Armada India
-
- Comandante
- Mensajes: 1863
- Registrado: 07 Dic 2003, 23:31
-
- Sargento
- Mensajes: 224
- Registrado: 18 Sep 2003, 03:38
- Ubicación: Méxicalpan de la Tunas
Video sobre el portaviones Ruso para la India
El Video tiene muy buena calidad no le entiendo ni ma..., pero esta interesante.
http://www-download.1tv.ru/video/2004_01/1901042102.asf
http://www-download.1tv.ru/video/2004_01/1901042102.asf
-
- Recluta
- Mensajes: 20
- Registrado: 10 Dic 2004, 16:17
Amigos.
Soy nuevo en este foro, este es primer aporte:
1.- Con respecto al Varyag, este buque está cubierto con un velo de misterio, unas fuentes dicen que va a ser convertido en un casino flotante, otras dicen que va a ser terminado por los chinos y va a servir en la marina china. Lo único cierto es que cuando llegó a astilleros de ese país, no se permitió publicar nada sobre ese buque.
2.-De los cuatro Kiev, el Minsk está siendo usado como museo flotante en China, incluso hay una página web, que no recuerdo la dirección de ella.
3.-Del Gorshov, hace tiempo que ese traspaso está siendo anunciado y el buque sigue en poder de los rusos,? que novedades hay al respecto?
Atte.
Tomcat_I
Soy nuevo en este foro, este es primer aporte:
1.- Con respecto al Varyag, este buque está cubierto con un velo de misterio, unas fuentes dicen que va a ser convertido en un casino flotante, otras dicen que va a ser terminado por los chinos y va a servir en la marina china. Lo único cierto es que cuando llegó a astilleros de ese país, no se permitió publicar nada sobre ese buque.
2.-De los cuatro Kiev, el Minsk está siendo usado como museo flotante en China, incluso hay una página web, que no recuerdo la dirección de ella.
3.-Del Gorshov, hace tiempo que ese traspaso está siendo anunciado y el buque sigue en poder de los rusos,? que novedades hay al respecto?
Atte.
Tomcat_I
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Hola Tomcat_I, bienvenido al foro.
En la actualidad el Varyag esta en un puerto chino y no se observa nigun tipo de actividad en el navio. Lo mas probable es que sea estudiado por los chinos y luego desguazado.
El Gorshkov esta siendo modificado segun el contraro entre la India y Rusia. En la pagina del astillero (www.bz.ru/) se pueden leer noticias sobre las modificaciones. La ultima comenta la instalacion de componentes para la sala de maquinas.
El Misnk fue el reconvertido en un parque de atracciones:
http://szwindow.myrice.com/guides/military-park%20.htm
El Nobosibirsk y el Kiev ya han sido desguazados.
Saludos.
En la actualidad el Varyag esta en un puerto chino y no se observa nigun tipo de actividad en el navio. Lo mas probable es que sea estudiado por los chinos y luego desguazado.
El Gorshkov esta siendo modificado segun el contraro entre la India y Rusia. En la pagina del astillero (www.bz.ru/) se pueden leer noticias sobre las modificaciones. La ultima comenta la instalacion de componentes para la sala de maquinas.
El Misnk fue el reconvertido en un parque de atracciones:
http://szwindow.myrice.com/guides/military-park%20.htm
El Nobosibirsk y el Kiev ya han sido desguazados.
Saludos.
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 04 Abr 2004, 18:25
para los que no creen todavia en la venta del Kuveznot, lean esta noticia:
Admiral Gorshkov Ahead of Schedule; Indian Mig-29K to Have BARS radar
--------------------------------------------------------------------------------
Full steam ahead for Admiral Gorshkov
By Prasun K. Sengupta
Force India December (2004)
Word from Russia is that outfitting work on the Indian Navy’s 44,500 ton aircraft carrier Admiral Gorshkov (expected to be rechristened as INS Vikramaditya in 2008), and R&D work on the upgraded MiG-29K carrier-based multi-role combat aircraft are both ahead of schedule. Russian Navy’s Commander-in-Chief, Admiral Vladimir Kuroedov, who was in New Delhi as part of an official delegation headed by Russian defence minister Sergey Ivanov in late November last year, said that “work on the Admiral Gorshkov project is proceeding according to the schedule agreed to with the Indian side. The technical aspect of the ship is somewhat outpacing the schedule”.
Admiral Kuroedov, a member of the inter-governmental Russia-India Commission on Military and Technical Cooperation, added that contrary to Indian fears about a delay, the MiG-29K’s development is also being carried out on time and according to schedule and there will be no slippages. “Our Indian colleagues have confirmed that there are no problems with the project, and aircraft deliveries will take place as scheduled in 2006,” Admiral Kuroedov said.
The Admiral Gorshkov will be modified, refurbished and upgraded by the Severnoye Shipyard (Sevmarsh) at Severodvinsk with help from the Nevskoye Design Bureau. Preparatory work for carrying out the structural modifications got underway on March 9 last year at the Northern Machine Building Enterprise at Severodvinsk (FORCE, February 2004, page 34). The Indian Navy’s 12 RAC-MIG-built MiG-29Ks, meanwhile, will have an avionics suite similar to that on the Su-30MKI. Each aircraft will be equipped with an all-glass cockpit; digital fly-by-wire flight control system; DRDO-developed mission computer, HOTAS controls for the pilot; the N011M ‘Bars’ (panther) passive phased-array radar built by the Tikhomirov Scientific Research Institute of Instrument Building and incorporating two HAL-built radar display processors; and twin Klimov RD-333 turbofans producing 136kN thrust with afterburning, incorporating digital electronic engine controls, and having a design life of 2,000 hours. The Indian Navy-specific MiG-29K will thus enable the Admiral Gorshkov to be employed as a power projection carrier.
-
- Subteniente
- Mensajes: 887
- Registrado: 07 Sep 2004, 20:17
- Ubicación: Barcelona
Hay una larga lista de razones para que España no adquiera un portaviones por ejemplo como los de la clase Kuznetsov.
La primera sería con que tripulación piensas operar el buque, dada la situación de la Armada en ese capitulo.
Pero existe una razón de defensa nacional y política industrial evidente. En el capítulo de la construcción de buques militares España ha conseguido, dentro de unos limites, un autonomía y capacidad que ya quisieramos en otros sectores. Cualquier cosa que sea retroceder en ese aspecto, aunque fuera un buque excepcional sería una catastrofe. Los buques de la Armada se diseñan y construyen en España, y en la medida de lo posible también sus sistemas o, al menos, se participa en su desarrollo y se adquiere el know how. En mi opinión, un sistema cerrado para nosotros como el AEGIS, por fantastico que resulte, debería ser el último que adquirimos en esas condiciones, reconociendo que el proyecto F-100 es un magnifico ejemplo de las capacidades de nuestros astilleros y su progreso desde la construcción de las F-70 hace ya 30 años
Otras razones como que resultaria carisimo reequipar todo el buque con sistemas homologados OTAN, y un largo etc de incovenientes hacen impensable que España, o cualquier país occidental de cierta capacidad industrial adquiera un sistema tan complejo como un portaaviones a un país extranjero, y muchisimo menos a un país fuera de la OTAN.
Sdos.
La primera sería con que tripulación piensas operar el buque, dada la situación de la Armada en ese capitulo.
Pero existe una razón de defensa nacional y política industrial evidente. En el capítulo de la construcción de buques militares España ha conseguido, dentro de unos limites, un autonomía y capacidad que ya quisieramos en otros sectores. Cualquier cosa que sea retroceder en ese aspecto, aunque fuera un buque excepcional sería una catastrofe. Los buques de la Armada se diseñan y construyen en España, y en la medida de lo posible también sus sistemas o, al menos, se participa en su desarrollo y se adquiere el know how. En mi opinión, un sistema cerrado para nosotros como el AEGIS, por fantastico que resulte, debería ser el último que adquirimos en esas condiciones, reconociendo que el proyecto F-100 es un magnifico ejemplo de las capacidades de nuestros astilleros y su progreso desde la construcción de las F-70 hace ya 30 años
Otras razones como que resultaria carisimo reequipar todo el buque con sistemas homologados OTAN, y un largo etc de incovenientes hacen impensable que España, o cualquier país occidental de cierta capacidad industrial adquiera un sistema tan complejo como un portaaviones a un país extranjero, y muchisimo menos a un país fuera de la OTAN.
Sdos.
Omnes vulnerat, postuma necat
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
La Armada India tiene una pagina bastante bien lograda con abundante info sobre los medios operados ademas de un buen surtido de fotografias!
http://www.indiannavy.nic.in/
Salu2
http://www.indiannavy.nic.in/
Salu2
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
No deja de llamarme poderosamente la atención lo masivo del armamento de este buque:
-Dieciséis misiles antibuque Kh-35 Uran(SS-N-25 Switchblade) en lanzadores cuadruples KT-184.
-Dos lanzadores 3S-90 para veinticuatro misiles antiaereos SA-N-7(SA-11 Gadfly) cada uno.
-Cuatro lanzadores verticales para un total de treintaidos misiles Barak.
-Un cañón de 100mm AK-100.
-Dos cañones Gatling de 30mm AK-630.
-Cinco tubos lanzatorpedos PTA 533 de 533mm para cinco torpedos SET-65E
-Dos lanzadores RBU-6000 para 12 cohetes antisubmarinos cada uno
-Hangar para dos helos(Sea King Mk.42B, HAL Chetak ó HAL Dhruv)
Saludos desde Flandes
-Dieciséis misiles antibuque Kh-35 Uran(SS-N-25 Switchblade) en lanzadores cuadruples KT-184.
-Dos lanzadores 3S-90 para veinticuatro misiles antiaereos SA-N-7(SA-11 Gadfly) cada uno.
-Cuatro lanzadores verticales para un total de treintaidos misiles Barak.
-Un cañón de 100mm AK-100.
-Dos cañones Gatling de 30mm AK-630.
-Cinco tubos lanzatorpedos PTA 533 de 533mm para cinco torpedos SET-65E
-Dos lanzadores RBU-6000 para 12 cohetes antisubmarinos cada uno
-Hangar para dos helos(Sea King Mk.42B, HAL Chetak ó HAL Dhruv)
Saludos desde Flandes
- elessar
- Sargento Primero
- Mensajes: 465
- Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
- Ubicación: SCL
A mi no deja de llamarme la atención la cantidad de iluminadores... 4 por banda...
Tomando en cuenta que solo los SA-N-7 (como su padre terrestre el SA-11).... y los Barak son de guiado semiactivo...
Osea, en el mejor de los casos, y si cada iluminador puede guiar un misil a la vez, el destructor es capaz de mantener 8 AAM en vuelo...
Saludos desde SCL...
Tomando en cuenta que solo los SA-N-7 (como su padre terrestre el SA-11).... y los Barak son de guiado semiactivo...
Osea, en el mejor de los casos, y si cada iluminador puede guiar un misil a la vez, el destructor es capaz de mantener 8 AAM en vuelo...
Saludos desde SCL...
in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
-
- Alférez
- Mensajes: 796
- Registrado: 04 Abr 2005, 18:12
Buenas
LA OPINIÓN DE MURCIA
Empleados de Navantia vivirán dos años en India para hacer 6 submarinos
LA OPINIÓN DE MURCIA
Empleados de Navantia vivirán dos años en India para hacer 6 submarinos
El jefe del arma submarina del país asiático ha visitado el astillero de Cartagena para conocer de primera mano los detalles del programa
Personal del astillero de Navantia en Cartagena vivirá durante unos dos años en India para la construcción de los seis submarinos de la clase 'Scorpene' que el país asiático ha comprado al consorcio formado por la empresa de construcción naval española y la francesa DCN.
En realidad, el contrato contempla únicamente la transferencia de la tecnología y de la ingeniería, así como el desplazamiento de un equipo de técnicos para la formación de los trabajadores del astillero ubicado en Bombay.
En torno a unas treinta personas de la plantilla de la compañía española tendrán que viajar en algún momento a India en alguna fase de los trabajos y buena parte de ellos tendrá que permanecer en este país durante temporadas largas.
Un portavoz de Navantia explicó que ya han comenzado las gestiones para la transferencia de la tecnología y la ingeniería y que, en breve, se comenzará también con la fase de formación y adiestramientos tanto del personal del astillero indio como del de la Armada de esta nación. De hecho, indicó que entre finales de enero y principios de febrero, ya se desplazaron al astillero extranjero diez empleados de Navantia para llevar a cabo una auditoría industrial y comprobar si las instalaciones reúnen las condiciones para la fabricación de los 'Scorpene' y establecer lo que sería necesario para hacerlos.
Además, el próximo mes de abril se trasladarán otras tres personas para impartir cursos de soldadura y acero y en el mes de octubre de este mismo año se sumará el grueso de la expedición, integrado por unos quince profesionales, para incrementar la formación que recibirá el personal del astillero indio.
El jefe del arma submarina de la Armada India, el almirante Anand Yashwant kalaskar, visitó las instalaciones de Navantia en Cartagena para conocer de primera mano los detalles del programa de construcción de los seis submarinos para su país.
El contrato con la India se firmó el pasado mes de octubre de 2005 por valor de 1.200 millones de euros. Supone para Navantia 750.000 horas de ingeniería y unas 130.000 horas de producción. La construcción física de los sumergibles, similares a los que se construyen para Chile y Malasia, se iniciará a lo largo del año 2007 y se preve que concluyan en torno al año 2012.
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Algunos detalles sobre el futuro portaaviones de la Armada de la India de 37.500 tm!
Aquí: http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/IAC.html
Aquí: http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/IAC.html
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados