Armada de Estados Unidos
- Rotax
- Coronel
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Es que lo de las resistencias de carga tiene bemoles... Imagínate, a disipar 3 MW en calor... F100 sólo aptas para conflictos en Groenlandia y cambio en la uniformidad de la marinería... Todos en pelotas...
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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Hola,
Caro Rotax, esta equivocado tu concepto, y quien tema eres tu compañero, pués discutes principios muy basicos de Ingenieria Electrica.
Que la energia no se cria ni se destruye, se transforma és el principio basico de la fisica en el segundo grupo de enseñanza.
Un generador tiene una rotacion (velocidad angular) nominal, su rotación no cambia después que entra en regimen. Voy a tentar detallarlo para que veas porque no hay economia de combustible, si no se deslliga un generador (aqui donde estoy hay 3, 1 generador movil con ruedas para engate en camión, un fixo efectivo y un fixo reserva que entra si falla la partida del efectivo y para quando se efectue la manutención del efectivo).
El consumo de combustible és por la velocidad nominal de regimen del motor del generador, que no cambia. La velocidad de su eje no cambia.
Un generador tiene una capacidad de suprimiento de potencia efectiva y una tensión nominal. Si se usa o no toda la capacidad del generador no cambia nada en el consumo de combustible del generador, porque la energia mecanica generada és la misma. Tenemos generadores aqui a diesel y la reserva de combustible és estimada en horas de trabajo, y no por la carga que se conecta.
Si aún tienes alguna duda a respecto, utiliza un raciocinio que te sera mas facil, una usina hidroelectrica, no economiza agua si no para una turbina generadora, independe del consumo de electricidad, su velocidad de rotación no cambia.
La energia electrica generada por la parte movimentada por el eje del motor que gira en velocidad constante, solo genera energia electrica quando hay carga, porque sin corriente no hay energia, se "llama tensión en vazio", pero el movimiento mecanico permanece, el consumo de combustible del motor permanece.
Las otras observaciones que escribistes las vere con el tiempo, pero algunas cosas te sujiro que lo mires con mas tiempo.
Un saludo.
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Teimando, teimando....
Te vamos a tener que suspender la Termodinámica... "La Energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma". Si un generador (diesel o lo que sea) no tiene un consumo electrico (no carga), consume menos. O si quieres, al revés, cuando un generador lleva carga, consume mas, puesto que ha de aportar la energía consumida en la carga. Si se queda en vacío, la energía que ha de producir sería la propia de rozamientos e ineficiencias del alternador-generador, mas el peaje de entropía asociada.
Caro Rotax, esta equivocado tu concepto, y quien tema eres tu compañero, pués discutes principios muy basicos de Ingenieria Electrica.
Que la energia no se cria ni se destruye, se transforma és el principio basico de la fisica en el segundo grupo de enseñanza.
Un generador tiene una rotacion (velocidad angular) nominal, su rotación no cambia después que entra en regimen. Voy a tentar detallarlo para que veas porque no hay economia de combustible, si no se deslliga un generador (aqui donde estoy hay 3, 1 generador movil con ruedas para engate en camión, un fixo efectivo y un fixo reserva que entra si falla la partida del efectivo y para quando se efectue la manutención del efectivo).
El consumo de combustible és por la velocidad nominal de regimen del motor del generador, que no cambia. La velocidad de su eje no cambia.
Un generador tiene una capacidad de suprimiento de potencia efectiva y una tensión nominal. Si se usa o no toda la capacidad del generador no cambia nada en el consumo de combustible del generador, porque la energia mecanica generada és la misma. Tenemos generadores aqui a diesel y la reserva de combustible és estimada en horas de trabajo, y no por la carga que se conecta.
Si aún tienes alguna duda a respecto, utiliza un raciocinio que te sera mas facil, una usina hidroelectrica, no economiza agua si no para una turbina generadora, independe del consumo de electricidad, su velocidad de rotación no cambia.
La energia electrica generada por la parte movimentada por el eje del motor que gira en velocidad constante, solo genera energia electrica quando hay carga, porque sin corriente no hay energia, se "llama tensión en vazio", pero el movimiento mecanico permanece, el consumo de combustible del motor permanece.
Las otras observaciones que escribistes las vere con el tiempo, pero algunas cosas te sujiro que lo mires con mas tiempo.
Un saludo.
2demaio
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2ofMAY
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- Rotax
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La velocidad de rotacón es constante.... ¿Y?
¿Se te ha ocurrido que cuando cargamos el generador (diesel, hidraulico, lo que sea...) se aplica un par de frenado en el eje del generador?
Y que para mantener la "sagrada" velocidad de rotación constante hay que inyectar mas combustible (o si no, mi coche subiría las cuestas a velocidad constante sin tocar el acelerador!!!!!), o abrir las compuertas de la hidro para que turbine mas agua?
¿Sabes lo que es el frenado de un generador, la perdida de sincronismo y el disparo por baja frecuencia?
Serán principios de electrotécnia, pero los principios de la física prevalecen.... Y nunca he visto que los primeros vayan contra los segundos, esta es la primera vez...
En cualquier caso, y siguiendo tu razonamiento, ¿A dónde va a parar la "Energía generada constantemente" por un generador diesel que está en vacío? ¿Al limbo? ¿Al eter? ¿Nos lo roban los Leprechaums?...
Ala, a repasar, que no has aprobado...
Saludos
Por cierto, con tu generador movil perpetuo de primera especie acabas de resolver el problema de propulsión del próximo portaaviones galáctico de la muerte de la Armada... Lo lanzamos a régimen estacionário, conectamos los motores de 20 TW, y como da igual que le conecten que que no le conecten, portaaviones/planeadora...
¿No?
¿Se te ha ocurrido que cuando cargamos el generador (diesel, hidraulico, lo que sea...) se aplica un par de frenado en el eje del generador?
Y que para mantener la "sagrada" velocidad de rotación constante hay que inyectar mas combustible (o si no, mi coche subiría las cuestas a velocidad constante sin tocar el acelerador!!!!!), o abrir las compuertas de la hidro para que turbine mas agua?
¿Sabes lo que es el frenado de un generador, la perdida de sincronismo y el disparo por baja frecuencia?
Serán principios de electrotécnia, pero los principios de la física prevalecen.... Y nunca he visto que los primeros vayan contra los segundos, esta es la primera vez...
En cualquier caso, y siguiendo tu razonamiento, ¿A dónde va a parar la "Energía generada constantemente" por un generador diesel que está en vacío? ¿Al limbo? ¿Al eter? ¿Nos lo roban los Leprechaums?...
Ala, a repasar, que no has aprobado...
Saludos
Por cierto, con tu generador movil perpetuo de primera especie acabas de resolver el problema de propulsión del próximo portaaviones galáctico de la muerte de la Armada... Lo lanzamos a régimen estacionário, conectamos los motores de 20 TW, y como da igual que le conecten que que no le conecten, portaaviones/planeadora...
¿No?
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Hola,
? No te dice nada ? ... pués no hay mas lo que hacer !
? Y que ? ... és para mantener la velocidad nominal, lo que estoy escribiendo, ya me canso.
No. La mantiene con carga electrica o sin carga electrica, esto és solamente el control de rotación del motor y no tiene nada a ver con mas o menos consumo de las cargas de los sistemas. Un generador no sube encuestas, y no tiene las componentes de atrito en las ruedas y la fuerza de la gravedad aplicada como quando un coche sube una encuesta. Vamos a comparar conejos con vacas !
La compuertas de hidro se habren quando el deposito de agua (una represa, o un rio) están muy llenos. La regulaje de caida de agua por las palas de las turbinas se hace para mantener la vasión de agua por las mismas, y por consecuencia la velocidad de las turbinas, no para generar mas energia electrica y claro que hay frenos. ? Como te parece que se mantiene la velocidad constante ?
Claro que si. ? Y que tiene esto a ver la con economia de consumo por desconectar cargas ?
Todo lo que escribes son funciones normales para mantener en equipo operando en condiciones normales, vaya enrrollamiento !
Yo tampoco ? Y ?
Te custa entender una cosa tan basica, Dios !
Energia quimica se vuelve mecanica. Esto és una constante en el sistema o grupo motor del generador, por giro de un eje que movimienta el conjunto generador del grupo el movimiento és el consumo de la energia mecanica.
? Deslligas las cargas y se acabo el consumo ? No. tienes que parar el generador.
No voy a entrar en formulas de electrotecnica porque no vale la pena discorrer en cosas que no sean factibles de entender facilmente si estos principios basicos ya son dificiles...y el hilo no és para eso.
Un saludo.
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La velocidad de rotacón es constante.... ¿Y?
? No te dice nada ? ... pués no hay mas lo que hacer !
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¿Se te ha ocurrido que cuando cargamos el generador (diesel, hidraulico, lo que sea...) se aplica un par de frenado en el eje del generador?
? Y que ? ... és para mantener la velocidad nominal, lo que estoy escribiendo, ya me canso.
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Y que para mantener la "sagrada" velocidad de rotación constante hay que inyectar mas combustible (o si no, mi coche subiría las cuestas a velocidad constante sin tocar el acelerador!!!!!), o abrir las compuertas de la hidro para que turbine mas agua
No. La mantiene con carga electrica o sin carga electrica, esto és solamente el control de rotación del motor y no tiene nada a ver con mas o menos consumo de las cargas de los sistemas. Un generador no sube encuestas, y no tiene las componentes de atrito en las ruedas y la fuerza de la gravedad aplicada como quando un coche sube una encuesta. Vamos a comparar conejos con vacas !
