Andrés Eduardo González escribió::cool:Hay que recordar que la ARC adquirió ese mismo sistema para las FS-1500, si no estoy mal, creo que es la única Armada, fuera de la italiana, que ha adquirido dichas capacidades....
SAETA2003 escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Hay que recordar que la ARC adquirió ese mismo sistema para las FS-1500, si no estoy mal, creo que es la única Armada, fuera de la italiana, que ha adquirido dichas capacidades....
La verdad no entiendo si italia apenas está iniciando las pruebas con esa municion como podemos asegurar que Colombia ya ópera la misma.
Andrés Eduardo González escribió::cool:No, para nada. ¿Dónde está el misterio?
July 2013
DART guided munition for 76/62 STRALES naval gun enter in production
In June, on board the Italian Navy ship " Foscari", a firing campaign against surface targets and simulated
air targets took place in Sicily to demonstrate accuracy and reliability of serial DART ammunition.
Meanwhile, Oto Melara’s Strales program for its 76mm cannon has seen sales so far to Italy, for use on its multimission and Horizon frigates and Cavour carrier, and to Colombia. The cannon fires a munition that is guided to its target — an aircraft or incoming missiles — by a beam directed at the target by the ship’s radar.
The program is undergoing a qualifying program this year on the Italian naval vessel Foscari, and Italy has purchased about 500 shells for testing and stocks. The Colombian Navy has taken about 100
Batalla de Matasiete escribió:SAETA2003 escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Hay que recordar que la ARC adquirió ese mismo sistema para las FS-1500, si no estoy mal, creo que es la única Armada, fuera de la italiana, que ha adquirido dichas capacidades....
La verdad no entiendo si italia apenas está iniciando las pruebas con esa municion como podemos asegurar que Colombia ya ópera la misma.
Creo que ha quedado develado un misterio SAETA
santi escribió:10 "buques de patrulla modulares", que serán más bien auténticas fragatas
Es cierto que, como es habitual hoy en día, se van a sustituir multitud de unidades antiguas por menos (eso si, mayores y más polivalentes)
Batalla de Matasiete escribió:Acotando lo que dije (y de ahí el motivo de mi pregunta), en el Wiki en ingles dice lo siguiente sobre los planes futuros de la Marina italiana:
"12/14 new MSS Maritime Security Ships (UPAD) to replace Cassiopea, Minerva, Comandanti & Sirio classes (5,000/5,500-ton, 125 m length, 15 m width, 1 x OTO Melara 127/64 mm Vulcano, 1 x OTO Melara 76/62 Strales, hangar for 2 helos NH-90 or 1 AW-101, 90 crew with accommodation for 230, 35 kts speed with TAG & diesel engines, Selex integrated UNIMAST), from 2018, one per year. 4 of which will be fitted as frigate, to replace Soldati & De la Penne classes, with missiles too: 16 VLS A70 + 32 VLS A50 for Aster 15, Aster 30 & Scalp Navale missiles; 2 x MU-90s torpedo launchers, 2 x SCLAR-H, UNIMAST-300 with Selex MFRA 4FF.".
¿Sera sensato y apropiado sustituir estos buques, todos ligeros (tamaño corbetas), por un modelo tan grande? ¿Se trata del mismo proyecto u otro?
Gárgoris escribió:Buenos días Matasiete,
Creo que son 2 proyectos distintos. PPA y un OPV:
6 PPA (Pattugliatore Polivalente d'Altura, anteriormente definidos como MSS Maritime Security Ships o UPAD) para sustituir a las 4 Casiopea y las 6 Minerva. Buques de entre 4500-5500tn, con OTO de 127, OTO de 76 y hangar para 2 Nh90 o 1 AW101
4 PPA para sustituir a las 2 Durand de la Penne y a las 4 Soldati-Lupo. Con la base de la anterior pero con 32 VLS para Aster 15 y 30, lanzatorpedos ligeros MU90 y mejores rádares
6 OPV para sustituir a las 4 Comandanti, las 2 Sirio y las 8 Gaeta (subclase de los MCV Lerici)
Me parece un poco exagerado "meterle" una pieza de 127 y otra de 76 a los patrulleros polivalentes de altura, imagino que en Oto Melara estarán contentos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados