2demaio escribió:? Quales son las capacidades ?
PdA: 1500 m3 de JP-5.
BPE: ~1000 m3 de JP-5.
¿Cavour? NPI,pero se puede estimar que sea superior,si mal no recuerdo la de los Invincibles era (bueno,es) un pelin superior a la de nuestro JCI,aunque quizás me equivoque...Y en cuanto a las capacidades de armas y combustible del PdA son bastante respetables para sus 17188 t; Por ejemplo en capacidad de JP-5 no andaba muy lejos de buques sensiblemente mayores como los Foch -Aunque estos tenian la tara de ser CATOBAR de propulsion convencional, con la necesidad para tanques de propio consumo asociada.
? Quales son las capacidades ?
Pues no sé darte datos concretos,lo que sí que se es que el LHD está diseñado para llevar en la panza camiones y carros de combate así como suministros para ellos mientras que el Cavour dedica sus espacios para el almacenamiento fundamentalmente a la aviacion -Igual que el PdA,porque no son LHD,son baby carriers-.
Por otro lado es tambien cierto que los pañoles normalmente destinados para uso de la IM se pueden utilizar para almacenar armas, y viendo que en experiencias como las de Malvinas los britanicos colocaban cajas de armas y municiones directamente en las esquinas del hangar siempre que se den ciertas condiciones de seguridad en el garaje inferior -comunicado mediante tres ascensores a la cubierta hangar- esto podria llevarse a cabo...Y hablamos de un espacio muy grande,siempre,claro,que el LHD actue unicamente como portaaviones.
Sigue habiendo no obstante otra limitacion, la de los ascensores de armas.Si no me equivoco el BPE/JCI solo lleva uno.
La MM dice que el Cavour también opera como LHD, tiene ambiente para tropa, carros y oficiales. Los carros también andan con combustible, oleo y repuestos.
Mucho me temo que la MMI no dice eso del Cavour.Lo que dice es que tiene capacidad de transportar tropas, y eso todos estamos de acuerdo,pero que es
muy marginal y -A diferencia del LHD- como el espacio reservado para ese transporte es el mismo hangar,si actua como transporte deja de operar como porta.No se si me explico.
El Cavour no es sino -por ahora- el único representante de nueva generacion de los Baby Carriers (o Harrier Carrier) tradicionales....Denominados tambien por algunos CVS o CVL.
El JCI es un diseño de LHD de nuevo cuño diseñado para la AE -Aunque posteriormente ese diseño haya gustado a la RAN que tiene cada vez más sintonia con los nuestros- y sus circunstancias,razon por la cual es un diseño que ha ido creciendo notablemente según se desarrollaba e incorpora a la concepcion clasica de LHD un par de añadidos importantes a la hora de operar con aviación: Lo primero es un Sky Jump de 12º con las muchas ventajas que ello otorga, como en cualquier otro Harrier-Carrier.Lo segundo un hangar ampliable hasta más de 3000 m2 para hacer operaciones aereas con mucha comodidad; De esta forma sustituyes a los LST pero además tienes una plataforma grande y capaz para operar con aviación eficazmente cuando el PdA no esté disponible.Matas dos pajaros de un tiro, y más teniendo en cuenta que se sabia que cuando el BPE se entregase el PdA iba a estar en plena MLU.
Ahora bien,el Cavour tiene un diseño dedicado casi totalmente a operaciones aereas, por eso sus tanques de combustible para aviacion pueden ser mayores, sus pañoles especificamente dedicados a la aviacion tambien pueden ser mayores y lleva dos ascensores de armas para rearmar aviacion con mayor rapidez.Además tambien es cierto que el espacio de "parking" en cubierta es mayor.
Es,simplificado,una navaja multiusos y un cuchillo de caza.Y que conste que yo suelo ser bastante defensor del concepto que representa el BPE y los que me leen regularmente lo saben y saben por qué lo hago -estén o no de acuerdo conmigo-
edoardo:
--------------primero nivel..hangar de carga anfibia ligera y pesada.1000mq2.y no illeva avione porque no es colgato al primero con un asensor por aviones
Si te refieres al garaje de carga pesada -En la cubierta de dique- tendrias que multiplicar esa cifra que das por 5 con algo....
perdona india se esta construiendo un cavour identico identico..
El anteriormente conocido como ADS,concurso ganado por Fincantieri,queda siendo unas 11000 toneladas mayor tirando bajo.
Vikingo:
¿No hay situaciones en las que se requiere una "persecución"? Tal vez el AEGIS te de capacidad de detección aerea a más de 100 km en mar abierto pero una corbeta ligera o una simple lancha rápida que se quiera capturar (no destrozar con un Harpoon) puede escabullirse sin problemas a 30 o 35 nudos de una Nansen, por ejemplo, que le cuesta pasar de 25 knots.
Pues hombre, en ningun caso van a correr mas que un helo, y si el blanco es lo suficientemente peligroso o lucrativo tampoco más que un Harpoon
Es lógico que más de 5.000 Tm no se mueven igual que una patrullera de la Guardia civil que supera los 50 nudos sin despeinarse (tal vez sea porque tienen más fuerabordas que tripulantes) pero buques más viejos y más grandes mantienen y superan los 30 nudos.
Es que la velocidad nunca va a dejar de conllevar ventajas,por eso hay marinas que siguen potenciandola en sus fragatas y un ejemplo es la MMI...Pero en epocas mas antiguas los andares eran mas rapidos para facilitar ventajas tácticas frente al adversario en el combate naval artillero -Que no dejó de ser previsto hasta que se extendieron los misiles AShM buque-buque- y para dificultar ataques torpederos de aviones o submarinos,especialmente de éstos últimos.
Un buen amigo (cabo primero de una corbeta, ahora patrullero) me comentó que en el puente vio y escuchó cómo su comandante hablaba con su homónimo de un Ticonderoga o Burke (no lo recuerdo pero para el caso da igual) sobre una "carrera" y al poco les adelantaron casi quitándoles las pegatinas. Me gustaría pensar que es mentira porque si no estamos apañados. Vale que son buques más poderosos y las excorbetas están un poco cascadas pero, coñ*, un patrullero si que tiene que cazar piratas.
Los piratas suelen utilizar buques nodrizas que navega como cualquier otro buque en el mar, a velocidades medias, a su velocidad de crucero como umbral óptimo entre velocidad/consumo -Que al precio que está el petroleo no creo que les haga mucha gracia-.Es decir,se van a mover a unos 15 nudos o menos normalmente.
Otra cosa son sus lanchas fuerabordas que despliegan cuando van a asaltar un buque,se desplazan mucho más rapido pero son obviamente para golpes temporales, y mantenidos por no demasiado tiempo a no ser que les sorprendan y huyan con ellos -Y huir en alta mar con una zodiac no es demasiado aconsejable,además de que el helo sigue corriendo mas.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.