Jhom escribió:... ¿como usan los tanques M1 de forma diferente y porque sus requisitos son distitntos a los M1 del army, que estan aparcados justo enfrente?
Que ambas fuerzas realicen misiones profundas, no quiere decir que las realicen igual. Mientras en el USMC el carro es fundamentalmente un elemento de apoyo, en el Army constituye el vector fundamental de unas unidades puramente acorazadas. Ambas organizaciones utilizan organigramas distintos porque se basan en doctrinas de empleo diferentes, y fundamentalmente una forma distinta de hacer las cosas.
La realidad es que los Marines necesitan las mismas ventajas que tienen los M1-A2 del Army, pero no les llegan ¿porque sera...?
Los marines pueden perfectamente operar prescindiendo de los carros, una unidad acorazada del Army no, porque el carro y los Bradleys son su piedra angular y su razón de ser. Incluso los procedimientos de apoyo aéreo son diferentes.
Otro ejemplo, ¿recuerdas la guerra del golfo de 1991? pues los Marines por aquel entonces tenian que usar M60 Patton.
Hace 19 años. Las cosas van llegando según su grado de necesidad.
En cuanto a lo de recibir los mas viejo, pues tambien es verdad, mucho de lo que reciben viene ya usado o descartado por la Navy, como municion ,comida o medicamentos, esto vale desde repuestos para los aviones a municion para los M4.
El Cuerpo más valorado en los States, el que se utiliza para todo, desde vigilar embajadas hasta trasladar al Presidente, la fuerza de guerreros por excelencia dentro del orden de batalla americano, reciben munición, comida y medicamentos usados y descartados por otras unidades. Es de locos, pero si tu lo dices. De los repuestos para aviones ya te garantizo yo que eso es mentira.
Y en cuanto a que son los mejores, ¿me citas alguna otra fuerza de infanteria de marina del mundo que tenga su propia fuerza aerea, sus propias unidades (en plural) acorazadas y que sea superior en personal por mas del doble a la totalidad del ejercito de tierra de España?
Eso es confundir cualidades con calidades. En este caso coinciden, pero no siempre.
¿Hay alguna otra unidad de infanteria de marina capaz de hacer lo que hicieron los marines en Kuwait en 1991? Nunca he visto una formacion acorazada de los Royal Marines penetrando cientos de kilometros en territorio enemigo..
Ni los verás, lo que no quiere decir que sean peores, si no que los británicos utilizan unas unidades para unas cosas, y otras para otras.
Si los States eliminasen el USMC y diesen todos sus medios y atribuciones anfibias al Army, según tu lógica el Army se convertiría en la mejor infantería de marina del mundo.
No me gusta USA, y me jode reconocerlo, pero a dia de hoy, y desde hace bastante tiempo no hay ninguna (es decir cero) unidad de infanteria de marina capaz de mirar a los ojos al Cuerpo de Marines de USA, y eso es un echo irrefutable.
Para mirar a los ojos a alguien solo es necesario una cosa, no sentirse avergonzado de lo que uno es y lo que representa.