Submarinos y más submarinos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Yorktown escribió:
en el ridiculo codigo de la otan

Vaya...¿Y en el ridículo código mexicano como se llama?

Mira que a mi siempre me pareció mas apropiado el nombre de "Tiburón" ("Akula" en ruso) para un SSN que para un SSBN, al cual "Tifón" le viene de perlas :mrgreen:

depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por depreyautja »

le llamo ridiculo porque fue creado usando la fonetica inglesa y practicamente solo "pensado" en la lengua inglesa,(igual que los acronimos militares que tubieron que adoptar los otros miembros "a huevo" LST,AMMRAM,ASROC,etc,etc)ademas de ser peyorativo en los nombres del equipamiento,los nombres fueron creados basicamente para que los miles de homeros simpson los recordaran.....el ridiculo codigo mexicano no esta permitido en este foro :mrgreen: ....saludos.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Hombre, puede que sea por que el inglés es la "lingua franca" en la OTAN (véase que por acá ponemos OTAN y no NATO. Soberanía que tiene uno. Y libertad)
Y puede que sea inglés solo porque, por un acaso del destino, el contribuyente neto mayor a la OTAN y otro de los mayores tengan el inglés como lengua materna.
Coincido contigo que hubiera sido muy simpático elegir el polaco, por ejemplo, y solo para los pilotos navales. Los controladores avanzados, alemán, y control de tráfico, valón, por ejemplo. El descojono sumo es que los pilotos de las FFAA eligieron el bable para hablar entre ellos, y el euskera para rezar.
No veas que risas hacemos cada vez que hay maniobras. Y lo graciosos que suenan los alemanes hablando en griego con los armeros....
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

depreyautja, ¿otra vez metiéndote con Mr. Homer Jay Simpson? ¡Ésta vez no te lo perdono, aunque me digas que es tu ídolo! :mrgreen:

Por cierto, ahora mas en serio, el inglés era el idioma oficial de la OTAN... tal vez porque sus dos miembros mas importantes lo hablaban... y parece ser que a los pilotos rusos les gustan los apodos de "Flanker" y "Blackjack" (otra cosa es lo de "Backfire", por ejemplo, pero la mayoría no son tan peyorativos).

Sobre los acrónimos... a mi no me cuesta nada decir AMRAAM ni ASROC (no me ves pero lo estoy diciendo en voz alta sin problemas :wink: ) y el sistema de clasificación de buques americano se usa porque es el único (por cierto, del sistema soviético de clasificación de buques mejor no hablamos, porque menuda ensalada de letras...).

Y la verdad es que, como muchas cosas procedentes de tus "queridos" States es bastante útil: aquí le llamamos BPE (Buque de Proyección Estratégica) a algo que está mucho mejor descrito como LHD (Landing Helicopter Dock).

PD: Y para apodos mas peyorativos: A-10 "Warthog", F-14 "Turkey" o F-18 "Bug"... o B-52 "BUFF" (Big-Ugly-Fat-Fucker). Si es que los "Homer Jays" son unos cachondos, como todo hijo de vecino :mrgreen:

Edito: ¡Que bueno Rotax!, ¿no podría hablar nadie swahili? Es en lo que mejor me defiendo :lol:

depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

jajaja gracias sergio por tu comentario,lo que pasa es que me causo sorpresa el ver que un comentario al margen del tema (el haber llamado ridiculo)hubiese causado tantas respuestas un poco "indignadas",es sabido por muchos que los codigos de la otan no tienen muchas simpatias en muchos paises de la alianza,pero los usan porque es la manera mas sencilla de identificar X o Y equipo;regresando al tema original,me llamo la atencion mucho el periscopio del akula que aparece en el video,no estoy seguro si es el periscopio de exploracion o el de ataque,pero es muy similar al periscopio estadounidense.(al menos exteriormente)

depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

no me empeño en nada,solo que insisto en que la respuesta a una palabra de parte de algunos foristas parece que fuera agresion personal o xenofobica,si los compañeros españoles se sienten "ofendidos" por llamar ridiculo el codigo de la alianza a la que pertenecen,pues alla ellos,yo no hago burla de la excelsa y maravillosa traduccion de: "pantalla de cabeza alta",solo que es bastante extraño que el haber puesto una simple palabra haya desviado la tematica original que era la de los submarinos,creo que el proposito de este tema no es el estudio de regionalismos o modismos de cada pais....regresando al tema;¿alguien sabe algo de las caracteristicas de los periscopios de los "akula" mas modernos? (fotos,etc,) vi en algun lugar (no recuerdo en donde),que eran muy simlares e incluso superiores a las capacidades de los periscopios de los trafalgar britanicos.(probablemente por el espionaje).

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado depreyautja:

En los submarinos rusos, el código OTAN fue bastante neutro: a casi todos los subs les correspondía el nombre de la letra del alfabeto fonético OTAN. Y sinceramente creo que era un sistema más fácil de memorizar que el número que le asignaban; es decir, entre el nombre Quebec, Project 615 y el extraoficial Zazhigalka, prefiero el primero.

Creo que la confusión viene justamente cuando la nomenclatura occidental se aparta del alfabeto fonético: El project 941 es el Akula en la nomenclatura soviètica y Typhoon en la occidental; sin embargo el Project 971 es el Schuka ruso y Akula occidental.

Ahora, si de veras quieres una nomenclatura chistosa, fijate en la codificación OTAN para los sensores chinos o para los sonares rusos. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

gracias por tu comentario compañero,efectivamente los nombres asignados a equipo chino son bastante raros;y disculpas si mi comentario hirio suceptibilidades,creo que use una palabra incorrecta,debi usar el termino "exotico" o "extraño" en vez de ridiculo.....en fin...regresando altema original,recuerdo haber leido que las capacidades de los periscopios sovieticos fueron subestimadas por los analistas occidentales,pues al parecer uno de los submarinos clase "foxtrot" que estan en california tenia equipamiento mas moderno del que se creia en la epoca que fue fabricado (pricipio de los 70).necesito algunas "horas nalga" para buscar el documento.saludos.

TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán

Mensaje por TOPOTAMALDER »

alguien tiene informacion o fotos de los subs yugoslavos/servios/montenegrinos clase una

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

ecuatoriano escribió:
RGSS escribió:Que otro misil lanzado desde los tubos puede derribar helicopteros y aeronaves? :roll:

saludo

Ah!, entonces lo especial del IDAS es que puede ser usado contra aeronaves?

En todo caso signfica que un 212 se puede equipar con Sub-Harpon que tiene un alcance de 146 KM y al mismo tiempo con IDAS.

Aquí una referencia vieja a los misiles lanzables desde submarinos.

ASCUA escribió:
JRIVERA escribió:Que buena explicación que das aris sobre los 212, si pues, son de defensa costera, por lo que ahora deseo ver en mi patria son unos que sean Oceánicos y que puedan lanzar misiles antibuque como los Amur 1650. he leido que este submarino puede disparar 8 misiles antibarco 'YAKHONT' (SS-N-26), su costo es inferior a un U-214 son de cuarta generación, y vienen con el sistema AIP. Lo qeu tngo dudas es si el U-214 pueda lanzar misiles antibuque sumergido en forma horizontal.

Tienes demasiadas dudas, amigo JRIVERA...
Te recomiendo que te olvides de los alemanes, de los rusos y de franceses y suecos, aunque no los menciones.
A ti lo que te interesa es el S-80 de Navantia, solo que aun no lo sabes.
Ten paciencia y no te defraudará el sub español :wink:
Eso si, paciencia, mucha paciencia :wink:

Los U-212-214 lanzan sus misiles antibuque mediante los tubos lanzatorpedos. Los Dolphin "vendidos" por alemania a los israelies tienen 4 tubos lanzatorpedos de mayor diametro 650 mm ¿para los Popeye de crucero?, aparte los 6 de 533 mm habituales desde los que se pueden lanzar los Sub-harpoons.
Yo diría que hoy no hay ningun SSK que lance sus misiles antibuque, ni siquiera los misiles de crucero, mediante silos verticales, pero ya te digo, hablo de memoria. Es que me da la sensacion que economicamente no debe compensar demasiado.

Un saludo

pero el IDAS solo tiene 25 km de alcanze y es muy ligero pero la caracteristica mas interesante ( en mi opinion ) es que es el primer misil disparado desde los tubo lanzatorpedos que no emerge en una cápsula, sino que es disparado directamente desde ellos.

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Miguel Machado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Miguel Machado »

No momento em que a Marinha anunciou a última missão do NRP “Barracuda”, o “Operacional” lembra através da imagem não só este sistema de armas que cumpriu mais de 40 anos ao serviço Portugal como toda a classe “Albacora”.

http://www.operacional.pt/%E2%80%9Cbarr ... co-activo/

Imagen

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Aunque puedo entender lo que dices creo que deberias de postear en castellanoooooooooooooo plz ! :oops:

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

ecuatoriano escribió:
RGSS escribió:Que otro misil lanzado desde los tubos puede derribar helicopteros y aeronaves? :roll:

saludo

Ah!, entonces lo especial del IDAS es que puede ser usado contra aeronaves?

En todo caso signfica que un 212 se puede equipar con Sub-Harpon que tiene un alcance de 146 KM y al mismo tiempo con IDAS.

Aquí una referencia vieja a los misiles lanzables desde submarinos.

ASCUA escribió:
JRIVERA escribió:Que buena explicación que das aris sobre los 212, si pues, son de defensa costera, por lo que ahora deseo ver en mi patria son unos que sean Oceánicos y que puedan lanzar misiles antibuque como los Amur 1650. he leido que este submarino puede disparar 8 misiles antibarco 'YAKHONT' (SS-N-26), su costo es inferior a un U-214 son de cuarta generación, y vienen con el sistema AIP. Lo qeu tngo dudas es si el U-214 pueda lanzar misiles antibuque sumergido en forma horizontal.

Tienes demasiadas dudas, amigo JRIVERA...
Te recomiendo que te olvides de los alemanes, de los rusos y de franceses y suecos, aunque no los menciones.
A ti lo que te interesa es el S-80 de Navantia, solo que aun no lo sabes.
Ten paciencia y no te defraudará el sub español :wink:
Eso si, paciencia, mucha paciencia :wink:

Los U-212-214 lanzan sus misiles antibuque mediante los tubos lanzatorpedos. Los Dolphin "vendidos" por alemania a los israelies tienen 4 tubos lanzatorpedos de mayor diametro 650 mm ¿para los Popeye de crucero?, aparte los 6 de 533 mm habituales desde los que se pueden lanzar los Sub-harpoons.
Yo diría que hoy no hay ningun SSK que lance sus misiles antibuque, ni siquiera los misiles de crucero, mediante silos verticales, pero ya te digo, hablo de memoria. Es que me da la sensacion que economicamente no debe compensar demasiado.

Un saludo

te olvidas del Project 677 lada :

Armament: 6 × 533 mm (21 in) torpedo tubes
18 torpedoes and tube launched cruise missiles:
• SET 16 torpedoes
• Novator Alfa or Oniks SSM
• RPK-6/SS-N-16 Vodopod/Stallion SUBROC

Javier_Rolon
Recluta
Recluta

Los submarinos de Argentina

Mensaje por Javier_Rolon »

¿Alguien sabe si argentina esta por sacar algun submarino de avanzada o alguna generacion nueva?.
Lo unico que se es que cuenta con un TR-1700 y otras 2 unidades llamadas ARA Salta y ARA San Juan

estoy interesado en los UCAV,si alguien tiene info que me pueda proporcionar se lo agradeseria.
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por mario galland »

seran todo lo bueno que querais los S-80 pero cuando salgan ya va haber que pensar en sustitutos, porque estan tardandando mas en hacerlos que la URSS en volverse democratica :mrgreen: . en algunas revistas decian que el primero iba a estar 2 años antes, pero ya se sabe con estos ministerios..... :twisted:

Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!