Armada de Italia

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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Acotando lo que dije (y de ahí el motivo de mi pregunta), en el Wiki en ingles dice lo siguiente sobre los planes futuros de la Marina italiana:

"12/14 new MSS Maritime Security Ships (UPAD) to replace Cassiopea, Minerva, Comandanti & Sirio classes (5,000/5,500-ton, 125 m length, 15 m width, 1 x OTO Melara 127/64 mm Vulcano, 1 x OTO Melara 76/62 Strales, hangar for 2 helos NH-90 or 1 AW-101, 90 crew with accommodation for 230, 35 kts speed with TAG & diesel engines, Selex integrated UNIMAST), from 2018, one per year. 4 of which will be fitted as frigate, to replace Soldati & De la Penne classes, with missiles too: 16 VLS A70 + 32 VLS A50 for Aster 15, Aster 30 & Scalp Navale missiles; 2 x MU-90s torpedo launchers, 2 x SCLAR-H, UNIMAST-300 with Selex MFRA 4FF.".

¿Sera sensato y apropiado sustituir estos buques, todos ligeros (tamaño corbetas), por un modelo tan grande? ¿Se trata del mismo proyecto u otro?


Gárgoris
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Mensaje por Gárgoris »

Buenos días Matasiete,

Creo que son 2 proyectos distintos. PPA y un OPV:

6 PPA (Pattugliatore Polivalente d'Altura, anteriormente definidos como MSS Maritime Security Ships o UPAD) para sustituir a las 4 Casiopea y las 6 Minerva. Buques de entre 4500-5500tn, con OTO de 127, OTO de 76 y hangar para 2 Nh90 o 1 AW101

4 PPA para sustituir a las 2 Durand de la Penne y a las 4 Soldati-Lupo. Con la base de la anterior pero con 32 VLS para Aster 15 y 30, lanzatorpedos ligeros MU90 y mejores rádares

6 OPV para sustituir a las 4 Comandanti, las 2 Sirio y las 8 Gaeta (subclase de los MCV Lerici)

Me parece un poco exagerado "meterle" una pieza de 127 y otra de 76 a los patrulleros polivalentes de altura, imagino que en Oto Melara estarán contentos :twisted:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:Acotando lo que dije (y de ahí el motivo de mi pregunta), en el Wiki en ingles dice lo siguiente sobre los planes futuros de la Marina italiana:

"12/14 new MSS Maritime Security Ships (UPAD) to replace Cassiopea, Minerva, Comandanti & Sirio classes (5,000/5,500-ton, 125 m length, 15 m width, 1 x OTO Melara 127/64 mm Vulcano, 1 x OTO Melara 76/62 Strales, hangar for 2 helos NH-90 or 1 AW-101, 90 crew with accommodation for 230, 35 kts speed with TAG & diesel engines, Selex integrated UNIMAST), from 2018, one per year. 4 of which will be fitted as frigate, to replace Soldati & De la Penne classes, with missiles too: 16 VLS A70 + 32 VLS A50 for Aster 15, Aster 30 & Scalp Navale missiles; 2 x MU-90s torpedo launchers, 2 x SCLAR-H, UNIMAST-300 with Selex MFRA 4FF.".

¿Sera sensato y apropiado sustituir estos buques, todos ligeros (tamaño corbetas), por un modelo tan grande? ¿Se trata del mismo proyecto u otro?


M7 esa informacion que traes claramente se refiere a las FREMM.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Gárgoris escribió:Buenos días Matasiete,

Creo que son 2 proyectos distintos. PPA y un OPV:

6 PPA (Pattugliatore Polivalente d'Altura, anteriormente definidos como MSS Maritime Security Ships o UPAD) para sustituir a las 4 Casiopea y las 6 Minerva. Buques de entre 4500-5500tn, con OTO de 127, OTO de 76 y hangar para 2 Nh90 o 1 AW101

4 PPA para sustituir a las 2 Durand de la Penne y a las 4 Soldati-Lupo. Con la base de la anterior pero con 32 VLS para Aster 15 y 30, lanzatorpedos ligeros MU90 y mejores rádares

6 OPV para sustituir a las 4 Comandanti, las 2 Sirio y las 8 Gaeta (subclase de los MCV Lerici)

Me parece un poco exagerado "meterle" una pieza de 127 y otra de 76 a los patrulleros polivalentes de altura, imagino que en Oto Melara estarán contentos :twisted:


Esta info esta más completa y clara.

Gracias Gárgoris :thumbs:

Ahora, como dice SAETA, esos buques de 5000tn son... como FREMM... :asombro3:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:desacuerdo:
La nueva clase que se llevarán a cabo con el concepto modular ( con carga rápida y descarga de los shelter que contienen armamentos y equipos ) estará compuesto inicialmente de 8 unidades, 6 versión light y 2 la versión comdate.
Las unidades con características básicas y tonelaje similares , pero equipos , armas, (y costos) muy diferentes para hacer frente a diversos tipos de misiones . Una elección hecha necesaria por la necesidad de la Marina Militare Italiana para reemplazar hasta 6 diferentes clases de unidades de arqueo oscila entre 1.285 y 5.700 toneladas : 2 clase destructor Durand De La Penne , 8 corbetas Minerva divididos en dos grupos de 4 unidades , 6 clase patrulla Sirius y Casiopea y las 4 fragatas ex- Lupo ( originalmente iba a Irak ) Clase Soldati .
Por esta razón, los nuevos buques de 120 metros de largo y 16 de ancho para un tonelaje de 4.500 toneladas ( un tamaño intermedio entre el Mistral y las fragatas FREMM ) , tendrá una velocidad máxima de 35 nudos, tripulación de sólo 90 hombres y se enfrentará a uno o dos helicópteros .
Los buques de patrulla costa afuera (que es la versión "completa" será similar al de fragatas reales ) tendrán muchos elementos estandarizados reducir los costes operativos en un 30 por ciento en comparación con los barcos actualmente en servicio. Los módulos que contienen armas y equipo estarán a bordo y sbarcabili rápidamente permitiendo cambios rápidos de configuración .
Se espera que la propulsión a mezclar hélice / hidro jet con el diesel que alimenta el propulsor hasta la velocidad de crucero de 24 nudos , mientras la turbina alimenta hidro jet para la velicidad maxima .
Costo versione "light" 300/350 millones $ y version Combat 500 millones de dólares para . Las diferencias debidas principalmente a los diferentes equipos y armas a bordo , que incluirá 76 o 127 mm armas , sistemas de torpedos , de defensa de punto , suites de guerra electrónica . La Armada está considerando la próxima aprobación de estas unidades de caras de radar polivalentes fijos, que se podrían instalar en la cuarta unidad , la primera de una "combat" . :militar13:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Documento PDF de la Armada italiana
http://www.marina.difesa.it/documentazione/editoria/marivista/Documents/2014/De%20Giorgi.pdf
un par de interpretaciones de la versión de combate visto en revistas italianas
12/2013
http://oi59.tinypic.com/25ewxuo.jpg

02/2014
http://oi61.tinypic.com/2chn6uu.jpg


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

sahureka ¿que piensas de la adopción del Aegis para estos navios? ¿el APAR es menos capaz y/o más costoso? ¿porque no usar toda la flota un mismo sistema?


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:sahureka ¿que piensas de la adopción del Aegis para estos navios? ¿el APAR es menos capaz y/o más costoso? ¿porque no usar toda la flota un mismo sistema?


Aegis, nada oficial, en febrero de 2014, el número de la Revista Marítima de la página 46 a la página 56 hay un artículo interesante sobre las nuevas unidades polivalentes :militar13:
http://www.marina.difesa.it/documentazione/editoria/marivista/Documents/2014/02_febbraio/Rivista_Marittima_Febbraio_2014.pdf


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Gracias por la info sahureka :thumbs:

De darse esta opción (no lo que dice el articulo compartido por sahureka), me llama la atención que sea la primera versión de los Aegis de la que se ha estado hablando.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

ya van por 7 :asombro2: de verdad aunque no tendra el mismo tamaño , si podemos decir que la armada italiana quedara muy renovada y de primer nivel


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y les falta la octava y quedarán listos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

la versión anti aérea lleva dos cañones de 76 mm y la versión multi-propósito lleva uno de 127 mm y uno de 76 mm.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Botadura del "Pietro Venuti" tercer submarino italiano de clase Todaro (modelos del diseño alemán U212A construido bajo licencia por Fincantieri en sus astilleros de la Spezia) :

http://www.meretmarine.com/fr/content/un-nouveau-sous-marin-pour-la-marine-italienne#.VDza5hygcNJ.twitter

Cabe recordar que son buques de 56m de eslora, con un desplazamiento de 1800T (cuando el sub esta sumergido)

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Mensaje por J.MOVADO »

Hola a todos.

Sólamente 11 millones el coste y le han cambiado turbinas, reparado la pista, pintado completo..? El PDA tenía una actualización pendiente de más de 300 millones :confuso:

En cualquier caso, gran noticia para la Marina Italiana, que logra mantener dos plataformas y por ello a priori una siempre disponible.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

A mí también no me cuadran mucho las cifras, pero creo que la PDA estaba muy inflada para un buque de su tamaño.


Saludos


ATLANTA


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