Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Txechu escribió:... ¿Qué se sabe de los nuevos destructores Astrakhan que se están entregando a la armada rusa, y que por lo visto tienen capacidades furtivas? ...

Si es que no estoy confundido, se trata del Project 21630 "Buyan", y yo diría que mas que destructores, son patrulleros grandes diseñados para operar en el Mar Caspio, podríamos llamarlos corbetas quizás!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Russian designation : Small Artillery Ship (Project 21630)
Displacment : 500 T
Length : 62 m
Max Speed : 28 knots

Armament :
1 x 100mm A-190 gun
2 x 6 30mm AK-306 gatling guns
2 x 14.5 mm machine guns
1 x Gubka system for Igla-1M missiles
1 x 120mm artillery MLRS

Tiene ciertas lineas Stealth, pero aun esta lejos de lo que en esa tecnología se viene construyendo en occidente! ... Como toda nave rusa, parece bien equilibrada en armamento!

Si hablamos del Project 20380 "Stereguschyy" (abajo), entonces SI estamos tratando en otra liga, la de un buque de lineas mas elaboradas, pensando también en lograr ventas en el exterior, mas específicamente, en India o China!

Imagen Imagen

Salu2
Última edición por shomer el 04 Oct 2006, 13:24, editado 2 veces en total.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Stratos escribió:... Alguien me puede explicar donde esta basada la flota Rusa del Pacífico ...

El Puerto Base es Vladivostok, pero hay instalaciones también en Petropavlovsk-Kamchatsky, Península de Kamchatka!

Salu2

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

shomer escribió:Si es que no estoy confundido, se trata del Project 21630 "Buyan", y yo diría que mas que destructores, son patrulleros grandes diseñados para operar en el Mar Caspio, podríamos llamarlos corbetas quizás!

Me equivoqué en el nombre, ya que el Astrakhan es el primero de la serie, y es cierto que viene a ser una corbeta, pero el nombre en inglés me confundió. Gracias por las aclaraciones.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Falla por segunda vez una prueba experimental balística rusa al alejarse de su objetivo, poco después de ser lanzado desde un submarino nuclear, mientras que el misil cayó en mar abierto, según reconocieron hoy fuentes oficiales rusas.

El misil Bulava fue lanzado desde el submarino nuclear Dmitry Donskoy en el Mar Blanco para probar su alcance con el objetivo de alcanzar la península Kamchatka, sin embargo, se desorientó de su ruta planeada y cayó en el mar, según aclara un comunicado de la Marina.

Se trata de la segunda prueba ejecutada sin éxito con los misiles Bulava en dos meses, que augura importantes problemas con la aplaudida nueva arma de la nación.

El anterior lanzamiento de un misil Bulava, desde el mismo submarino el pasado 7 de septiembre, también acabó fallando, e hizo que el ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, pidiera tomar una acción rápida para impedir que dicho contratiempo paralizara los encargos de los submarinos de tipo Borei, tres de los cuales están en plena construcción incorporarán misiles Bulava.
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

En realidad, un par de lanzamientos fallidos sera un duro golpe para el programa de desarrollo, pero es perfectamente aceptable, todos los diseños de misiles balísticos han tenido problemas en sus etapas de desarrollo, y los rusos deben estar ya mas que acostumbrados a los atrasos en las fechas previstas de entrega!

Salu2

NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por NITRO »

Tomando en cuenta también que el misil se está desarrollando completamente en Rusia, lejos de las plantas que desarrollaron los últimos misiles soviéticos y que se encuentran principalmente en Ucrania!

Saludos.

La fortaleza es una virtud
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

¿Alguien sabe la flota que Rusia mantiene en el Caspio? Es un mar cerrado, con lo que no se pueden plantear enfrentamientos clásicos entre naves, pero creo que es un punto estratégico notable.

Imagen

Además de Rusia ¿qué tienen el resto de países? Principalmente estoy pensando en Irán. Gracias.

Florencio

ramon leyva
Soldado
Soldado

Mensaje por ramon leyva »

Cunningham escribió:¿Sustituyen los cruceros Kirov a los acorazados? En absoluto. La diacronía de ambas unidades nos impide establecer un paralelismo entre ámbos, no sól en cuanto a características sino tambien en cuanto a funciones.

¿Por su tamaño son muy vulnerables? El tamaño de un buque de guerra en la actualidad guarda muy poca relación con su vulnerabilidad. Estos buques disponen de un elenco de elementos de autodefensa impresionante, si bien la calidad de los sistemas ex-soviéticos es inferior a sus contrapartes occidentales.

¿Están anticuados? Suponiéndo que su nivel de mantenimiento sea aceptable, en absoluto.

¿Que papel desempeñan? En la actualidad funciones de buque insignia, propaganda, ceremoniales,etc. Su función original era la lucha anti-superficie (ASuW), especialmente frente a los grupos de portaviones americanos, al miesmo tiempo que conservaban una importante capacidad antiaérea.

¿Quitándo los portaviones son los buques más poderosos?

¿En qué sentido? Desde luego en el aspecto estratégico son incomparables a un SSBN. Un SSN o un SSGN son probablemente más efectivos en la lucha antisuperficie y desde luego un buque AEGIS es más efectivo en la lucha AAW. En mi opinión se trata de buques con importantes capacidades y con un imponente aspecto, lo que unido a sus flag facilities lo hacen un buque muy útil en funciones propagandísticas, como buque insignia y en conflictos menores, que son realmente las únicas funciones que va a desempeñar.

Un saludo
amigo mio creo que tienes razon ,pero me podrias explicar en que sistemas los sovieticos estaban retrasados ,y me refiero a sistemas navales defensivos como los RIF-M o KASHTAN,el sistema OSA SI ESTA UN POCO DESFASADO pero este peden ser repotensiado o simplemente sustituido por el formidable sistema klinok ,la version naval del tor m1.

ramon leyva
Soldado
Soldado

Re: pregunta

Mensaje por ramon leyva »

diseo2mx2000 escribió:Pregunta

¿Un Kirov esta capacitado hipotéticamente para enfrenar cuantos AEGIS?
perdoname pero no entiendo tu pregunta, el AEGIS es un sistema defensivo instalado en naves de superficie yanquis ,la pregunta seria creo que si el kirov esta capacitado para enfrentar a buques como los arleigh burke o los ticonderogas y a cuantos de estos , en todo caso la respuesta es SI,en mi opinion un crucero de la clase kirov puede enfrentar a uno o varios ticonderogas sin ningun problema simplemente sus misiles antibuque son superiores y su sistema defensivo multiescalonado y redundante le permite enfrentar multiples amenazas,pero al fin yo creo que todo depende tambien del mantenimiento de la nave y el entrenamiento de su tripulacion asi como si los rusos serian capaces de repotensiar dichos cruceros con sistemas de armamento mas modernos y eficientes para hacer frente a las amenazas futuras.

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Vaya por delante que a mi los grandes CGN de la clase Kirov/Orlan siempre me han parecido formidables(Y desde luego los navios de guerra de superficie más formidables que jamás ha tenido la flota sovietica).No los mejores barcos de guerra del mundo(aunque al comienzo de los dias de servicio del Kirov(1980-1981) podía ser superior a cualquier buque de superficie "yanqui" esto cambió 2 años despues con la entrada en servicio del CG-47 Ticonderoga;La segunda unidad no llegó hasta 1984)sí un buque de guerra muy respetable,en especial en sus mocedades.

Ahora bien,siempre es necesario hacer algunas puntualizaciones:

en todo caso la respuesta es SI,en mi opinion un crucero de la clase kirov puede enfrentar a uno o varios ticonderogas sin ningun problema simplemente sus misiles antibuque son superiores y su sistema defensivo multiescalonado y redundante le permite enfrentar multiples amenazas

Vaya por delante que CUALQUIER misil AShM es peligroso.

Pero lo cierto es que el P-700 no es precisamente de los misiles con menos Pk que hoy dia te puedes encontrar,y mucho menos de los mas flexibles.En mi opinion sus tiempos gloriosos pasaron a mejor vida hace mucho tiempo.Entre otras cosas por una razón básica.Solo sirve para cazar portaaviones.

El P-700 es un misil hecho por y para cazar portaaviones,formando parte de un sistema de armas mucho más complejo que el misil en sí mismo.Su desarrollo se inició a finales de los años 60 y principios de los 70 para dotar a los submarinos SSGN del tipo 949(nombre OTAN Oscar),que tenían como objetivo la destruccion de los CVBG norteamericanos.El misil,como decíamos,basa su capacidad para batir blancos a largas distancias en las guias que le proporciona(o mejor dicho proporcionaba)la red de vigilancia oceánica de la URSS,que incluía satélites de reconocimiento radar en órbitas bajas(US-A activos y US-P pasivos),aviones de la AV-MF(Aviacion naval sovietica)y por último barcos de superficie.

Los satélites hacian un reconocimiento de las superficies marítimas en activo o pasivo,y luego enviaban esa informacion a la tierra en tiempo real por medios propios o usando satélites de comunicaciones.La antena "Punch Bowl" del Granit líder de salva,que volaba a mayor altura que sus hermanos,recibía estas actualizaciones de guiado de forma directa y retransmite la información al resto de misiles de la salva que se mantienen volando más bajo(un máximo de 24,los Kirov embarcan un total de 20).También transmitia la informacion obtenida por su propio buscador activo/pasivo(en modo pasivo durante la mayor parte del vuelo).En la fase final,el Granit lider encendía su seeker activo,determinando el tipo de formación que tiene delante de acuerdo a los patrones de contactos radar almacenados en su memoria electrónica,decidiendo si aquello que tiene delante es un convoy,un grupo de portaaviones u otra fuerza naval,etc,y según estas lecturas dar órdenes de ataque individual a cada misil de la salva(compartiendo además informaciones con otras salvas),concentrando más el ataque sobre el buque de mayor reflexión de radar,que posiblemente sea el portaaviones o un LHD, y menos nº de misiles hacia los escoltas,de menor reflexion.

El misil puede activar maniobras evasivas,alteraciones de curso o uso de contramedidas electrónicas gracias a su propio equipo ECM que trabaja acorde a los patrones de iluminación de las direcciones de tiro de SM-1 y SM-2 de la version Tartar.

El problema es que la degradación de dicha red de vigilancia oceánica se ha cargado el espectaculo :wink: ,y todo para unos misiles que sirven fundamentalmente para destruir portaaviones,es decir un sistema de armas de poca utilidad a dia de hoy,caro y mastodóntico.

Además es enorme,es una enorme masa supersónica(a más velocidad,más inercia,a más masa,más inercia,y a más inercia,menor maniobrabilidad para una resistencia estructural determinada),su gran tamaño(unido a lo poco furtivo de sus formas)hace que sean bichos de alta RCS,y todo esto hace que la probabilidad de impacto contra este misil(Pk) sea mayor que contra otros.En resumen,que discrepo de eso de que el Kirov sea mejor que un Ticonderoga o un Burke porque con sus Granit puede cepillarselos a todos.

El Granit es un misil que tuvo su broche dorado en los años 70 y 80.Lo suyo sería compararle con misiles y sistemas de armas de entonces(donde además su existencia para destruir a CBG sí tenia sentido) y no de ahora.Y sabes por qué?Los propios rusos tenian previstas cosas como:

http://img169.enlaceno.us/img169/1334 ... 003ou4.jpg

Ahora dime...A qué barco te recuerda esto? :wink: Algo bueno debían tener los AEGIS si tanto le temían los rusos y hasta intentaron copiarlo,no?

El aspecto de la defensa AAW tambien es a tener en cuenta.Con un total de 96 SAM de largo alcance del sistema FORT,más 128 SA-N-9 y 144 SA-N-11 se reunían un total de 368 misiles.El tema,claro,es como guiarlos a todos.

El sistema antiaereo Fort obtiene su guiado mediante tecnicas SACG(Selective Antenna Coupler Group).

The sensor forms part of the ALTAR Research and Development Corporation's RIF shipborne `anti-aircraft missile complex for group defence' and utilises a phased-array antenna to provide both long-range target tracking and missile guidance functions for the system. So equipped, Top Dome is reported to be able to track up to six targets and provide guidance for up to 12 missiles simultaneously. Within the RIF complex, initial target detection is via passive sensors or the Top Pair radar. Targets are allocated to either one of two Top Dome director groups within the system according to direction of approach. The sensor is understood to be capable of both tracking the SA-N-6 missile and the designated targets simultaneously and there is also the possibility that it can use a combined mode of guidance that involves using the SA-N-6 seeker for target tracking with its command link relaying data back to the ship. The radar's mounting is fixed in elevation (at a 20º angle), rotates in azimuth and features electronic antenna beam pitch and roll stabilisation. The front face of the mounting carries three semi-cylindrical antenna together with a fourth `thimble' shaped radome. The top antenna tracks both the target and the missile while the `thimble' shaped antenna is the link for the track-via-missile system. The other antennas probably control two missiles apiece, with tracking of both target and missiles conducted on a time-share basis.

El Kirov iba equipado con 2 sistemas de seguimiento Top-Dome que pueden realizar el guiado cada uno de ellos hasta a 12 misiles contra 6 blancos diferentes. En total,24 misiles contra 12 blancos.

Creo que este sistema ha sido sustituido por el Phased Array Tomb Stone en alguna unidad,version naval del ya utilizado por la version terrestre del Fort.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

ramon leyva escribió:... en mi opinion un crucero de la clase kirov puede enfrentar a uno o varios ticonderogas sin ningun problema ...

Otra vez nos vamos para el lado de las comparaciones del tipo tal buque Vs. tal otro, como si se tratase de un jueguito de vídeo en el que un Kirov de una punta del mapa se enfrentara a un Ticonderoga en la otra punta! ... Totalmente irreal!

De cualquier forma, el futuro operativo de los dos Kirov (Project 1144 Orlan) en servicio, el Admiral Nakhimov y el Pyotr Velikiy es bastante dudoso, aunque si se confirma de que reciben el AshM Onyx hablaríamos de jugar en otra liga!

Imagen

Salu2

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Shomer el misil que muestras es el "Switchblade", aka 3M24 "Uran" o en su versión aerolanzable, J-35U AS-20 "Kayak"

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Uffff! ... :shock: .... Eso pasa por confiar sin revisar! :?

П-800 Оникс (P-800 Oniks 3M55)
Imagen

Engine ramjet using kerosone liquid fuel
Launch mass: 3000 kg
Length: 8.9 m
Speed Mach: 2 - 2.5
Range: 120 to 300 km nautical miles depending on altitude
Flying altitude: 5 - 15 meters above sea level or higher
Warhead: 250 kg
Guidance: active-passive, radar seeker head
Launch platform: naval ships, fixed-wing aircraft

Salu2

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Para mi gusto, mas que el mastodóntico P-800 Oniks, el P-900 Kalibr (misil antibuque con etapa final supersónica 3M54, subsónico de muy largo alcance 3M54, crucero de ataque terrestre 3M14 y los dos modelos ASW) posiblemente a 4-5 Kalibr/Klubs por silo de Granit harían del Najimov un buque terriblemente bien armado y bastante multirol!

La duda sería si los rusos pueden construir tantos misiles para armar el buque o se quedan a la mitad :mrgreen:

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Vaya, el Caspio es una zona más caliente de lo que en un principio había pensado...

Florencio