Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

marcelo bahia:

eso quiere decir que tu eres el ejemplo a seguir ??????.......

pues eres como otros te he leido algunas veces y tampoco eres un ejemplo a seguir, como te atreves a dar consejos de ecuanimidad y educacion, cuando tu no razonas unas criticas a tu pais en materia militar, dime en que te molesta que digan la verdad de tu vetusto e inservible portaviones y otras basuras que tienen en sus arsenales, y ahora quieren hacer gastos millonarios cuando son un pais tercermundista que es donde mas pobres extremos hay en america latina, creo que deverias criticar a un presidente cuando su buque insignia fue eliminar la pobreza y no la ha eliminado, ah?, pero aspira a un submarino nuclear y no se cuantas cosas mas en vez de dedicar gran parte de ese multimillonario gasto en hacer que muchos millones de brasileños salgan de su eterna miseria.

saludos.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Pues ya que os metéis con el Bahiano públicamente, yo le apoyo públicamente.
Las pocas (todavía) intervenciones de Marcelo han sido básicamente descriptivas, y muy poco rimbombantes. me parece que es un forista a seguir, educado y comedido.
En ningún momento ha puesto "por las nubes" el SP, nos ha regalado una buena parrafada sobre los planes de la MB bastante sensatos, y, lo mejor, no los ha dado por seguros.
Por mí, que siga en esa línea. Ánimo cara. Tem alguém que gostou.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

entonces por que se molesta de lo escrito por maya ???, yo no veo donde esta la ofensa en llamar a un portaviones tetanico por que la verdad si esta muy viejo y constantemente fuera de servicio por lo mismo.

eso no es coherente con alguien que no lo insulto, insisto...

saludos.


Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Rotax escribió:Pues ya que os metéis con el Bahiano públicamente, yo le apoyo públicamente.
Las pocas (todavía) intervenciones de Marcelo han sido básicamente descriptivas, y muy poco rimbombantes. me parece que es un forista a seguir, educado y comedido.
En ningún momento ha puesto "por las nubes" el SP, nos ha regalado una buena parrafada sobre los planes de la MB bastante sensatos, y, lo mejor, no los ha dado por seguros.
Por mí, que siga en esa línea. Ánimo cara. Tem alguém que gostou.
Saludos


Gracias por el apoyo, Rotax. :wink:

Lo que yo menos quiero es pelea, y lo que más quiero es que la gente sea educada y cordial cuando defiende su posición. No me gusta faltar con el respecto a los otros solamente por causa de rivalidades regionales o hemisféricas. Si ellos me respectan, los voy a respectar. Yo no sabía que ese artículo del "defensenews" iba a generar tanta polémica.

Un fuerte abrazo.

Caroy2,

No es lo que se dice, pero como.

Una cosa es decir que es viejo (lo es), otra es decir tetanico o intentar calificarlo de inutile, lo que ya verás que no es. Hay otros PA antiguos, como el Kitty Halk, que todavía puden ser mortíferos, si fueren bien equipados.

Otra cosa...

Sacando a Argentina, Chile y Uruguai, no veo ningun otro país en américa latina (incluyendo a Brasil, por supuesto) que pueda hablar sobre desigualdad con la arrogancia de ese mexicano. Somos muy, pero muy desiguales y racistas. En Brasil los negros estan en "villas" (favelas). ¿ Y en México donde están los indígenas? En la pobreza también. Los 25% de blancos concentran casi toda la plata de México. Lo mismo pasa en Brasil con sus diferencias regionales, donde en la región Nordeste y en Rio de Janeiro, sitios donde se concentran la gran mayoria de los negros, se hubica las más grandes desigualdades del país. El 70% de la plata está en las regiones Sul, Suldeste y Centro-oeste donde está el 50% de la población.

¿Quién puede hablar de quién sobre eso acá? Solamente los Uruguayos, Españoles... ni los yankes pueden hablar sobre desiguald, pues están lejos de un estado de bienestar como se vive en Europa. ¿Por qué será que usted no habló mal de India, por ejemplo, donde el 92% de la población vive bajo la línea de la pobreza (los trabajadores reciben US$ 20 mensuales de promedio), pero el Estado gasta mucho, más mucho más plata en defensa de lo que vá a gastar Brasil? O China que no tiene enemigos militares directos? O Rusia y su desigualdad y desempleo? Los ejemplos son muchos.

El intento de descualificar al presidente Lula, un hombre respectado en todo el mundo (80% de aprovación en Brasil) es ridículo. En 6 años de su gobierno 20 millones saliron de la pobreza y se fueron a la clase media. El dinero acima citado vá a ser gasto principalmente en la región más pobre de Brasil: http://noticias.uol.com.br/ultnot/inter ... 59865.jhtm Si él fuera um hombre para cambiar la desigualdad de Brasil de un día al otro no sería presidente de Brasil simplesmente, sería un hombre casi santo, quizás hasta mismo lo máximo: mexicano. :wink:
Última edición por Marcelo Bahia el 12 May 2009, 22:18, editado 1 vez en total.


"Pátria amada Brasil"
caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

bahia:

yo sere arrogante pero tu no entiendes que nunca he dicho que mexico no sea desigual, simplemente he dicho que brasil tiene la mayor cantidad de habitantes en pobreza extrema en america latina, pero ademas voy agregar otra cosa aunque mexico tuviera mas pobres extremos que barsil por lo menos no esta pensando en gastar enormes cantidades en armamento nuclear y en otras armas, y brasil si, cualquiera entenderia que si fuera prioritaria la pobreza en brasil no se pensaria en armas super costosas en este momento.

arrogante por que yo dije la verdad sobre materiales militares, gobierno y pobreza en brasil, donde esta tu educacion si ni siquiera aceptas las criticas reales de tu pais y te defiendes atacando a otros llamandome arrogante y omitiendo contestar sobre tu problema.


Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Señor,

No soy yo que puedo juzgar quién es o no es educado. Si vos crees que no lo soy, entonces... paciencia. :wink:

Eso acá debería ser una discusión sobre temas militares. Las desigualdades regionales de Brasil son tema para otro tópico y en otro lugar.

Claro que somos el país que tiene más pobres en AL (números absolutos), pues tenemos también la población más grande; son 188 millones de brasileños. No es poca gente. Igual, no creo, sinceramente, que tu preocupación sea realmente con la desigualdad en Brasil, pero no sé lo que realmente pasa en tu mente para decirselo. Bueno eso ya me está sacando.

Saludos.
Última edición por Marcelo Bahia el 12 May 2009, 22:40, editado 1 vez en total.


"Pátria amada Brasil"
caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

eso quiere decir que por que india hace mal las cosas hay que ponerlo como ejemplo??.

mi estimedo otra vez no entiendes....yo estoy hablando de AMERICA LATINA te lo pongo en letras grandes haber si te centras en el tema por que lo unico que veo es que quieres salirte por la tangente.

en cuanto a tu presidente creo que con su defensa de ciertos dictadores de america latina esta apoyando las antilibertades en esos paises, creo que no es la mejor carta de recomendacion para ningun presidende de gobierno y habla de su tendencia ideologica.

lo que me dices que 20 millones de pobres se han incorporado a la clase media me parece mu y bien pero el problema de brasil son muchos millones mas y a eso deberia de dedicarse tu presidente y no a pensar en submarinos nucleares que no los necesita para nada y ademas no son sus promesas de campaña y sin embargo si son la erradicacion de la pobreza extrema.


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

claro que son temas militares, como un pais repito que tiene la mayor catidad de pobreza exprema de america, esta pensando en armamentos super costosos y que ademas apruebas seguir en el tercer mundo con una panoplia henorme de pobreza pero eso si con submarinos nucleares que incongruente y que antihumano es esa posicion, en otras condiciones no argumentaria absolutamente nada.

si el gobierno mexicano hiciera lo mismo igual lo reprocharia aunque pienses que en mi mente hay otros intereses y no son mas que la realidad.


Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

No te enojes conmigo.

¿Leíste la materia arriba sobre el PAC?

¿Viste que estos 600 mil millones de dólares del PAC van a ser utilizados para obras principalmente en la región más pobre? No son para nada gastos militares. Sabés que nuestro presidente empezó a financiar (no es regalo) 1 millón de casas para las clases pobres? ¿Sabés que el dinero del "pré-sal" vá a ser utilizado para la formación de un fondo para el desarrollo igual que Noruega?

Perdonáme, pero un país con las riquezas naturales que posuímos, que acaba de encontar muchas reservas de petroleo y gas, necesita tener fuerzas armadas fuertes, es un derecho nuestro, aún que te moleste tanto.

Un saludo verde e amarelo. :wink:


"Pátria amada Brasil"
caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

una cosa es ser fuerte militarmente y otra muy distinta es que en estos momentos deje a un lado los grandes problemas sociales por embarcarse en aventuras nucleares costosisimas, o es que crees que los paises nordicos no estan bien defendidos sin tener armas nucleares?, y ellos si pueden darse ese lujo son de primer mundo.....


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

es una posicion muy tonta argumentar que es por las reservas petroleras cuando la mayoria de paises petroleros del mundo no tienen armas nucleares


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

lo que pasa seguramente es que estan aprovechando el anuncio de las reservas para engañar a la gente que no quiere saber nada de armas, y para que sepas en una democracia el derecho lo tienen los ciudadanos, si se hiciera una consulta seguro que no se haria esa inversion,


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo no llevaria la discursion por los derroteros de "cañones vrs mantequilla". Francamente, Brasil me parece uno de los paises mas sensibilizados al respecto y aunque le queda mucho camino por recorrer... al menos esta en marcha. Si ademas usa sus FAS como elemento potenciador de su desarrollo, pues mejor.

Pero lo del Sao Paulo sigue sin tener perdon de Dios. :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, lo de "tetanico" es un "palabro" que supongo que hace referencia a sus cuadernas añosas, oxidadas y, por tanto, posible fuente de problemas con el Tetanos si te arañas con ellas.

El Kitty Hawk no es ejemplo de nada. Si acaso de lo que les pasa a los portaaviones cuando llegan a cierta edad: que se tienen que retirar.

Al final todo este problema se reduce a una ecuacion muy simple: cuantos recursos tengo y como me los puedo gastar mejor. Y el SP no es la mejor respuesta. De hecho, es una de las peores. Y ya he manifestado mi opinion acerca de como se podria arreglar el desaguisado en parte: gastando los dineros en Harrier de segunda mano en vez de en potenciar una aviacion de ala fija que ni sirve para nada a la hora de la verdad, ni añade nada a lo que un Harrier normal puede hacer.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

y si eligieron a lula fue con la esperanza de sus promesas electorales.......
o acaso prometio submarinos nucleares??????.

hay que hubicarse en las relidades de cada pais, o son tontos los paises europeos que son de primer mundo, alemania, italia,españa, los paises bajos, los nordicos etc.etc. por preocuparse por su nivel de vida y no de armas de ese tipo, y eso no quiere decir que no tengan buenas fuerzas armadas, pero en vez de gastar esas sumas extratorfericas prefieren seguir mejorando el nivel de vida de sus ciudadanos, si brasil tubiera esos niveles de bienestar seguro que yo no estaria escribiendo todo esto, y el hecho de que haya otros paises en el mundo nucleares como india, pakistan etc.etc. con esos niveles de pobreza para mi solo merecen la mencion de retrogrados y como brasil es de mi entorno y querido no quisiera que no estubiera al mismo nivel de los mencionados.


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

corrijo:
no quisiera que estubiera al mismo nivel que los mencionados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados