depreyautja, ¿otra vez metiéndote con Mr. Homer Jay Simpson? ¡Ésta vez no te lo perdono, aunque me digas que es tu ídolo!
Por cierto, ahora mas en serio, el inglés era el idioma oficial de la OTAN... tal vez porque sus dos miembros mas importantes lo hablaban... y parece ser que a los pilotos rusos les gustan los apodos de "Flanker" y "Blackjack" (otra cosa es lo de "Backfire", por ejemplo, pero la mayoría no son tan peyorativos).
Sobre los acrónimos... a mi no me cuesta nada decir AMRAAM ni ASROC (no me ves pero lo estoy diciendo en voz alta sin problemas
) y el sistema de clasificación de buques americano se usa porque es el único (por cierto, del sistema soviético de clasificación de buques mejor no hablamos, porque menuda ensalada de letras...).
Y la verdad es que, como muchas cosas procedentes de tus "queridos" States es bastante útil: aquí le llamamos BPE (Buque de Proyección Estratégica) a algo que está mucho mejor descrito como LHD (Landing Helicopter Dock).
PD: Y para apodos mas peyorativos: A-10 "Warthog", F-14 "Turkey" o F-18 "Bug"... o B-52 "BUFF" (Big-Ugly-Fat-Fucker). Si es que los "Homer Jays" son unos cachondos, como todo hijo de vecino
Edito: ¡Que bueno Rotax!, ¿no podría hablar nadie swahili? Es en lo que mejor me defiendo