The third French BPC to be named "DIXMUDE"
Armada de Francia
-
- Suboficial
- Mensajes: 579
- Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
- Ubicación: Francia
And... escribió:Emile Zola escribió:And... escribió:los dos anteriores desplazan las mismas toneladas y tienen las mismas capacidades?
Si, el tercero buque beneficiará de pequeñas mejoras de sus sistemas de propulsión (entre otro para facilitar maniobras en los puertos), pero a 99% será el mismo que los dos ya en servicio.
Saludos
Entonces estan mejor que la Royal Navy en buques de asalto anfibio, lo que quiere decir que son la mejor fuerza naval, más el PA y sus Rafale tal vez Francia tenga la mejor Armada de Europa.
Saludos
Pues yo no lo veo tan claro...
Como maximo seran 3 BPC 2 TDC para la MN (Veremos si guardan los dos TDC...)
En frente la RN
1 PH Ocean
2 Albion
4 Bay Class
1 Auxiliar Argus
Y por el momento tienen 3 Portas
Desperta Ferro Desperta
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 373
- Registrado: 15 Ago 2006, 01:26
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Y por el momento tienen 3 Portas
2. El Invincible fue transferido a la reserva ya hace varios años y no parece probable que lo vayan a devolver al servicio activo. Ese mismo año se retiraron tambien los Sea Harrier FA.2 de la Fleet Air Arm. Actualmente los dos ultimos Invincibles (El Illustrious, por cierto, ligeramente modificado para poder actuar como LPH) operan con Harrier GR.9 de la Joint Force Harrier. Aviones que para lo suyo -Apoyo táctico- son bien competentes, pero que han perdido capacidades -Ataque antibuque Stand-Off con Sea Eagle, capacidad de intercepcion BVR con el AMRAAM-, por lo que pese a que el Charlie es solo uno, casi que los franceses salen ganando con un portaaviones nuclear para llevar hasta 40 cazas incluyendo Rafales, y E-2C en lugar de SH-3 AEW o incluso los EH-101 AEW...Simplemente otra liga.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
Kalma_(FIN) escribió:Y por el momento tienen 3 Portas
2. El Invincible fue transferido a la reserva ya hace varios años y no parece probable que lo vayan a devolver al servicio activo. Ese mismo año se retiraron tambien los Sea Harrier FA.2 de la Fleet Air Arm. Actualmente los dos ultimos Invincibles (El Illustrious, por cierto, ligeramente modificado para poder actuar como LPH) operan con Harrier GR.9 de la Joint Force Harrier. Aviones que para lo suyo -Apoyo táctico- son bien competentes, pero que han perdido capacidades -Ataque antibuque Stand-Off con Sea Eagle, capacidad de intercepcion BVR con el AMRAAM-, por lo que pese a que el Charlie es solo uno, casi que los franceses salen ganando con un portaaviones nuclear para llevar hasta 40 cazas incluyendo Rafales, y E-2C en lugar de SH-3 AEW o incluso los EH-101 AEW...Simplemente otra liga.
Saludos.
los Brit en espera de los F-35, quitan generación simplemente otra liga
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25769
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
And... escribió:Kalma_(FIN) escribió:Y por el momento tienen 3 Portas
2. El Invincible fue transferido a la reserva ya hace varios años y no parece probable que lo vayan a devolver al servicio activo. Ese mismo año se retiraron tambien los Sea Harrier FA.2 de la Fleet Air Arm. Actualmente los dos ultimos Invincibles (El Illustrious, por cierto, ligeramente modificado para poder actuar como LPH) operan con Harrier GR.9 de la Joint Force Harrier. Aviones que para lo suyo -Apoyo táctico- son bien competentes, pero que han perdido capacidades -Ataque antibuque Stand-Off con Sea Eagle, capacidad de intercepcion BVR con el AMRAAM-, por lo que pese a que el Charlie es solo uno, casi que los franceses salen ganando con un portaaviones nuclear para llevar hasta 40 cazas incluyendo Rafales, y E-2C en lugar de SH-3 AEW o incluso los EH-101 AEW...Simplemente otra liga.
Saludos.
los Brit en espera de los F-35, quitan generación simplemente otra liga
Excepto que no tienen plata para terminar los dos CVFs. Ya es oficial que van a "completar" uno (como últimamente completan las cosas, tipo Darings sin un triste Harpoon a bordo) y el otro va a ser un portahelicópteros y Command Carrier. La compra de JCA (como ellos llaman al F-35) recortada a la mitad, apenas 70 aparatos a repartir.
Como vectores embarcados yo veo a un Rafale F3 como un avión en conjunto tan válido como el F-35 VSTOL. Y si tomas en cuenta la capacidad de lanzar desde catapulta y comparas las cargas de combate y le sumas la realidad del E-2 AEW&C... porque sin catapultas, el RN va a seguir dependiendo en helicópteros para esas labores.
Para nada veo tan claro que la solución del RN sea superior. Sin olvidar que no hay nada que impida a la Marine adquirir en el futuro su propio F-35, que ellos podían usar la versión C por aquello de la catapulta.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
Mauricio escribió:And... escribió:Kalma_(FIN) escribió:Y por el momento tienen 3 Portas
2. El Invincible fue transferido a la reserva ya hace varios años y no parece probable que lo vayan a devolver al servicio activo. Ese mismo año se retiraron tambien los Sea Harrier FA.2 de la Fleet Air Arm. Actualmente los dos ultimos Invincibles (El Illustrious, por cierto, ligeramente modificado para poder actuar como LPH) operan con Harrier GR.9 de la Joint Force Harrier. Aviones que para lo suyo -Apoyo táctico- son bien competentes, pero que han perdido capacidades -Ataque antibuque Stand-Off con Sea Eagle, capacidad de intercepcion BVR con el AMRAAM-, por lo que pese a que el Charlie es solo uno, casi que los franceses salen ganando con un portaaviones nuclear para llevar hasta 40 cazas incluyendo Rafales, y E-2C en lugar de SH-3 AEW o incluso los EH-101 AEW...Simplemente otra liga.
Saludos.
los Brit en espera de los F-35, quitan generación simplemente otra liga
Excepto que no tienen plata para terminar los dos CVFs. Ya es oficial que van a "completar" uno (como últimamente completan las cosas, tipo Darings sin un triste Harpoon a bordo) y el otro va a ser un portahelicópteros y Command Carrier. La compra de JCA (como ellos llaman al F-35) recortada a la mitad, apenas 70 aparatos a repartir.
Como vectores embarcados yo veo a un Rafale F3 como un avión en conjunto tan válido como el F-35 VSTOL. Y si tomas en cuenta la capacidad de lanzar desde catapulta y comparas las cargas de combate y le sumas la realidad del E-2 AEW&C... porque sin catapultas, el RN va a seguir dependiendo en helicópteros para esas labores.
Para nada veo tan claro que la solución del RN sea superior. Sin olvidar que no hay nada que impida a la Marine adquirir en el futuro su propio F-35, que ellos podían usar la versión C por aquello de la catapulta.
dos buques son mejor que uno, en cuanto ha operatividad y disponibilidad estarán mejor que Francia, agregar que nada impide que un futuro adquieran más F-35b y lo utilicen como un portaaviones, como lo que es (refiriendome al segundo) además creo que se le pueden adaptar catapultas a estos PA que esta construyendo UK, además el HMS Ocean esta relativamente nuevo y podra operar tranquilamente otra decada más, así que por ahora afan de sustituir al HMS Ocean no hay.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25769
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
And... escribió:dos buques son mejor que uno
Es que el CVF es un programa cuasi-conjunto. La oltra mitad es el PA2 Francés... basados en el mismo diseño básico que el CVF, ellos se están haciendo un segundo CV para complementar al CdG, excepto que a diferencia del CVF si va a llevar catapulta.
O sea acaban con un CV CATOBAR de verdad, completo y con catapultas + un CVN de verdad completo y con catapultas. El RN en cambio acaba con 1.5 portaviones VSTOL.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1428
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Mauricio escribió:Para nada veo tan claro que la solución del RN sea superior. Sin olvidar que no hay nada que impida a la Marine adquirir en el futuro su propio F-35, que ellos podían usar la versión C por aquello de la catapulta.
Aunque mi país haya elegido no formar parte de los que participan en el diseño y desarollo de las 3 variantes del F35, y aunque me resulta poco probable al menos que se decida dejar de producir la variante "Marine" del Rafale, no me desagradaría que comprasemos (digamos hacia 2013-2015) unos 20-25 F35C.
Para decir os todo, creo que la variante "naval clásica" del F35 será la más interesante de las 3 ; claro que resultará más caro que el Rafale pero con su diseño realmente furtivo y sus alas de más grande superficie ofrecería posibilidades addicionales a nuestra flota francesa y sus 2 PA con catapultas.
(en este caso no hay duda que eligieramos el motor F136 de GE-RR antes que el F135 de PW)
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
El BATRAL Francis Garnier acosto ayer en Port au Prince proveniente de las Antillas francesas. Transporta material de desescombro, médico y de auxilio, asi como una unidad del Regimiento de servicio militar adaptado de Martinica.
http://www.defense.gouv.fr/ema/operations_exterieures/haiti/actualites_et_photos/seisme_haiti_le_francis_garnier_accoste_a_port_au_prince
Recordemos que el BPC Siroco navega hacia Haiti proveniente del golfo de Guinea desde el 15 de enero.
http://www.defense.gouv.fr/ema/operations_exterieures/haiti/actualites_et_photos/seisme_haiti_le_francis_garnier_accoste_a_port_au_prince
Recordemos que el BPC Siroco navega hacia Haiti proveniente del golfo de Guinea desde el 15 de enero.
- Gobo
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 25 Oct 2009, 20:00
20/01/2010 en Sent-Nazer ha comenzado la construcción del tercer barco BPC "DIXMUDE", la terminación de la construcción 2012.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112117
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112117
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
Gobo escribió:20/01/2010 en Sent-Nazer ha comenzado la construcción del tercer barco BPC "DIXMUDE", la terminación de la construcción 2012.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112117
perdón la ignorancia que significa BPC? al fin con cuantos buques de asalto anfibio tendrá la marina nacional de Francia?
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1428
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
And... escribió:perdón la ignorancia que significa BPC? al fin con cuantos buques de asalto anfibio tendrá la marina nacional de Francia?
Saludos.
BPC en francés = "Bâtiment de Projection et de Commandement" (en español : buque de proyección y de mando).
En 2012 la armada francesa dispondrá al total de 3 BPC (cada uno de un desplazamiento de 21300 toneladas a plena carga) + 2 "TCD" (que son buques menos ambiciosos de 9000 T, entregados en 1990 y 1998)
Los marineros franceses querrían que se pidiese un cuarto BPC pero resulta poco probable, ya que la prioridad será antes la pedida de un segundo PA
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados