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Carlos Martín
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NAVANTIA OFRECE EL S-80 A LA INDIA

Mensaje por Carlos Martín »

Navantia presentará el S-80 a un nuevo concurso de seis submarinos para la India, a construir en ese país
04/10/08 (Infodefensa.com) La India ha comenzado el proceso para obtener seis nuevos submarinos diesel-eléctricos, además de los seis Scorpenes que ahora construye, informaron fuentes del Ministerio de Defensa del país asiático. Los buques también serán producidos en un astillero indio. Portavoces de Navantia indicaron a Infodefensa.com la intención del sistemista español de ofertar el modelo S-80 al concurso.

El Ministerio de Defensa indio comunicó que ha hecho un Requerimiento de Información (RFI) a los principales constructores de este tipo de submarinos en el mundo. Según publicaciones internacionales especializadas, entre los países a los que India ha solicitado información se encuentran Francia, Rusia e Italia.

"El Ministerio de Defensa -dijeron las fuentes del departamento- espera ahora recibir respuestas de éstas compañías. De ello se seguirá una solicitud global de Requerimiento de Propuestas (RFP) en 2009". Navantia confirmó su voluntad de presentarse el próximo año a esta petición oficial de ofertas. La compañía española tiene esperanzas de que el S-80 entre en el concurso para el nuevo submarino, uno de cuyos principales requisitos será contar con propulsion AIP (combustión diesel independiente del aire).

La Marina india posee actualmente 16 submarinos de las clases Kilo rusa y HDW Shishumar alemana, pero prevé aumentar sustancialmente su capacidad en este campo. Según su denominado Proyecto 75, tiene intención de obtener 30 submarinos nuevos en sucesivas series equipadas con el armamento, los sensores y los sistemas principales de tecnología más avazada y moderna disponible.
Todos estos submarinos serían construidos en la India, según las intenciones de la Marina de ese país.

Dentro de estos planes, las seis nuevas unidades anunciadas serían obtenidas como una continuación de los seis Scorpene ahora en producción por el astillero militar público Mazagon Dockyards Limited (MDL) en Mumbai. Los mismos están basados en el diseño propiedad del Consorcio hispanofrancés Scorpene, formado por Navantia y DCNS.

Programa Scorpene

India firmó el contrato de estos últimos buques en octubre de 2005. Para su construcción, el gobierno de Nueva Delhi ha tenido que modernizar las instalaciones y equipamiento de MDL en colaboración con el Consorcio diseñador.

El primer Scorpene de MDL se espera que se incorpore a la Marina india a finales de 2012. Los cinco restantes podrían entregarse a razón de uno por año a partir de 2013. "Los seis submarinos adicionales se incorporarán a la flota después de que el primer grupo de seis Scorpene esté operativos en la misma" dijeron fuentes oficiales indias.

El hecho de que los Scorpene ya estén en producción podría suponer una ventaja para esta opción en el nuevo concurso. Así, se cree la DCNS francesa presentará su modelo derivado Marlin, pero también el Scorpene dotado con anillo adicional de sistema AIP MESMA. Esta última oferta debería realizarse obligatoriamente con Navantia.

Según fuentes del país asiático, la construcción de los nuevos submarinos podría no hacerla MDL, ya que la Marina querría dotar a otro astillero de la India de la capacidaqd para producir este tipo de buques.

Se estima que la Marina india podría continuar ordenando nuevos submarinos después de completar la obtención de estos seis, en un plazo de unos tres o cuatro años.

[img]http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Galeria/Galería%20fotos/Imagenes/Militares/S80gd.jpg[/img]


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Emile Zola
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Re: NAVANTIA OFRECE EL S-80 A LA INDIA

Mensaje por Emile Zola »

Carlos Martín escribió:Navantia presentará el S-80 a un nuevo concurso de seis submarinos para la India, a construir en ese país
04/10/08 (Infodefensa.com) La India ha comenzado el proceso para obtener seis nuevos submarinos diesel-eléctricos, además de los seis Scorpenes que ahora construye, informaron fuentes del Ministerio de Defensa del país asiático. Los buques también serán producidos en un astillero indio. Portavoces de Navantia indicaron a Infodefensa.com la intención del sistemista español de ofertar el modelo S-80 al concurso.

El Ministerio de Defensa indio comunicó que ha hecho un Requerimiento de Información (RFI) a los principales constructores de este tipo de submarinos en el mundo. Según publicaciones internacionales especializadas, entre los países a los que India ha solicitado información se encuentran Francia, Rusia e Italia.

"El Ministerio de Defensa -dijeron las fuentes del departamento- espera ahora recibir respuestas de éstas compañías. De ello se seguirá una solicitud global de Requerimiento de Propuestas (RFP) en 2009". Navantia confirmó su voluntad de presentarse el próximo año a esta petición oficial de ofertas. La compañía española tiene esperanzas de que el S-80 entre en el concurso para el nuevo submarino, uno de cuyos principales requisitos será contar con propulsion AIP (combustión diesel independiente del aire).

Programa Scorpene

India firmó el contrato de estos últimos buques en octubre de 2005. Para su construcción, el gobierno de Nueva Delhi ha tenido que modernizar las instalaciones y equipamiento de MDL en colaboración con el Consorcio diseñador.

El primer Scorpene de MDL se espera que se incorpore a la Marina india a finales de 2012. Los cinco restantes podrían entregarse a razón de uno por año a partir de 2013. "Los seis submarinos adicionales se incorporarán a la flota después de que el primer grupo de seis Scorpene esté operativos en la misma" dijeron fuentes oficiales indias.

El hecho de que los Scorpene ya estén en producción podría suponer una ventaja para esta opción en el nuevo concurso. Así, se cree la DCNS francesa presentará su modelo derivado Marlin, pero también el Scorpene dotado con anillo adicional de sistema AIP MESMA. Esta última oferta debería realizarse obligatoriamente con Navantia.

Bueno, compañero, como lo supone el artículo me hace claro que DCNS les presentará por su parte el "Marlin", que como el S80 es un producto inspirado del "Scorpène" franco-español y diseñado después del enfriamiento de las relaciones entre ambos socios.
Digamos "que el mejor, o el más avispado en negociaciones, gane" ... :wink:

Saludos


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Carlos Martín
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BOTADURA DEL PRIMER BVL PARA VENEZUELA

Mensaje por Carlos Martín »

Navantia botará la próxima semana el primero de los Buques de Vigilancia Litoral en construcción para Venezuela
07/10/2008 (Infodefensa.com) El próximo día 16 de octubre, a las 17 horas por exigencia de la marea, tendrá lugar en la factoría de Navantia en La Carraca la botadura del primero de los cuatro Buques de Vigilancia Litoral (BVL) que el astillero español construye para la Armada de Venezuela. El mismo recibirá el nombre de Guaicamacuto y portará el numeral GC-21.

Este buque pertenece al paquete de ocho unidades, de dos tipos distintos, contratadas a Navantia el 28 de noviembre de 2005 por el Gobierno venezolano y en negociación desde finales de 2004. De estos barcos, los cuatro de mayor tamaño corresponden a la clase denominada "Patrullero Oceánicos de Vigilancia" de la Zona Económica Exclusiva (POV), de 2.300 toneladas. Los cuatro más pequeños, entre los que se encuentra en GC-21 son del tipo "Buque de Vigilancia Litoral", de 1.500 toneladas. Ambos modelos han sido diseñados por Navantia.

El BVL es una versión muy modernizada de los patrulleros de altura españoles clase "Serviola", con elementos propios del nuevo "Buque de Acción Marítima" de la Armada española. Dispone de cubierta de vuelo para un helicóptero medio, pero sin hangar, y de una rampa, también a popa, para el largado de embarcaciones ligeras. Su eslora total es de 76,10 metros; tiene 11,50 m de manga máxima, 7 m de puntal a cubierta principal, y 3,70 m de calado.