La compuertas de hidro se habren quando el deposito de agua (una represa, o un rio) están muy llenos. La regulaje de caida de agua por las palas de las turbinas se hace para mantener la vasión de agua por las mismas, y por consecuencia la velocidad de las turbinas, no para generar mas energia electrica y claro que hay frenos. ? Como te parece que se mantiene la velocidad constante ?
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¿Sabes lo que es el frenado de un generador, la perdida de sincronismo y el disparo por baja frecuencia?
Claro que si. ? Y que tiene esto a ver la con economia de consumo por desconectar cargas ?
Todo lo que escribes son funciones normales para mantener en equipo operando en condiciones normales, vaya enrrollamiento !
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Serán principios de electrotécnia, pero los principios de la física prevalecen.... Y nunca he visto que los primeros vayan contra los segundos, esta es la primera vez...
Yo tampoco ? Y ?
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En cualquier caso, y siguiendo tu razonamiento, ¿A dónde va a parar la "Energía generada constantemente" por un generador diesel que está en vacío? ¿Al limbo? ¿Al eter? ¿Nos lo roban los Leprechaums?...
Te custa entender una cosa tan basica, Dios !
Energia quimica se vuelve mecanica. Esto és una constante en el sistema o grupo motor del generador, por giro de un eje que movimienta el conjunto generador del grupo el movimiento és el consumo de la energia mecanica.
? Deslligas las cargas y se acabo el consumo ? No. tienes que parar el generador.
No voy a entrar en formulas de electrotecnica porque no vale la pena discorrer en cosas que no sean factibles de entender facilmente si estos principios basicos ya son dificiles...y el hilo no és para eso.
Un saludo.
2demaio
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2ofMAY
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- Rotax
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2demaio escribió:Hola,
? No te dice nada ? ... pués no hay mas lo que hacer !
Si... Que en los países civilizados usamos 50 Hz y en los no civilizados (salvo Japón) 60 Hz....
2demaio escribió:? Y que ? ... és para mantener la velocidad nominal, lo que estoy escribiendo, ya me canso.
Pues no deberías cansarte... En el fondo, el gasto de energía en mantener la "velocidad nominal" es ridículo, si el ingeniero mecánico ha diseñado bien...
2demaio escribió:No. La mantiene con carga electrica o sin carga electrica, esto és solamente el control de rotación del motor y no tiene nada a ver con mas o menos consumo de las cargas de los sistemas. Un generador no sube encuestas, y no tiene las componentes de atrito en las ruedas y la fuerza de la gravedad aplicada como quando un coche sube una encuesta. Vamos a comparar conejos con vacas !
..... Entonces, me vas a hacer un favor.... Me vas a conectar la nación a tu generador maravilloso, y no gastaremos nunca mas en petroleo que lo que tu generador galáctico consuma, que es lo que consume en vacío....
2demaio escribió:La compuertas de hidro se habren quando el deposito de agua (una represa, o un rio) están muy llenos. La regulaje de caida de agua por las palas de las turbinas se hace para mantener la vasión de agua por las mismas, y por consecuencia la velocidad de las turbinas, no para generar mas energia electrica y claro que hay frenos. ? Como te parece que se mantiene la velocidad constante ?
Ya,... Para mantener la velocidad (sorprendentemente, en esto has acertado, pero me temo que es mera coincidencia...).
2demaio escribió:Claro que si. ? Y que tiene esto a ver la con economia de consumo por desconectar cargas ?
Evidentemente, no. No lo sabes.
2demaio escribió:Rotax escribió:En cualquier caso, y siguiendo tu razonamiento, ¿A dónde va a parar la "Energía generada constantemente" por un generador diesel que está en vacío? ¿Al limbo? ¿Al eter? ¿Nos lo roban los Leprechaums?...
Te custa entender una cosa tan basica, Dios !
Energia quimica se vuelve mecanica.
Hasta aquí, vamos bien....
2demaio escribió:Esto és una constante en el sistema o grupo motor del generador, por giro de un eje que movimienta el conjunto generador del grupo el movimiento és el consumo de la energia mecanica.
Pero aquí...
Cagadón... Sistemas que generan energía constantemente, pero que no la consumen.... Una auténtica bomba....
2demaio escribió:? Deslligas las cargas y se acabo el consumo ? No. tienes que parar el generador.
No se acaba... ¡¡¡CAMBIA!!!
2demaio escribió:No voy a entrar en formulas de electrotecnica porque no vale la pena discorrer en cosas que no sean factibles de entender facilmente si estos principios basicos ya son dificiles...y el hilo no és para eso.
Un saludo.
Mejor que no, no sea que descubramos que vivimos en un tebeo de Marvel....
Saludos
Última edición por Rotax el 11 Sep 2008, 15:51, editado 1 vez en total.
