Submarinos y más submarinos
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- Comandante
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Submarinos clase Ohio - De SSBN (Ballistic Missile Submarine) a SSGN (Guided Missile Submarine)
A un costo de apenas u$s 983 millones se convirtieron para la US Navy el USS 727 Michigan, USS 728 Florida y el USS 729 Georgia, completandose el programa en el 2007 con la entrega del USS 726 Ohio completamente reconvertido de Submarino portador de misiles balísticos a Submarino portador de misiles tácticos Tomahawk.
Tras la conversión, el Ohio y sus tres hermanos acomodaran en lanzadores verticales 154 Misiles Tomahawk además de 102 tropas de operaciones especiales junto a dos ASDS mini-submarines.
22 de los 24 missile-tubes de cada Ohio acomodan un container MAC, cada uno de ellos con 7 Tomahawks. Los dos tubos restantes se usan para acomodar los ASADS.
Especificaciones:
Desplazamiento: 18.800 tm.
Envergadura: 127.7 metros.
Alto: 12.8 metros.
Dotación: 155 hombres.
Pasajeros: 102 hombres.
Profundidad máxima: 500 metros.
Planta motriz: Un reactor nuclear S8G.
Potencia máxima: 60.000 shp.
Armamento: 4 tubos para Torpedos ADCAP Mark.48 y Misiles RGM-84D Harpoon, además de 154 Tomahawk en los tubos verticales.
Salu2
A un costo de apenas u$s 983 millones se convirtieron para la US Navy el USS 727 Michigan, USS 728 Florida y el USS 729 Georgia, completandose el programa en el 2007 con la entrega del USS 726 Ohio completamente reconvertido de Submarino portador de misiles balísticos a Submarino portador de misiles tácticos Tomahawk.
Tras la conversión, el Ohio y sus tres hermanos acomodaran en lanzadores verticales 154 Misiles Tomahawk además de 102 tropas de operaciones especiales junto a dos ASDS mini-submarines.
22 de los 24 missile-tubes de cada Ohio acomodan un container MAC, cada uno de ellos con 7 Tomahawks. Los dos tubos restantes se usan para acomodar los ASADS.
Especificaciones:
Desplazamiento: 18.800 tm.
Envergadura: 127.7 metros.
Alto: 12.8 metros.
Dotación: 155 hombres.
Pasajeros: 102 hombres.
Profundidad máxima: 500 metros.
Planta motriz: Un reactor nuclear S8G.
Potencia máxima: 60.000 shp.
Armamento: 4 tubos para Torpedos ADCAP Mark.48 y Misiles RGM-84D Harpoon, además de 154 Tomahawk en los tubos verticales.
Salu2
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- Soldado Primero
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- Registrado: 26 Abr 2003, 10:41
No sé en qué estaría pensando, pero obviamente es H2, el proceso de obtención de esté a partir de etanol, es mediante reformado.
El reformado basicamente consiste en la ruptura de las moléculas de hidrocarburos u otros productos, como pueden ser los alcoholes. Esta ruptura se lleva a cabo (en términos generales) mediante la reacción del combustible a reformar con agua y, opcionalmente, oxígeno, obteniéndose además del producto que se busca (el hidrógeno) otros no deseados como es el CO
AL existir monoxido carbónico, este se elimina parcialmente mediante el proceso WGS (water gas shift) CO + H2O -> CO2 + H2.
Finalmente el H2 se le hace pasar por una oxidación selectiva (COPROX) con el fin de purificar aun más el H2, antes de introducirlo en la pila polimérica (PEMFC)
El otro componente O2, se obtienen mediante la gasificación desde los recipientes de almacenaje donde esta licuado, a presión y temperatura apropiados.
Por supuesto se podia botar el submarino sin tener AIP incluido, bastaria con que los equipos una vez concluidos y operativos, pudieran caber por la gran trampilla o escotilla de la sala de máquinas.
Pero veo, que esto todavia sigue en una nebulosa, unos por que saben mucho y los demás por que sabemos poco.
El reformado basicamente consiste en la ruptura de las moléculas de hidrocarburos u otros productos, como pueden ser los alcoholes. Esta ruptura se lleva a cabo (en términos generales) mediante la reacción del combustible a reformar con agua y, opcionalmente, oxígeno, obteniéndose además del producto que se busca (el hidrógeno) otros no deseados como es el CO
AL existir monoxido carbónico, este se elimina parcialmente mediante el proceso WGS (water gas shift) CO + H2O -> CO2 + H2.
Finalmente el H2 se le hace pasar por una oxidación selectiva (COPROX) con el fin de purificar aun más el H2, antes de introducirlo en la pila polimérica (PEMFC)
El otro componente O2, se obtienen mediante la gasificación desde los recipientes de almacenaje donde esta licuado, a presión y temperatura apropiados.
Por supuesto se podia botar el submarino sin tener AIP incluido, bastaria con que los equipos una vez concluidos y operativos, pudieran caber por la gran trampilla o escotilla de la sala de máquinas.
Pero veo, que esto todavia sigue en una nebulosa, unos por que saben mucho y los demás por que sabemos poco.
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- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Jul 2005, 22:36
el mayor problema que veo con todo ese sistema es obtener suficiente hidrógeno respecto a lo que se consume, además de las purezas, por ahora hay problemas de impurezas que joden las celulas de combustible.
De todos modos se obtienen tanto hidrógeno como oxigeno y eso está muy bien, porque el consumo de oxigeno se reduce, es decir, si uno consigue hidrógeno reduce la necesidad de ir a puerto para recargar, pero sino consigue oxigeno se puede producir el mismo problema.
De todos modos se obtienen tanto hidrógeno como oxigeno y eso está muy bien, porque el consumo de oxigeno se reduce, es decir, si uno consigue hidrógeno reduce la necesidad de ir a puerto para recargar, pero sino consigue oxigeno se puede producir el mismo problema.
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- Soldado
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- Registrado: 12 Sep 2006, 16:01
en mi opinion el mejor submarino diesel es el AMUR 1650 eso simplemente analizando todas sus caracteristicas.En mi opinion el unico competidor del amur es el u212/14 aleman un submarino de exepcionales cualidades pero yo creo que el amur es superior ya que es mas barato y su armamento es superior , los misiles antibuques supersonicos que equipan al submarino ruso le dan a este una capacidad ofensiva practicamente sin precedentes, los torpedos estan bien pero creo que un misil supersonico de largo alcance es como mas practico aunque no en todos los escenarios, y ojo ,honestamente yo creo que el torpedo no ha perdido sus capacidades y eficacia en el combate naval moderno y sigue siendo el arma ofensiva principal del submarino .Con respecto a los scorpene nadie ha dicho que no sea un buen sub, pero definitivamente no es el mejor del mundo ni mucho menos de hecho buena parte de su tecnologia data de los 80s .
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
ramon leyva escribió:... en mi opinion el mejor submarino diesel es el AMUR 1650 eso simplemente analizando todas sus caracteristicas ...
Sistema de armas tan complejos como los submarinos no pueden clasificarse como "éste es mejor que aquel, o aquel es peor que éste", ... el AMUR 1650 (Project 677) es un sub que no convence, prueba de ello es que los indios optaron por el Scorpene y el MBDA SM-39 Exocet a pesar de los esfuerzos rusos por venderles sus AMUR, o los indonesios, que prefirieron en esa categoría un sistema mas sencillo y ya probado como el Kilo (Project 636 ...?) en su reciente compra junto a los mas pequeños AMUR 950!
Habrá que esperar y ver como se desempeñan el Sankt Petersburg y el Kronshtadt en la Armada Rusa antes de evaluar estos submarinos! ... Por ahora, ... nada de nada!
Salu2
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Parece que el flamante U-214 griego, el S120 Papanikolis, en pruebas hace una año esta teniendo algunos problemas y podria ser devuelto a sus constructores!
1. Lack of stability while sailing in rough sea conditions ranging from 35-58 degrees
2. The AIP system is out of function after a few hours of sailing
3. The sub is not that "quite" as supposed to be so easier to be detected
4. Problems with the battle system "ISUS"
5. When the sub is sailing more than 3 knots the periscope is trembling so there are troubles in order to lock on targets.
6. Sea water is leaking in the hydraulic systems.
Sin duda un duro golpe para HDW y para el prestigio de la industria militar naval alemana en general!
Salu2
1. Lack of stability while sailing in rough sea conditions ranging from 35-58 degrees
2. The AIP system is out of function after a few hours of sailing
3. The sub is not that "quite" as supposed to be so easier to be detected
4. Problems with the battle system "ISUS"
5. When the sub is sailing more than 3 knots the periscope is trembling so there are troubles in order to lock on targets.
6. Sea water is leaking in the hydraulic systems.
Sin duda un duro golpe para HDW y para el prestigio de la industria militar naval alemana en general!
Salu2
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
El DCN SMX-23, la apuesta de la industria naval francesa al mercado de exportación:
Obviamente, con el Marlin y el SMX-23, la industria naval francesa responde también a la propuesta ofrecida por los rusos de combinar plataformas de distintas dimensiones, ... concepto ya adoptado por la Marina de Indonesia!
Aquí: http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=102712
Salu2
Obviamente, con el Marlin y el SMX-23, la industria naval francesa responde también a la propuesta ofrecida por los rusos de combinar plataformas de distintas dimensiones, ... concepto ya adoptado por la Marina de Indonesia!
Aquí: http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=102712
Salu2
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- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Y los tanos que insisten con vender el Proyecto S1000 que desarrollaron la Oficina de Diseño Rubin de Rusia en asociación con Fincantieri de Italia!
Salu2
Con una eslora de 56,2 metros, un diámetro de 5,5 metros, desplazará 1.050 toneladas y tendrá con una tripulación de 16 personas, su equipamiento AIP no sería el mismo que el de los 212 italianos, aunque se trataría de un equipo motriz sin dependencia de aire dotado con generador electroquímico! ... Fuentes industriales italianas dejaron trascender que Fincantieri está desarrollando un diseño propio de sistema AIP basado en celdas de combustible, por lo cual no necesitaría la licencia de HDW. Esta información fue confirmada por el Jefe de Proyecto de Rubin, G.Kormilitsyn, quien agregó que la firma italiana estaría a cargo de lo inherente al sistema de propulsión del S1000! ... El nuevo sub estaria equipado, además, con dos generadores diesel, acumuladores y un motor eléctrico! ... En lo referente al armamento, para la guerra antisubmarina portaría los torpedos teledirigidos italianos Blach Shark y misiles crucero del sistema ruso 'Klab' lanzados en inmersión y capaces de batir objetivos en tierra y en mar a gran distancia. Trascendió que tendría funcionalidades para operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, minado y para operaciones con fuerzas especiales (podría transportar un equipo de hasta 12 comandos) y para apoyo de operaciones aéreas. También para operaciones contra buques de superficie! ... Expertos navales de ambas naciones coinciden en que el nuevo submarino resultaría sumamente provechoso para cualquier flota, incluso la que actualmente no tiene sumergibles. La MM italiana también piensa en su empleo para reemplazar los subs que causen baja en el futuro!
Salu2
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Mer et Marine ya ha colocado algunos diagramas del futuro DCN Marlin de 1.850 tm. propuesto a Pakistan!
Según entendí, el AIP MESMA del Marlin no funcionara con ethanol sino con gas oil, lo cual le permitirá disponer de una reserva de combustible que podrá alimentar tanto al MESMA como a los motores diesel convencionales, además de otorgarle un plus logístico al permitirle reabastecerse de combustible en cualquier puerto!
Salu2
Según entendí, el AIP MESMA del Marlin no funcionara con ethanol sino con gas oil, lo cual le permitirá disponer de una reserva de combustible que podrá alimentar tanto al MESMA como a los motores diesel convencionales, además de otorgarle un plus logístico al permitirle reabastecerse de combustible en cualquier puerto!
Salu2
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Imagenes del lanzamiento del U214 surcoreano Son Won-Il, primero de tres pedidos, y construido en las instalaciones de Hyundai Heavy Industries!
Salu2
Displacement: 1700 t surfaced / 1980 t submerged(GR) / 1860 t submerged(SK)
Dimensions: length 65 m / beam 6.3 m / draft 6 m
Pressure hull: austenitic steel
Armament: 8 533 mm torpedo tubes, 4 subharpoon-capable
Propulsion: low noise skew back propeller
Diesel engines: 2 MTU 16V 396 (6.24 MW)(GR) / 1 MTU 16V 396 (3.12 MW)(SK)
AIP system: 2 HDW PEM fuel cells (240 kW)(GR) / 9 HDW PEM fuel cells (306 kW)(SK)
Electric motor: 1 Siemens Permasyn (2.85 MW)
Speed: 12 kt surfaced / 20 kt submerged
Speed on fuel cells: 2-6 kt estimated
Range surfaced: 12000 miles
Range submerged: 420 nm @ 8 kt
Range on fuel cells: 1248 nm @ 4 kt
Mission endurance: 12 weeks
Submerged without snorkelling: 3 weeks
Operating depth: more than 250m officially, 300m estimated
Complement: 5 officers + 22 crew
Salu2
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Imágenes del proceso de recarga de tubos con torpedos DM3 A4 en el U33 de la Deutsche Marine (Nov 16)
Abajo se aprecia la carga de un container con misiles IDAS, un concepto desarrollado por los alemanes (Bodenseewerke Diehl y HDW) basado en el MAA IRIS-T, para el ataque a helicópteros ASW, efectivo además contra blancos pequeños como patrulleras!
Este sistema, lanzable desde los tubos del submarino (sistema revolver de cuatro misiles), es de guia fibro-óptica y tiene un alcance de 15 km!
IDAS Guided missile
Lo curioso, es que había leído que no lo integraban a sus submarinos hasta el año 2009 ...Salu2
Abajo se aprecia la carga de un container con misiles IDAS, un concepto desarrollado por los alemanes (Bodenseewerke Diehl y HDW) basado en el MAA IRIS-T, para el ataque a helicópteros ASW, efectivo además contra blancos pequeños como patrulleras!
Este sistema, lanzable desde los tubos del submarino (sistema revolver de cuatro misiles), es de guia fibro-óptica y tiene un alcance de 15 km!
IDAS Guided missile
Lo curioso, es que había leído que no lo integraban a sus submarinos hasta el año 2009 ...Salu2
Última edición por shomer el 19 Nov 2006, 10:40, editado 1 vez en total.
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- Comandante
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Aegis Pedro escribió:los u209 peruanos pueden ser modernizados? y que caracteristicas podrian tener, costo y firma que los repotencia o moderniza, muchas gracias
A modo de ejemplo, esta el programa de modernizaron de los cuatro clase Tupi (IKL 1400) de la Marinha do Brasil, Tupi, Tamoio, Timbira y Tapajo, según informan, pretenden modernizarlos a lo largo de 10 años aprovechando los periodos de mantenimiento general de cada submarino, que se suceden cada 6 años! ... Los trabajos en cada uno de los Tupi tendrán una duración de 2 años, e incluirán modernización del sonar, cambio del sistema ESM Thales DR-4000 por el Defensor que esta siendo desarrollado por el Instituto de Pesquisas da Marinha (IPqM), sustitución de los equipos de radio, del navegador inercial y otros cambios menores! ... La empresa europea asociada a este programa es ThyssenKrupp Marine Systems!
Modificaciones a efectuarse:
a- Sistema SONAR, com aproveitamento da parte molhada (hidrofones e cabeação), que se encontra em bom estado, e substituição do processamento e apresentação dos sinais
b- Sistema MAGE (equípamento de medidas de apoio à guerra eletrôníca), com substituição do DR-4000 (Thales) pelo DEFENSOR, em desenvolvimento pelo Instituto de Pesquisas da Marinha (lPqM)
c- Substituição dos equipamentos de HF, UHF,VHF e do QUADRO DE AMARRAÇÃO DE ANTENAS. Esta parte da modernização por índepender dos períodos de docagem ou de reparos, já foi iniciada com os submarinos Tupi(S-30) e Tamoio (S-31)
d- Equipamentos periféricos auxiliares aos sistemas de combate e de navegação, como MESA DE PLOTAGEM, SISTEMA INERCIAL DE NAVEGAÇÃO, VELOSOM (equipamento que permite medir a velocidade do som na água, que, sendo variável, em função da temperatura, da pressão e da salinidade, afeta a propagação sonar, gerando zonas de maior ou menor probabilidade de detecção e permitindo ao submarino Identificar, identificar em função disso, as melhores profundidades para escuta e para evasão, réspectivamente) é outros
e- Mudança do gás refrigerante do sistema de ar-condicionado para o ISCEON-49, visando ao atendimento de novos requisitos ambientais (o Freon-12 está sendo proibido) e à otimização do desempenho do sistema;
f- Substituição do grupo destilatório, com a instalação de grupos de osmose reversa; e
g- Substituição de alguns componentes de sistemas auxiliares, como: bomba de circulação de água salgada, condensadores da frigorífica, medidores de gases (H2, O2, CO2 e fluídos diversos) e itens menores.
Por supuesto que éste es solo un ejemplo basado en las necesidades especificas de la Marinha do Brasil, que serán distintas a las de la Marina del Perú, y que dependerán de los presupuestos que se quieran asignar!
Salu2
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