Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por sergiopl »

Kraken86 escribió: 17 Mar 2025, 20:08UK lleva errando las pruebas de lanzamiento mucho tiempo
Bueno... realmente "solo" han fallado 2 veces, porque hacen muy pocas pruebas (fallaron las de 2016 y 2024, la última exitosa fue en 2012).

Ciertamente no es para que estén contentos, y los fallos le restan credibilidad a la disuasión nuclear británica, pero siendo el misil idéntico a los americanos, que los prueban con frecuencia y pocos fallos, yo no me jugaría mi supervivencia a que un Trident británico no funcione :green:

A mí me preocuparía más el hecho de que, sin el respaldo de EE.UU., la fuerza disuasoria británica es teóricamente vulnerable incluso a un ataque convencional... aunque para eso un SSN ruso debe ser capaz de hundir al Vanguard que está de patrulla, algo a lo que tampoco apostaría mi supervivencia.

Ezehl7
Subteniente
Subteniente
Argentina

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Ezehl7 »

Tengo entendido que llevan años jugando al gato y el ratón mutuamente, la Royal Navy tiene a los Astute para cuidar a los Vanguard, no creo que piensen que su disuasión no sea creíble.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Anderson »

Kraken86 escribió: 16 Mar 2025, 10:17 Era imposible que Rusia gastara lo mismo que ingleses y franceses y al mismo tiempo pudiera mantener un arsenal nuclear masivo, una flota de aviones enorme, el ET y las 4 flotas navales, cada una de ellas del tamaño de las flotas de UK o Francia... Para conseguir eso ahora se sabe que su presupuesto era más del doble del declarado.
Este gope de realidad sólo nos esta demostrando que algunos fueron presas muy fáciles de la propaganda. Ala... pues nada, a encajar el golpe y asumir la situación como se les esta presentando de una puñetera vez... Europa en general y España en particular deben aumentar mucho mas su gasto militar y dejarse de propaganda mediática para evitar sorpresas mas desagradables en el futuro.
Ezehl7 escribió: 17 Mar 2025, 22:41 Tengo entendido que llevan años jugando al gato y el ratón mutuamente, la Royal Navy tiene a los Astute para cuidar a los Vanguard, no creo que piensen que su disuasión no sea creíble.
Lo que el UK crea se lo guardan para ellos y sus agencias de seguridad, que no te lo van a venir a decir en un e-mail. Pero si te sientas a pensar, ya te debería decir algo el hecho que no se encuentren nada conformes con lo que poseen en sus arsenales versus lo que saben que necesitan y las amenazas que enfrentan, que eso de ser primera línea de defensa algo de conciencia situacional les da.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por sergiopl »

Ezehl7 escribió: 17 Mar 2025, 22:41Tengo entendido que llevan años jugando al gato y el ratón mutuamente, la Royal Navy tiene a los Astute para cuidar a los Vanguard, no creo que piensen que su disuasión no sea creíble.
Claro que no piensan que no sea creíble (y si lo piensan no lo van a decir :green: ), ni los rusos tampoco, nadie se toma a la ligera 16 misiles Trident con cabezas múltiples. Pero (sobre el papel) es más vulnerable que la estadounidense o la rusa, incluso que la francesa, y los fallos en las pruebas no creo que los hagan felices.

Un segundo submarino en el mar haría a la fuerza disuasoria británica mucho más resistente ante posibles imprevistos, pero para eso deberían tener más SSBN y doble tripulación, como los franceses, que tenían 6 en su generación anterior (ahora tienen solo 4, y por lo tanto solo patrulla uno de forma permanente, pero la doble tripulación, que todavía mantienen, les permite desplegar un segundo submarino con mayor facilidad, de hecho, al principio de la guerra de Ucrania, durante un tiempo tuvieron 3 en el mar al mismo tiempo).

Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Kraken86 »

No es que no vaya a funcionar, el problema son los intentos fallidos para tan pocas pruebas, y se supone que pretende hacer de paraguas para toda Europa.....

EEUU y Rusia realizan lanzamientos periódicos con una tasa de fallos mucho menor.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
Ezehl7
Subteniente
Subteniente
Argentina

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Ezehl7 »

No soy experto en el tema, pero de acuerdo con el MOD la Royal Navy tiene 28.085 efectivos. En este momento dispone de 10 submarinos nucleares activos... 4 Vanguard y 6 Astute.
Yo creería que cada navío tiene su tripulación, digo yo, no sé si publican abiertamente que les faltan submarinistas, pero calculo que si es necesario sacar tripulación de un Astute para un Vanguard no sería problema. Digamos que no sería la regla tener una doble patrulla disuasoria en el mar, pero de ser necesario supongo que podrían hacerlo en un determinado momento.

Anderson
Colombia

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Anderson »

Ezehl7 escribió: 18 Mar 2025, 15:51En este momento dispone de 10 submarinos nucleares activos... 4 Vanguard y 6 Astute.
Solo los Vanguard son (SSBNs)
https://www.gov.uk/government/publicati ... -submarine
Ezehl7 escribió: 18 Mar 2025, 15:51 Yo creería que cada navío tiene su tripulación, digo yo, no sé si publican abiertamente que les faltan submarinistas
En especial es difícil dotar a los submarinos. Pero el problema de personal es general en toda la armada:
https://www.telegraph.co.uk/news/2024/0 ... cted-navy/

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por sergiopl »

Ezehl7 escribió: 18 Mar 2025, 15:51 No soy experto en el tema, pero de acuerdo con el MOD la Royal Navy tiene 28.085 efectivos. En este momento dispone de 10 submarinos nucleares activos... 4 Vanguard y 6 Astute.
Yo creería que cada navío tiene su tripulación, digo yo, no sé si publican abiertamente que les faltan submarinistas, pero calculo que si es necesario sacar tripulación de un Astute para un Vanguard no sería problema. Digamos que no sería la regla tener una doble patrulla disuasoria en el mar, pero de ser necesario supongo que podrían hacerlo en un determinado momento.
Las tripulaciones de un submarino no se improvisan así como así. Los franceses (y los estadounidenses) tienen 2 tripulaciones completas para cada SSBN, precisamente para tener mayor disponibilidad.

Los británicos pueden hacerlo puntualmente, sobre el papel, porque 2 de los 3 submarinos que no están en patrulla están disponibles, pero no siempre es así (por eso el último ha estado 6 meses en el mar, porque el relevo tuvo problemas). Los franceses en teoría tienen un segundo SSBN en alerta de 24 horas y un tercero que puede zarpar en menos de 30 días. Pero lo ideal sería tener siempre 2 SSBN en el mar, para lo cual hacen falta más de 4... pero eso no es barato.

Anderson
Colombia

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Anderson »

Hablando de SSBNs...

La quilla del primero de los nuevos submarinos Dreadnought del Reino Unido, los barcos más potentes y técnicamente avanzados jamás diseñados para la Marina Real, se ha colocado en el astillero Barrow-in-Furness de BAE Systems.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y serán 4.

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Mar 2025, 00:59 :cool: :cool: Y serán 4.
Si señor, para remplazar a los Vanguard, que si todo sale bien :asombro: se estarán jubilando con entre 40 y 45 años de servicio.

Serán unas 'bestias' de 17.200 TON y 153 MTS de eslora.