La pregunta del millón es si las otras cuatro Bremen se sustituirán por otras cuatro F125 o más bien por algo "más solido" en AAW, en caso de que lleguen a sustituirse, claro.
Pues creo que la idea es sustituir a las 8 F122 con las 4 F125, con la excusa de que el nivel de disponibilidad de las segundas será muy superior...
Hace unos meses leí que las Bremen irían causando baja anualmente por parejas entre 2012 y 2015 (incluso las dos últimas que son bastante más recientes). Más o menos en ese tiempo llegarían las F125 a razón de una anual.
No se si eso se mantiene o los plazos se dilatarán algo más. De hecho las F122 van a recibir alguna mejora a nivel de electrónica, aunque tal vez sólo para aguantar el tirón unos años más.
Las F125 parecen una especie de Absalon danés más virado del lado de fragata que del de transporte. Lo de los MLRS parece poco probable, salvo que se desarrolle una versión capaz de ser disparada en vertical desde los Mk-41, que, de momento, creo que no existe. Más probable es lo del 155 mm.
Más sensato parecería montar silos para ESSM, por lo menos, y, en todo caso para TLAM/SCALP (o similar), si se quiere dar prioridad a lo de la "acción sobre tierra". La verdad, montar un radar multifunción relativamente voluminoso, como el que se muestra (sea este el que sea) para después conformarse únicamente con los RAM parece un poco raro.
De lo que se sigue sin saber nada es de la pareja de LPD que se viene rumoreando desde hace años que interesarían a la Bundesmarine. Intentar suplirlos con las F125 parece un poco pobre, aunque obviamente las FAS alemanas tienen sus particularides en lo que a la proyección exterior se refiere. En el mismo foro donde se presentó el proyecto MEKO CSL se presentó una especie de "mini BPE" de unas 15.000 t, aunque imagino que pensando más en la exportación.
Lo que parece seguro es el encargo de un tercer AOR del Tipo 404 Berlín.
Saludos
Saludos