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Hola,
Estimado Ismael, el dimensionamentpo de lineas de transmisión de energia, se hace de acuerdo con la capacidad de energia que tiene que suministrar a los transformadores de rebajamiento de voltage de las sub estaciones de transformación y el consumo previsto de suministrar. Los cables transportan voltages de la orden de 200, 300 a 500 KVoltios, los cables que se utilizan entre las torres tienen alma de acero recubiertas de cobre, desta forma el espazamiento entre las torres de transmisión pueden ser mas lejanas, y la economia és grande.
Dentro de un buque los cables no necesitan tener alma de acero, y las tensiones son bajas porque no hay el problema de distancia y van dentro de tubulaciones apropriadas. Todavia en una distribuición primaria a partir de los generadores los cables costumbran ser de cobre bien gruesos y su espessor és calculado por la corriente de suministro, su isolamento electrico és calculado por el voltage, para esto hay cables padrón disponibles (aluminio también seria posible pero no se solda facil y por esto no se utiliza) bien gruesos.
Todavia no nos podemos olvidar de los quadros de protección y llaves automaticas que tienen que tener los circuitos electricos.
Sobre el radar, un radar en frequencia de 5/6 Ghz, trabaja en "micro-ondas", y su voltage generalmente és muy baja, de la orden de micro voltios, todavia si trabajan con TWT, estos voltages son un poco mas altos, talvez lleguen a mili voltios.
La conexión de los radares a la antenas se haze de forma tradicional por "guias de onda" para las frequencias SHF, tambien se pueden utilizar cables conocidos como cables de RF para frequencias abajo de 1 o 2 Ghz, en el rango de frequencias llamada de UHF. Todavia nuevos tipos de conexión de RF se estan desenvolviendo, para obtener perdidas mas bajas.
Los guias de onda pueden ser rijidos o flexibles. Los flexibles pueden ser redondos o helipticos, y son tubos de cobre totalmente huecos.
Los cables de Rf son tubos de cobre huecos, con tubos mas pequeños dentro, y separados de la parte exterior por anillos de plastico.
? Vamos a volver al AEGIS ?
Un saludo.
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Pues eso, en líneas de corriente alterna, tienes que tener cables de más de un centímetro de radio para que se note ese efecto, por eso se peude apreciar en algunas líneas de alta tensión, porque son gordas, no por la tensión que soportan. En un circuito impreso de alta frecuencia, se puede notar en una pista de cobre de unas micras de espesor, y no es que la tensión sea muy elevada, precisamente.
Estimado Ismael, el dimensionamentpo de lineas de transmisión de energia, se hace de acuerdo con la capacidad de energia que tiene que suministrar a los transformadores de rebajamiento de voltage de las sub estaciones de transformación y el consumo previsto de suministrar. Los cables transportan voltages de la orden de 200, 300 a 500 KVoltios, los cables que se utilizan entre las torres tienen alma de acero recubiertas de cobre, desta forma el espazamiento entre las torres de transmisión pueden ser mas lejanas, y la economia és grande.
Dentro de un buque los cables no necesitan tener alma de acero, y las tensiones son bajas porque no hay el problema de distancia y van dentro de tubulaciones apropriadas. Todavia en una distribuición primaria a partir de los generadores los cables costumbran ser de cobre bien gruesos y su espessor és calculado por la corriente de suministro, su isolamento electrico és calculado por el voltage, para esto hay cables padrón disponibles (aluminio también seria posible pero no se solda facil y por esto no se utiliza) bien gruesos.
Todavia no nos podemos olvidar de los quadros de protección y llaves automaticas que tienen que tener los circuitos electricos.
Sobre el radar, un radar en frequencia de 5/6 Ghz, trabaja en "micro-ondas", y su voltage generalmente és muy baja, de la orden de micro voltios, todavia si trabajan con TWT, estos voltages son un poco mas altos, talvez lleguen a mili voltios.
La conexión de los radares a la antenas se haze de forma tradicional por "guias de onda" para las frequencias SHF, tambien se pueden utilizar cables conocidos como cables de RF para frequencias abajo de 1 o 2 Ghz, en el rango de frequencias llamada de UHF. Todavia nuevos tipos de conexión de RF se estan desenvolviendo, para obtener perdidas mas bajas.
Los guias de onda pueden ser rijidos o flexibles. Los flexibles pueden ser redondos o helipticos, y son tubos de cobre totalmente huecos.
Los cables de Rf son tubos de cobre huecos, con tubos mas pequeños dentro, y separados de la parte exterior por anillos de plastico.
? Vamos a volver al AEGIS ?
Un saludo.
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Hola,
Compañero Rotax, as entrado por los caminos de la no justificativa, ahora habran civilizados y no civilizados (salvages)... camino para ofensas gratuitas sin sentido de foristas recalcados que traén todos sus problemas personales al foro.
Compañero, no te voy a responder, porque esto ya se vuelve una discusión sin sentido !
Quedate con tus ideas y yo me quedo con lo que conozco.
Saludos.
Compañero Rotax, as entrado por los caminos de la no justificativa, ahora habran civilizados y no civilizados (salvages)... camino para ofensas gratuitas sin sentido de foristas recalcados que traén todos sus problemas personales al foro.
Compañero, no te voy a responder, porque esto ya se vuelve una discusión sin sentido !
Quedate con tus ideas y yo me quedo con lo que conozco.
Saludos.
2demaio
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- Rotax
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- Ubicación: Bilbao
Era una broma. Por lo que veo, además de la física básica, te falla el sentido del humor...
En cuanto a que te quedes con lo que sabes, te animo, fervientemente, a que no lo hagas... Acabarás descubriendo cosas nuevas, como por ejemplo que un motor al ralentí gasta menos que un motor a las mismas revoluciones pero con el eje cargado... Maravilloso, ¿No?
Y no hemos dejado de hablar del AEGIS... Por que en el fondo, un radar de 6 MW es dificil de interferir... A no ser que tengas, del otro lado, otro equipo de similar potencia trabajando en las mismas frecuencias.... Y noparece facil hacer que un avión sea capaz de radiar 6 megas...
Saludos
En cuanto a que te quedes con lo que sabes, te animo, fervientemente, a que no lo hagas... Acabarás descubriendo cosas nuevas, como por ejemplo que un motor al ralentí gasta menos que un motor a las mismas revoluciones pero con el eje cargado... Maravilloso, ¿No?
Y no hemos dejado de hablar del AEGIS... Por que en el fondo, un radar de 6 MW es dificil de interferir... A no ser que tengas, del otro lado, otro equipo de similar potencia trabajando en las mismas frecuencias.... Y noparece facil hacer que un avión sea capaz de radiar 6 megas...
Saludos
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- Ismael
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- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
2demaio escribió:Hola,Código: Seleccionar todo
Pues eso, en líneas de corriente alterna, tienes que tener cables de más de un centímetro de radio para que se note ese efecto, por eso se peude apreciar en algunas líneas de alta tensión, porque son gordas, no por la tensión que soportan. En un circuito impreso de alta frecuencia, se puede notar en una pista de cobre de unas micras de espesor, y no es que la tensión sea muy elevada, precisamente.
Estimado Ismael, el dimensionamentpo de .....
Hola de nuevo: parece que me respondes a mí, pero no veo relación alguna entre la respuesta y mi comentario, en serio.
Un saludo.
PD: Por cierto, ya sé que no eres hispanohablante: "microondas" se escribe todo seguido, y el "cable de Rf" que describes se llama "cable coaxial"
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
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- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
2demaio escribió:Caro ACB, Sistema trifasico con una fase aterrada, la llamamos comumentemente bifasica (2 fases y un neutro). Estan defasadas de 120 grados.
En una distribuición bifasica, se distribuen las cargas por las dos fases, la fase aterrada és comun a todas las conexiones. Nuesta visión solo notaria alguna cosa en la luz si la frequencia fuera inferior a 24 herts (o ciclos) por segundo. Aqui en Brasil és 60 hertz.
No entiendo muy bien lo que dices, pero la electricidad "bifásica" no tiene mucho uso a día de hoy. Por las calles va la electricidad en trifásico (3 fases y neutro en el caso de conductores enterrados), pero en tu casa tienes electricidad monofásica, 230V+-7%, mientras que en una industria tienen trifásica y para los alumbrados cogen 2 fases por lámpara, que me supongo que es a lo que llamas bifásico, o al menos deberían hacerlo así por el efecto estrovoscópico.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Estimado ACB, el suministro de energia tendra algunas particularidades diferentes en los diversos paises y dentro de un mismo pais.
En el lugar donde vivo actualmente; suministro residencial (casas, edificios residenciales)
-1 fase de 117 voltios (conocida localmente como 110 voltios)
-1 otra fase de 117 voltios (conocida localmente como 110 voltios)
-1 fase aterrada, és un hilo, conocida como neutro (referencia = 0 voltios). Si la malla de tierra no esta muy bien echa o el aterramiento és muy antiguo, puede tener 1, 2, 3 voltios.
Estos aterramientos son en la distribuición. En la residencia/edificio, se aconseja poner un aterramiento de por lo menos una haste Coperweld, con sal y carbon, desta forma el neutro tendra exactamente 0 voltios.
Distribuición interna.
A patir de las cajas de protección (disjuntores o llaves de conexión), una distribuición que tenga el equilibrio de consumo en las dos fases de 117 voltios.
Tensiones que se obtienen internamemente, para consumo.
Entre las dos fases 220 voltios.
Entre 1 fase y un neutro 117 voltios. És un hilo.
Distribuición industrial.
Se lleva asta la entrada de la industria, un transformador de 3,8 KVA y 3 descargas de raios que pueden ser llaves conocidas localmente como tipo "Mateus" (descargan tensiones induzidas provocadas por raios en las lineas de distribuición). Este transformador és aterrado
Se entregan 3 fases y un neutro.
1 fase de 117 voltios
1 fase de 117 voltios
1 fase de 117 voltios
1 tierra o neutro
Tensiones entre fases 220 voltios.
tensiones entre una fase y un tierra 117 voltios (llaman 110 voltios).
Distribuición industrial especial.
Mediante acuerdo con la empresa que suministra la energia electrica en el local.
Pondran el tranformador o los transformadores que necesite tu industria a la entrada de la misma.
En todos los casos hay medidores de consumo. En las instalaciones industriales se permite correción del factor de potencia, cos (fi) a un determinado valor minimo (no me acuerdo de quanto seria el minimo).
Los nombres monofásico, bifásico o trifásico, se aplican a estas distribuiciones. Todavia sistema monofásico (1 fase y un neutro) solo en el campo (distribuición rural o pequeñas ciudads del interior del pais) y en este caso la fase tiene 220 voltios contra en neutro).
Saludos.
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No entiendo muy bien lo que dices, pero la electricidad "bifásica" no tiene mucho uso a día de hoy. Por las calles va la electricidad en trifásico (3 fases y neutro en el caso de conductores enterrados), pero en tu casa tienes electricidad monofásica, 230V+-7%, mientras que en una industria tienen trifásica y para los alumbrados cogen 2 fases por lámpara, que me supongo que es a lo que llamas bifásico, o al menos deberían hacerlo así por el efecto estrovoscópico.
Estimado ACB, el suministro de energia tendra algunas particularidades diferentes en los diversos paises y dentro de un mismo pais.
En el lugar donde vivo actualmente; suministro residencial (casas, edificios residenciales)
-1 fase de 117 voltios (conocida localmente como 110 voltios)
-1 otra fase de 117 voltios (conocida localmente como 110 voltios)
-1 fase aterrada, és un hilo, conocida como neutro (referencia = 0 voltios). Si la malla de tierra no esta muy bien echa o el aterramiento és muy antiguo, puede tener 1, 2, 3 voltios.
Estos aterramientos son en la distribuición. En la residencia/edificio, se aconseja poner un aterramiento de por lo menos una haste Coperweld, con sal y carbon, desta forma el neutro tendra exactamente 0 voltios.
Distribuición interna.
A patir de las cajas de protección (disjuntores o llaves de conexión), una distribuición que tenga el equilibrio de consumo en las dos fases de 117 voltios.
Tensiones que se obtienen internamemente, para consumo.
Entre las dos fases 220 voltios.
Entre 1 fase y un neutro 117 voltios. És un hilo.
Distribuición industrial.
Se lleva asta la entrada de la industria, un transformador de 3,8 KVA y 3 descargas de raios que pueden ser llaves conocidas localmente como tipo "Mateus" (descargan tensiones induzidas provocadas por raios en las lineas de distribuición). Este transformador és aterrado
Se entregan 3 fases y un neutro.
1 fase de 117 voltios
1 fase de 117 voltios
1 fase de 117 voltios
1 tierra o neutro
Tensiones entre fases 220 voltios.
tensiones entre una fase y un tierra 117 voltios (llaman 110 voltios).
Distribuición industrial especial.
Mediante acuerdo con la empresa que suministra la energia electrica en el local.
Pondran el tranformador o los transformadores que necesite tu industria a la entrada de la misma.
En todos los casos hay medidores de consumo. En las instalaciones industriales se permite correción del factor de potencia, cos (fi) a un determinado valor minimo (no me acuerdo de quanto seria el minimo).
Los nombres monofásico, bifásico o trifásico, se aplican a estas distribuiciones. Todavia sistema monofásico (1 fase y un neutro) solo en el campo (distribuición rural o pequeñas ciudads del interior del pais) y en este caso la fase tiene 220 voltios contra en neutro).
Saludos.
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2ofMAY
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- Cabo
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A Potencia constante y fijada, tenemos dos variables sobre las cuales podemos actuar, la tensión y la corriente.... Si trabajamos a menos tensión (variable dependiente),
Excelente compañero pero recuerda que la potencia es una variante reprensativa del voltaje y corriente,pero la corriente es dependiende del voltaje y la impedancia, en otras palabras es totalmente dependiente a estas, entonces como varias la potencia: simple si varias el voltaje y mantienes la misma impedancia, la corriente invariablemente variara a ese respecto, en otras palabras hablas de variar la corriente y esto como se logra: al variar la resistencia de carga o de variar el voltaje no se puede de otra manera.
Las fuerzas de repulsión entre conductores son debidas al campo magnético creado por las corrientes que circulan por ellos... Nada que ver con la tensión, sea esta alta o baja. Tratarán de alejarse o de acercarse según los sentidos que estas corrientes tomen, y que, en líneas de alta tensión, no son siempre los mismos a lo largo del tiempo (los flujos de potencia cambian), además de ser de caracter sinusoidal... De todas maneras, me gusta eso de que los sexos de diferente signo se atraigan...
Compañero me parece que estas un poco confundido, que es una tension: no es mas que el exceso o falta de electrones, en otras palabras: la tension es la que atraves de ese exceso o falta produce que los electrones se atraigan y se produzca una corriente sobre un material rico en electrones, viendolo de otra manera corriente es como energia cinetica y voltaje o tension es como energia potencial.En pocas palabras todo que ver entre ellas.
Casi nada que objetar. Sólo que "tener capacidad de transformar la energía en trabajo" (hablemos con propiedad) no significa hacerlo. Una cosa es lo potencial y otra cosa es lo efectivo.
Totalmente de acuerdo pero recuerda que los valores de voltaje eso exactamente representan la capacidad de mover cargas en otras palabras la capacidad de generar corrientes.
Y ya digo que lo de las resistencias de carga no me lo creo.... Y lo que dice Pit no está en contra de lo que digo. Es un factor mas a añadir para mantener todo apagado cuando no es necesario (y no todo encendido cargando unas resistencias y envejeciendo toda la electrónica...)
Las resistencias de carga no existen para guardar energia sino que: como sabes las antenas funcionan a frecuencias altas para poder radiar facilmente, esto acarrea un problema como antes bien lo mencionas a mas altas frecuencias la resistencia del aire no le representa tanto problema por ello la señal va saltando(por decirlo asi) entre conductor y el neutro, pero en las lineas de transmision se tiene impendancias caracteristicas de cable a cierta frecuencia, entonces cuando conectamos otro cable de otro calibre u otro tipo o una antena la impedancia caracteristica puede tener otro valor, causando esto que se regrese cierta parte de la señal y si esta llega a regresar en fase con la señal a radiarse puede dañar el transmisor o en su defecto si llega con fase contraria te puede tirar la señal, entonces para evitar esos problemas la entrada de la antena se diseña a un valor de impedancia(la misma de cable), pero cuando la antena esta apagada la impedancia no es la misma por ello que existan esas resitencia para cuando la antena esta apagada y el transmisor trabajando no se produzca el desacoplamiento de la linea y pueda dañar tu equipo.
Un saludo
- ACB, el Mutie
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2demaio escribió:Estimado ACB, el suministro de energia tendra algunas particularidades diferentes en los diversos paises y dentro de un mismo pais.
En el lugar donde vivo actualmente; suministro residencial (casas, edificios residenciales)
-1 fase de 117 voltios (conocida localmente como 110 voltios)
-1 otra fase de 117 voltios (conocida localmente como 110 voltios)
-1 fase aterrada, és un hilo, conocida como neutro (referencia = 0 voltios). Si la malla de tierra no esta muy bien echa o el aterramiento és muy antiguo, puede tener 1, 2, 3 voltios.
Estos aterramientos son en la distribuición. En la residencia/edificio, se aconseja poner un aterramiento de por lo menos una haste Coperweld, con sal y carbon, desta forma el neutro tendra exactamente 0 voltios.
Será ahí, porque aquí en cualquier casa tenemos 230V+-7% entre fase y neutro y 400V+-7% entre 2 fases, por esta razón uno de los conductores de nuestra cas (el neutro) lo podemos tocar y nunca nos podrá dar una descarga (a menos que algo esté mal), mientras que en un sistema bifásico toques cualquiera de los cables, te llevarás la descarga.
Es más, el neutro en toda lámpara debe ser conectado a la parte más exterior de la lámpara y la fase va en el medio (en el caso de los tipicos portalámparas por ejemplo).
Saludos
PD: He buscado por la red y parece ser que en europa es como he explicado (400V entre fases) y en algunos sitios (como México decían) tenían 220V entre fases.
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
- Rotax
- Coronel
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Dos puntualizaciones a Pelu y un comentario final....
Pelu... La corriente depende del voltaje cuando hay corriente, pero hay voltaje sin corriente (material aislado) y hay corrientes sin voltajes (cortocircuitos). En cualquier caso, lo que quería decir, y creo que me has entendido, es que dudo que en un buque se trabaje a altas corrientes. Exige cobre en barras y eso añade peso.
En cuanto al cambio de impedancias, y los efectos que produce, de acuerdo. Lo vemos todos los días en óptica, cuando la luz cambia de medio y, por ejemplo, se refleja en un espejo... Ese sería un cambio de impedancia optico... Lo que no veo es la razón de tener los transmisores trabajando si no vamos a transmitir....
Como comentario final, para 2demaio y para beneficio de inventario, una pequeña explicación con naranjas.
Tu generador está conectado a un alternador que alimenta a un sistema AEGIS que necesita 25 naranjas por minuto para funcionar. Por tanto, en un ciclo de conversión ideal, el motor convierte 25 naranjas químicas por minuto en su equivalente en zumo (electrico), digamos 25 litros por minuto, que circula por los tubos hasta en conversor AEGIS, que transforma los 25 litros de zumo de naranja en 25000 flanes de naranja por minuto y los lanza a una gran velocidad contra la carlinga de los aviones enemigos, cegando a sus pilotos e impidiendo su trabajo...
De repente, el malvado (y traidor) Rotax apaga el lanzador de flanines... Y tu me dices que el alternador sigue consumiendo 25 naranjas por minuto para convertirlas en un zumo que va... a ninguna parte.
¿No ves que no puede ser?
Saludos
Pelu... La corriente depende del voltaje cuando hay corriente, pero hay voltaje sin corriente (material aislado) y hay corrientes sin voltajes (cortocircuitos). En cualquier caso, lo que quería decir, y creo que me has entendido, es que dudo que en un buque se trabaje a altas corrientes. Exige cobre en barras y eso añade peso.
En cuanto al cambio de impedancias, y los efectos que produce, de acuerdo. Lo vemos todos los días en óptica, cuando la luz cambia de medio y, por ejemplo, se refleja en un espejo... Ese sería un cambio de impedancia optico... Lo que no veo es la razón de tener los transmisores trabajando si no vamos a transmitir....
Como comentario final, para 2demaio y para beneficio de inventario, una pequeña explicación con naranjas.
Tu generador está conectado a un alternador que alimenta a un sistema AEGIS que necesita 25 naranjas por minuto para funcionar. Por tanto, en un ciclo de conversión ideal, el motor convierte 25 naranjas químicas por minuto en su equivalente en zumo (electrico), digamos 25 litros por minuto, que circula por los tubos hasta en conversor AEGIS, que transforma los 25 litros de zumo de naranja en 25000 flanes de naranja por minuto y los lanza a una gran velocidad contra la carlinga de los aviones enemigos, cegando a sus pilotos e impidiendo su trabajo...
De repente, el malvado (y traidor) Rotax apaga el lanzador de flanines... Y tu me dices que el alternador sigue consumiendo 25 naranjas por minuto para convertirlas en un zumo que va... a ninguna parte.
¿No ves que no puede ser?
Saludos
Última edición por Rotax el 11 Sep 2008, 22:38, editado 2 veces en total.
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- Cabo
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Compañero Rotax: pensando en donde podias pensar esa relacion de voltajes y corrientes, solo un ejemplo se me vino a la mente que pasa lo que mencionas pero ese tiene su porque: el ejemplo son transformadores, esos si en su primario pueden recibir 120v y tener corrientes de 10A y a la salida de su secundario tener 12v y 100A, pero esto tiene su porque: como decias la energia no se crea ni se destruye solo se transforma, entonces la misma potencia consumida en el primario sera la misma a la salida en el secundario de ahi que se pueda sacar que ese transformador que hablo sea de 1200VA, pero cabe recalcar que ese dispositivo es especial y funcional por ello, pero ningun otro dispositivo pasa eso y este especial caso es causado por las inducciones magneticas y las vueltas de los embobinados en el ferromagnetico del transformador.
Pero como veras en los demas dispositivos lo que pasa es que si aumentas la corriente mas de lo que el voltaje generado puede soportar el voltaje decae y la corriente aumenta, pero esto es un efecto indeseado porque los dispositivos se diseñan a un valor de voltaje determinado y si este decae su rendimiento cae y hasta se pueden dañar.Por ello que la potencia maxima este diseñada a un valor de corriente maximo para que no decaiga el voltaje y arriba de eso ya son zonas de operacion no recomendables.
Pero estas corrientes se logran al conectar mas dipositivos a la red y esto en terminos electricos que representa: que al conectar mas dispositivos en paralelo a tu generador, fuente o lo que gustes, vera una impedancia menor de ahi que se generen mayores corrientes, no hay de otra o se disminuye la impedancia o se aumenta el voltaje de otra manera no se puede aumentar la corriente.
Un saludo
Pero como veras en los demas dispositivos lo que pasa es que si aumentas la corriente mas de lo que el voltaje generado puede soportar el voltaje decae y la corriente aumenta, pero esto es un efecto indeseado porque los dispositivos se diseñan a un valor de voltaje determinado y si este decae su rendimiento cae y hasta se pueden dañar.Por ello que la potencia maxima este diseñada a un valor de corriente maximo para que no decaiga el voltaje y arriba de eso ya son zonas de operacion no recomendables.
Pero estas corrientes se logran al conectar mas dipositivos a la red y esto en terminos electricos que representa: que al conectar mas dispositivos en paralelo a tu generador, fuente o lo que gustes, vera una impedancia menor de ahi que se generen mayores corrientes, no hay de otra o se disminuye la impedancia o se aumenta el voltaje de otra manera no se puede aumentar la corriente.
Un saludo
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