Noticias Navales del Mundo
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
Botadura del Comandante Policarpo Toro de la Armada chilena
Botadura del “Comandante Policarpo Toro” de la Armada de Chile
16/10/2008 (Infodefensa.com) - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó la botadura del "Comandante Policarpo Toro" de la Armada chilena, que mejorará las tareas de vigilancia, rescate y control de contaminación. La inversión es de 24 millones de dólares y en un año se completará su equipamiento. El diseño es de Fassmer (Alemania). Se trata del segundo patrullero oceánico diseñado por Fassmer para Chile.
El Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval informó que el 15 de octubre de 2008, a las 23.15 horas, en la grada de lanzamiento de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, se efectuó la ceremonia de bautizo y lanzamiento del segundo Patrullero de Zona Marítima (PZM) 82 "Comandante Policarpo Toro", ocasión en que su madrina Gloria Macchiavello de Codina, le dio vida en forma simbólica a la unidad construida íntegramente en los Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR Talcahuano.
Los trabajos de construcción del "Comandante Policarpo Toro" han supuesto once meses en el astillero Asmar-Talcahuano. Tiene 1.728 ton. de desplazamiento, 80,6 m. de eslora, 13 de manga y 13 de puntal, siendo el diseño de la alemana Fassmer.
Gemelo del PZM 81 Piloto Pardo
La inversión es de 24 millones de dólares y en una decena de meses se completará su equipamiento. Precisa 40 tripulantes y puede navegar 8.000 millas náuticas sin reabastecerse. Su gemelo, el PZM 81 Piloto Pardo, opera desde el 13 de junio pasado con base en Talcahuano.
Ha participado de la ceremonia el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco, quien fue acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, ceremonia en la que participaron autoridades civiles, militares e invitados especiales.
Características técnicas
Su diseño pertenece a la empresa alemana Fassmer y en su construcción e implementación participó la industria y mano de obra nacional y regional, lo que se complementó con la utilización de moderna tecnología europea. El trabajo con estas tecnologías ha potenciado la capacidad industrial de ASMAR para participar en proyectos de construcción naval en el ámbito chileno y regional.
El buque está capacitado para operar bajo cualquier condición climática, a lo largo de todo Chile. Sus labores son vigilancia y control, búsqueda y rescate, apoyo al desarrollo económico, control de la contaminación y protección de infraestructura marítima y del medio ambiente en la Zona Económica Exclusiva.
Las características principales de los Patrulleros de Zona Marítima son las siguientes:
• Eslora Total (Largo): 80,60 metros
• Manga (Ancho): 13,00 metros
• Puntal (Altura): 16,50 metros
• Calado de diseño: (1810 t) 3,80 metros
• Desplazamiento total: 1728 toneladas
• Velocidad: > 20,0 nudos ( 36 Km/Hr)
• Autonomía: 30 días- 8.000 millas náuticas (Equivalente a que el buque vaya 2 veces de ida y vuelta Talcahuano- Isla de Pascua sin reabastecerse).
• Cubierta de vuelo: Capacidad de operar con 1 helicóptero mediano
• Tripulación máxima: 60 personas
• Capacidad Pasajeros: 20 personas
• Planta eléctrica: 2 generadores diesel de 800 kVA c/u
• Armamento: 1 Montaje 40/70 mm
6 Ametralladoras .50 mm
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
Chile modernizará dos submarinos BAE de la Marina de Ecuador
Chile modernizará dos submarinos BAE de la Marina de Ecuador
17/10/2008 (Infodefensa.com) - Los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) de la Base Naval de Talcahuano, en Chile, iniciaron los trabajos de modernización del submarino BAE Shyri (SS-101) de la Marina de Ecuador. Chile ganó la licitación internacional para realizar este trabajo, por 120 millones de dólares. El contrato incluye además el mejoramiento del submarino ecuatoriano BAE Huancavilca (SS-102) y la venta por parte de Chile de dos fragatas inglesas Leander a Ecuador.
El primer buque ecuatoriano BAE Shyri (SS-101) arribó al puerto de Chile el pasado 5 de septiembre para una renovación técnica en el país. El Shyri dejará las instalaciones de Chile en mayo del 2011, fecha programada para el término de las obras.
El contrato contempla también el mejoramiento del segundo submarino ecuatoriano, el BAE Huancavilca (SS-102), que llegará a Talcahuana en diciembre de 2010 y estará allí por dos años, hasta 2012.
20 años más de vida útil
Los navíos construidos en 1978, serán sometidos a un proceso de mantenimiento y modernización de sus instalaciones, sistemas de combate, sonar, periscopios y armamento, prolongando su vida útil por otros 20 años, según informó el diario El Mercurio de Chile.
Además de la renovación de su plataforma tecnológica, el Shyri dispondrá de torpedos pesados de última generación. Esto le permitirá aumentar su capacidad de maniobra en acciones de disuasión bélica, explicó al diario El Mercurio Bolívar Álvarez, capitán de navío de la Armada de Ecuador.
A este convenio se suma la venta por parte de Chile, de dos fragatas inglesas tipo Leander a Ecuador.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
Chávez construirá una base naval en el Caribe
Chávez construirá una base naval en el Caribe
El caudillo caribeño informó que la Isla de Margarita, el popular destino turístico, es el lugar estratégico para hacer una base de "grandes proporciones"
El presidente Hugo Chávez declaró el lunes que el gobierno construirá una base naval en la mayor de las islas del país. Chávez indicó que la Isla de Margarita tiene una ubicación "estratégica", al noreste del país, en la costa del Mar Caribe, que le hace ideal para "una base naval de grandes proporciones".
Margarita es la isla más grande de esta nación con una superficie de 1.020 kilómetros cuadrados. Es un popular destino turístico, con una población de cerca de 450.000 personas que en su mayoría viven del turismo, la pesca y el comercio al por menor. El mandatario dijo que esa base naval ayudaría a las autoridades luchar contra el tráfico de drogas.
Chávez visitó la isla el domingo acompañado por actor estadounidense Sean Penn y el piloto venezolano de la fórmula IndyCar, Milka Duno, de acuerdo con un informe de prensa publicado por Venezuela de la oficina presidencial.
Fuente: AP e Infobae.com
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
CHILE TERMINA LA RENOVACIÓN DE SUS BUQUES DE COMBATE
CHILE TERMINA LA RENOVACIÓN DE SUS BUQUES DE COMBATE
21 de Octubre de 2008
Con llegada de la “Condell” se completó renovación de la Escuadra
El Ministro de Defensa Nacional, José Goñi, encabezó este mediodía en el Molo de Abrigo de Valparaíso la recepción de la fragata tipo 23 “Almirante Condell”, unidad de procedencia británica que con su llegada completó el proceso de renovación de la Escuadra Nacional, integrada desde hoy por ocho buques de superficie modernos y más eficientes, con menores costos operacionales y dotaciones reducidas, los cuales se proyectan en un horizonte de servicio superior a los 20 años.
“La culminación de la renovación de la Escuadra Nacional es una empresa de todo Chile en bien de todos los chilenos. Por eso, creo que el mejor homenaje que se le puede brindar a la llegada de este buque es destacar el esfuerzo y las capacidades de la tripulación que lo recibió en el puerto inglés de Portsmouth y, luego, cruzó el Atlántico, para completar un retorno seguro y exitoso a su añorado puerto de Valparaíso”, afirmó el Ministro Goñi en su discurso de bienvenida.
Los 18 oficiales y 161 hombres del personal de Gente de Mar, al mando del Capitán de Navío Jorge Cruz, permanecieron en el Reino Unido por siete meses, en un duro programa de alistamiento del buque y entrenamiento.
“Dotación que no sólo debió empeñarse en conocer el nuevo material, que constituye un verdadero salto tecnológico para la Marina; sino que, además, fue entrenada por el FOST, el mismo organismo que prepara a las unidades de la prestigiosa Royal Navy y que bajo los más rigurosos estándares de profesionalismo, seguridad y eficiencia, ha calificado a otras dotaciones chilenas durante este proceso de renovación. Como Ministro de Defensa de Chile y a nombre de todos los chilenos y chilenas, me siento orgulloso de ustedes, de que hayan dejado el nombre de nuestra Marina, una vez más, a la altura de las más profesionales del mundo y de que lo hayan hecho con el enorme sacrificio de abandonar a los suyos por tan largo tiempo”, agregó el titular de Defensa.
En declaraciones a la prensa, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina, el Ministro Goñi dijo que está avanzado el proceso para adquisición de un petrolero usado a los Estados Unidos, para reemplazar al actual “Araucano”. También señaló que se evalúa la renovación de material de la Aviación Naval.
FICHA TÉCNICA FRAGATA “ALMIRANTE CONDELL”
Desplazamiento Standard 3.500 tons, máx carga 4200 tons.
Armamento
08 SSM HARPOON
32 PDMS SEAWOLF
01 CAÑÓN 4.5” MK-8 MOD 1
02 MONTAJES .30
TORPEDOS MK-46
Potencia de Maquinaria
CODLAG, 2 Turbina a gas SPEY, 4 Motores diesel PAXMAN, 2 Motores eléctricos GE
Velocidad Máxima 28 nudos
Eslora 133 metros
Manga 16,1 metros
Puntal 8,9 metros
Calado 5,5 m. y 7,3 m. con el sonar de casco
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
MARRUECOS SOLICITA 3 CORBETAS A DAMEN SCHELDE
LOS ASTILLEROS DAMEN SCHELDE CONFIRMAN EL PEDIDO DE MARRUECOS POR TRES CORBETAS
Los astilleros Damen Schelde han confirmado que fabrican tres corbetas para Marruecos. Es la primera vez que mencionan esta noticia.
Según su nota de prensa son un buque de 105 metros de eslora ( que se entregará en 44 meses ) y dos de 98 metros ( a entregar dentro de 50 a 56 meses ). Los tres buques tendrán diversos sistemas en común.
Los astilleros procedieron al primer corte de metal para el primer buque el pasado mes de Julio.
The Royal Moroccan Navy orders three SIGMA Class Frigates
The Royal Moroccan Navy has given Schelde Naval Shipbuilding of the DAMEN Shipyards Group the order for the design, build and delivery of three SIGMA class Multi-Mission Frigates.
The contract became effective after close cooperation and final negotiations with the Royal Moroccan Navy in a relatively short period in order to realise its lans to modernise the fleet and extend its patrol capabilities. In addition, the choice of systems was focussed on inter operability, for example on communication systems, to pursue its future intentions on joint operation missions with ships from NATO Navies. The SIGMA Class Multi-Mission Frigates will be extended versions of the existing SIGMA ships by adding one or two modules. The contract includes one ship in length 105 m, delivery after 44 months, and two ships of 98 m in length, delivery after 50 and 56 months, all with commonality in the systematic arrangement including a state of the art Combat System with ASW, SuW, AAW and EW capabilities.
Dimensions SIGMA 9813 SIGMA 10513 Systems
Length over all 97.91 m 105.11 m Pielstick twin diesel
propulsion
Breadth over all 13.02 m 13.02 m Thales combat system
Displacement 2100 tonnes 2300 tonnes MBDA Exocet and
MICA VLS
Accommodation 91 110 Oto Melara main gun
Flightdeck and hangar for medium size helicopter Eurotorp torpedo launchers.
Los astilleros Damen Schelde han confirmado que fabrican tres corbetas para Marruecos. Es la primera vez que mencionan esta noticia.
Según su nota de prensa son un buque de 105 metros de eslora ( que se entregará en 44 meses ) y dos de 98 metros ( a entregar dentro de 50 a 56 meses ). Los tres buques tendrán diversos sistemas en común.
Los astilleros procedieron al primer corte de metal para el primer buque el pasado mes de Julio.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
La vigésima y una exposición Euronaval abrió hoy sus puertas en Paris (Le Bourget) :
Se trata de una exposición ante todo dedicada a los profesionales que sucede todos los dos años.
Este año se expende sobre 14 000 m², acoge 375 exponientes viniedo de 35 paises ; es de notar que ésto constituye una participación 33% más importante que la de la exposición 2006. Los exponientes más numerosos son los de Francia, Italia, USA y Alemania.
Se espera que 90 delegaciones viniendo de unos 100 paises vengan a visitar en presente "Euronaval show 2008" (el show espirará viernes, el 31 de octubre).
Sitio oficial :
http://www.euronaval.fr/asp/intr.asp?langue=uk
Se trata de una exposición ante todo dedicada a los profesionales que sucede todos los dos años.
Este año se expende sobre 14 000 m², acoge 375 exponientes viniedo de 35 paises ; es de notar que ésto constituye una participación 33% más importante que la de la exposición 2006. Los exponientes más numerosos son los de Francia, Italia, USA y Alemania.
Se espera que 90 delegaciones viniendo de unos 100 paises vengan a visitar en presente "Euronaval show 2008" (el show espirará viernes, el 31 de octubre).
Sitio oficial :
http://www.euronaval.fr/asp/intr.asp?langue=uk
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Varios conceptos de buques ecologicos han sido presentado mientras la exposición "Euronaval 2008" en Paris-Le Bourget :
la mayoría son buques de doble cascos con paneles solares y ala de "Kite-Surf", empleando materiales recyclables, y propulsión económica.
éste como ejemplo es un buque militar propuesto por la empresa DCNS :
la mayoría son buques de doble cascos con paneles solares y ala de "Kite-Surf", empleando materiales recyclables, y propulsión económica.
