mario galland escribió:seran todo lo bueno que querais los S-80 pero cuando salgan ya va haber que pensar en sustitutos, porque estan tardandando mas en hacerlos que la URSS en volverse democratica . en algunas revistas decian que el primero iba a estar 2 años antes, pero ya se sabe con estos ministerios.....
el retraso es inevitable considerando Todas Las diferentes funciones que tendra ( Proyección del Poder Naval sobre tierra.
Protección de una Fuerza desembarcada.
Vigilancia litoral y oceánica.
Ataque o Protección de una Fuerza Naval.
Disuasión de una fuerza naval hostil) y ya que la mayor parte de la tegnologia es producto es español ( aunque tanbiem haya empresas como UTC Power ( USA ) QinetiQ ( Britanica ) que participan en el proyecto )
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Para aclararlo que no sea Ruso, Aleman o Español no quiere decir que no sea bueno, cada pais fabrica sus submarino deacuerdo a sus nesesidades, si vamos a analizarlos para cualquier tipo de ambiente, creo que seremos muy duros con la mayoria, ya que hay armadas y armadas, unas oceanicas, otras costeras. Saber cual es el mejor submarino con los datos que hay en internet es algo ilogico, ya que lo que hay en internet son solo datos menores, los verdaderamente importantes no salen de las fabricas y solo las conocen los compradores, ya que ese es el factor sopresa.
Hola ICBM, de tu respuesta entiendo que efectivamente pudo ser un ssk de la clase Romeo no?.
Lo de cacharro me refiero a que este es un diseño de los años cincuenta, directamente derivado del Type XXI alemán, por lo que frente a Scorpenes, U-212/214, kilo, Lada..e inclusos S-70´s lo situaría como un "cacharro".
Aspecto con el que sólo quiero resaltar que incluso con un diseño, cuanto menos añejo, se pude golpear a un buque militar equipado/destinado para/a la lucha ASW. Buque que sin ser lo último, data del año 89, y estaba equipado con un sonar de casco Signaal PHS-32 (si no miente la wiki..).
Destaco todo esto porque siempre he sentido curiosidad por la lucha entre el arma submarina vs buque de superficie, guerra que a mi parecer ganaron los ss durante la 1ª fase de la II Guerra Mundial y perdieron durante la 2ª fase de esta, pero que ahora no sé como andarán las cosas con esos TACTAS, ATAS, Sonoboyas, Helicópteros ASW, etc...
Entiendo que el radar vs los ssk con gran dependencia de salir a la superficie fue decisivo a la hora dar la victoria al vector ASW frente al arma submarina. Unido, eso sí, a los servicios de inteligencia que al parecer conocían las rutas/zonas de patrulla de los U-boot alemanes. Así que sabiendo donde buscar (inteligencia), teniendo algo con lo que buscar (radar en aviones y barcos) y algo con lo que golpear (cargas de profundidad) sentenciaron el bloqueo alemán de las rutas del atlántico.
Pero ahora cómo nos encontramos??. El único debate al respecto que he encontrado se denomina "Lupo Peruanas vs Scorpene Chilenos", creo recordar. Y en este foro no se entra mucho o nada en la capacidad de detección y ataque que podría darse. Al margen de no ser precisamente las Lupo Peruanas un buen exponente del arma ASW actual.
Un saludo.
SALVE, ESTRELLA DE LOS MARES,
DE LOS MARES IRIS, DE ETERNA VENTURA;
El alcance del sonar pasivo, y también del activo (aunque menos), depende de las condiciones del agua, el fondo, el aspecto del buque respecto al emisor, etc... (por no hablar ya de recubrimientos anecoicos y cosas así). Un submarino puede ser detectado a mas de 100 millas en unas circunstancias... o practicamente chocar con el sin saber que está ahí.
Además, en el caso de los surcoreanos, parece ser que no estaban demasiado alerta (o eso se ha dicho). No lo sé. Pero en cualquier caso incluso un Romeo, operando con baterías, en aguas con poco fondo... podría ser un adversario peligroso. Otra cosa es en mar abierto, y en otra situación táctica...
Muchas gracias por la información, sergiopl. A ver si esta noche me leo bien el documento que me indicas (traductor google en mano claro..) y aprendo algo del asunto. Que no hago mucho honor a mi nick que digamos...
Si bien, y por lo que me adelantas, entiendo que es factible encontrar una posición desde la que permanecer inadvertido, o casi.., y desde la que amenazar a las flotas de superficie.
Esto me hace comprender la importancia de buques oceanográficos en las armadas que operan submarinos. Recuerdo que me llamaba la atención en la guerra fría lo que yo consideraba un derroche de medios de la ex-URSS en buques especializados. Creo que en lo que ellos denominaban la flota científica.
un saludo.
SALVE, ESTRELLA DE LOS MARES,
DE LOS MARES IRIS, DE ETERNA VENTURA;
El alcance del sonar pasivo, y también del activo (aunque menos), depende de las condiciones del agua, el fondo, el aspecto del buque respecto al emisor, etc... (por no hablar ya de recubrimientos anecoicos y cosas así). Un submarino puede ser detectado a mas de 100 millas en unas circunstancias... o practicamente chocar con el sin saber que está ahí.
Además, en el caso de los surcoreanos, parece ser que no estaban demasiado alerta (o eso se ha dicho). No lo sé. Pero en cualquier caso incluso un Romeo, operando con baterías, en aguas con poco fondo... podría ser un adversario peligroso. Otra cosa es en mar abierto, y en otra situación táctica...
yo creo que mas bien no estaban alertas, dudo que no estuvieran preparados pero si no se sentían amenazados o mínimo sintieran algo el peligro no se van a esperar nada, ahora tal vez como mencionaste, no los hubieran detectado por razones meteorológicas u otras, es muy posible, si los norcoreanos saben las debilidades(baja detección en cierto tipo de clima etc) no es de sorprender que intentaran acercarse en ese momento, pero siendo realista aun dudo de ese ataque, es muy al azar y sin provocacion, de que les sirve hundir un barco y hacerse los tontos, a menos de que esperen hundir la flota entera uno a uno no le encuentro el sentido
aunque yo no soy experto en estos temas
si alguien me ilumina se los agradeceria
Javier_Rolon escribió:¿Alguien sabe si argentina esta por sacar algun submarino de avanzada o alguna generacion nueva?. Lo unico que se es que cuenta con un TR-1700 y otras 2 unidades llamadas ARA Salta y ARA San Juan
Javier, la ARA mantiene operativos en este momento 2 TR-1700 y 1 Type-209, el otro Type-209 está siendo reparado. Además hay 2 TR-1700 a medio hacer en los astilleros, y otro canibalizado. Así tengo entendido.
Experten escribió:Ese "narcosubmarino" no tiene nada de "submarino" ni de "avanzado"...
Es que depende con qué lo compares, la nota habla en términos relativos, es decir, es submarino y avanzado respecto de los otros narcosubmarinos, pues generalmente se sumergen rozando la superficie, y no pueden alejarse mucho de la costa, en cambio este nuevo narcosubmarino soporta grandes presiones y tiene mayor autonomia, o sea que puede suergirse y adentrarse al mar como un verdadero submarino. Ahora si lo vas a comparar con un submarino militar claro, incluso un cenil U-boot lo supera.