Las Medallas del Foro

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Saludos amigos del FMG:
Me uno al ferviente clamor de la medalla conmemorativa con el nombre de Iris un forista de los dificiles de olvidar y superar, sin duda un baluarte indiscutido de este foro,solo hay que asomarse a su numero de posteos para quedarse con la boca abierta.
Sin duda un hard core del FMG que sera recordado.
Mis nominados pal cuatrimestre
Chaco:por mantenerme informado sobre una catajarra de temas siempre.
Valerio y sumsumkorda:en un hilo tan inspirador como el arte y la guerra estos 2 son unos colosos, tan es asi que ahora mis habitos los cambiaron, antes era de cabeza al area latinoamericana ( not anymore).
Faust: el rey del arroz con pollo en lo que a aviones respecta.
Albertopus:es como esos bateadores de grandes ligas que juega (y bien) donde lo pongan, sendos post.
A la nobleza Rey tuerto:bonhomia y faro de este site.
Mauricio:el poindexter de este foro(ver el gato felix) sabe mas que pescao frito.
Autentic: la revelacion del año! Como rebate el condenao.
Kalma:este nacio en el agua y nadando!si veo que participa entro de cabeza a leer que puso.
Pipillo: un tipo educado que aporta cantidad y para remate paisano y de mi pueblo.
No olvido a mis nemesis:
Andres Eduardo y Anderson que aunque discutimos mucho siempre es de provecho y son mis hermanos a carta cabal(aunque ellos quieran matarme un dia si y el otro tambien)(puro amor filial).
Por ultimo desearles en el filo del 2011 un año 2012 sin meteoros espaciales y con todo lo mejor para ustedes, queridos y apreciados amigos del FMG.
Pd albertopus y Rey tuerto tienen razon el Guaripetico me tiene suavezon.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2741
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Propongo a Valerio por sus aportes en historia (sobre todo romana) y también por su valerosa (y aparentemente sin esperanzas) lucha en contra de los pérfidos y oscurantistas...:mrgreen:.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Cada vez sigo menos hilos, lo confieso, y la escasez de tiempo no es suficiente excusa... :oops: Como dije en la anterior ocasión siempre recomendaría a los foristas por los que uno siente especial aprecio pero la gran mayoría o bien van sobrados de galones y medallas o ya recibieron una condecoración el cuatrimestre anterior. De todos modos, ahí va mi propuesta:

- En primer lugar, a mi admirado Carlogratto. El sensacional relato de los "100 Años de la Carrera al Polo Sur" merece su justo reconocimiento.

- En segundo lugar, a los 8 caballeros supervivientes del "Wargame Napoleónico". Son, por riguroso orden alfabético: agualongo, Autentic, Gaspacher, huarlot, tercioidiaquez, Urbano Calleja, Vael y Valerio. Aunque algunos ya fueron galardonados en el anterior periodo creo que se la han ganado con creces, entre otras cosas por admitir, prácticamente sin rechistar, las decisiones del incompetente árbitro. :mrgreen:

- Y en tercer lugar, una mención aparte a mi muy estimado Valerio, principalmente por dos motivos: el primero, por sus magníficas aportaciones en diferentes hilos, entre los que destacaría el de "la Pintura y la Guerra", en ese fantástico duelo que mantiene con el amigo Sursumkorda. Y el segundo ya lo señalé en su momento porque, sinceramente, no podría soportar durante más tiempo que mi vergüenza fuera en aumento...

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Me permito nominar a mis compatriotasThomcat, Mirage 830, Condor Andino y Kfir en FFAA Latinoamérica.

Me uno al pedido de medalla póstuma para Iris


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

En el Area Latinoamericana hay cuatro foristas a los que quisiera nominar:

Faust, Mirage 830, Jorge Gonzales y Anderson.

En el apartado de Sistemas Aéreos a la directiva del Tiffie Fan Club por sus excelentes aportes:

ASCUA y Orel .

En Conflictos Modernos y por su excelente albor en general en el foro:

Albertopus


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Uy, este cuatrimestre tengo demasiados nombres. En fin, mi agradecimiento general a todos los que participan para "engrandecer" el foro, y en particular a:

Ejércitos y sistemas Aéreos: Orel .
Ejércitos y sistemas Navales: vet327
Ejército del aire: mma
Armada: la verdad es que aquí es donde más dudo. No sé decidirme entre santi, señalero, Kraken y Kalma_(FIN) . Cualquiera de ellos la tiene bien merecida :noda:
Política de Defensa: Gaspacher
Area libre: f.plaza


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Realmente dificil, este cuatrimestre, pero bueno, vamos a intentarlo.

Carlogratto, por su excelente aportacion de la Conquista del Polo.

Valerio, y sus magnificas aportaciones al hilo de las Campañas de Anibal, unido a su ameno trabajo en la Pintura y la Guerra.

F.Plaza, incansable defensor, de su punto de vista politico/economico.

Neride, por su paciencia, y por dar vida al Wargame Napoleonico, con su inestimable trabajo.

TercioIdiaquez, paciente mentor de los futuros soldados.

Un saludo, y Feliz Año Nuevo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

bentexui escribió:Me gustaría que al amigo Iris le diese una medalla póstuma...


Más razón que un santo. Me uno a la propuesta. Que sea una medalla, Cruz, ascenso o cualquier otro tipo de mención honorífica.

---

Por lo demás, puesto que las cosas de la vida me quitan cienes y cienes de horas, tengo poco tiempo para seguir muchos hilos apetitosos, así que me centraré en unos pocos que he seguido más asiduamente:

A todos los que están manteniendo un enfrentamiento formidable, titánico, de poder a poder con los dados y dialécticamente en los hilos de las Wargame napoleónicas, empezando desde el Árbitro y Medida de Todas las Cosas, el estimado neride hasta el último cabo furriel de los ejércitos napoleónicos, hispanos y británicos. Eso sí, si les cae una medalla, se ruega que a los franceses se les de con pomada de glicerina, que se les ve muy doloridos últimamente. Entre los propuestos se ruega que se les conceda la medalla con distintivo de Sufrimiento por la Patria a los estimados Valerio (que se haya herido tras un singular combate con un chucho y después de ciertas maniobras sospechosas con una guindilla) y Yorktown, del que lo último que sé es que se haya infiltrado con las cervicales hechas cisco.

Al enorme Carlogratto por las cosas Antárdidas, que no pueden dejar frío a nadie.

Saludos y que tengáis todos un Feliz 2012 llenos de éxitos.

PD. De manera extraordinaria propongo una categoría nueva de medalla a la Estrella Invitada para el tal Kim Jong Un, que ha pasado de ser el único gordo al norte del paralelo 38 a nuevo Líder Supremo en un par de semanas. Seguro que se esforzará por ser una de las principales fuentes de noticias y de discusiones que tengamos en el FMG próximamente.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Mi propuesta es:


Autentic.... por la calidad que da en el foro.

Aka47....... por sus aportes sobre las FF. AA. de Nicaragua.

Valerio...... por muchos motivos, aunque muy pocos buenos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Carlogratto... por su "conquista" del Polo Sur.

Kalma_(FIN)... por sus siempre acertados comentarios y puntos de vista aunque a veces no los comparta al 100%

F.Plaza....... por su constancia al defender sus posturas aunque casi nunca las comparto.

Comando Pachutec... por sus continuas broncas con chilenos y bolivianos, y quienes nos metemos por medio para mediar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Y apoyo la mocion de condecorar a titulo postumo a Iris, y además propongo que se le haga un ascenso honorifico como se suele hacer o se hacía en mi epoca en estos casos en la vida militar.

Además agradezco a María y Autentic el detalle de haberme propuesto, espero que no os tengan en cuenta tan mayusculo error. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Feliz año a todos.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Feliz Año, estimados amigos, no suelo llegar casi nunca a tiempo para nominar, pero año nuevo vida nueva.

Aprovecho para nominar a los siguientes foristas:

Isocrates, por su actitud pedagogíca titánica, en la lucha contra "el talibán" conspiranoico del 11-M.No se merece una medalla, se merece una estatua a la paciencia.

A TODOS y digo todos los participantes asiduos al hilo del portaaviones brasileño.Un hilo a priori, soso, y condenado a morir, por su absurdez, pero que los foristas han conseguido con sus giros temáticos, darle una vida y unarte, que lo han convertido en toda una leyenda dentro del foro, y de largo casi, casi el mejor hilo del foro.
Señores CHAPEAU.

VET, porque es capaz de rastrear, perseguir, marcar y aniquilar a todo lo que parezca o vaya a convertirse en un troll

George S.Patton, porque es un peligroso liberal, y a los enemigos, siempre es mejor tenerlos cerca y controlados.

A Valerio, por ser capaz de perder de una tacada a 5 divisiones, y el tio ni se inmuta.
A Neride, porque lo primero que hago al ingresar al foro es ver la tirada de dados, y todo lo que acontece en el hilo correspondiente a la "liberación nacional".
A Albertopus y a Agualongo, porque siempre pincho en el hilo donde veo un último mensaje suyo
Y como no a KALMA, que simplemente me enseña que un barquito de guerra, es algo más que algo de metal que flota.

Puede que me deje fuera a mucha gente que se merece un reconocimiento, pero lo que no tengo duda, es que los dichos se lo merecen.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9696
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Pienso que más que una medalla postuma más significativo sería crear una medalla en su nombre, la medalla Iris, un forista con quien tuve mil desacuerdos más que todo por su estilo, pero a quien sin duda todos recordaremos por su constancia y dedicación para con el foro.

Mis votos en ésta ocasión van para el forista Mirage830 que se ha destacado en éste periodo por sus buenos aportes al foro ecuatoriano. Igualmente Jorge González quien siempre tiene una opinión bien fundamentada y es muy respetuoso y conocedor de las FAS ecuatorianas.

También quiero nominar a Faust porque siempre está dispuesto a aclarar temas técnicos respecto a los sistemas de armas, y a mi contradictor ideológico Guaripete, que aunque nunca nos ponemos de acuerdo en nada siempre es delicioso debatir con él. Experten es otro forista que merece un reconocimiento, postea poco pero con mucha calidad.

Voto también por Mauricio, Vet327, ASCUA y Orel. quienes en el tema de Fuerzas Aéreas mantienen un debate muy técnico y constante, de gran beneficio para la galería, que de seguro somos muchos quienes les seguimos sin participar de manera muy activa.

Como siempre, muchas gracias al señor administrador, y que éste 2012 venga cargado de buena energía y mucho combustible para el mejor foro militar de habla hispana.

Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Antes que cierren las candidaturas...

1. Iris. Medalla pòstuma.
2. Kalma: Excelente mensaje acerca de los sistemas de propulsión submarina AIP.
NB: Deberíamos hacer una recopilaciòn de los artículos antológicos (y hay bastantes) en las diferentes àreas del FMG: de hecho, hay algunos tan buenos que bien pueden salir en papel.
3. Vet, por las cosas que vuelan.
4. Valerio, por la Historia antigua.
5. En la zona sudamericana, por donde màs pululo hay 2 nominados, activos, bien informados y con una claridad grande para sintentizar la informaciòn y hacerla digerible a todos: Faust y Mauricio. Completando, por su tratamiento centrado de temas a veces espinosos, Fulvio Boni y Jorge González, por la opinión bien pensada y mejor ponderada.
6. Agualongo, por la WWI.
7. Albertoplus, por la dedicada labor docente.
8. Y en forma especial, Dn. Carlo (Carlogratto), por la aventura antártica que nos hizo vivir a todos los que leímos su artículo.
Un abrazo a todos, y otro año juntos en este club!
... and the Oscar goes to...


La verdad nos hara libres
Imagen
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Otro que se apunta en el último momento, si aun están abiertas las taquillas :mrgreen:

1. Ejércitos y sistemas terrestres (Croix de Guerre, Francia) charlie
2. Ejércitos y sistemas Aéreos (Air Force Medal of Honor, USA) orel, flanker33
3. Ejércitos y sistemas Navales (Distinguished Service Order, UK) Silver Dragon, pasadeno

5. Medio Oriente (Medalla al Valor, Israel) gostodz
6. Segunda Guerra Mundial (Eiserne Kreuz 2, Alemania) Von Kleist

8. Area libre, Arte militar, maquetas (Bronze Star, USA) Carlogratto, neride, Ismael, Autentic, Valerio

9. España: Ejército de Tierra (Medalla Individual Ejercito) gabriel garcia garcia, Eldorado, Luis M. García
10. España: Ejército del Aire (Medalla Individual Aérea) ASCUA
11. España: Armada (Medalla Individual Naval) R&S, señalero, CHUD, Kraken

14. España: Política de Defensa Gaspacher, Roberto Gutierrez Martin

17. Latinoamerica: Fuerzas Armadas (con escudo de la OEA) ATLANTA, comado_parachutec, garagon, camiluri, Andres E. G., Anderson

No es solo por el último cuatrimestre, si no por su histoial de mensajes en general a lo largo de mis 3 años de lectura por el foro.
Me dejo a muchos en el tintero, pero generalmente yá tienen tal medallero que igual ni notan la diferencia .. :wink:

¡Felíz año 2012 a todos!

Un lector asiduo acomodado en las filas traseras :noda:


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Me uno a la solicitud de los compañeros de dedicar una medalla, por ejemplo, a la constancia, en honor de nuestro estimado Iris.

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

este último cuatrimestre he participado escasamente, de tal modo que mis candidatos a obtener recompensa seguramente no so todos aquellos que merecieran la distinción.

Mis candidatos son: Albertopus, Santi, Valerio y OliverBR

Un saludo, y Feliz 2012 a todos.


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados