Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Sí Samurayito,ya lo sé...Por qué crees que siempre he comparado a los CVF con los CVA de entonces? :mrgreen:

Navy Matters ya comentaba esto,que si el porta se cancelaba a tiempo se podrían solucionar las cosas tal como se hizo entonces.Bien un porta STOVL mas modesto(que es lo que yo creo tambien que va a ocurrir),bien un LHA(Lo cual es otra opcion perfectamente valida y mas si viene con Sky Jump a lo BPE porque favorece mucho el operar con aviones),y hay que recordar en relacion al ultimo punto que transformaron a uno de sus dos Invincibles remanentes en LPH.

Aún les queda algo de tiempo.Los Invincibles con MLU de por medio tienen una baja de diseño originalmente prevista para 2020.Además,los F-35B se retrasan mas y mas así que el Harrier debe aguantar hasta que éste llegue.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

PD: Y aunque no sea el foro indicado para ello,hay rumorologia que apunta a que el PA.2(Futuro portaaviones convencional francés derivado del CVF,existiendo comunalidad en el desarrollo de ambos) puede ser cancelado....

De Martin2,según el diario Le Tribune.....

http://today.reuters.co.uk/news/article ... FRANCE.xml


....Si lo posteo aqui es por la relevancia que tendría que se cancelase con respecto al CVF.Y eso sin contar con el posible resultado electoral desfavorable al PA2

Con lo facil que es sacar un porta adelante segun nosotros.... :D


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Los bandazos britanicos empiezan a ser dignos de estudio...
Tienen el Harrier y tienen sus portas de cubierta corrida.
Se cargan el Harrier vendiendo la patente a los yankis para despues comprarles su sustituto aprecio de oro. Y se cargan sus portas de cubierta corrida por un porta del tamaño y las hechuras de un porta convencional... que solo puede operar (de momento) aviones STOVL...
Y ya el remate del tomate, se cargan sus Sea Harrier y los sustituyen por Harriers "terraqueos" embarcados...

De todos modos algo tendrá el agua cuando la bendicen, en referencia a los CVF.
Con los precios actuales daría para unos cuantos LHA, para unos cuantos Daring y hasta algún que otro relamapago adcional en caso de cancelarselos CVF...
O se han vuelto tarumbas o algo tienen los portas grandes que atrae mogollón. :mrgreen:

....Si lo posteo aqui es por la relevancia que tendría que se cancelase con respecto al CVF.Y eso sin contar con el posible resultado electoral desfavorable al PA2

La buena (sin consideraciones machistas) de Segolene ya ha dicho que sus Rafalillos pueden operar desde los CVF pérfidos (que putada, Segolene, si los cancelan) los lunes, miercoles y viernes de las semanas pares de los meses impares de los años acabados en número impar y que sea además primo ("número primo", se sobreentiende)...
El problemilla de la catapulta lo resuelve Segolene con un decreto presidencial por el cual a partir de su entrada en el Eliseo, todos los Rafaeles serán considerados STOBAR...
Et voilà... la buena de Segolene se ha cargado al PA2. Si Nicolas no lo impide, claro...

Por cierto que nuestro megabuque no se libra de la escalada de precios... ¡andan ya por los 380 millones de €!
Que barbaridad, que verguenza, adonde va todo ese dineral... Por ese precio en el Carrefour te dan... ¿un par de jamones pata negra? :crazy: :wink: :mrgreen:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_ferrol/noticia.jsp?CAT=122&TEXTO=5533561


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ascua:

O se han vuelto tarumbas o algo tienen los portas grandes que atrae mogollón.



Hombre claro.... porque lo que se dice molar, molan un mogollón... el problemilla es lo de pagar su factura... :mrgreen:

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Hombre eco alguna cosa mas subyace en todo esto...
Con 6000 millones que les cuesta la broma de los portas se puede uno agenciar unos cuantos LHA's, unos cuntos destructores para protegerlos y aún te sobra para alguna escuadrilla de helos o de F-35... y con eso el imperio seguiria bastante bien protegido
Y si con ello se consigue el mismo efecto o casí, que con dos portas cuasi convencionales, o eso dicen algunos... :wink: no se entiende muy bien el empecinamiento de los pérfidos en sus CVF.

Yo me niego a creer que todo sea por no quedarse por detrás de la Royale...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

y en cuanto entren en guerra con un enemigo que tenga una minima fuerza aerea tienen que salir corriendo para que no les den por el mismisimo....

si se quiere tener proyección de fuerza a ultramar necesitas portaviones por pelotas, es así de sencillo.

Dependiendo del "enemigo previsible" puedes tener uno tipo PA o uno ya "convencional" pero lo necesitas tanto si quieres como sino.

Las decisiones en términos de defensa de los ingleses en los últimos 50 años tienen muchisimos agujeros, solo hay que recordar el BAC TRS2.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

buba escribió:y en cuanto entren en guerra con un enemigo que tenga una minima fuerza aerea tienen que salir corriendo para que no les den por el mismisimo....



Cuando al parecer se conforman con ser la zorr...estoo...digo la chacha del Imperio Useño, pues que mas te da? :mrgreen:

Los british al parecer estan por el envio de algunos Royal Marines aqui, algunos helicopteros alli, cuarto y mitad de Challenger a Irak...

En fin, como gane las proximas elecciones argentinas algun Chavez con ritmo de tango, me voy a reir yo de las Falkland-soon-to-be-Malvinas.

Tal vez, lo que en los 80's eran Invincibles, PDA y Garibaldis con vocacion antisubmarina, esta llamado a ser LHA/Super-BPE con vocacion anfibia en un futuro. Yo le veo todo el sentido.

Pero portaaviones con catapultas, dificil incluso para los british...


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

buba escribió:y en cuanto entren en guerra con un enemigo que tenga una minima fuerza aerea tienen que salir corriendo para que no les den por el mismisimo....

si se quiere tener proyección de fuerza a ultramar necesitas portaviones por pelotas, es así de sencillo.

Dependiendo del "enemigo previsible" puedes tener uno tipo PA o uno ya "convencional" pero lo necesitas tanto si quieres como sino..

A mi no me vas a convencer... ya hace tiempo que lo estoy. :wink:
El sentido de mi post anterior era una mezcla de ingenua ironia... eco ya me conoce. :wink:
A mi me puede llegar a parecer bien el concepto ESG yanki extrapolado a la Armada española, pero está claro que a los perfidos les debe parecer poca cosa... tan poca cosa que el programa CVF sigue pálante y los Daring no paran de ir pátras. Y con ellos el resto de su armada...
Sin embargo coincidiras conmigo en que hay que echarle dosis de buena voluntad para "comprender" a los CVF... mas caros que el copón, mas complicados que la hostía ( en su construcción, en su diseño preparado para incorporar EMALS, etc etc etc) y encima con un avión STOVL.
Si acaban por construirse los CVF pérfidos y el PA2 francés las comparaciones serán odiosas. Rafales/Hawkeyes frente relampagos STOVL/ "y lo que sea que elijan como AEW-C" Y las carcajadas francesas se oiran hasta en Tombuctú...

Alguno dirá que en el futuro le quieren montar EMALS... vale, de acuerdo. Pero la versión B del relampago será siempre inferior a la C, por mucho EMAL que monten los portas, y encima mas cara...

buba escribió:Las decisiones en términos de defensa de los ingleses en los últimos 50 años tienen muchisimos agujeros, solo hay que recordar el BAC TRS2.

¿Agujeros? Socavones, mas bien... :wink:
Pequeño guerrero nipón :wink:
Pero portaaviones con catapultas, dificil incluso para los british...

En fin, como gane las proximas elecciones argentinas algun Chavez con ritmo de tango, me voy a reir yo de las Falkland-soon-to-be-Malvinas.

Doble contra sencillo a que se acaban construyendo los dos CVF y el PA2 francés, y por lo tanto los portas pérfidos frisaran las 70 mil tons. (En un principio los CVF eran algo mas chiquininos y a instancias franceses se los agrando para que el PA2 pudiera unirse al duo y dejarlo en un "menage a trois" y perdón por la expresión... )

Y por cierto en las Málvinas se destinaran Tifones.
Que serán unos perros, pero distan bastante de ser idiotas...
Mucho y bien deberían bailar las fuerzas armadas argentinas. Y no parece que esté por aquellos lares la situación demasiado boyante...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Mi opinión es más bien que las EMALS están orientadas tanto a futuros UAVS/UCAVS operando desde portas como a un futuro sucesor del F35B (Creo que los CVF esperan que estén en servicio 40-50 años). El uso de catapultas y F35B puede tener algunas ventajas pero no creo que sólo eso justifique el gasto.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Tal vez, lo que en los 80's eran Invincibles, PDA y Garibaldis con vocacion antisubmarina, esta llamado a ser LHA/Super-BPE con vocacion anfibia en un futuro. Yo le veo todo el sentido.


Totalmente de acuerdo Samurayito.Entonces el tener plataformas ASW era una cuestion prioritaria porque la principal amenaza eran los SSN.Con los años esta clase de buques polivalentes pueden ser lo que eran ése tipo de buques para entonces,dentro del concepto tan de boga de la proyeccion.Haciendo hangares ampliables a costa de garajes,habilitando Sky Jumps,etc,potencias la capacidad de emplear aeronaves de forma considerable,seas un BPE de 24.000 toneladas(que es el desplazamiento del BPE en operaciones aereas),o lo seas de 30.000 o de 40.000(como el LHA(x),aunque éste no tendrá Sky Jump ni dique.

Indudablemente sigue existiendo un "nicho superior" que es el de los que son y serán los indiscutibles reyes del mar: Portaaviones,pero sin que sus aviones tengan los limites en MTOW que tienen los aviones que operan desde los buques que describiamos arriba;Es decir,portaaviones sin catapultas.

Y eso es algo que tienen....2 paises en el mundo,nada mas,EEUU, y Francia con la lengua fuera(Y quizás el CdG se quede sólo y eso significa no tener portaaviones en las carenas).Naturalmente estoy obviando a Brasil que compró tirado de precio al Clemenceau,pero es que este es otra historia.Vivir en el barrio rico sale MUY caro.

El uso de catapultas y F-35B mejora el rendimiento de un F-35B(Habria que ver cuanto),pero el F-35B sigue siendo un avion capado en radio de accion y carga de combate con respecto a los aviones que ya sí que puedes operar al instalar catapultas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1325
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

Kalma dijo:

El uso de catapultas y F-35B mejora el rendimiento de un F-35B(Habria que ver cuanto),pero el F-35B sigue siendo un avion capado en radio de accion y carga de combate con respecto a los aviones que ya sí que puedes operar al instalar catapultas.


Hoy por hoy Kalma, pese a que se ha hablado de ello en los foros, ese avión ni existe ni existirá y si se llegara a desarrollar sería aún más caro que el F35B primigenio. Volvemos a lo mismo, pese a la supuesta "suavidad" de lanzamiento de la EMALS el tren del F35B no tiene nada que ver con el del F35C ni con su célula. Habría que desarrollar un invento raro para un puñado de unidades.


Un saludo

El Trinidad nos llama
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

skroll escribió:Hoy por hoy Kalma, pese a que se ha hablado de ello en los foros, ese avión ni existe ni existirá y si se llegara a desarrollar sería aún más caro que el F35B primigenio. Volvemos a lo mismo, pese a la supuesta "suavidad" de lanzamiento de la EMALS el tren del F35B no tiene nada que ver con el del F35C ni con su célula. Habría que desarrollar un invento raro para un puñado de unidades.

Y de esa verdad como un puño de grande, surge una duda y uno se termina preguntando...
¿Si los baby carrier llegaban hasta el 2020, si había suficentes y modernos Sea Harrier, si los EMALS estarán suficientemente probados en el 2020?
Porque leches adelantan el retiro de sus baby-carriers, porque leches dan de baja sus harriers navales, eh. ¿Por qué?
¿Porqué no esperar al 2015/2020 y construir un porta con EMALS y adquirir la versión C del relampago?
La conjuntez, claro. La conjuntez... y la madre que la parió, pensaran algunos. :shot: :D

Pd: no vale decir que quieren ser imperio y no pueden pagar las facturas. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Entonces me callo, porque es lo que pienso. :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hoy por hoy Kalma, pese a que se ha hablado de ello en los foros, ese avión ni existe ni existirá y si se llegara a desarrollar sería aún más caro que el F35B primigenio. Volvemos a lo mismo, pese a la supuesta "suavidad" de lanzamiento de la EMALS el tren del F35B no tiene nada que ver con el del F35C ni con su célula. Habría que desarrollar un invento raro para un puñado de unidades.


Por tanto razón de más para pensar que el tema de las EMALS en el CVF no es tan sencillo como llegar,colocarlas y empezar a operar F-35B con ellas.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1325
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

Yo nunca pense en las EMALS con el F35B :D sino con el F35C y de momento con vapor de toda la vida, si las EMALS salen adelante....veriamos.


Un saludo

El Trinidad nos llama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados