Armada India
- Turdetano
- Teniente Primero
- Mensajes: 1108
- Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
- Ubicación: Ceripo
La marina india instalará helicópteros fabricados en Estados Unidos ya que el gobierno ha dado luz verde para la compra a Sikorsky de seis helicópteros Sea King. Los seis helicópteros forman parte de un contrato incluido en la compra de la nave USS Trenton, desde la cual operarían.
Saludos.
Saludos.
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Turdetano escribió:... Los seis helicópteros forman parte de un contrato incluido en la compra de la nave USS Trenton, desde la cual operarían ...
La compra del USS Trenton por menos de US$ 50 millones, al que llamarán INS Jalashva, es un ejemplo mas del buen momento que están pasando las relaciones entre la India y los EEUU, a pesar las ventas de armas a Pakistan!
Salu2
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
LA MARINA DE LA INDIA COMISIONA NAVE DE ASALTO ANFIBIO.
Categoria: Marina - 03-01-2007 04:49
La marina india pondrá en servicio su tercera nave de asalto anfibio, INS Shardul, en la base naval de Karwar el 4de enero. La nave construida por Garden Reach Shipbuilders and Engineers basados en Kolkata fue lanzada en el 2001. El INS Shardul pertenece a la clase Magar, puede llevar 11 tanques de batalla, 10 vehículos del ejército y hasta 500 soldados para las operaciones anfibias. Las naves poseen una tripulación de 11 oficiales y 145 marineros. La cubierta de vuelo de la nave puede acomodar un helicóptero Sea King o Dhruv. En la base de Karwar, el INS Shardul compartirá literas con el portaviones INS Vikramaditya, los submarinos Scorpene y submarinos nucleares de la India. Conocidas oficialmente como oficial como Landing Ship Tank (LTS) en la marina, el INS Shardul es la tercera en línea después de la INS Magar (L 20) y la INS Gharial (L 23). Será equipada con dos lanzadores de cohetes WM 18 fabricados por Larsen y Toubro. Los funcionarios navales dicen que las naves de la clase Magar serán utilizadas para transportar hombres y material para las operaciones anfibias. Estas naves se pueden también utilizar para realizar operaciones de comando en territorio y la evacuación hostiles de muertes. La serie de naves de la clase Magar será terminada después de comisionar la Kesari y la Airavat que están en el proceso de construcción. El INS Shardul tiene124.8 metros de longitud y un desplazamiento de 5.655 toneladas.
Categoria: Marina - 03-01-2007 04:49
La marina india pondrá en servicio su tercera nave de asalto anfibio, INS Shardul, en la base naval de Karwar el 4de enero. La nave construida por Garden Reach Shipbuilders and Engineers basados en Kolkata fue lanzada en el 2001. El INS Shardul pertenece a la clase Magar, puede llevar 11 tanques de batalla, 10 vehículos del ejército y hasta 500 soldados para las operaciones anfibias. Las naves poseen una tripulación de 11 oficiales y 145 marineros. La cubierta de vuelo de la nave puede acomodar un helicóptero Sea King o Dhruv. En la base de Karwar, el INS Shardul compartirá literas con el portaviones INS Vikramaditya, los submarinos Scorpene y submarinos nucleares de la India. Conocidas oficialmente como oficial como Landing Ship Tank (LTS) en la marina, el INS Shardul es la tercera en línea después de la INS Magar (L 20) y la INS Gharial (L 23). Será equipada con dos lanzadores de cohetes WM 18 fabricados por Larsen y Toubro. Los funcionarios navales dicen que las naves de la clase Magar serán utilizadas para transportar hombres y material para las operaciones anfibias. Estas naves se pueden también utilizar para realizar operaciones de comando en territorio y la evacuación hostiles de muertes. La serie de naves de la clase Magar será terminada después de comisionar la Kesari y la Airavat que están en el proceso de construcción. El INS Shardul tiene124.8 metros de longitud y un desplazamiento de 5.655 toneladas.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Lo de INDIA esta siendo espectacular se esta Armando primero con los mejores Sistemas Rusos , y aparte en lugares donde sus FAS tienen deficiencias , Adquiere los Mejores Sistemas Norteamericanos , pero que la India se colocara entre las mejores Fuerzas Armadas del Mundo en un Futuro cuando potencien su Flota AWACS. Y unos cuantos BACKFIRE M3.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
El submarino diesel-eléctrico modernizado Sindhuvijay indio, fue puesto a flote por el astillero de Zvezdochka en el puerto ruso de Severodvinsk. El submarino de la clase Kilo, Sindhuvijay, fue construido en St Petersburg en 1990 y es el cuarto submarino indio que se modernizará en 11 años por los astilleros que se especializan en reparaciones de submarinos nucleares. En contraste con los tres submarinos anteriores, el Sindhuvijay se ha modernizado con más equipos fabricados en la India. Incluye el complejo sistema USHUS hidráulico-acústico y el sistema de comunicaciones por radio CCS-Mk. El submarino también está equipado con el sistema de misiles ruso Club diseñado para destruir buques de guerra y blancos en tierra a una distancia de hasta 200 kilómetros. La denominada clase Kilo dada por la OTAN, es el nombre con el cual se conocen este tipo de submarinos militares diesel-eléctricos que se construyen en Rusia. La versión original de estos se conoce en Rusia como proyecto 877 Paltus. Hay también una versión más avanzada, que se conoce en Occidente como clase Kilo mejorada y en Rusia como proyecto 636.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
LA INDIA TENDRA TRES PORTAVIONES
Con la construcción del primer portaaviones indígena (IAC) los ingenieros navales están en camino y se encuentran listos los planes para construir dos portaaviones fabricados en los propios astilleros para dotar a la marina india de tres portaviones.
En los astillero Cochin Shipyard Ltd, se están poniendo en funcionamiento la maquinaria pesada para emprender el proyecto más ambicioso de la marina india, la construcción de un portaviones IAC que tendrá 840 pies de largo con un desplazamiento de 37.500 toneladas, transportará 30 aviones y helicópteros de combate fuera de los cuales 17 se pueden acomodar sobre la cubierta y estará operativo en otros seis años.
Existen dos portaaviones el INS Virat (ex HMS Hermes) y INS Vikrant (ex HMS Hércules) ambos prestaron servicio en la Real del Reino Unido. Un tercer portaviones construido en Rusia el INS Vikramaditya (ex almirante Gorshkov) es probable que sea comisionado antes de 2008. Mientras que el INS Vikrant entró en servicio a comienzo de los años 60 y fue convertido en un museo después de más de dos décadas en servicio. El INS Virat fue comisionado en 1987 y podría permanecer en servicio por otros 6 a 7 años durante los cuales la decisión final sobre construir los portaviones adicionales pueda ser tomada. Para la flota de combate, las opciones son MiG-29K, versión naval del avión de combate, Sea Harrier, helicópteros ligeros avanzados (Druv) y los helicópteros rusos Kamov-31. Mientras que habrá consultas extranjeras en algunas áreas, los ingenieros navales demandaron el diseño para ser totalmente Indio.
Solamente tres otras naciones han construido un portador tan grande en el pasado. Además de este ambicioso proyecto, la marina está construyendo tres destructores nuevos, cada uno desplaza 6.640 toneladas, en los astilleros Mazgaon en Mumbai. La organización DND cumplió su 50 aniversario el 17 de noviembre pasado. La decisión para hacer estos tres destructores nuevos se ha tomado después del éxito obtenido con tres destructores de la clase Delhi, que son el INS Delhi, INS Mysore e INS Mumbai.
Con la construcción del primer portaaviones indígena (IAC) los ingenieros navales están en camino y se encuentran listos los planes para construir dos portaaviones fabricados en los propios astilleros para dotar a la marina india de tres portaviones.
En los astillero Cochin Shipyard Ltd, se están poniendo en funcionamiento la maquinaria pesada para emprender el proyecto más ambicioso de la marina india, la construcción de un portaviones IAC que tendrá 840 pies de largo con un desplazamiento de 37.500 toneladas, transportará 30 aviones y helicópteros de combate fuera de los cuales 17 se pueden acomodar sobre la cubierta y estará operativo en otros seis años.
Existen dos portaaviones el INS Virat (ex HMS Hermes) y INS Vikrant (ex HMS Hércules) ambos prestaron servicio en la Real del Reino Unido. Un tercer portaviones construido en Rusia el INS Vikramaditya (ex almirante Gorshkov) es probable que sea comisionado antes de 2008. Mientras que el INS Vikrant entró en servicio a comienzo de los años 60 y fue convertido en un museo después de más de dos décadas en servicio. El INS Virat fue comisionado en 1987 y podría permanecer en servicio por otros 6 a 7 años durante los cuales la decisión final sobre construir los portaviones adicionales pueda ser tomada. Para la flota de combate, las opciones son MiG-29K, versión naval del avión de combate, Sea Harrier, helicópteros ligeros avanzados (Druv) y los helicópteros rusos Kamov-31. Mientras que habrá consultas extranjeras en algunas áreas, los ingenieros navales demandaron el diseño para ser totalmente Indio.
Solamente tres otras naciones han construido un portador tan grande en el pasado. Además de este ambicioso proyecto, la marina está construyendo tres destructores nuevos, cada uno desplaza 6.640 toneladas, en los astilleros Mazgaon en Mumbai. La organización DND cumplió su 50 aniversario el 17 de noviembre pasado. La decisión para hacer estos tres destructores nuevos se ha tomado después del éxito obtenido con tres destructores de la clase Delhi, que son el INS Delhi, INS Mysore e INS Mumbai.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Con la construcción del primer portaaviones indígena (IAC) los ingenieros navales están en camino y se encuentran listos los planes para construir dos portaaviones fabricados en los propios astilleros para dotar a la marina india de tres portaviones.
El ADS fue diseñado por Fincantieri,que ganó el concurso a ése programa.El portaaviones será autoctono de construccion,pero no de diseño.
En su dia se presentaron 3 firmas;Fincantieri de Italia,DCN de Francia y Bazán de España.La primera se hizo definitivamente con el contrato.
En cuanto al Vikramaditya,no es el Gorshkov original,lo han reformado a portaaviones STOBAR estandar retirandole los misiles proeles y dotandole de una cubierta de vuelo corrida completa.
Solamente tres otras naciones han construido un portador tan grande en el pasado.
A mi me salen más.EEUU,Francia,Reino Unido y la antigua URSS han construido portaaviones más pesados.Lo que posiblemente hayan olvidado los autores de ese articulo es a los Eagle y Ark Royal tras su refit,sobrepasando las 50.000 tm APC.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Muy convencidos tienen que estar los Hindus de las bondades del concepto STOBAR para que su porta se conforme con apenas 40000 toneladas... claro que lo de Air Defense Ship quizás lo explique todo.
Parece obvio que cuando se empezo el programa del porta el deshielo con los USA no había empezado y por lo tanto era logico que optaran por el STOBAR, ya que los STOVL yankis por aquel entonces eran politicamente inalcanzable para ellos.
De todas formas estos tios deben de tener la mejor informacion y de primera mano sobre las cosas buenas y malas de ambos conceptos...
Ya digo que su elección era probablemente la única posible por aquel entonces, pero no me importaria tomarme un te con algun jerifalte de la Armada india e interrogarle sobre pesos al despegue y alcances de los Mig 29 K desde un porta STOBAR y comparalo sobre lo que hacen sus Harriers...
Parece obvio que cuando se empezo el programa del porta el deshielo con los USA no había empezado y por lo tanto era logico que optaran por el STOBAR, ya que los STOVL yankis por aquel entonces eran politicamente inalcanzable para ellos.
De todas formas estos tios deben de tener la mejor informacion y de primera mano sobre las cosas buenas y malas de ambos conceptos...
Ya digo que su elección era probablemente la única posible por aquel entonces, pero no me importaria tomarme un te con algun jerifalte de la Armada india e interrogarle sobre pesos al despegue y alcances de los Mig 29 K desde un porta STOBAR y comparalo sobre lo que hacen sus Harriers...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
La marina de la India comprará seis submarinos nuevos y 33 naves de superficie, informó un almirante, un día después de que la India decidiera invitar a oferentes internacionales por los aviones de combate que aumentarán la capacidad de la fuerza aérea. Según el comandante de la marina india Almirante Sureesh Mehta expresó, en conferencia de prensa, que nuestro interés no se restringe al Océano Índico. Se necesita una marina fuerte para salvaguardar los intereses económicos de la India. La India tiene 7.516 kilómetros (4.670 millas) de línea costera. Mehta dijo que tomaría cerca de seis años para que la marina adquiera los seis submarinos nuevos y 33 naves de superficie. Actualmente la marina india cuenta con 126 naves y 16 submarinos, algunos de los cuales están llegando al final de su vida operativa.
- skroll
- Capitán
- Mensajes: 1325
- Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
- Ubicación: Madrid
Pues ese portaviones hindú es curioso, 40.000 ton de desplazamiento máximo, propulsión a base de 4 LM 2500 (como un Burke, recordad que antes de las F100 se planteó la posibilidad de que España comprara tres), 28 nudos, Stobar, lo que obliga a pista oblicua, zona de aterrizaje reforzada y cables de frenado. Velocidad máxima de 28 nudos de velocidad y un aire a Cavour hormonado.
Me quedo con los 253 metros de eslora, sus 58 metros de eslora que lo convierten en un porta de los que no pasan por el canal de Panamá (o sea de los de verdad), sus 40.000 toneladas que le dotan de una hermosa capacidad de embarcar DFM, le cambio la propulsión a diesel electrica con POD´s y le pongo 3 LM2500 de las pequeñas de 22.000 Kw (o mejor dos de las LM2500+ de 30.500 Kw y mejor rendimiento) y unos 2-3 Bravo. Es decir 1,5 veces la proulsión de una F100, creo que para 26 nudos nos dan de sobra, le quito los cables de frenado y mantengo la cubierta en ángulo no vaya a ser que los F35B necesiten darse una carrerita tras apontar. Embarco 20 F35B cruzando dedos de pies y manos, 3 NH90 AEW y un par de ellos para uso general.
Y me queda un porta muy majo, que seguro que Navantia lo proyecta en un plis-plas y me lo deja barato a precio de tres BPE, porque si se presentó al concurso Indio tuvo que presentarse con algo muy parecido, seria una pena no construirlo .
Me quedo con los 253 metros de eslora, sus 58 metros de eslora que lo convierten en un porta de los que no pasan por el canal de Panamá (o sea de los de verdad), sus 40.000 toneladas que le dotan de una hermosa capacidad de embarcar DFM, le cambio la propulsión a diesel electrica con POD´s y le pongo 3 LM2500 de las pequeñas de 22.000 Kw (o mejor dos de las LM2500+ de 30.500 Kw y mejor rendimiento) y unos 2-3 Bravo. Es decir 1,5 veces la proulsión de una F100, creo que para 26 nudos nos dan de sobra, le quito los cables de frenado y mantengo la cubierta en ángulo no vaya a ser que los F35B necesiten darse una carrerita tras apontar. Embarco 20 F35B cruzando dedos de pies y manos, 3 NH90 AEW y un par de ellos para uso general.
Y me queda un porta muy majo, que seguro que Navantia lo proyecta en un plis-plas y me lo deja barato a precio de tres BPE, porque si se presentó al concurso Indio tuvo que presentarse con algo muy parecido, seria una pena no construirlo .
Un saludo
El Trinidad nos llama
El Trinidad nos llama
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Así lo declaró el Jefe de Estado Mayor de la Armada de India, Almirante Sureesh Mehta , en una entrevista que le efectuara el pasado sábado el periódico "Hindustan Times", la cual fue publicada hoy - en inglés en el sitio de dicho periódico en Internet.
El alto Jefe naval hindú confirmó que el portaeronaves ruso "Admiral Gorshkov" se incorporará oficialmente a la Armada de India a fines del 2008, aproximadamente 4 años después que ambas naciones firmaranel acuerdo de traspaso.
El navío de 45,000 Tn. de desplazamiento, rebautizado "INS Vikramaditya", potenciará las capacidades de la Armada de India, que está en un proceso de incorporar mas buques a su flota de superficie y submarina.
El alto Jefe naval hindú confirmó que el portaeronaves ruso "Admiral Gorshkov" se incorporará oficialmente a la Armada de India a fines del 2008, aproximadamente 4 años después que ambas naciones firmaranel acuerdo de traspaso.
El navío de 45,000 Tn. de desplazamiento, rebautizado "INS Vikramaditya", potenciará las capacidades de la Armada de India, que está en un proceso de incorporar mas buques a su flota de superficie y submarina.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
alcina escribió:Armada normalita no es muy allá, no es muy moderna no tiene nada que hacer contra la española.
Pregunta desenfadada,¿Eres un poco troll o me lo parece a mi?
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Sargento
- Mensajes: 215
- Registrado: 07 Abr 2007, 13:12
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados