Armada de Rusia
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Y si lo miras en Hazegray... incluso más: 8+2...
Pero claro... yo me pregunto, inocente de mi, si los británicos con un PIB CUATRO VECES SUPERIOR AL RUSO... han decidido que no pueden mantener más de 8 SSN... Pues la verdad, hay que reconocer que estos chicos rusos son realmente ahorrativos... y le saben sacar buen provecho a sus escasiiiiisimo rublos... tendré que hablar con mi esposa para que aprenda de ellos..
Saludos
Pero claro... yo me pregunto, inocente de mi, si los británicos con un PIB CUATRO VECES SUPERIOR AL RUSO... han decidido que no pueden mantener más de 8 SSN... Pues la verdad, hay que reconocer que estos chicos rusos son realmente ahorrativos... y le saben sacar buen provecho a sus escasiiiiisimo rublos... tendré que hablar con mi esposa para que aprenda de ellos..
Saludos
Ex-prueba09
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 402
- Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
- Ubicación: Ciudad de México
Una noticia sobre el tema:
El ministro de defensa ruso, Sergei Ivanov, informo al presidente Vladimir Putin de las pruebas de un modelo del SLBM Bulava (maza) que se celebraron en el Mar Blanco. Una replica exacta de un Bulava real alcanzo una altitud predeterminada después de ser lanzado desde el submarino nuclear de misiles balisticos mas grande del mundo, el Dmitry Donskoy.
Es un evento importante para el sector de la industria militar rusa y la marina. A pesar de que todavía se necesita una gran cantidad de tiempo para crear el sistema Bulava y ponerlo sen servicio, uno puede decir con confianza que Rusia y sus fuerzas nucleares estratégicas ya tienen un nuevo SLBM intercontinental.
Los misiles Bulava serán instalados en los SSBN Mk 955, clase Borei. La quilla del primero de semejantes submarinos, el Yuri Dolgoruky, se coloco en el centro de construcción de naves nucleares de Severodvinsk, en la región de Archangelsk, en 1996. El Yuri Dolgoruky debería haber entrado en servicio en el 2001 como el primero de seis submarinos de tercera generación que sustituirán a los SSBN Mk 941, los Typhoon. Sin embargo, esto no ocurrió debido a que el desarrollo de un misil balistico de propelente sólido, que debía remplazar al obsoleto R-39 (RSM-52, con el código de la OTAN SS-N-20 STURGEON), no se completo.
Los tres primeros test, pruebas de alcance, se llevaron a cabo sin éxito en el Mar Blanco a finales de los años 90. En cada ocasión, el misil estallo en el aire, sin alcanzar su objetivo. El Heat Engineering Institute de Moscu recibió la orden de desarrollar un nuevo SLBM, el Bulava. El Yuri Dolgoruky y el Dmitry Donskoy tuvieron que ser rediseñados en consecuencia. La plataforma del misil, más que el misil mismo, era el problema principal.
Cualquier SSBN ruso, estadounidense o británico emplea cargas propelentes especiales, los cavitadores, cuando lanza un misil debajo de las olas. Estos cavitadores preceden al misil, desplazando el agua y por tanto permitiéndole moverse con libertad.
Es extremadamente difícil especificar el espacio entre dos cuerpos físicos que salen volando del agua para que las llamas de una carga no afecten a la cabeza de guerra del otro. El punto es que varias cabezas nucleares comparten un vehiculo de re-entrada múltiple para objetivos independientes MIRV. Al mismo tiempo, las velocidades de estos dos cuerpos deben sincronizarse hasta la máxima precisión para asegurar que el espacio no es excesivamente grande. Más aun, el cavitador debe volar hacia un lado fuera de la superficie y dejar que el misil continúe hasta su objetivo. Las dificultades no yacen en aspectos técnicos o tecnológicos. El proyecto fallo al recibir asignaciones de presupuesto regulares en los niveles planeados. Naturalmente, esto afecta la entrada en servicio de los nuevos sistemas estratégicos y el regular funcionamiento de la cadena de producción de misiles. No obstante, es cierto que la nueva generación de SLBM ha sido desarrollada en un tiempo record, a pesar de los problemas acuciantes del Heat Engineering Institute y del sector de la industria militar del país. La financiación comenzó en el pasado 1999, y el primer lanzamiento en inmersión se realizo con éxito en Septiembre del 2004.
Yuri Solomonov, diseñador general del ICBM Topol-M y el SLBM Bulava, dice que ni siquiera la Unión Soviética no pudo desarrollar nuevos sistemas de armas a este ritmo a pesar de la producción de masas y los casi ilimitados fondos. No se sabe mucho acerca del SLBM Bulava, pero Moscu ha informado al Pentágono de sus principales especificaciones de acuerdo con los acuerdos bilaterales ruso-americanos. Sin embargo, nada se ha hecho público. Pero dos cosas están claras: el misil usa combustible sólido e incorpora varios MIRV. La pregunta sigue siendo cuantos.
No es difícil estimar el alcance del Bulava. Su estatus como ICBM significa que puede alcanzar objetivos entre los 8000 y 10000 kms. También parece que sus MIRV podrían atravesar cualquier sistema de defensa anti-balistico ya sea disponible o potencial. Esta es la característica del Heat Engineering Institute de Moscu. El presidente Vladimir Putin menciono estas especificaciones en la zona de pruebas de alcance de Pletsetsk, cerca de Arkhangelsk.
También se puede decir que el Yuri Dolgoruky portara 12 misiles Bulava, así como tantos silos. Se espera que la marina rusa ponga en servicio el Yuri Dolgoruky en el 2005 o el 2006 y reciba al menos otros dos submarinos de esta clase para el 2010. La quilla del segundo SSNB MK 955 se coloco el 19 de Marzo de 2004. Recibirá el nombre de Alexander Nevsky. El tercer SSBN aun esta esperando su turno.
El lanzamiento con éxito de la replica del Bulava muestra que los planes de los lideres militares y políticos rusos continuaran con éxito. Rusia pondrá en navegación de 10 a 12 SSBN para el 2012, con el número de cabezas nucleares correspondiente a los términos del Tratado de Reducción de Ofensiva Estratégica entre Rusia y los Estados Unidos.
El ministro de defensa ruso, Sergei Ivanov, informo al presidente Vladimir Putin de las pruebas de un modelo del SLBM Bulava (maza) que se celebraron en el Mar Blanco. Una replica exacta de un Bulava real alcanzo una altitud predeterminada después de ser lanzado desde el submarino nuclear de misiles balisticos mas grande del mundo, el Dmitry Donskoy.
Es un evento importante para el sector de la industria militar rusa y la marina. A pesar de que todavía se necesita una gran cantidad de tiempo para crear el sistema Bulava y ponerlo sen servicio, uno puede decir con confianza que Rusia y sus fuerzas nucleares estratégicas ya tienen un nuevo SLBM intercontinental.
Los misiles Bulava serán instalados en los SSBN Mk 955, clase Borei. La quilla del primero de semejantes submarinos, el Yuri Dolgoruky, se coloco en el centro de construcción de naves nucleares de Severodvinsk, en la región de Archangelsk, en 1996. El Yuri Dolgoruky debería haber entrado en servicio en el 2001 como el primero de seis submarinos de tercera generación que sustituirán a los SSBN Mk 941, los Typhoon. Sin embargo, esto no ocurrió debido a que el desarrollo de un misil balistico de propelente sólido, que debía remplazar al obsoleto R-39 (RSM-52, con el código de la OTAN SS-N-20 STURGEON), no se completo.
Los tres primeros test, pruebas de alcance, se llevaron a cabo sin éxito en el Mar Blanco a finales de los años 90. En cada ocasión, el misil estallo en el aire, sin alcanzar su objetivo. El Heat Engineering Institute de Moscu recibió la orden de desarrollar un nuevo SLBM, el Bulava. El Yuri Dolgoruky y el Dmitry Donskoy tuvieron que ser rediseñados en consecuencia. La plataforma del misil, más que el misil mismo, era el problema principal.
Cualquier SSBN ruso, estadounidense o británico emplea cargas propelentes especiales, los cavitadores, cuando lanza un misil debajo de las olas. Estos cavitadores preceden al misil, desplazando el agua y por tanto permitiéndole moverse con libertad.
Es extremadamente difícil especificar el espacio entre dos cuerpos físicos que salen volando del agua para que las llamas de una carga no afecten a la cabeza de guerra del otro. El punto es que varias cabezas nucleares comparten un vehiculo de re-entrada múltiple para objetivos independientes MIRV. Al mismo tiempo, las velocidades de estos dos cuerpos deben sincronizarse hasta la máxima precisión para asegurar que el espacio no es excesivamente grande. Más aun, el cavitador debe volar hacia un lado fuera de la superficie y dejar que el misil continúe hasta su objetivo. Las dificultades no yacen en aspectos técnicos o tecnológicos. El proyecto fallo al recibir asignaciones de presupuesto regulares en los niveles planeados. Naturalmente, esto afecta la entrada en servicio de los nuevos sistemas estratégicos y el regular funcionamiento de la cadena de producción de misiles. No obstante, es cierto que la nueva generación de SLBM ha sido desarrollada en un tiempo record, a pesar de los problemas acuciantes del Heat Engineering Institute y del sector de la industria militar del país. La financiación comenzó en el pasado 1999, y el primer lanzamiento en inmersión se realizo con éxito en Septiembre del 2004.
Yuri Solomonov, diseñador general del ICBM Topol-M y el SLBM Bulava, dice que ni siquiera la Unión Soviética no pudo desarrollar nuevos sistemas de armas a este ritmo a pesar de la producción de masas y los casi ilimitados fondos. No se sabe mucho acerca del SLBM Bulava, pero Moscu ha informado al Pentágono de sus principales especificaciones de acuerdo con los acuerdos bilaterales ruso-americanos. Sin embargo, nada se ha hecho público. Pero dos cosas están claras: el misil usa combustible sólido e incorpora varios MIRV. La pregunta sigue siendo cuantos.
No es difícil estimar el alcance del Bulava. Su estatus como ICBM significa que puede alcanzar objetivos entre los 8000 y 10000 kms. También parece que sus MIRV podrían atravesar cualquier sistema de defensa anti-balistico ya sea disponible o potencial. Esta es la característica del Heat Engineering Institute de Moscu. El presidente Vladimir Putin menciono estas especificaciones en la zona de pruebas de alcance de Pletsetsk, cerca de Arkhangelsk.
También se puede decir que el Yuri Dolgoruky portara 12 misiles Bulava, así como tantos silos. Se espera que la marina rusa ponga en servicio el Yuri Dolgoruky en el 2005 o el 2006 y reciba al menos otros dos submarinos de esta clase para el 2010. La quilla del segundo SSNB MK 955 se coloco el 19 de Marzo de 2004. Recibirá el nombre de Alexander Nevsky. El tercer SSBN aun esta esperando su turno.
El lanzamiento con éxito de la replica del Bulava muestra que los planes de los lideres militares y políticos rusos continuaran con éxito. Rusia pondrá en navegación de 10 a 12 SSBN para el 2012, con el número de cabezas nucleares correspondiente a los términos del Tratado de Reducción de Ofensiva Estratégica entre Rusia y los Estados Unidos.
La fortaleza es una virtud
-
- Sargento
- Mensajes: 249
- Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
- Ubicación: Los Llanos
TOKYO, Japan (AP) -- Japan's navy went on alert Wednesday after an unidentified submarine made a brief incursion into the country's southern waters near Okinawa.
Tokyo is trying to determine the origin of the vessel.
The submarine left Japanese waters shortly after it was spotted and a reconnaissance aircraft and destroyer were monitoring its movements, Chief Cabinet Secretary Hiroyuki Hosoda said.
"It's regrettable," Prime Minister Junichiro Koizumi told reporters. "It's certainly not a good thing that a submarine of unknown national origin enters our territorial waters."
If the submarine's nationality is identified, Japan will take "necessary steps," Hosada said, without elaborating.
Japan's public broadcaster NHK said defense officials were investigating a possible link between the sub sighting and Chinese military vessels detected recently in Japan's southern waters.
Kyodo News quoted unidentified defense officials as saying that the vessel may be a Chinese nuclear submarine.
A P3C reconnaissance plane confirmed that the submarine had entered Japanese territorial waters near the Sakishima islands in southern Okinawa prefecture, but further details about the vessel had not yet been determined, Hosada said.
Defense chief Yoshinori Ono "issued a maritime alert order," Hosoda said.
Japan's Maritime Self-Defense Forces can order the submarine to surface and identify itself, as well as leave Japanese waters, if it tries to re-enter, Hosoda said.
Defense officials confirmed that two Chinese military vessels -- a submarine rescue vessel and a towing vessel -- were spotted between Friday and Monday in waters 315 kilometers (195 miles) southeast of Japan's Tanegashima island.
That location is about 1,000 kilometers (620 miles) northeast of the spot where the submarine was found Wednesday morning. Officials, however, refused to comment on a possible link between the two incidents.
Japan has been considering ways to boost its maritime defenses after a shoot out with a suspected North Korean spy ship in December 2001.
In that incident, Japanese Coast Guard patrol boats sank the suspected spy ship in a gunbattle off southwestern Japan. The patrol vessels returned fire only after the ship, ordered to stop, opened fire with a rocket and guns.
The Sakishima islands lie in waters between the northeastern tip of Taiwan and Okinawa's main island, some 1,600 kilometers (1,000 miles) south of Tokyo.
Tokyo is trying to determine the origin of the vessel.
The submarine left Japanese waters shortly after it was spotted and a reconnaissance aircraft and destroyer were monitoring its movements, Chief Cabinet Secretary Hiroyuki Hosoda said.
"It's regrettable," Prime Minister Junichiro Koizumi told reporters. "It's certainly not a good thing that a submarine of unknown national origin enters our territorial waters."
If the submarine's nationality is identified, Japan will take "necessary steps," Hosada said, without elaborating.
Japan's public broadcaster NHK said defense officials were investigating a possible link between the sub sighting and Chinese military vessels detected recently in Japan's southern waters.
Kyodo News quoted unidentified defense officials as saying that the vessel may be a Chinese nuclear submarine.
A P3C reconnaissance plane confirmed that the submarine had entered Japanese territorial waters near the Sakishima islands in southern Okinawa prefecture, but further details about the vessel had not yet been determined, Hosada said.
Defense chief Yoshinori Ono "issued a maritime alert order," Hosoda said.
Japan's Maritime Self-Defense Forces can order the submarine to surface and identify itself, as well as leave Japanese waters, if it tries to re-enter, Hosoda said.
Defense officials confirmed that two Chinese military vessels -- a submarine rescue vessel and a towing vessel -- were spotted between Friday and Monday in waters 315 kilometers (195 miles) southeast of Japan's Tanegashima island.
That location is about 1,000 kilometers (620 miles) northeast of the spot where the submarine was found Wednesday morning. Officials, however, refused to comment on a possible link between the two incidents.
Japan has been considering ways to boost its maritime defenses after a shoot out with a suspected North Korean spy ship in December 2001.
In that incident, Japanese Coast Guard patrol boats sank the suspected spy ship in a gunbattle off southwestern Japan. The patrol vessels returned fire only after the ship, ordered to stop, opened fire with a rocket and guns.
The Sakishima islands lie in waters between the northeastern tip of Taiwan and Okinawa's main island, some 1,600 kilometers (1,000 miles) south of Tokyo.
"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 402
- Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
- Ubicación: Ciudad de México
El San Petersburgo, durante el dìa de su botadura, primer submarino de la clase Lada (se supone la evolución de los Kilo)
El video de la ceremonia:
http://www.vesti.ru/video.html?vid=34762
El video de la ceremonia:
http://www.vesti.ru/video.html?vid=34762
La fortaleza es una virtud
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 377
- Registrado: 30 Nov 2004, 20:59
- Ubicación: En el medio del quilombo ...
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 402
- Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
- Ubicación: Ciudad de México
Es un diesel - eléctrico, clase Lada o proyecto 677, pero se supone que es un sub de 4a generación (la más reciente), y se supone que es tan silencioso que sólo los nuevos subs alemanes se le pueden comparar. Claro, aunque eso está por verse, con esta botadura, algunos datos:
Quantity of torpedo tubes, unit. - 6.
Above-water (normal) the water-ism
shcheniye, me - 2.350.
Length, m - 73.8.
Width (diameter of durable housing), m - 9.9.
Speed of complete underwater running, knots. - 20.
Distance of underwater floating with the economic speed, miles - 400.
Crew, man. - 52.
(tactical-technical elements of submarine they are undertaken from the official site FGUP "admiralty shipyards").
Dibujos esquemáticos comparativos:
Kilo:
Lada:
Saludos
Quantity of torpedo tubes, unit. - 6.
Above-water (normal) the water-ism
shcheniye, me - 2.350.
Length, m - 73.8.
Width (diameter of durable housing), m - 9.9.
Speed of complete underwater running, knots. - 20.
Distance of underwater floating with the economic speed, miles - 400.
Crew, man. - 52.
(tactical-technical elements of submarine they are undertaken from the official site FGUP "admiralty shipyards").
Dibujos esquemáticos comparativos:
Kilo:
Lada:
Saludos
La fortaleza es una virtud
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados