Submarinos y más submarinos
-
- Soldado
una duda no entraria ahi el concepto trinomio buque (opv)lancha enbarcada y helicoptero
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Interesante. No tengo para nada claro que la conclusión sea correcta, pero vale pena leerlo:
http://www.australiandefence.com.au/new ... ts-the-eye"To say it in plain English, if the Collins were to fight the Soryu today Collins would kill it every time."
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de División
Yo no se hasta que punto sea cierto todo lo que imagina este buen hombre en torno al sigilo de los Collins y los Soryu, eso lo cogería yo con pinzas, porque suelen ser datos ultrasecretos.
Tampoco hay que olvidar que el Soryu sería la "base" de la que se partiría, por lo tanto, alguno de los peros al tratamiento acústico que si llevan los Collins y no llevan los Soryu, por mucho que lo dificulte el doble casco, no parece un problema de indole irresoluble. Hay por ahí unas pocas empresas que tienen el cul* pelao de construir subs con esas caracteristicas, se les pide asesoramiento y santas pascuas...
Ahora bien, eso que dicen los japos que si gracias a las baterías de litio no necesitarían de planta AIP, pero que si australia quiere se la ponen, no se, me suena a que el, en principio, proyecto "maduro" versus alemanes y franceses, ya no parece tan maduro...
Yo de los aussies, tiraría a por los alemanes. Están hartos de cofabricar subs, hartos de resolver problemas con ellos (griegos, italianos) y su capacidad técnica minimiza el aparente problema de la novedad de su planta AIP...
Aparte de que, los franceses están igual (con el AIP) y por lo que parece, los japos igual con lo de las baterías de litio...
Estará interesante la batalla hasta final de año, si no se alarga...
Tampoco hay que olvidar que el Soryu sería la "base" de la que se partiría, por lo tanto, alguno de los peros al tratamiento acústico que si llevan los Collins y no llevan los Soryu, por mucho que lo dificulte el doble casco, no parece un problema de indole irresoluble. Hay por ahí unas pocas empresas que tienen el cul* pelao de construir subs con esas caracteristicas, se les pide asesoramiento y santas pascuas...
Ahora bien, eso que dicen los japos que si gracias a las baterías de litio no necesitarían de planta AIP, pero que si australia quiere se la ponen, no se, me suena a que el, en principio, proyecto "maduro" versus alemanes y franceses, ya no parece tan maduro...
Yo de los aussies, tiraría a por los alemanes. Están hartos de cofabricar subs, hartos de resolver problemas con ellos (griegos, italianos) y su capacidad técnica minimiza el aparente problema de la novedad de su planta AIP...
Aparte de que, los franceses están igual (con el AIP) y por lo que parece, los japos igual con lo de las baterías de litio...
Estará interesante la batalla hasta final de año, si no se alarga...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Ildefonso Machuca
- Comandante
una bibliografia sobre el desarrollo de los submarinos...
el PDF... http://adf.ly/1ZMtSN
y otra sobre armas anti-submarinas
y el PDF... http://adf.ly/1ZMu0e
que lo disfruten
agur
el PDF... http://adf.ly/1ZMtSN
y otra sobre armas anti-submarinas
y el PDF... http://adf.ly/1ZMu0e
que lo disfruten
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- Teniente Primero
Deberia postear en la Armada de Colombia, pero aqui queda...
A ver cuando postean interioridades del trasto
Un saludo
A ver cuando postean interioridades del trasto
Un saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- Andrés Eduardo González
- General
Artículo (dos partes) y fotos de los "trastos", ahora en manos de la Armada de Colombia...
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... epido.html
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... epido.html
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Hola Andrés,
Muy buenas fotos e interesante artículo. Grácias por el enlace.
Un saludo
Muy buenas fotos e interesante artículo. Grácias por el enlace.
Un saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Coronel
Marruecos podría ser el primer cliente de exportación del submarino Amur ¿1650? (clase Lada, que es la que sigue a la Kilo).
Parece que hay cierta "carrera armamentística" entre Marruecos y Argelia (que opera 4 submarinos de origen soviético/ruso, dos de ellos con bastantes años y que podría sustituir en no demasiado tiempo por nuevos Kilo -ver http://www.navyrecognition.com/index.ph ... ettes.html -).
NOTA: Quizás Argelia se plantee comprar Amur en vez de nuevos Kilo si se confirma la adquisición de Amur por parte de Marruecos.
PD) Tal como indica el primer enlace, Marruecos parece interesado en adquirir cazabombarderos "pesados" Su-32 (Su-34 de exportación)... que son los que recientemente ha encargado Argelia. Espero que la cosa no se ponga demasiado "caliente".
Parece que hay cierta "carrera armamentística" entre Marruecos y Argelia (que opera 4 submarinos de origen soviético/ruso, dos de ellos con bastantes años y que podría sustituir en no demasiado tiempo por nuevos Kilo -ver http://www.navyrecognition.com/index.ph ... ettes.html -).
NOTA: Quizás Argelia se plantee comprar Amur en vez de nuevos Kilo si se confirma la adquisición de Amur por parte de Marruecos.
PD) Tal como indica el primer enlace, Marruecos parece interesado en adquirir cazabombarderos "pesados" Su-32 (Su-34 de exportación)... que son los que recientemente ha encargado Argelia. Espero que la cosa no se ponga demasiado "caliente".
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Cabo
Se filtran 22400 hojas del programa del submarino Scorpene Indio.
Según el periódico australiano que lo ha descubierto, incluyen:
- 4457 páginas sobre sensores submarinos
- 4209 páginas sobre sensores de superficie
- 4301 páginas sobre el sistema de combate
- 493 páginas sobre el sistema de lanzamiento de torpedos
- 6841 páginas sobre el sistema de comunicaciones
- 2138 páginas sobre el sistema de navegación
La documentación secreta revelada compromete:
- Las capacidades furtivas de los 6 nuevos submarinos indios
- Las frecuencias a las cuales los submarinos reúnen información de inteligencia
- Los niveles de ruido que hace el submarino a distintas velocidades
- Profundidades de inmersión, rango y resistencia
- Datos magnéticos, electromagnéticos e infrarrojos
- Especificaciones del sistema de lanzamiento de torpedos y del sistema de combate
- Velocidad y condiciones necesarias para uso del periscopio
- Especificaciones de ruido de la hélice
- Niveles de ruido emitidos cuando el submarino emerge
Es decir, una catástrofe de seguridad del programa. Los franceses tienen que estar contentísimos, por no hablar de chilenos, malasios, brasileño e indios.
En el articulo hay enlaces a partes de esos documentos, como este:
https://theaustralianatnewscorpau.files ... ent-21.pdf
PD: El enlace no lo pongo porque me sale que es de suscripción, pero si buscáis en google estas 3 palabras:
australian scorpene leak
Os sale el primer enlace, sin suscripción ("Our French submarine builder in massive leak scandal"). Misterios de la red...
Según el periódico australiano que lo ha descubierto, incluyen:
- 4457 páginas sobre sensores submarinos
- 4209 páginas sobre sensores de superficie
- 4301 páginas sobre el sistema de combate
- 493 páginas sobre el sistema de lanzamiento de torpedos
- 6841 páginas sobre el sistema de comunicaciones
- 2138 páginas sobre el sistema de navegación
La documentación secreta revelada compromete:
- Las capacidades furtivas de los 6 nuevos submarinos indios
- Las frecuencias a las cuales los submarinos reúnen información de inteligencia
- Los niveles de ruido que hace el submarino a distintas velocidades
- Profundidades de inmersión, rango y resistencia
- Datos magnéticos, electromagnéticos e infrarrojos
- Especificaciones del sistema de lanzamiento de torpedos y del sistema de combate
- Velocidad y condiciones necesarias para uso del periscopio
- Especificaciones de ruido de la hélice
- Niveles de ruido emitidos cuando el submarino emerge
Es decir, una catástrofe de seguridad del programa. Los franceses tienen que estar contentísimos, por no hablar de chilenos, malasios, brasileño e indios.
En el articulo hay enlaces a partes de esos documentos, como este:
https://theaustralianatnewscorpau.files ... ent-21.pdf
PD: El enlace no lo pongo porque me sale que es de suscripción, pero si buscáis en google estas 3 palabras:
australian scorpene leak
Os sale el primer enlace, sin suscripción ("Our French submarine builder in massive leak scandal"). Misterios de la red...
Última edición por Gauson el 25 Ago 2016, 12:42, editado 1 vez en total.
-
- Capitán
-
- Cabo
Cierto, gracias. CorregidoTOPOTAMALDER escribió:No incluyas a los ausis ellos han comprado una versión del barracuda
Los australianos sólo están preocupados de que no les pase igual.
-
- Sargento
Buenas tardes.
Estaba mirando las versiones del Tipo U-214 y me topo con la clase Dolphin, pero no me queda del todo claro en qué se diferencia del U-214. Entiendo que es una versión específica para la armada de Israel y, por tanto, más avanzada que la versión estandar del Tipo U-214 que utiliza, por ejemplo, Portugal. ¿Alguien sabe si la clase Dolphin difere mucho del Tipo U-214 portugués (creo que esta versión se denomina 209, pero induce a error, puesto que da a entender que es de la clase anterior al 214 y no lo es).
Gracias.
Estaba mirando las versiones del Tipo U-214 y me topo con la clase Dolphin, pero no me queda del todo claro en qué se diferencia del U-214. Entiendo que es una versión específica para la armada de Israel y, por tanto, más avanzada que la versión estandar del Tipo U-214 que utiliza, por ejemplo, Portugal. ¿Alguien sabe si la clase Dolphin difere mucho del Tipo U-214 portugués (creo que esta versión se denomina 209, pero induce a error, puesto que da a entender que es de la clase anterior al 214 y no lo es).
Gracias.
-
- Recluta
buenas por lo visto putin a seguido manteniendo en servicio a los antiguos clase typhoon pero ahora tienen la denominación K-208 dmitri donskoi y de echo e leído que los ha mandado a siria solo quedan 2 de estos , que maravilla de la ingeniería .
Estos rusos le van a producir muchos dolores de cabeza a Estados Unidos.
Estos rusos le van a producir muchos dolores de cabeza a Estados Unidos.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Falso, solo queda un Typhoon operativo y solo se usa para pruebas de armamento, cierto que se habla de la presencia de submarionos rusos en el mediterráneo pero solo se ha confirmado un SSK diésel en la zona de conflicto.
Un consejo, la letra h nació para algo.
Falso, solo queda un Typhoon operativo y solo se usa para pruebas de armamento, cierto que se habla de la presencia de submarionos rusos en el mediterráneo pero solo se ha confirmado un SSK diésel en la zona de conflicto.
Un consejo, la letra h nació para algo.
-
- Recluta
El mejor submarino
A mi gusto me quedo con el submarino AMUR, es mas moderno en tecnología operativa...