Armada de Rusia
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Pues un buque pasa a la baja, la Neukrotimy y otra viene, La Yaroslav Mudry
http://navsource.narod.ru/photos/06/354/index.html
Saludos
http://navsource.narod.ru/photos/06/354/index.html
Saludos
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
-
- Sargento
- Mensajes: 220
- Registrado: 05 Nov 2008, 18:57
El SSBN 667BDRM K-18 Karelia realiza las pruebas de mar y entrará en servicio a finales de año después de su modernización en los astilleros Zvezdochka en Severodvinsk. Se estima una vida operativa de diez años.
http://rusnavy.com/history/branches/sub/nuclearsubs.htm
http://rusnavy.com/history/branches/sub/nuclearsubs.htm
¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Una nueva fragata del proyecto 22350 en trara en contrucción segun se indica a finales de este año, en el astillero de Servernaya, San Petersburgo.
http://armstass.su/?page=article&aid=73016&cid=25
Cabe indicar que seria la segunda fragata de este proyecto en construcción.
Saludos
http://armstass.su/?page=article&aid=73016&cid=25
Cabe indicar que seria la segunda fragata de este proyecto en construcción.
Saludos
-
- Sargento
- Mensajes: 220
- Registrado: 05 Nov 2008, 18:57
El K-152 NERPA se hace a la mar de nuevo...
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090710/122291467.html
El submarino nuclear ruso de tercera generación K-152 Nerpa se hizo a la mar este viernes para repetir las pruebas técnicas interrumpidas en noviembre de 2008, a raíz de un accidente que causó 20 muertos a bordo.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090710/122291467.html
¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Iris escribió:Armada rusa puede adquirir buques de fabricación extranjera
San Petersburgo, 24 de junio, RIA Novosti. El comandante de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Visotski, admitió hoy la posibilidad de adquirir buques de guerra en otros países.
"Al menos no descartamos la adquisición de buques de fabricación extranjera", dijo Visotski a medios de prensa en San Petersburgo, sede del Salón Naval Internacional.
........
Luisfer escribió:La verdad que no le veo mayor sentido a esa nota, supongo que un objetivo seria estar mas familiarizado con el modo de operar de occidente.
Ampliando la primera noticia:
http://www.janes.com/news/defence/jdw/j ... _1_n.shtml
Russian Navy facing 'irreversible collapse'
Para el que no tenga acceso a Jane´s como suscriptor:
Jane's Defence Weekly
Russian Navy facing 'irreversible collapse'
Reuben F Johnson JDW Correspondent
Kiev
Key Points
A drought of orders since the 1990s has left the Russian naval shipbuilding industry in a state of near collapse, according to a recent report
The Navy's commander-in-chief has said he would not exclude the possibility of buying naval vessels from abroad
The Russian Navy is currently on the verge of 'irreversible collapse', according to a recent analysis published by the authoritative Moscow-based weekly - the Independent Military Review .
The report, entitled 'BMF RF [Naval Military Fleet of the Russian Federation] on Foreign Warships', says the main cause for the 'collapse' is the state of the Russian shipbuilding industry, which is "incapable of producing warships in either the quantity or at the level of quality that their navy customer requires" for the future.
According to the analysis, the navy's leadership "understands that this is a hopeless situation and are looking for a way out by considering the purchase of naval vessels from abroad".
The issue was raised during the International Military Naval Exposition (MVMS) that took place in the last week of June in St Petersburg.
The Commander-in-Chief of the Russian Navy, Admiral Vladimir Vysotsky, outlined the problem when he said: "Our [challenge] is how to significantly improve the condition of our fleet without destroying the economic activity in the country. I also consider the idea of spending billions to repair and upgrade our old ships to be meaningless because they have only 10 years of service left in them. The new ships we would need, it is estimated, must be in service for a minimum of 40-50 years."
When asked if this meant the Russian Navy would consider purchasing naval vessels from abroad, Adm Vystosky replied: "I will tell you plainly that we do not exclude that possibility."
According to Russian industry sources, navy officials held talks with both France's Direction des Constructions Navales Services (DCNS), which was exhibiting at the Russian naval expo for the first time, and European systems house Thales. Russia's naval leadership is attempting to negotiate a set of co-operative arrangements that would have the navy engaged in:
- the joint production of a variant of the Mistral and Tonnerre BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) ships equipped with a heavy helicopter flight deck and potentially a hovercraft dock for rapid amphibious assault operations;
- a Franco-Russian project to design and build a series of nuclear-powered aircraft carriers for both countries' navies. it has not been decided if these ships could be constructed to be fitted with either ski-ramp take-off decks required to operate the Russian Navy's Sukhoi Su-33s or the catapult launcher required by France's Dassault Rafale M.
The Russian Navy is also reportedly looking to procure some types of submarine from Germany.
Russia's shipbuilding industry suffered more than other segments of the defence industry during a drought of orders since the 1990s. Additionally, the only shipyards that were capable of building an aircraft carrier during Soviet times are located in Ukraine, with which Moscow has had strained relations for the past several years.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Como dice un compañero forista, quien no llora no mama.
Sabido es que los astillerazo rusos están al tope y ya no se dan mas abasto dado los upgrade y nuevos proyectos en marcha, es lo única lógica que le encuentro al asunto.
.
.
.
Y bueno, el Yuri Dolgoruky ah finalizado las primeras pruebas en mar abierto.
http://www.barentsobserver.com/successf ... 16320.html
Saludos
Sabido es que los astillerazo rusos están al tope y ya no se dan mas abasto dado los upgrade y nuevos proyectos en marcha, es lo única lógica que le encuentro al asunto.
.
.
.
Y bueno, el Yuri Dolgoruky ah finalizado las primeras pruebas en mar abierto.
http://www.barentsobserver.com/successf ... 16320.html
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
No lo veo de esa manera, mma.
Tecnología, los rusos la tienen y eso es incuestionable, astilleros también lo tienen, el problema, no se dan abasto con tan pocos astilleros. Es decir necesitan mas espacio para producir los nuevos proyectos.
Los nuevos destructores por ejemplo están planeados en iniciar su construcción en 2012, y solo hablo de iniciar su contracción, tras lo cual deben pasar unos 2 o 3 años en promedio para su puesta en servicio, el tiempo corre y el resto de buques llegaran a su límite operacional.
Ahora que si especulamos, pues a ver con quien harían tratos para nuevos buques, yo me animaría por Francia, con lo lindo que se están llevando últimamente.
Un saludo
Tecnología, los rusos la tienen y eso es incuestionable, astilleros también lo tienen, el problema, no se dan abasto con tan pocos astilleros. Es decir necesitan mas espacio para producir los nuevos proyectos.
Los nuevos destructores por ejemplo están planeados en iniciar su construcción en 2012, y solo hablo de iniciar su contracción, tras lo cual deben pasar unos 2 o 3 años en promedio para su puesta en servicio, el tiempo corre y el resto de buques llegaran a su límite operacional.
Ahora que si especulamos, pues a ver con quien harían tratos para nuevos buques, yo me animaría por Francia, con lo lindo que se están llevando últimamente.
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 20
- Registrado: 05 Jul 2009, 19:59
sobre la compra de tecnologia europea de para la marina rusa
acaso hay foristas que se alarman por cualquer publicacion o declaracion barata señores recapaciten,un alto cargo de defensa ruso dijo que esa compra es imposible que rusia no confia en tecnologia occidental al momento de combatir sucederia el blac out ,los rusos no son talibanes analfabetos por dios es el pais de europa con mas graduados universitarios ,ellos solo queren ingieneria inversa por la via rapida la guerra fria acabo,y ahora es mas facil copiar y mejorar tecnologias de punta,los rusos estan detras de copiar un sistema aegis,diseño stheal de submarinos alemanes ,ingieneria del aip,para mejorar los suyos,los rusos tienen los mas veloces y mortales mi siles navales ,klub y moskit, si logran mejorar el stealh y desarroyan el kh101-102 entonces sucede lo mismo que cuando los misiles v2 y v1 alemanes despues de entender su tecnologa los icbm ruso fueron los primeros exitosos en el espacio,occidente nunca le confiara a rusia sus sistemas secretos de ultima generacion,ya vieron lo que paso con los aviones que mando inlaterra a los rusos despues de la 2da ww mundial de ahi sacaron los las turbinas de los mig 15 y vieron lo que paso en corea
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Luisfer escribió:No lo veo de esa manera, mma.
Tecnología, los rusos la tienen y eso es incuestionable, astilleros también lo tienen, el problema, no se dan abasto con tan pocos astilleros. Es decir necesitan mas espacio para producir los nuevos proyectos.
Francamente, ni lo veo ni lo dejo de ver.
No conozco los astilleros rusos pero lo han dicho ya varios jerifaltes de la marina rusa varias veces, sus buques han estado sin recibir el mantenimiento adecuado durante años por falta de dinero, de tal manera que ahora mismo les es mas rentable comprar que intentar reparar algo dañado por el paso del tiempo. Y se encuentran con barcos con diez años de servicio para el arrastre.
Y ahora se descuelgan con un informe que dice literalmente que sus astilleros son incapaces de producir buques con la suficiente calidad. Eso solo tiene una lectura, que son incapaces de producir buques con la suficiente calidad, o lo que es lo mismo, su tecnologia se ha quedado obsoleta. Asi que entre que los barcos en uso se han hecho viejos rapidamente por falta de presupuesto para mantenimiento y que los nuevos no pueden ser fabricados con el estandar de calidad necesaria se encuentran en una situacion que ellos mismos llaman "cercana al colapso". ¿La solucion? comprar fuera y buscar aliados que les ayuden a superar ese problema.
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero el informe habla con palabras bastante claras.
elsuperyova escribió:acaso hay foristas que se alarman por cualquer publicacion o declaracion barata señores recapaciten,un alto cargo de defensa ruso dijo que esa compra es imposible que rusia no confia en tecnologia occidental al momento de combatir sucederia el blac out ,los rusos no son talibanes analfabetos por dios es el pais de europa con mas graduados universitarios ,ellos solo queren ingieneria inversa por la via rapida la guerra fria acabo,y ahora es mas facil copiar y mejorar tecnologias de punta,los rusos estan detras de copiar un sistema aegis,diseño stheal de submarinos alemanes ,ingieneria del aip,para mejorar los suyos,los rusos tienen los mas veloces y mortales mi siles navales ,klub y moskit, si logran mejorar el stealh y desarroyan el kh101-102 entonces sucede lo mismo que cuando los misiles v2 y v1 alemanes despues de entender su tecnologa los icbm ruso fueron los primeros exitosos en el espacio,occidente nunca le confiara a rusia sus sistemas secretos de ultima generacion,ya vieron lo que paso con los aviones que mando inlaterra a los rusos despues de la 2da ww mundial de ahi sacaron los las turbinas de los mig 15 y vieron lo que paso en corea
Pues a ver si nos aclaramos: los rusos no confian en la tecnologia occidental pero al mismo tiempo quieren tecnologia inversa porque es mas facil copiar que inventar. ¿que van a copiar si no confian en esa tecnologia occidental? ¿Para que quieres tantos universitarios si al final te limitar a copiar? Con tener buenas fotocopiadoras te solucionas muchos problemas.
Lo que pasara hace cincuenta años es historia, si ahora quieren copiar tecnologia aegis, furtiva o aip es porque en esos campos estan por detras. Nadie copia algo mas atrasado que lo que tiene, si copias es porque ese producto es mejor que los tuyos o eres incapaz de conseguirlo por tus propios medios.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
A ver mma. Ese supuesto informe es para tomarlo con pinzas.
Desde hace muchos años eh leído tantas cosas parecidas sobre el calamitoso estado de la armada rusa (además de sus otras ramas militares) y mira, esta sigue allí, vivita y coleando y lo que es mejor, recuperándose acorde a los tiempos modernos.
Si nos dejáramos llevar por lo que dicen estas cosas y sin mas, definitivamente veríamos una armada "parada y mosqueándose", dicho de mejor manera, sin hacer absolutamente nada. Pero nones, la realidad es otra ¿verdad, mma?
Te diré que "ahora" son muy pocos los incrédulos que piensan que esta armada se va a ir al fondo del mar a comparación de otros tiempos en que muchos decían que esta fuerza militar iba a desaparecer junto con la URSS, (me incluyo por cierto).
La Internet esta también para informarse y no solo de lo que nos convenga a nuestras particulares formas de ver las cosas, mma.
Hoy, vemos las pruebas del Yuri Dolgoruki, las modernizaciones de los Typhoon, la puesta en servicio de corbetas nuevas y la construcción de otras mas, así mismo la construcción de las nuevas fragatas y de nuevos submarinos y el upgrade a los buques ya existentes.
Entonces mma, como que algo no cuadra con las afirmaciones de ese dizque analista ¿verdad?
Reitero, el problema esta en los astilleros que los que están funcionando están al tope con los nuevos proyectos y upgrade, y si se quiere poner otros a trabajar o mejorar los ya existentes, se necesita mas dinero, y eh allí el verdadero problema, mma.
Un saludo
Desde hace muchos años eh leído tantas cosas parecidas sobre el calamitoso estado de la armada rusa (además de sus otras ramas militares) y mira, esta sigue allí, vivita y coleando y lo que es mejor, recuperándose acorde a los tiempos modernos.
Si nos dejáramos llevar por lo que dicen estas cosas y sin mas, definitivamente veríamos una armada "parada y mosqueándose", dicho de mejor manera, sin hacer absolutamente nada. Pero nones, la realidad es otra ¿verdad, mma?
Te diré que "ahora" son muy pocos los incrédulos que piensan que esta armada se va a ir al fondo del mar a comparación de otros tiempos en que muchos decían que esta fuerza militar iba a desaparecer junto con la URSS, (me incluyo por cierto).
La Internet esta también para informarse y no solo de lo que nos convenga a nuestras particulares formas de ver las cosas, mma.
Hoy, vemos las pruebas del Yuri Dolgoruki, las modernizaciones de los Typhoon, la puesta en servicio de corbetas nuevas y la construcción de otras mas, así mismo la construcción de las nuevas fragatas y de nuevos submarinos y el upgrade a los buques ya existentes.
Entonces mma, como que algo no cuadra con las afirmaciones de ese dizque analista ¿verdad?
Reitero, el problema esta en los astilleros que los que están funcionando están al tope con los nuevos proyectos y upgrade, y si se quiere poner otros a trabajar o mejorar los ya existentes, se necesita mas dinero, y eh allí el verdadero problema, mma.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Luisfer escribió:A ver mma. Ese supuesto informe es para tomarlo con pinzas.
Desde hace muchos años eh leído tantas cosas parecidas sobre el calamitoso estado de la armada rusa (además de sus otras ramas militares) y mira, esta sigue allí, vivita y coleando y lo que es mejor, recuperándose acorde a los tiempos modernos.......
La verdad es que el estado de la flota rusa ha sido calamitoso, hasta el extremo de que estan dando de baja buques casi nuevos porque no les sale rentable modernizarlos o ponerlos al dia por el estado en el que se encuentran. ¿Que ahora estan empezando a respirar un poco mejor? Pues si.
Y a los astilleros, por lo que parece, les ha pasado otro tanto. Se han quedado anticuados y para ponerlos al dia hay que invertir un monton de dinero. No ya el dinero normal para pasar a hacer otro tipo de construcciones sino ademas el necesario para que recuperen el tiempo perdido. Eso es lo que lleva a que no se pueda mantener el ritmo actual o que ahora no puedan construir los buques que se les piden. Y por eso se echa el ojo para mirar fuera.
Pero invertir esa situacion va a costar muchisimo mas dinero que si esos astilleros partieran de una situacion llamemosle "normal". Al haberse quedado atrasados la inversion tendrá que ser mucho mayor.
¿Se podra dar la vuelta a la tortilla? Pues posiblemente, pero cuando todo un señor jefe de la Armada dice que tiene que mirar si compra barcos fuera porque sus astilleros no funcionan como deben esta diciendo que algo no va nada bien. Y está hablando especificamente de "calidad", no podemos pasar esa parte por alto y quedarnos solo con la que nos interesa, maxime cuando esos astilleros no han tenido nada que envidiarle anteriormente en calidad a ninguno. Y en los tiempos que corren, con una crisis de ambito mundial, cuanto mas dinero tengas que poner para arreglar algo mas se demora la solucion.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados