Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
NAPOLEÓN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2005, 01:47
Ubicación: Entre la silla y el teclado!!!

Mensaje por NAPOLEÓN »

Empresa brasileña Odebrecht participará en construcción de submarinos

La compañía, que fue expulsada de Ecuador por graves defectos en una planta hidroeléctrica a su cargo, será parte de la fabricación de cinco sumergibles franceses

21 de enero 2009 | 11:48 am - AP
La empresa brasileña Odebrecht, que fue expulsada de Ecuador por graves defectos en una planta hidroeléctrica a su cargo, será parte de la construcción de cinco submarinos franceses contratados por Brasil, informó el miércoles la empresa francesa DCNS.

Un comunicado de la empresa francesa publicada en su sitio de internet indicó que DCNS, una de las principales fabricantes mundiales de equipo de defensa naval, indicó que la Armada brasileña encomendó a esa compañía el diseño y construcción de cuatro submarinos convencionales bajo un acuerdo de transferencia de tecnología.

Al mismo tiempo, la empresa deberá aportar asistencia técnica en el diseño y construcción de las partes no nucleares de un submarino de propulsión nuclear, además de que participará en la construcción del astillero donde las naves serán ensambladas, según el comunicado
.

"Saludamos la decisión de las más altas autoridades brasileñas en favor de DCNS y de nuestro socio, el grupo Odebrecht'', dijo el presidente de la empresa francesa, Jean-Marie Poiboeuf, citado por el comunicado.

La información no detalla el tipo de participación que tendrá Odebrecht en la operación. La AP consultó a la oficina de prensa de la constructora brasileña pero dijo que no comentaría sobre el tema. La oficina de prensa de la Armada no respondió las consultas que se le hicieron.

El contrato de construcción de los submarinos, valorado en 7.000 millones de euros (3.056 millones de dólares), forma parte de un plan de modernización de la flota naval brasileña y ha sido visto como crucial para la defensa de las grandes reservas de petróleo en aguas profundas del mar territorial de Brasil.

Los gobernantes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Nicolas Sarkozy, firmaron en diciembre el contrato para la construcción de las naves.

Odebrecht, una de las más grandes empresas brasileñas de construcción estuvo en el centro de una disputa entre Ecuador y Brasil cuando Quito detectó graves fallas en la planta hidroeléctrica San Francisco, que llevó a la empresa a su expulsión del país andino.

Posteriormente, Quito planteó un arbitraje internacional para suspender el pago de su deuda con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil por la construcción de la planta. El banco prestó 243 millones de dólares al gobierno ecuatoriano para el proyecto.
Última edición por NAPOLEÓN el 26 Ene 2009, 18:34, editado 2 veces en total.


"Detesto lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarlo" (Voltaire)
NAPOLEÓN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2005, 01:47
Ubicación: Entre la silla y el teclado!!!

Mensaje por NAPOLEÓN »

La Marina francesa, otro BPC más.
Miércoles 07 de Enero de 2009 09:37


Después que la decisión sobre la construcción de un segundo portaaviones se haya pospuesto por el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, para 2011, el ministro de Defensa , Hervé Morin, anunció que se producirá un tercer buque de proyección y mando BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de la clase Mistral para la Marina, sujeta a las negociaciones entre la DGA (Délégation Générale pour l´Armement) y DCNS. Todo indica que la Armada aumentará de forma significativa su capacidad de proyección de plataformas terrestres e aéreas, mando y control y apoyo sanitario y humanitario. Se agregará a los L9013 Mistral y a los L9014 Tonnere, de 21.500 ton. (Victor Manuel Saraiva Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).



Singapour.
Concluye el programa de fragatas de la clase "formidable" en Singapour.
Lunes 19 de Enero de 2009 06:42


Se entregaron en la base naval de Changi, en Singapur, las fragatas RSS Stalwart y RSS Supreme, marcando el final del programa Formidable de la Marina de la República de Singapur. La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Teo Chee Hean, y simbolizó la culminación de ocho años de colaboración entre los astilleros franceses DCNS, la Agencia de Teconolotgía de Defensa y Ciencia (DSTA) y Singapore Technologies Marine (ST Marine).

DCNS firmó un contrato en 2000 para construir seis de estos buques, como parte del Programa de Nuevas Fragatas, siendo la primera, la RSS Formidable (68), hecha en las instalaciones galas de Lorient. Las otras cinco se han producido en Singapur, en ST Marine. Son buques de 3.200 ton. y 114 m. de eslora, que son los más importantes de esa Armada, con capacidad contra blancos aéreos, de superficie y submarinos y capacidades furtivas (stealth). Cuentan con avanzados sistemas electrónicos. DCNS comenzó sus operaciones en el país asiático en 2002 y tiene una plantilla de 40 personas basadas allí, que proseguirán para proporcionar servicios y soporte.
Última edición por NAPOLEÓN el 26 Ene 2009, 09:53, editado 2 veces en total.


"Detesto lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarlo" (Voltaire)
NAPOLEÓN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2005, 01:47
Ubicación: Entre la silla y el teclado!!!

Mensaje por NAPOLEÓN »

SNLE "Le Terrible" - Pruebas en Rada

A finales de este mes, el SSBN (SNLE) francés “Le Terrible”, joya de la tecnología francesa, efectuará su primera salida al mar en la bahía de Cherburgo.

Siete años después de su "puesta de quilla en la gran sala de la construcción de DCNS, el cuarto SNLE francés de nueva generación, será sometidos a su primera serie de pruebas en el mar, detrás de los diques flotantes de la rada normanda.

Pasados estos primeros tests, “Le Terrible” seguirá sus pruebas en alta mar. Se prevé que navegue el Canal de la Mancha para ganar el Atlántico, practicar inmersión profunda y que sea declarado en estado operacional a finales del 2010.

Muy prudente a la hora de opinar sobre las pruebas del miembro más reciente de la disuasión nuclear francesa, el Ministerio de Defensa mantiene una discreción digna de los mejores momentos de la Guerra Fría. Existen obvias cuestiones de seguridad, pero también de cierto temor ante la acción de los medios de comunicación que, en su momento adoptaron una actitud muy agresiva y crítica sobre el “affaire” del CVN “Charles de Gaulle”.

Como es habitual para las pruebas, participarán de las mismas tanto industriales como militares. Los tests comprenden la gestión de aspectos delicados, sobre todo porque la complejidad tecnológica de este SNLE, lo cual las convertirán en un verdadero “tour de force” para la Armada y el Astillero DCNS. Las pruebas serán “cerradas” al periodismo y la comunicación a la prensa se efectuará al más alto nivel, a efectos que las mismas tengan lugar fuera de la presión de las cámaras.

“Le Terrible, es el cuarto SNLE de la clase “Le Triomphant” pero, de hecho, es considerado como el primer submarino estratégico de una nueva serie. Incorpora los avances técnicos más recientes que han surgido desde la puesta en funcionamiento, entre 1997 y 2004, de los tres primeros SNLE de su clase: (Le Triomphant, Le Temeraire, Le Vigilant).

“Le Terrible” está dotado con un nuevo sistema de combate, el SYCOBS, con el cual estarán también dotados los futuros SNA (SSN) clase “Barracuda”. Incorpora los nuevos misiles balísticos M51 que tiene la capacidad de "atomizar" objetivos a distancias de 9000 kilómetros: 16 de estas máquinas se instalarán en este SNLE y posteriormente en sus “hermanos” de clase.

Imagen

14/01/09
EL SNORKEL


"Detesto lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarlo" (Voltaire)
NAPOLEÓN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2005, 01:47
Ubicación: Entre la silla y el teclado!!!

Mensaje por NAPOLEÓN »

BATERÍAS Li-Ión PARA LOS SUBMARINOS SCORPENE DE DCNS (Agencia SIM)

DCNS está investigando la integración de las baterías de nueva generación con los submarinos SCORPENE, este proyecto pretende doblar la autonomía de las naves durante la inmersión. Esta revolucionaria innovación se ha presentado en Sydney, Australia, durante la exposición de Tecnología de Defensa Submarina del Pacífico 2008 (UDT Pacific)

La generación actual de submarinos de tecnología diésel-eléctrica usa baterías de plomo-ácido. Para mejorar las capacidades de la gama SCORPENE, DCNS ha estado investigando en la integración de las pilas de Li-ión de nueva generación.

Esta tecnología promete doblar la autonomía de inmersión a alta velocidad, además de mejorar otros criterios esenciales para los tripulantes de submarinos como son el incremento de la seguridad y un menor mantenimiento de los vehículos sumergibles, así como un aumento de su alcance y velocidad.

El diseño SCORPENE es compatible con las baterías Li-Ión y el sistema MESMA de propulsión independiente por aire (Air Independent Propulsion) con el que van equipados y que permite por sí solo que el submarino esté en inmersión durante tres semanas, sin tener que subir a la superficie.

Para lograr este avance, DCNS ha estado trabajando en estrecha colaboración con Saft Baterías, líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de generadores de alta tecnología. Esta compañía monta las células de Li-Ión de los módulos de los acumuladores de energía, así como los modelos de los sistemas de pilas, y concluye con el software y el control de la electrónica necesario para propulsar un submarino con total seguridad. Las celdas desarrolladas por Grupo Saft para estas aplicaciones son iguales a las utilizadas por los satélites, que ya han demostrado su larga vida útil. Esta multinacional es uno de los más importantes proveedores mundiales en dispositivos de acumulación energética para vehículos subacuáticos con y sin tripulación.

Sobre DCNS

Grupo DCNS es uno de los principales líderes europeos en el mundo en sistemas de defensa naval. Para satisfacer las demandas de sus clientes de sistemas a todo riesgo e integrados, DCNS actúa como contratista principal en la construcción naval, integración y apoyo mediante la combinación de su propio desarrollo, comercialización y capacidad de producción, con sus clientes seleccionados. Para gestionar la capacidad de este tipo de proyectos, el Grupo se basa en su experiencia en arquitectura naval e ingeniería de sistemas, construcción de barcos, integración, diseño y fabricación de equipamiento, así como un soporte de ayuda de por vida. Grupo DCNS emplea 13.000 personas y genera ingresos anuales por unos 2.8 billones de euros.

Sobre Grupo Saft

El Grupo francés Saft es especialista mundial en diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para la industria y la defensa. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 17 países y emplea unas 3.900 personas en todo el mundo. Sus 18 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo.


"Detesto lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarlo" (Voltaire)
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

DCNS delivers Royal Malaysian Navy's very first submarine

Today, DCNS delivered the Royal Malaysian Navy's first-ever submarine. This on-time delivery follows Malaysia¿s decision to set up a submarine force comprising two Scorpene-type conventional-propulsion boats.

The Royal Malaysian Navy took formal delivery of Scorpene submarine KD Tunku Abdul Rahman at today¿s official handover in Toulon. The guests of honour included RMN Chief of Staff Admiral Dato¿Sri Aziz Hj Jaafar.

KD Tunku Abdul Rahman is the first of two Scorpene submarines ordered by Malaysia in June 2002 and developed jointly by DCNS and Spanish naval shipbuilder Navantia. In addition to the submarines proper, the contract calls for associated logistics and training.

This major milestone for the RMN follows the completion, in late December 2008, of KD Tunku Abdul Rahman's final sea trials demonstrating remarkable operational and combat system capabilities. These trials included successful firings of Black Shark heavyweight torpedoes and missiles.

KD Tunku Abdul Rahman is scheduled to arrive in Malaysia early in the second half of 2009. The second of the series, KD Tun Razak, is scheduled for delivery in late 2009. Manned by Malaysian crews of just 31, the boats offer an endurance of 45 days for a displacement of 1,550 tonnes and a length overall of 67.5 metres.

Scorpene represents the state of the art in submarine design and construction and benefits from the latest technologies developed for nuclear-powered classes operated by the French Navy, particularly as regards acoustic discretion and combat system performance. Excellent endurance makes the Scorpene one of the few medium-displacement designs suitable for extended ocean patrol duties. The modular design can also be readily tailored to each customer's specific mission profiles and other requirements.

This programme confirms DCNS's know-how as a leading prime contractor for sophisticated warship programmes. With ten units ordered to date (two for Chile, two for Malaysia and six for India), Scorpene is truly an international benchmark in SSK design.

About DCNS
The DCNS Group is one of Europe's leading players on the world market for naval defence systems. To meet customer demands for more comprehensive and integrated systems, DCNS acts as prime contractor for naval shipbuilding, integration and support by combining its own development, marketing and production capabilities with those of selected partners. To manage the complexity of such projects, the Group draws on in-house expertise in naval architecture and systems engineering, ship assembly and integration and equipment design and production, as well as through-life support. The DCNS Group employs 13,000 people and generates annual revenues of around 2.8 billion Euros.



http://www.epicos.com/epicos/portal/med ... full=false

Resumiendo, Malasia debe estar contento con su nuevo sub Scorpene.

Saludos


Saludos


martins
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2008, 00:52

Mensaje por martins »

¿Baterias LiIon?, pues si que van retrasados estos crua-crua :mrgreen:

Los U-212 utilizan las de sulfato de sodio "calientes" que suelen multiplicar por tres las prestaciones respecto a las de LiIon, y es que dos dias y medio a 8 nudos no lo alcanzan los Scorpenes ni en sueños.

Saludos


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

El destructor antisubmarinos ruso Almirante Chabanenko entra en la bahía de la Habana. Las salvas de cañón del “Castillo del Morro” saludan una visita no militar pero altamente simbólica, puesto que es la primera vez que navíos de guerra rusos llegan a Cuba desde el desmembramiento de la Unión Soviética en 1991.

Unos días antes, el presidente ruso Dmitri Medvedev, había visitado la isla. Fue la primera visita en 8 años de un jefe del Kremlin.

La vuelta de los rusos a Cuba, el antiguo aliado olvidado por Moscú durante muchos años marca un tanto para Raúl Castro.

En 1963 Fidel Castro desembarcaba por primera vez en tierra soviética, sellando una alianza económica e ideológica que se prolongaría 29 años.

Con ella Cuba se alineaba definitivamente con el bloque soviético. A cambio, la isla iba a recibir una generosa ayuda de la URSS estimada en 5 mil millones de dólares anuales. Un balón de oxígeno para la revolución castrista.

Sometida desde 1962 al embargo de estados Unidos, Cuba es por aquel entonces escenario de uno de los episodios más calientes de la guerra fría: la crisis de los misiles.

La URSS acaba cediendo y repatría, bajo la mirada desconfiada de los estadounidenses, los misiles que había estacionado sobre la isla y que apuntaban a Miami.

Cuarenta y siete años después, nada ha cambiado realmente en Cuba: el régimen de Castro perdura, al igual que el embargo estadounidense y sus viejos coches.


saludos :cool:


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Video mostrando las pruebas de una nueva lancha anfíbia que la pequeña empresa CNIM (= Construcciones Navales Industriales del Mediterraneo) propone a la armada francesa ; se trata de un "Landing Catamaran" de 30m de eslora que puede trasladar 130 toneladas a 20 nudos. Si fuese encargada por la "Marine Nationale" pudiera ser empleada desde los BPC (se ve uno de los dos BPC en el inicio de la video) :

http://video.google.com/videoplay?docid=-2706134709592356882&hl=fr

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Un tercer buque de proyección BPC para la armada francesa en 2012 :
Mientras una visita a la tripulación del PA "Charles De Gaulle" que hizo ayer el ministro de la defensa francesa Hervé Morin anunció que un nuevo BPC será encargado antes del verano 2009 y entregado a la armada en 2012. Será el mismo que los dos ya en grada (el "Mistral" y el "Tonnerre") exepto que beneficiará de nuevos pods propulsivos eléctricos de mejores prestaciones.
El contrato que el ministerio y los industriales andan negociendo prevee una opción para un cuarto buque del mismo tipo.

(Fuente) http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109452

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
The PaPaY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2009, 01:09

Mensaje por The PaPaY »

Northrop Grumman plans to test UCAS-D air-refuelling capabilities`

12 January 2009

Imagen
X-47B (Northrop Grumman)


Northrop Grumman has outlined plans to test the air-to-air refuelling (AAR) capabilities of its X-47B Unmanned Combat Air System Demonstrator (UCAS-D) for the US Navy, as preparations for the aircraft's first flight gather pace.

The tail-less, fighter-sized prototype - which was unveiled to navy, government and industry personnel at the company's Palmdale, California, manufacturing facility in December 2008 - is scheduled to fly for the first time at nearby Edwards Air Force Base in November 2009.

The test flight will mark the beginning of a two-year programme of flight-envelope verification, expansion of the envelope and certification for aircraft carrier operations. The first landing on the deck of a carrier is planned for late 2011.

US Naval Air Command told Jane's on 7 January 2009 that plans to test the X-47B's critical AAR capabilities are also in place. "Initial AAR testing and data collection will be performed using surrogate aircraft with AAR equipment installed in 2010," a spokesman said.

Image: An artist's rendition of a production X-47B on the flight deck of a US Navy aircraft carrier. (Northrop Grumman)


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ésa noticia está apenas para hacer ¡Plop!.... :shock:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15462
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen

Esta Noticia de la colisión del británico HMS Vamguard y el francés Triomphant, merece un comentario aparte.

Chocan dos submarinos nucleares
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 892623.stm


Submarinos nucleares chocan en el Atlántico: oficial
http://lta.reuters.com/article/topNews/ ... TW20090216


París confirma "contacto" entre submarino nuclear francés y otro británico
http://www.univision.com/contentroot/wi ... 88930.html

Submarinos nucleares británico y francés colisionan
http://www.milenio.com/node/167749


La colisión de dos submarinos, ambos con reactores nucleares y bombas atómicas abordo, podría haber (...) esparcido ojivas nucleares en el lecho marino.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Vaya que encontre el sitio para publicarla, parece que son tan silenciosos que no se vieron!!!


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

BRUTAL!!!!!!!!!!!!!! :shock: Que alguien me lo explique ¿Como es posible? :confuso:

Pero no se supone que los submarinos nucleares hacen mucho ruido y por ello son facilmente detectables :conf:

¿ Como es posible que los submarinos vayan armados con bombas atómicas en tiempos de paz ? :conf:


¿Y que es lo que van a hacer a los capitanes de los submarinos ? :twisted:

Vaya panda de inútiles


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

a615618 escribió:BRUTAL!!!!!!!!!!!!!! :shock: Que alguien me lo explique ¿Como es posible? :confuso:

Pero no se supone que los submarinos nucleares hacen mucho ruido y por ello son facilmente detectables :conf:

¿ Como es posible que los submarinos vayan armados con bombas atómicas en tiempos de paz ? :conf:


¿Y que es lo que van a hacer a los capitanes de los submarinos ? :twisted:

Vaya panda de inútiles


Los submarinos llevan armamento. Es su misión. Si tu vector de respuesta a un ataque son los misiles nucleares de los submarinos debes llevarlos siempre dando vueltas por ahí. No puedes tenerlos almacenados en tierra para que cuando te ataquen, el submarino vaya a buscarlos y después dispararlos.

Los submarinos nucleares hacen más ruido que los convencionales por el sistema de refrigeración del núcleo. Eso no significa que se anuncien por radio donde están :cool: ¿Qué estaban haciendo los operadores de sonar? :conf: Esa es una gran pregunta...

Los capitanes deberán dar explicaciones y asumir responsabilidades.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Por lo que se sabe podrian estar en una zona de fuerte trafico maritimo y podrian haberse estado ocultando en todo ese trafico. Por otra parte, tambien podrian estar de ejercicios uno contra el otro y haberse pasado dos pueblos... Cosas peores ya han pasado por andar jugando, pero ya sabeis aquello de que "se lucha como se entrena".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados