Armada Danesa
-
- Teniente
Armada Danesa
Hola una pregunta, de acuerdo con las vociferaciones del presidente de USA, los despliegues actuales que tiene la OTAN, creo que en el Baltico, que tanto contingente americano tiene? Y que bases americanas quedan en Europa? La busqueda rapida de google habla de 275 bases, es en serio?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- jupiter
- Comandante
Armada Danesa
Muchas bases me parecen a mi, aún considerando como americanas bases que no lo son, pero que cuentan con militares USA en sus instalaciones, Como Torrejón o Morón en España.NBQ soldier escribió: ↑14 Feb 2025, 00:24 Hola una pregunta, de acuerdo con las vociferaciones del presidente de USA, los despliegues actuales que tiene la OTAN, creo que en el Baltico, que tanto contingente americano tiene? Y que bases americanas quedan en Europa? La busqueda rapida de google habla de 275 bases, es en serio?
Gracias de antemano.
-
- General
Armada Danesa
Pues segun todas las fuentes...eso parece...pero hablamos de bases y emplazamientos...mayores a 4 hectareas....En Alemania hay un fum...y en algun sitio tienen que meter a decenas de miles de tiposjupiter escribió: ↑16 Feb 2025, 12:52Muchas bases me parecen a mi, aún considerando como americanas bases que no lo son, pero que cuentan con militares USA en sus instalaciones, Como Torrejón o Morón en España.NBQ soldier escribió: ↑14 Feb 2025, 00:24 Hola una pregunta, de acuerdo con las vociferaciones del presidente de USA, los despliegues actuales que tiene la OTAN, creo que en el Baltico, que tanto contingente americano tiene? Y que bases americanas quedan en Europa? La busqueda rapida de google habla de 275 bases, es en serio?
Gracias de antemano.
A España, servir hasta Morir
- Andrés Eduardo González
- General
Armada Danesa

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General
Armada Danesa
Dinamarca anuncia una megainversion en defensa... Unos 7000 millones de euros en un plan de sólo 2 años.
Una barbaridad para un pais de 5 millones de personas.
Una barbaridad para un pais de 5 millones de personas.
A España, servir hasta Morir
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Armada Danesa
Creo que nadie lo ha mencionado pero el éxito estratégico de Rusia es gigantesco, en la práctica han anulado a la OTAN al separar a los europeos de Estados Unidos.
Si han logrado tal éxito con su estrategia lo normal y racional desde el punto de vista de los rusos es redoblar esfuerzos ya que les ha resultado increíblemente rentable.
La siguiente parte del plan según Dugin es anular a la UE para que cada país europeo tenga que negociar bilateralmente con Rusia desde una posición de inferioridad.
Tal golpe estratégico, al lograr separar a Estados Unidos de Europa en la práctica es sin duda el golpe de Rusia más importante en lo que vamos del siglo.
Por qué nadie en Europa toma una actitud proactiva? Todo son medidas defensivas.
Si han logrado tal éxito con su estrategia lo normal y racional desde el punto de vista de los rusos es redoblar esfuerzos ya que les ha resultado increíblemente rentable.
La siguiente parte del plan según Dugin es anular a la UE para que cada país europeo tenga que negociar bilateralmente con Rusia desde una posición de inferioridad.
Tal golpe estratégico, al lograr separar a Estados Unidos de Europa en la práctica es sin duda el golpe de Rusia más importante en lo que vamos del siglo.
Por qué nadie en Europa toma una actitud proactiva? Todo son medidas defensivas.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Armada Danesa
La armada danesa cambiará sus misiles HARPOON americanos por misiles NSM noruegos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- General
Armada Danesa

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Armada Danesa
Pero los NSM no tienen también algunos componentes norteamericanos ? 

Si vis pacem para bellum
- General
Armada Danesa
Chechitar_1985 escribió: ↑06 Mar 2025, 19:26 Pero los NSM no tienen también algunos componentes norteamericanos ?![]()

- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Armada Danesa
Tengo que decir ouchAndrés Eduardo González escribió: ↑06 Mar 2025, 19:41Chechitar_1985 escribió: ↑06 Mar 2025, 19:26 Pero los NSM no tienen también algunos componentes norteamericanos ?![]()
![]()
Sí, y trabajan con Raytheon. Lo curioso es que la US Navy había escogido al NSM para reemplazar sus Harpoon, así que a ver... esos misiles llevan componentes europeos, no sólo gringos, y con el arancel que está clavando trump pues...
![]()

Si vis pacem para bellum