Con una velocidad superior a los 22 nudos, autonomía de 4.000 millas y dotación de 34 hombres, más 30 de personal embarcado, y dotado de un cañón de 76/62 mm a proa del punte y de otro de 35 o 40 mm sobre la superestructura a popa, se trata de un buque multimisión adaptable modularmente, propio para labores de defensa del tráfico marítimo, vigilancia de pesquerías, protección contra el contrabando y el narcotráfico, asistencia sanitaria, lucha contra la contaminación, búsqueda y rescate, etcétera, en alta mar.

Por otra parte, según pudo saber Infodefensa.com, el primero de los POV para la Armada de Venezuela, también en construcción en La Carraca, recibirá el nombre de Guaicaipuro con el numeral F-31. De 96,4 metros de eslora, 14,5 de manga y 3,6 de calado, tendrá una dotación de 62 hombres y reserva para transporte de 32.

Con velocidad máxima sostenida de 24 nudos, que puede alcanzar los 26 en punta, y autonomía de 3.500 millas, contará a proa con un montaje artillero sencillo Oto Melara de 76 /62 mm y otro, Oto Breda de calibre 40/70, a popa sobre el hangar, así como con reservas de espacio y peso para el montaje de otros sistemas de armas, lo que otorga al buque un mayor valor militar.

El POV cuenta con cubierta de vuelo a popa para un helicóptero medio y hangar para el mismo, así como ayudas que permitan las operaciones visuales de vuelo tanto diurnas como nocturnas.

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EL THEODORE ROOSEVELT DE MANIOBRAS EN AGUAS SUDAFRICANAS

Mensaje por Carlos Martín »

El Grupo de Combate del Theodore Roosevelt realiza maniobras en aguas sudafricanas
USS THEODORE ROOSEVELT, At Sea (NNS) -- Ships from the Theodore Roosevelt Carrier Strike Group (TR CSG), assigned to Commander U.S. 6th Fleet, participated in a one-day theater security cooperation (TSC) exercise with units from the South African and French navies while underway in the Indian Ocean Oct. 9.

The Nimitz class aircraft carrier USS Theodore Roosevelt (CVN 71) (TR) and the guided-missile cruiser USS Monterey (CG 61) operated with three South African ships and one French Navy ship in a variety of tactical exercises aimed at increasing coordination and interoperability.

The TSC exercise consisted of tactical communications, coordinated shiphandling maneuvers and an aerial photo shoot of the ships in formation, highlighting the growing interaction between the U.S. and South African navies.

"It was a pleasure working with the South African Navy during this seamanship exercise. Their skills were superb," said Rear Adm. Frank Pandolfe, commander, Theodore Roosevelt Carrier Strike Group. "This exercise demonstrates our shared desire for security and stability in the region and is an important step toward strengthening the capabilities needed to achieve those goals."

TR and Monterey were joined by the South African Navy frigate SAS Isandlwana (F146), oiler SAS Drakensburg (A301), patrol boat SAS Isaac Dyobia (P1565), and the French Navy frigate FN Floreal (F730) for the multinational exercise.

This exercise follows TR's historic port visit to Cape Town, marking the first carrier visit to South Africa in more than 40 years. During the port visit, TR and Monterey (CG 61) hosted thousands of visitors, participated in multiple regional security cooperation activities and completed community relations activities.

TRCSG is conducting operations in the U.S. 6th Fleet area of responsibility.

El portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71) y el USS Monterey (CG 61) participaron en unas maniobras internacionales durante una jornada llevada a cabo en aguas sudafricanas.
En dicho ejercicio participaron la fragata sudafricana SAS Isandlwana (F146), el petrolero sudafricano SAS Drakensburg (A301), la patrullera SAS Isaac Dyobia (P1565), y la fragata francesa FN Floreal (F730).
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Francia decide no construir las FREMM de ataque a tierra

Mensaje por Carlos Martín »

Francia decide no construir fragatas FREMM de ataque a tierra.
Tras el recorte del pedido de fragatas FREMM por parte de Francia de 17 a 9 buques, la Armada ha decidido no construir ninguna de las de la variante de ataque terrestre, para construir las 9 en versión antisubmarina. Estas 9 deberán de reemplazar a las de las clases Georges Leygues y Tourville.
Se ha estudiado una variante antiaérea de estas fragatas, denominada FRégates de Défense Aérienne (FREDA), para sustituir a las fragatas Cassard y Jean Bart.
Las FREMM de ataque terrestre debían de sustituir a los avisos del Tipo A69 , por lo cual se prevé que ahora se construya un patrullero de altura tipo OPV o similar. Además de sustituir a los avisos puede que también lo hagan con la flota de patrulleros del tipo P400, con entregas de los nuevos buques a partir de 2015.
Fuente: El Tirador Solitario

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DCNS anuncia un nuevo modelo de submarino

Mensaje por Carlos Martín »

DCNS anuncia el lanzamiento del nuevo modelo de submarino Andrasta.
DCNS ha anunciado que ha añadido a su catálogo un nuevo modelo de submarino, destinado a servir en las denominadas "aguas marrones".

Este submarino se ha denominado Andrasta. Tendrá un 70% de elementos en común con el Scorpéne. Tendrá una eslora de 58.5 metros y un desplazamiento en superficie de 855 toneladas. Su velocidad máxima sumergido será de 15 nudos y la cota de profundidad de 200 metros.

Fuente: El Tirador Solitario

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Re: Francia decide no construir las FREMM de ataque a tierra

Mensaje por Emile Zola »

Carlos Martín escribió:Francia decide no construir fragatas FREMM de ataque a tierra.
Tras el recorte del pedido de fragatas FREMM por parte de Francia de 17 a 9 buques, la Armada ha decidido no construir ninguna de las de la variante de ataque terrestre, para construir las 9 en versión antisubmarina. Estas 9 deberán de reemplazar a las de las clases Georges Leygues y Tourville.
Se ha estudiado una variante antiaérea de estas fragatas, denominada FRégates de Défense Aérienne (FREDA), para sustituir a las fragatas Cassard y Jean Bart.
Las FREMM de ataque terrestre debían de sustituir a los avisos del Tipo A69 , por lo cual se prevé que ahora se construya un patrullero de altura tipo OPV o similar. Además de sustituir a los avisos puede que también lo hagan con la flota de patrulleros del tipo P400, con entregas de los nuevos buques a partir de 2015.
Fuente: El Tirador Solitario

Para los que quisieran saber más relativo al estado actual del programa FREMM para la armada francesa, puse un mensaje el 6 de octúbre en el hilo dedicado.
http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-francia-t1806-690.html

Saludos


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

La criatura es la que se presento en la exponaval de hace un par de años bajo el nombre de SMX-23.Es el hermano pequeño de la nueva familia de subs diesel de exportacion de DCN;Aunque el consorcio Scorpene sigue vigente, el mayor, conocido como Marlin, surgio tras el enfriamiento entre DCN y Navantia tras dar ésta ultima contratos a empresas estadounidenses para los sistemas de sus nuevos submarinos S80.Está pensado como submarino costero, sin AIP, silencioso y con autonomias de inmersion de hasta 60 horas, operando en aguas que rara vez exceden los 100 metros de profundidad,zona con alto nivel de ruido biologico e industrial de "enmascaramiento".Parece ser que esta orientado fundamentalmente al mercado de los tigres asiáticos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Emile Zola »

Kalma_(FIN) escribió:La criatura es la que se presento en la exponaval de hace un par de años bajo el nombre de SMX-23.Es el hermano pequeño de la nueva familia de subs diesel de exportacion de DCN;Aunque el consorcio Scorpene sigue vigente, el mayor, conocido como Marlin, surgio tras el enfriamiento entre DCN y Navantia tras dar ésta ultima contratos a empresas estadounidenses para los sistemas de sus nuevos submarinos S80.Está pensado como submarino costero, sin AIP, silencioso y con autonomias de inmersion de hasta 60 horas, operando en aguas que rara vez exceden los 100 metros de profundidad,zona con alto nivel de ruido biologico e industrial de "enmascaramiento".Parece ser que esta orientado fundamentalmente al mercado de los tigres asiáticos.

A la claras es éso ; lo que me pregunto es si tal pequeño submarino que el SMX23 de DCNS podrá lanzar torpedos de 533mm. A mi parecer diría no y los clientes tendrán que conformarse con torpedos de 324mm ; bueno ya será suficiente para dañar cualquier buque o hundir otro submarino ...


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PATRIA ENTREGA 2 LANZAMISILES CLASE HELSINKI A CROACIA

Mensaje por Carlos Martín »

PATRIA ENTREGA DOS BUQUES LANZAMISILES CLASE HELSINKI A CROACIA
La empresa finlandesa Patria ha entregado a la Armada de Croacia dos patrulleros lanzamisiles de la clase Helsinki, que habían pertenecido a Finlandia.
Ambos buques estaban en venta después de que la Armada de Finlandia decidiera no modernizarlos. Croacia compró ambos buques, los cuales han sido modernizados por la empresa Patria antes de su entrega el día 13 de Octubre. Un buque de carga los llevará desde Finlandia hasta Croacia.
Los buques de la clase Helsinki, de 300 toneladas de desplazamiento, disponen de un cañón Bofors de 57 mm, 2 cañones dobles de 23 mm, 8 misiles RBS-15 y dos lanzadores de cargas de profundidad. Croacia ya opera dos buques de la clase Kralj con armamento similar.
Fuente: El Tirador Solitario

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Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Por qué torpedos ligeros en lugar de torpedos de 21"?A mi entender podria llevar un numero suficiente de ellos, y más bajo la filosofia de que tampoco se pretenden como un submarino oceanico.

Pensemos, por ejemplo, en los alabados 212 alemanes.Su capacidad teórica es de portar 12 armas largas,pero regularmente solo portan 6 -Los ya cargados en los tubos- para no comprometer la habitabilidad del submarino.

Otra opcion podria ser la de los tubos no recargables en el exterior del casco de presión, pero con un buen numero de ellos.La que empleaban -Y emplean - los 206 tambien alemanes, o la solucion empleada por los Daphne para reducir la carga de trabajo de la dotacion y no dar mas problemas a la ya de por sí muy dura habitabilidad de esos submarinos, con casco resistente en forma de cigarro en un estrecho pasillo.No sé como será en el caso del nuevo SSK costero...Pero digo yo que tampoco se le pretendera muy armado.


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Botadura del primer BVL para Venezuela

Mensaje por Carlos Martín »

Botadura del primer Buque de Vigilancia Litoral para Venezuela en Navantia San Fernando
(16/10/2008) Por F.J. Álvarez Laita (Infodefensa.com) - El primer Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) de los cuatros de este tipo que ha contratado la Armada de Venezuela a los astilleros españoles Navantia fue botador el jueves, 16 de octubre, en San Fernando (Cádiz). Se espera que el buque pueda partir hacia aguas venezolanas en septiembre de 2009, aproximadamente un mes después de su entrega a la Marina venezolana.

El buque botado es un patrullero de altura especialmente diseñado para la protección y vigilancia del litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, lucha contra incendios, lucha contra la contaminación marina, transporte, misiones de búsqueda y salvamento, etc.

La madrina del buque fue Mari Carmen La Riva de Quintana, esposa del Comandante General de la Armada Venezolana, que lo bautizó con el nombre de ANBV Guaicamacuto. La representación oficial del país americano estuvo presidida por el almirante Pedro González Díaz, Jefe del Estado Mayor General de la Armada Nacional Bolivariana, y en ella se integraron ente otras autoridades el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro Hardy, y el vicealmirante Arístides Yibirin Peluffo, Comandante General de Logística.

Entre el numeroso personal naval y militar venezolano asistente, se encontraban los componentes de la Misión Naval Venezolana en España, con su jefe, el vicealmirante Gersón Padrón García, a su frente.

Igualmente, entre las autoridades españolas presentes en el acto se encontraba el Almirante de Apoyo Logístico en la Bahía de Cádiz, vicealmirante Juan Francisco Serón, y por parte de Navantia asistió el presidente de la compañía, Pedro Gómez Jaén.

Puntualmente a las 17,15 para aprovechar el punto más alto de la marea, tras la bendición y estrellarse la botella de vino contra la proa, mientras sonaba la sirena de aviso, el buque comenzó su corto recorrido hacia el mar.

La estrechez del caño de Santi Petri, donde está situado el astillero, y el poco fondo existente en la orilla contraria condicionó la parte técnica de la botadura. Se contó con dos potentes remolcadores los VB Rota y VB Jeréz que, presionando con sus proas los costados del patrullero, pararon su carrera inmediatamente después de salir de la grada. Como elemento de seguridad en las amuras se habían enganchado, con protecciones para no dañar el casco, sendas cadenas de gran tamaño para actuar de freno y retenida. Tras la botadura el patrullero fue remolcado a un muelle de armamento de la factoría.

Hay que resaltar que el buque, contra lo que es habitual, se botó con los ejes y hélices ya montados. Este hecho es indicativo del nivel de avance con que Navantia, mediante las técnicas de construcción de bloques prefabricados, pone en el agua los buques que construye.

En la grada número tres, junto al buque que se botó, podían verse los primeros bloques ya montados del segundo patrullero de la serie, apreciándose en distintos puntos de los alrededores otros módulos en elaboración.

Corte de chapa

El primer corte de chapa para este buque se realizó el 15 de diciembre de 2006, colocándose el primer bloque en la grada el 27 de noviembre de 2007.

Este buque es el primer resultado de la colaboración establecida entre la Armada Nacional Bolivariana y Navantia que contempla la construcción además de los cuatro patrulleros de altura BVL, de otras cuatro corbetas, denominadas con el apelativo genérico de Patrullero Oceánico de Vigilancia (POV).

El plan de construcción tiene planificado que los tres primeros BVL se construyan en la factoría de Navantia en San Fernando y que el cuarto pueda construirse en un astillero venezolano. Los POV se botarán en la cercana factoría de Navantia en Puerto Real, habiéndose comenzado ya la colocación de bloques del primero.

Según pudo saber Infodefensa.com, los nombres y numerales asignados a los cuatro BVL son: ANBV Guaicamacuto (GC-21); ANBV Yavire (GC-22); ANBV Naiguata (GC-23) y ANBV Tamanaco (GC-24).Las siglas ANBV se corresponden con la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y han sustituido a las de ARBV (Armada de la República Bolivariana de Venezuela) utilizadas hasta hace poco tiempo. Curiosamente en el momento de la botadura el Guaicamacuto tenía resaltados en color dorado el nombre y las letras ANB, permaneciendo en gris la V final.

Respecto a los POV se sabe que el nombre y el numeral asignado al primero es ANBV Guaicaipuro (F-31), no pudiéndose aportar por el momento ningún datos sobre la denominación de las otras tres corbetas. Todos los nombres corresponden a caciques de los indios caribes con el común denominador de haberse distinguido en la lucha contra los conquistadores españoles

Características del ANBV Guaicamacuto

Con una eslora total de 79,9 metros (71,00 m entre perpendiculares), el buque botado tiene una manga máxima de 11,50 y de 11,10 m en la flotación. Con un puntal de 7,00 m (cubierta principal) y calado de 3,70 m, desplaza 1.453 toneladas (1.720 t a plena carga)

De casco y superestructura en acero, su propulsión es de dos diesel motores de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima será superior a 22 nudos y económica de 16 nudos, con una autonomía de autonomía de 4.000 millas a 16 nudos

Con una dotación de 34 personas, más capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un montaje doble con dos cañones de 20/25 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica. Entre los sensores dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y

El BVL cuenta con cubierta de vuela par un helicóptero tipo AB212, AB412 o AS565, así como con rampa en popa para una embarcación tipo RHIB. Dispone también de equipos de lucha contra los vertidos (Dispersantes, tangones bombas, barreras, flotantes, etc.) y sistema para lucha contraincendios.

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LA FUERZA ANTIPIRATERÍA DE LA OTAN, EN EL CANAL DE SUEZ

Mensaje por Carlos Martín »

LA FUERZA ANTIPIRATERÍA DE LA OTAN, EN EL CANAL DE SUEZ
Siete buques de seis países se encuentran transitando el Canal de Suez, de camino a su misión de combatir la piratería.
Los ministros de Defensa de la OTAN acordaron el envío de esta fuerza tras recibir una petición de la ONU para proteger los buques del Programa Mundial de Alimentos que llevan suministros más que necesarios a Somalia.

Además de su misión antipiratería, estos buques visitarán diversos países del Golfo, como Baharain, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes.
La flota la componen: destructor Durand de la Penne ( Italia ), fragata Karlsruhe ( Alemania ), buque auxiliar Rhön ( Alemania ), fragata Themistokles ( Grecia ), fragata Gokova ( Turquía ), fragata Cumberland ( Reino Unido ) y destructor The Sullivans ( Estados Unidos ).
Fuente: El Tirador Solitario.

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CHINA AUMENTA LAS OPERACIONES SUBMARINAS

Mensaje por Carlos Martín »

CHINA AUMENTA LAS OPERACIONES SUBMARINAS
17/10/2008 12:12 TOKYO, October 17 (RIA Novosti) - Chinese submarines have recently increased their activity near Japan's maritime borders in the East China Sea, a Japanese military source said on Friday.

According to the source, the Japan Maritime Self-Defense Force detected the presence of a Chinese Han-class nuclear-powered submarine and a Song-class diesel attack submarine in the region as the U.S. George Washington nuclear aircraft carrier was heading to the South Korean port of Pusan on a friendly visit.

The USS George Washington is stationed at a U.S. naval base in Yokosuka, Japan.

The source said the Chinese submarines did not violate Japanese territorial waters, but described their activities as attempts "to gather data on noise signatures emitted by all automated systems of the U.S. aircraft carrier" and "some sort of intimidation."

In response to the Chinese moves, Tokyo and Washington increased the number of patrol flights by Japan's P-3C Orion ASW aircraft and deployed additional U.S. reconnaissance satellite assets to monitor the area.

The Chinese Navy's submarine fleet includes at least two nuclear-powered attack submarines, and its 13 Song-class submarines are extremely quiet and difficult to detect when running on electric motors.

In October 2006, an undetected Chinese Song-class submarine popped up in the middle of a U.S. task force during an exercise in the Pacific at the distance of only 5 miles from the USS Kitty Hawk aircraft carrier.

The Chinese vessel slipped past at least a dozen other American warships which were supposed to protect the carrier from hostile aircraft or submarines.

Submarinos chinos han aumentado recientemente su actividad cerca de las fronteras marítimas de Japón en el Este del Mar de China, según una fuente japonesa militar dijo el viernes.
Según la fuente, Japón la Japan Maritime Self-Defense Force descubrió la presencia de un submarino chino de propulsión nuclear Clase Han y un submarino diesel de ataque Clase Song, en la región mientras el portaaviones nuclear U.S. George Washington se dirigía al puerto surcoreano de Pusan.
El U.S. George Washington tiene su base en la base norteamericana de Yokosuka, Japón.
La fuente dijo que los submarinos chinos no violaron las aguas territoriales japonesas , pero describieron sus actividades como intentos "para recopilar datos sobre firmas ruidosas emitidas por todos los sistemas automatizados del portaaviones estadounidense ", " y provocar algún tipo de la intimidación. "
En repuesta a estos movimientos, Tokyo y Washington decidieron incrementar los vuelos de patrulla marítima de sus P-3C Orion antisubmarinos, además de realizar tareas de reconocimiento desde satélite.
La flota de submarinos chinos cuenta con al menos de 2 submarinos nucleares, y sus 13 submarinos de la Clase Song son muy silenciosos y dificiles de detectar cuando se propulsan usando sus motores eléctricos.
En octubre de 2006 un submarino chino de la Clase Song fue descubierto navegando en medio de una U.S. Task Force durante unas maniobras en el Pacífico, a solo 5 millas del portaaviones USS Kitty Hawk.
El submarino chino atravesó una cortina formada por una docena de buques que se supone protegían al portaaviones de ataques submarinos y aéreos.
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Re: CHINA AUMENTA LAS OPERACIONES SUBMARINAS

Mensaje por shaderyt »

Carlos Martín escribió:CHINA AUMENTA LAS OPERACIONES SUBMARINAS
17/10/2008 12:12 TOKYO, October 17 (RIA Novosti) - Chinese submarines have recently increased their activity near Japan's maritime borders in the East China Sea, a Japanese military source said on Friday.

According to the source, the Japan Maritime Self-Defense Force detected the presence of a Chinese Han-class nuclear-powered submarine and a Song-class diesel attack submarine in the region as the U.S. George Washington nuclear aircraft carrier was heading to the South Korean port of Pusan on a friendly visit.

The USS George Washington is stationed at a U.S. naval base in Yokosuka, Japan.

The source said the Chinese submarines did not violate Japanese territorial waters, but described their activities as attempts "to gather data on noise signatures emitted by all automated systems of the U.S. aircraft carrier" and "some sort of intimidation."

In response to the Chinese moves, Tokyo and Washington increased the number of patrol flights by Japan's P-3C Orion ASW aircraft and deployed additional U.S. reconnaissance satellite assets to monitor the area.

The Chinese Navy's submarine fleet includes at least two nuclear-powered attack submarines, and its 13 Song-class submarines are extremely quiet and difficult to detect when running on electric motors.

In October 2006, an undetected Chinese Song-class submarine popped up in the middle of a U.S. task force during an exercise in the Pacific at the distance of only 5 miles from the USS Kitty Hawk aircraft carrier.

The Chinese vessel slipped past at least a dozen other American warships which were supposed to protect the carrier from hostile aircraft or submarines.

Submarinos chinos han aumentado recientemente su actividad cerca de las fronteras marítimas de Japón en el Este del Mar de China, según una fuente japonesa militar dijo el viernes.
Según la fuente, Japón la Japan Maritime Self-Defense Force descubrió la presencia de un submarino chino de propulsión nuclear Clase Han y un submarino diesel de ataque Clase Song, en la región mientras el portaaviones nuclear U.S. George Washington se dirigía al puerto surcoreano de Pusan.
El U.S. George Washington tiene su base en la base norteamericana de Yokosuka, Japón.
La fuente dijo que los submarinos chinos no violaron las aguas territoriales japonesas , pero describieron sus actividades como intentos "para recopilar datos sobre firmas ruidosas emitidas por todos los sistemas automatizados del portaaviones estadounidense ", " y provocar algún tipo de la intimidación. "
En repuesta a estos movimientos, Tokyo y Washington decidieron incrementar los vuelos de patrulla marítima de sus P-3C Orion antisubmarinos, además de realizar tareas de reconocimiento desde satélite.
La flota de submarinos chinos cuenta con al menos de 2 submarinos nucleares, y sus 13 submarinos de la Clase Song son muy silenciosos y dificiles de detectar cuando se propulsan usando sus motores eléctricos.
En octubre de 2006 un submarino chino de la Clase Song fue descubierto navegando en medio de una U.S. Task Force durante unas maniobras en el Pacífico, a solo 5 millas del portaaviones USS Kitty Hawk.
El submarino chino atravesó una cortina formada por una docena de buques que se supone protegían al portaaviones de ataques submarinos y aéreos.
[img]http://www.globalsecurity.org/military/world/china/images/han.jpg[/img
[img]http://www.newprophecy.net/Type_039A_Song-class_submarine.jpg[/img


Habia oido hablar de lo de la task force pero hasta ahora no me habia enterado bien,la cara de los marines cuando detectaron el submarino chino debio de ser algo asi:

Imagen
(esta mirando pasar el submarino sin que los radares detecten nada aun)xDDDD

En fin,una task force no es tan invencible como se pinta,con los medios adecuados se puede burlar


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