Armada China

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
eltopo
Coronel
Coronel

Armada China

Mensaje por eltopo »

Mauricio supongo q esa ultima frase tuya es ironica no!! Por eso digo si venezuela esta en la honda de sustituir sus fragatas deberian ver a los chinos en vez de estar pensando en los rusos

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Armada China

Mensaje por Arkangelnllamas »

Mauricio escribió:
Arkangelnllamas escribió:no es insolito...

china es una potencia economica mundial... y ahora que tienen dinero lo sera militar tambien

Potencias económicas hay muchas. ¿Existe otra que ha mejorado sus capacidad indígena en un grado similar en 15 años? Comparas qué fabricaban en casa en los '90s y qué electrónica le ponían con lo que hacen en casa hoy y te das cuenta que algo ha cambiado. Un poquito nada más.

cierto que hay muchas potencias economicas mundiales pero que sean la segunda a nivel mundial solo es china y eso a nivel oficial porque oficioso son la primera... industria y economia suelen ir unidas

no sabria responder a la segunda pregunta mauricio, alguna mas habra aunque obviamente no es normal eso

la cosa es que en mi opinion china se prepara para la guerra alla o al menos para dar miedo y que no haga falta una guerra... vamos a ver muchos, muchisimos barcos y submarinos chinos botados en los meses que vienen

un cordial saludo

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Armada China

Mensaje por Mauricio »

Arkangelnllamas escribió:cierto que hay muchas potencias economicas mundiales pero que sean la segunda a nivel mundial solo es china y eso a nivel oficial porque oficioso son la primera... industria y economia suelen ir unidas

Es la segunda ahora. Recién pasaron a Japón a mitad del 2010, apenas dos años atrás.

¿Japón también ha avanzado el equivalente a 40 años en tecnología naval en apenas 15 años calendario? Es bastante obvio que China se puesto metas increíblemente ambiciosas en el tema de tecnología naval y militar. Y lo asombroso es que las están cumpliendo.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada China

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
De todos modos a mi me gusta y me parece mejor el sistema de nuestras F-100 con los radares en lo alto de la vela principal,
El cañon principal tambien me parece pequeño, ¿ Es de 127 mm ?
¿ Alguien sabe cuantos Type 052D van a construir ?
Un saludo.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Armada China

Mensaje por Batalla de Matasiete »

a615618 escribió:¿ Alguien sabe cuantos Type 052D van a construir ?

Este diario de Taiwan dice que seran 10:

http://www.taipeitimes.com/News/taiwan/ ... 2003541468

Pero otras fuentes indican que seran 18

Si te fijas, las variantes previas eran casi "prototipos" (con el respeto del termino), de series muy corta, 1 ó 2 unidades, pero parece que este modelo si es el definitivo.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Armada China

Mensaje por Experten »

Mauricio escribió: Es bastante obvio que China se puesto metas increíblemente ambiciosas en el tema de tecnología naval y militar. Y lo asombroso es que las están cumpliendo.

Estoy de acuerdo con esto que dices Mauricio, pero creo que si hay que decir algo muy importante y es que realmente no sabemos muchas cosas de estos buques, cuestiones como su calidad o su seguridad, no están al alcance de cualquier medio de comunicación.

No quiero y seria un error subestimar a los Chinos y sus esfuerzos, que en buena medida son impresionantes y no sorprende que estos buques estén siendo construidos tan rápido considerando el como es que China ha progresado como potencia constructora de buques, pero tampoco podemos descartar, que se estén dejando de lado muchas cosas importantes y reelevantes, a favor de seguir un calendario tan frenético y estricto. En lo personal, creo, que mientras no tengamos esta información, será muy complicado saber a detalle si estas embarcaciones de verdad pueden competir con las de las armadas vecinas, lo mas probable es que si, se ven como buques formidables, muy bien hechos, pero cuando se trata de un pais tan cerrado como China es muy difícil y complicado tener un diagnostico exacto de su situación, a pesar de ello es evidente que China será la incuestionable segunda potencia naval a nivel mundial y quizá el mayor poder naval del pacifico.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Armada China

Mensaje por Vanguardia »

Experten escribió:
Mauricio escribió: Es bastante obvio que China se puesto metas increíblemente ambiciosas en el tema de tecnología naval y militar. Y lo asombroso es que las están cumpliendo.

Estoy de acuerdo con esto que dices Mauricio, pero creo que si hay que decir algo muy importante y es que realmente no sabemos muchas cosas de estos buques, cuestiones como su calidad o su seguridad, no están al alcance de cualquier medio de comunicación.

No quiero y seria un error subestimar a los Chinos y sus esfuerzos, que en buena medida son impresionantes y no sorprende que estos buques estén siendo construidos tan rápido considerando el como es que China ha progresado como potencia constructora de buques, pero tampoco podemos descartar, que se estén dejando de lado muchas cosas importantes y reelevantes, a favor de seguir un calendario tan frenético y estricto. En lo personal, creo, que mientras no tengamos esta información, será muy complicado saber a detalle si estas embarcaciones de verdad pueden competir con las de las armadas vecinas, lo mas probable es que si, se ven como buques formidables, muy bien hechos, pero cuando se trata de un pais tan cerrado como China es muy difícil y complicado tener un diagnostico exacto de su situación, a pesar de ello es evidente que China será la incuestionable segunda potencia naval a nivel mundial y quizá el mayor poder naval del pacifico.

Es muy posible que vaya a ser la segunda,pero Rusia también esta dando pasos agigantados,y sobre la mayor flota del Pacífico,le doy la razón,por eso USA tiene previsto desplazar la mayoría de su flota a este teatro.

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Armada China

Mensaje por Ozelot »

La verdad es que opino como experten, siendo impresionante la progresion militar de china, creo que no sabemos las capacidades reales de esas armas y su calidad. De todos modos tampoco hay que despreciar los esfuerzos de sus vecinos, Japon y Corea del Sur tienen unas armadas muy potentes, y creo que adquiriendo cierto numero de F-35B(algo de lo que ya se esta hablando segun creo) tendrian un ala embarcada muy potente capaz de competir con los chinos.

armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

Armada China

Mensaje por armagedoncan »

Un buen arma no sirve de mucho por si sola, si no hay detrás un buen infante, un buen oficial, una buena estrategia, una buena experiencia, etc etc

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Armada China

Mensaje por bandua »

los chinos saben, que economica y tecnológicamente el futuro es suyo. lo tienen clarísimo, para ellos europa no entra en la ecuación (la dan por superada), su único temor a día de hoy es la capacidad militar de USA, bajo su punto de vista, lo único que puede impedirles controlar el mundo (hablo económicamente) es que de repente USA decida emplear su capacidad militar (saben que no están a la altura), teniendo esto en cuenta, no resulta nada sorprendente que hagan esfuerzos tan grandes para conseguir unas fuerzas armadas temibles y si es posible que aparenten ser aún más temibles.
En cuanto a la calidad de lo que producen, será como en todo, y la progresión ha sido grande no sólo en el campo militar, sino también en el de los "bienes de consumo", no es lo mismo lo que se producía hace 15-20 años (camisetas y balones) que lo que hacen ahora (Apple, samsung etc...).
Nadie crece como ellos, y por ello nadie ha mejorado tanto en este tiempo, a Japón acaban de adelantarlo, pero Japón ni por asomo venía de tan atrás, así que lo normal es que mantenga unas capacidades mejores que las de hace unos años pero sin grandes altos cualitativos. En todo caso está claro que con Japón, China, las koreas y Rusia y teniendo en cuenta que por el otro lado están indonesia, india y cía, asia es claramente el nuevo centro del mundo (y los paises de las zona parecen haber entrado en una clara carrera armamentística).

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Armada China

Mensaje por Ozelot »

bandua escribió:los chinos saben, que economica y tecnológicamente el futuro es suyo. lo tienen clarísimo, para ellos europa no entra en la ecuación (la dan por superada), su único temor a día de hoy es la capacidad militar de USA, bajo su punto de vista, lo único que puede impedirles controlar el mundo (hablo económicamente) es que de repente USA decida emplear su capacidad militar (saben que no están a la altura), teniendo esto en cuenta, no resulta nada sorprendente que hagan esfuerzos tan grandes para conseguir unas fuerzas armadas temibles y si es posible que aparenten ser aún más temibles.
En cuanto a la calidad de lo que producen, será como en todo, y la progresión ha sido grande no sólo en el campo militar, sino también en el de los "bienes de consumo", no es lo mismo lo que se producía hace 15-20 años (camisetas y balones) que lo que hacen ahora (Apple, samsung etc...).
Nadie crece como ellos, y por ello nadie ha mejorado tanto en este tiempo, a Japón acaban de adelantarlo, pero Japón ni por asomo venía de tan atrás, así que lo normal es que mantenga unas capacidades mejores que las de hace unos años pero sin grandes altos cualitativos. En todo caso está claro que con Japón, China, las koreas y Rusia y teniendo en cuenta que por el otro lado están indonesia, india y cía, asia es claramente el nuevo centro del mundo (y los paises de las zona parecen haber entrado en una clara carrera armamentística).

Creo que te equivocas, China no teme un ataque americano y por eso se esta armando a marchas forzadas, si fuese ese su temor estarian centrandose en misiles balisticos y con las armas nucleares que ya tienen les seria suficiente.
China se arma por que tienen intencion de ser una potencia mundial de primer orden con unas fuerzas armadas con proyeccion global de aqui a 20 años.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Armada China

Mensaje por Experten »

Me parece que no va por ese lado Chaco, China hace mucho puede proteger sus recursos pesqueros y minerales, simplemente están haciendo una demostración de músculo.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Armada China

Mensaje por Batalla de Matasiete »

De momento, EE.UU. tiene un pie adelante en este Teatro, pues desde hace un par de decadas (o más), lograron poner en contra de China, a casi todas las naciones del "Lejano Oriente", incluida la propia Vietnam, pese a ser afin ideologicamente a China (pero China manejó muy mal sus relaciones hasta con Vietnam). El ASEAN, en pleno, esta contra China.

Pero China hoy es una locomotora economica, y para el 2020, sera la potencia militar dominante de ese Teatro, sin disparar una sola bala (es lo que pienso).

Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Armada China

Mensaje por Dogie »

China no crea una flota de alta mar para defenderse, sino para defender sus rutas de suministro desde Asia, oriente medio ( en Irak tienen grandes concesiones petroliferas) y AFrica, no olvidemos que hay cientos de miles de chinos ya en Africa ( en algun lado lei que mas de un millon) , y que han conseguido concesiones de petroleo, minerales, alimentos, etc y querrán tener capacidad de defensa de esas lineas, y tambien en caso necesario para politica de cañoneras.

La politica China en Africa es pagar sin tener en consideracion aspectos como violacion de derechos humanos, guerras etc. Por ejemplo en Darfur fueron las unicas petroleras que no se fueron cuando se sobrepasaron todos los límites. Muchos regimenes se quejan de las empresas de EEUU y Europa les exigen respeto a derechos humanos, libertades politicas etc, y que los chinos simplemente pagan y no piden mas........ En algunos casos contruyen infraestructuras dentro de los pagos al gobierno de turno, pero construidas con mano de obra china traida exprofeso. Y defendidos por el ejercito chino....... O eso tengo entendido.

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Armada China

Mensaje por Ozelot »

Yo creo que se esta viendo estos ultimos dias para que quieren los chinos esa flota, y amigo Chaco, una de sus misiones si que es defender sus recursos minerales y pesqueros, el problema es que muchos de esos yacimientos, en realidad no lñes pertenecen y lo que pretenden es apropiarse de ellos mediante amenazas, apoyandose en su cada vez mas potente flota.
Y amigo Matasiete, que China no tenga amigos en la zona(algun socio si que tiene, por ejemplo las relaciones con Corea no son malas) es mas por culpa de la propia China que por aciertos de EE.UU, yo no llamaria manejar mal las relaciones con Vietnam a una invasion en toda regla, o simplemente lo que estan haciendo con Filipinas y Japon, cuando les seria mucho mas facil y productivo llegar a acuerdos con esos paises en el reparto de esos recursos, por un lado estarias quitandole aliados importantes a EE.UU y previsiblemente a Rusia(que no nos engañemos, a la larga vana ser los adversarios de la nueva China) y sumando a tu causa a naciones nada despreciables(Japon y Corea ya estan en el top10 de economias mundiales e Indonesia va a entrar en breves)