éste como ejemplo es un buque militar propuesto por la empresa DCNS :
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Comandante
- Mensajes: 1856
- Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
- Ubicación: La ciudad del cierzo
Emile Zola escribió:Varios conceptos de buques ecologicos han sido presentado mientras la exposición "Euronaval 2008" en Paris-Le Bourget :
la mayoría son buques de doble cascos con paneles solares y ala de "Kite-Surf", empleando materiales recyclables, y propulsión económica.
¿Y la cometa para qué es? ¿Propulsión o generación de energía?
Había leído que se está investigando la generación de energía mediante cometas, pero aplicado a un buque se me hace muy extraño.
Florencio
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
Florencio escribió:Emile Zola escribió:Varios conceptos de buques ecologicos han sido presentado mientras la exposición "Euronaval 2008" en Paris-Le Bourget :
la mayoría son buques de doble cascos con paneles solares y ala de "Kite-Surf", empleando materiales recyclables, y propulsión económica.
¿Y la cometa para qué es? ¿Propulsión o generación de energía?
Había leído que se está investigando la generación de energía mediante cometas, pero aplicado a un buque se me hace muy extraño.
Florencio
Propulsión. Recuperamos las viejas tradiciones... ay aquellas Naos... qué tiempos :)
Esa vela ayuda a tirar del barco reduciendo el consumo total de combustible. No hace mucho salió la noticia de que habían botado el primer mercante civil que usaba este sistema (decían que podía ahorrar hasta un 30% en según que condiciones,).
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Interesante... ya había leído sobre el sistema de kite-surf para ahorrar combustible en ciertas condiciones favorables..
Otros sistemas que recuerdo es un "inventor" que ha desarrollado un artilugio que hace mover su yate mediante un mecanismo que aprovecha el movimiento de las olas para general impulso, aunque consigue velocidades ridículas (1-2 nudos en el mejor de los casos).
También recuerdo años ha el sistema "turbovela" que desarrolló Jacques Cousteau para 2 barcos suyos, pero no sé como funcionaría el invento ese (supuestamente también ahorraba combustible)
¿Alguien nos podría ilustrar más?
Un saludo
Otros sistemas que recuerdo es un "inventor" que ha desarrollado un artilugio que hace mover su yate mediante un mecanismo que aprovecha el movimiento de las olas para general impulso, aunque consigue velocidades ridículas (1-2 nudos en el mejor de los casos).
También recuerdo años ha el sistema "turbovela" que desarrolló Jacques Cousteau para 2 barcos suyos, pero no sé como funcionaría el invento ese (supuestamente también ahorraba combustible)
¿Alguien nos podría ilustrar más?
Un saludo
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Florencio escribió:Emile Zola escribió:Varios conceptos de buques ecologicos han sido presentado mientras la exposición "Euronaval 2008" en Paris-Le Bourget :
la mayoría son buques de doble cascos con paneles solares y ala de "Kite-Surf", empleando materiales recyclables, y propulsión económica.
¿Y la cometa para qué es? ¿Propulsión o generación de energía?
Había leído que se está investigando la generación de energía mediante cometas, pero aplicado a un buque se me hace muy extraño.
Florencio
En realidad bien feo el bicho ese y no sé que tan práctico resulte, quizá las celdas solares ayuden a generar energia para alimentar los sistemas de la nave pero el paracaidas , en el futuro lo cierto es que deberemos dejar de depender del petróleo para mover vehiculos de todo tipo pero hoy aparecen unos diseños que a veces generan más risa que espectación y asombro.
Si a futuro deberemos depender de la vela nuevamente bien por las marinas que aún mantienen veleros en sus flotas como buques escuela, el resto a llorar a la playa
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
tayun escribió:Florencio escribió:¿Y la cometa para qué es? ¿Propulsión o generación de energía?
¡Qué va!. Es para el tío que hunde el sónar calable y realiza el reconocimiento OTH. Es que el helicóptero y el UAV consumían un huevo.
¡Lo gilipollas que pueden llegar a ser los de márketing de algunas empresas!.
¿Marketing? Sí y no...
Recordar que el sistema de la cometa ya lo han probado en barcos mercantes y parece que el ahorro en las viejas rutas es importante. http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=370482
Ciertamente la mayor ganancia de este sistema es cuando puedes usar las mismas rutas que los marinos de antaño, pero toda ayuda a reducir el consumo es buena. Y si una empresa privada, que mira por el dinero, ha optado por este sistema... algo tendrá.
Obviamente no es plan de quitarle los motores al barco, que para eso tenemos el ElCano
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados