Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Lo de maniobras no lo creo. Nadie se dedica a jugar con dos subs estratégicos. Creo más posible un fallo de navegación por exceso de secretismo que por otra cosa.
Lo que me da un poc de repelús es que entre dos aliados no se digan, de una manera aproximada al menos, donde andan estos bichos...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15155
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Que exista responsabilidad en este hecho, ni la menor duda, pero que esta se le atribuya a los capitanes de los navios, NO!.

Todo parece indicar que ha sido el exceso de secretismo como lo menciona el compañero forista de los altos mando de ambas naciones, acaso son rivales!, me preguntaría. Como fuese no estan jugando con la vida de sus hombres y de sus naves, sino se debe sopesar lo que hubiese pasado de convertirse en toda una tragedía, gracias a Dios! que solo fue un sopetón de 70 millones de dólares, pero amigos de este modo nos proporcionan seguridad!!!

Pienso que NO.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Nadie se dedica a jugar con dos subs estratégicos.


Eso se ha hecho, se hace y se hara. No hay mejores ejercicios para practicar.

Por lo que se sabe ambos submarinos avanzaban a unos tres nudos y medio de velocidad. O sea, lo minimo para que el timon de alguna respuesta. Ademas lo hacian en silencio absoluto. De ahi se pueden sacar dos consecuencias. La primera es que ambos submarinos son realmente silenciosos a velocidad de patrulla a pesar de la inherente cualidad de ruidosos de los reactores nucleares. La otra es que los sistemas de sonar pasivo no pudieron localizar al contrario con la suficiente finura. Digo esto ultimo porque si estaban de maniobras es posible que tuvieran alguna idea de por donde andaban los otros sin saberlo del todo y que por eso ocurrio lo que ocurrio.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Si, hay que hacer maniobras, pero... ¿con dos sub estratégicos cargados de misiles nucleares reales? SI esto es así, da miedo...

Y hablando de miedo:

¿Alguien ha visto esta tarde las imagenes de la sexta, de un buque ruso cañoneando a un mercante chino? ¿O han sido imaginaciones mías?
No he visto nada publicado por ahi, pero...

EDITO:

Ya he encontrado algo:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7899662.stm


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Por lo visto, el buque chino se habia escapado de un puerto ruso donde habia sido detenido por contrabando. Se marcaron el farol de que los rusos no se atreverian a disparar para no causar un incidente diplomatico.... Y digo si dispararon....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
mariano1978
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2009, 19:05

Mensaje por mariano1978 »

a615618 escribió:BRUTAL!!!!!!!!!!!!!! :shock: Que alguien me lo explique ¿Como es posible? :confuso:

Pero no se supone que los submarinos nucleares hacen mucho ruido y por ello son facilmente detectables :conf:


creo que es exactamente el contrario..los sub nuclear..son lo mas silenciosos..

¿ Como es posible que los submarinos vayan armados con bombas atómicas en tiempos de paz ? :conf:

esos son tiempo de paz?vaja..creo que vives en un otro planeta..

¿Y que es lo que van a hacer a los capitanes de los submarinos ? :twisted:

:axe:


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

IMHO, no van a hacerles nada, es más - deberian felicitarlos por poder llevar sus submarinos tan silenciosamente que no se detectan ni por "amigos".

Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4903
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

creo que es exactamente el contrario..los sub nuclear..son lo mas silenciosos..


Y que con los SSK :wink:

Un saludo


isotopos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 30 Nov 2007, 20:08

Mensaje por isotopos »

que raro se me hace la vida sin el gran eduardo.... no se por que no tardará en reaparecer por aquí , si es que no lo tenemos ya diambulando... :lol:


Aldo Benvenuto
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 22 Mar 2006, 00:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aldo Benvenuto »

Lo de los submarinos me parece una noticia increíble. Para mí la cosa podría estár clara.

Ambos van de maniobras de forma independiente. Se detectan usando sus sonares activos y los capitanes deciden jugar al gato y al ratón, apagan los activos y se ponen a jugar a la caza del octubre rojo...qué mejor forma de adiestramiento que con un enemigo de tu nivel y con tácticas diferentes de la de tus respectivas escuelas.

El nivel de furtividad de estos submarinos es acojonante y pum!. este choque no es más de la constatación de lo buenos que son estos buques...y nosotros aquí en España con nuestros Galerna y soñando con los S-80. Así nos luce el pelo!!


feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

en que mejora la F-105 respecto a la F-100?


Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

feres escribió:en que mejora la F-105 respecto a la F-100?
Saludos

Desde lo que creo haber entendido tendrá mejor autonomía gracias a motores diesel de consumo más bajo, casco de diseño refinado y mejor capacidad de almacenamiento de gasolino.
Atañando el sistema AEGIS será de una variante más avanzada, y probable que se lleve a los nuevos misiles SM6 que Raytheon anda desarollando para sustituir a los SM2.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

gracias por la informacion!

Saludos


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Parece que la 4 "Hobart" de Australia se va a quedar en papel mojado, yo no se los demas, seguro que tienen mas info que yo, pero la F 106 se me antoja ya muy lejana.

THE global financial crisis has forced the Defence Department to shelve plans to buy billions of dollars' of military equipment, including a new $5 billion maritime surveillance system.

The economic downturn will also mean the navy will not exercise the option to acquire a fourth air warfare destroyer worth $2 billion, and could force a one-year delay in plans to spend


http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25130628-31477,00.html


The PaPaY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2009, 01:09

Mensaje por The PaPaY »

CHINA LANZA SU BUQUE DE PATRULLA MARíTIMA MAS AVANZADO
Categoria: Marina - 03-03-2009

El buque más avanzado de patrulla marítima de China fue botado desde la ciudad costera de Weihai, en la provincia oriental de Shandong, informó un funcionario del Ministerio de Transportes. El barco, bautizado como Haixun 11, tiene 114 metros de largo y está equipado además con un helicóptero. Su construcción, que finalizó la semana pasada, será puesto en pleno funcionamiento en junio, dijo Liu Gongchen, subdirector de la oficina marítima que depende del ministerio de Transportes. El buque tiene capacidad para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate marítimos, monitoreo en aguas costeras y puede ser utilizado como puesto de mando. El buque permitirá al país asiático ampliar su ámbito de patrullaje marítimo y realizar estas tareas de vigilancia durante más tiempo y de forma más regular. El Haixun 11 puede cubrir hasta 6.000 millas náuticas (6,900 millas) con un solo suministro de combustible, y alcanzar una velocidad máxima de más de 40 kilómetros por hora.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=6642


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados