Armada de Francia
-
- Alférez
- Mensajes: 796
- Registrado: 04 Abr 2005, 18:12
Buenas
jueves, 02/02/2006
FRANCIA SE ENFRENTA A POSIBLES SANCIONES POR SU DECISIÓN DE ENVIAR EL PORTAAVIONES CLEMENCEAU PARA SER DESECHADO EN LA INDIA.
Bruselas está investigando la decisión de Francia de enviar su viejo portaaviones para ser desechado en India, antes de decidir sobre posibles procedimientos legales contra el país. (FINANCIAL TIMES)
jueves, 02/02/2006
FRANCIA SE ENFRENTA A POSIBLES SANCIONES POR SU DECISIÓN DE ENVIAR EL PORTAAVIONES CLEMENCEAU PARA SER DESECHADO EN LA INDIA.
Bruselas está investigando la decisión de Francia de enviar su viejo portaaviones para ser desechado en India, antes de decidir sobre posibles procedimientos legales contra el país. (FINANCIAL TIMES)
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 341
- Registrado: 05 Abr 2005, 00:34
El tema es porque Francia ha enviado a desguazar al Clemenceau a un país donde se trabaja en unas condiciones infrahumanas, con obreros que manipulan la chatarra con las manos desnudas en contacto directo con materiales como amianto, polifenilos biclorados, metales pesados, hidrocarburos, y donde el riesgo de explosiones por acumulación de gases es constante. Y eso por unos miserables 2€ diarios.Coronel Kurtz escribió:Buenas
jueves, 02/02/2006
FRANCIA SE ENFRENTA A POSIBLES SANCIONES POR SU DECISIÓN DE ENVIAR EL PORTAAVIONES CLEMENCEAU PARA SER DESECHADO EN LA INDIA.
Bruselas está investigando la decisión de Francia de enviar su viejo portaaviones para ser desechado en India, antes de decidir sobre posibles procedimientos legales contra el país. (FINANCIAL TIMES)
De la degradación de las playas donde se lleva a cabo, como la de Alang en el caso del Clemenceau, y el medioambiente de la zona, ni hablamos. Que lo haga un armador privado es detestable, que un estado (potencia nuclear) lo consienta es más grave, pero peor aún es que otro estado (también potencia nuclear) que se supone que tiene uno de los más altos grados de civilización, fundador e integrante de la Unión Europea, es cuanto menos preocupante...
Sin embargo, el gobierno indio, sin duda por la polémica que ha creado este caso concreto, de momento ha denegado el acceso a sus aguas del portaaviones galo, aunque como se puede ver en las fotos, la razón es más por presión popular que porque se haya decidido a perseguir estos "astilleros" letales.
Como las imagenes valen más que mil palabras...
Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE
- luigi
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 03 Jun 2005, 19:34
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
luigi escribió:Qué hay de los submarinos Barracuda, estos serán algo más que los S80 españoles?. Bueno el hecho de que sean nucleares les da una gran ventaja, pero en el sistema de armas, que ventajas y desventajas posee el franchute frente al modelo español.
Con respecto a los Baracudas el proyecto aun es susceptible de recibir cambios como paso con las FREEM, sobre todo cuando se sabe que este sub sera la integracion de un conjunto de programas nuevos por eso no se puede dar una opinion definitiva sobre sus caracteristicas. Por el momento se sabe que el primero empezara a fabricarse a partir del 2007 en los astilleros de Cherburgo y de Nantes.Con respecto al S-80 tenemos que conformarnos con las declaraciones del ministerio de defensa :
http://www.defense.gouv.fr/sites/dga/en ... _barracuda
Le programme Barracuda n’est pas mené en coopération internationale. Toutefois, des données calendaires, de contenu des programmes et celles relatives à certains systèmes ou technologies font l’objet d’échanges avec les Britanniques dans le cadre du groupe AFCPNR5 présidé pour le compte de la France par le directeur de programme (DP) Barracuda.
De même, des échanges similaires sont entretenus avec le DP Virginia de l’US Navy ainsi qu’avec le DP S80 de la marine espagnole.
Le programme Barracuda interagit avec plusieurs autres programmes d’armement dans des stades de développement variés. Il s’agit principalement des programmes d’acquisition des armes futures de la marine nationale
O sea que se realizaran colaboraciones entre los diferentes programas de futuros sub, que sea el S-80 u otros pero eso es todo , solo nos queda entonces que esperar para tener mas info...
Un saludo
- luigi
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 03 Jun 2005, 19:34
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
Bueno destructores es una gran palabra, aqui y en varias marinas del mundo las Horizon son consideradas como fragatas. Se prevée por falta de presupuesto especializar 2 FREMM (pedido oficial para el 2011) para funciones AAW en remplazo de la rebaja decidida en Septiembre 2005 de 4 a 2 horizon. Esto significa que quedarian solo 15 FREMM a repartir en AVT (proyeccion hacia tierra) y ASM (anti sub) esto permitiria ahorar cerca de 500 millones de euros sin renuncias importantes puesto que los 2 FREMM AAw tendran los mismos radares que las Horizon pero la cantidad de misiles y otros elementos pertenecientes a los FREMM clasicos seran suprimidos o sensiblemente reducidos, no olvidemos tambien que la tripulacion de un Horizon occila cerca de los 220 marinos y las FREMM son mitad menos.
Un saludo
Un saludo
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Horizon y Daring son destructores de 7000tn. Se llaman fregatas por razon politicas. Las Fremm (5000tn) son fregatas.
Al final como escolta, con 2 Horizon y 15 fremm no, Francia no es mucho differente da Italia que vas a taner 2 Horizon, 2 Dl Penne y 10 Fremm y si consideramos que las Fremm italiaca es mejor equipado (y sale mas caro).
Entonces Espana con 5 F-100 (5000tn) es mas superior a Francia Y Italia in AAW.
Al final como escolta, con 2 Horizon y 15 fremm no, Francia no es mucho differente da Italia que vas a taner 2 Horizon, 2 Dl Penne y 10 Fremm y si consideramos que las Fremm italiaca es mejor equipado (y sale mas caro).
Entonces Espana con 5 F-100 (5000tn) es mas superior a Francia Y Italia in AAW.
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
Bueno hombre no es a mi que vas a disgustar si llamas a las Horizon Destructores , tanto mejor. Sino con respecto a la superioridad española en AAW pues por tener un navio mas tendran mejores facilidades, asi quizas tendremos que perdirles que escolten nuestros BPC, al teatro de operaciones y supongo que lo haran con gusto. En fin que no se puede ser mejor en todo, a mi me hubiera gustado 4 horizon mas 2 FREMM pero tenemos una deuda exterior que nos esta comiendo todo el presupuesto, entonces 4 navios AAW no esta mal, peor es nada. Tambien no olvidemos al CdG que con el DRBV 26 (vigilancia gran distancia), el ARABEL + mas el PAAM Aster 15, alcanza muy buenas prestaciones en materia AAW.
Un saludo.
Un saludo.
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Lo que no tengo nada claro es que con las claras limitaciones presupuestarias que en materia de defensa se tiene en Europa, en general, y en Francia e Italia en particular se lleguen a construir 17 y 10 FREMM respectivamente. Corregirme si estoy equivocado, pero de momento solo se han presupuestado 8 y 2 respectivamente, y las perspectivas de futuro no son buenas.
Saludos
Saludos
Ex-prueba09
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
Exacto por ahora solo 8 pedidos definitivos, se prévee el pedido de la tranche N°2 (4 FREMM) para el 2011 y el de la tranche N°3 (5 FREMM) para el 2013, pero como bien dices todo esto queda aun por ser concretado. El caso es que si se busca ahorar aun mas, el programa FREEM ya ha cumplido con su quota de 2 buques menos y no creo que los almirantes permitirian que sea de nuevo la victima de la falta de recursos, vaya que 500 millones de ahoro no son nada, no se le puede pedir mas a este programa sin que este pierda el objetivo por el cual fue realizado.
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Los Almirantes en Francia, como en España y el resto de los paises democráticos, no tendrán más remedio que permanecer en primer tiempo de saludo mientras que el Gobierno decide si se reduce o no este o aquel programa.
Saludos
Saludos
Ex-prueba09
-
- Coronel
- Mensajes: 3905
- Registrado: 01 Abr 2006, 10:21
El «Clemenceau», con su amianto, atraca en Bretaña
El viejo portaaviones Clemenceau atracó ayer en el puerto militar de Brest, después de tres años de peripecias políticas y un último viaje de 18.000 kilómetros que para muchos supone uno de los mayores ridículos de Francia.
Enviado por el Gobierno francés a la India para ser desmantelado y liberado de su estructura tóxica de amianto, el que una vez fuera el orgullo de la Marina gala tuvo que dar media vuelta ante la prohibición de entrada por parte de Nueva Delhi. En el puerto bretón le recibió ayer un despliegue militar y policial impresionante para evitar que las protestas acabaran en incidentes.
[url]http://www.lavozdegalicia.es/se_mundo/noticia.jsp?CAT=104&TEXTO=4781501[/url]
El viejo portaaviones Clemenceau atracó ayer en el puerto militar de Brest, después de tres años de peripecias políticas y un último viaje de 18.000 kilómetros que para muchos supone uno de los mayores ridículos de Francia.
Enviado por el Gobierno francés a la India para ser desmantelado y liberado de su estructura tóxica de amianto, el que una vez fuera el orgullo de la Marina gala tuvo que dar media vuelta ante la prohibición de entrada por parte de Nueva Delhi. En el puerto bretón le recibió ayer un despliegue militar y policial impresionante para evitar que las protestas acabaran en incidentes.
[url]http://www.lavozdegalicia.es/se_mundo/noticia.jsp?CAT=104&TEXTO=4781501[/url]
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados