Sobre el significado de tu Nick

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Comisionado
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por Comisionado »

Exacto amigo Kenzaburo, el Justicia Mayor era una figura similar a la del Ombudsman sueco que existió mucho antes en España.
Hubiera sido mejor que en España y en Latinoamérica se hubiera tomado este nombre, el de Ombudsman confunde mucho a la gente por acá.

Saludos a todos desde Lima.

dornier wall
Recluta
Recluta

Mensaje por dornier wall »

Amigo Alberto: Lamentablemente la fortuna le fue esquiva y falleció asi como toda la tripulación del Dornier Wall nº 13 antes de amerizar en los Alcazares, en un ya lejano 13 de agosto de 1.935 :cry:

Para curiosidad de los foristas el Dornier nº 12 era el Plus Ultra.

Un saludo.

Alacransquad
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alacransquad »

- Bueno el mió tampoco es nada del otro mundo:

- Alacrán: Nombre del vehículo asignado que mando actualmente (CZ-10/35E).
- Squad: Escuadra-Pelotón, por el puesto táctico dentro de la orgánica de mi Sección, aunque para ser exactos seria Equipo Alacrán.

Saludos cordiales,

“La trilita y el pico manejo y el fusil si es preciso luchar de las tropas el paso despejo, destrozo alambradas cuando hay que avanzar” ( extracto del Himno del Zapador)

Flack
Soldado
Soldado

Mensaje por Flack »

El mio es Flack por el famoso "Flack 88mm" Muy obvio claro.

elsusto
Sargento
Sargento

Mensaje por elsusto »

El mio porque aususto mucho, :mrgreen: , no porque soy feo, xDDD.

_kogure_
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por _kogure_ »

Flack escribió:El mio es Flack por el famoso "Flack 88mm" Muy obvio claro.

No que se llamaba "Flack 18"??

keynes
Sargento
Sargento

Mensaje por keynes »

Hola :

El mio está claro , no?

Despues de 5 años , hasta en la sopa......

Recomiendo dos libros de él "consecuencias economicas de las paz" sobre las reparaciones de guerra por parte de alemania y el tratado de paz versallesen 1919 y otro libro ,la única teoría económica completa, repito LA UNICA......su TEORIA GENERAL.

Simon Templar
Cabo
Cabo

Mensaje por Simon Templar »

_kogure_ escribió:
Flack escribió:El mio es Flack por el famoso "Flack 88mm" Muy obvio claro.

No que se llamaba "Flack 18"??

Flak, amigos, Flugabwehrkanone.

div250
Cabo
Cabo

Mensaje por div250 »

wenas
el mio no creo q tenga muchas dudas jeje
pero bueno recordar la division azul llamados militarme la 250
jeje q se gano el apodo de lso inreductibles

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Fulgurex
Sargento
Sargento

Fulgurex

Mensaje por Fulgurex »

El mio lo tomé de un personaje de una tira cómica llamado Raoul Fulgurex que aparecía en la revista Heavy Metal de los E.U. Además de los temas de milicia y policiacos me gusta mucho el comic. El tipo este Fulgurex era un soñador que quería cambiar al mundo y empieza una rebelión contra el orden establecido del mundo del comic y enfrenta muchas aventuras en lugares exoticos de fantasia como el Shangai de los años 30´s.

Vico
Soldado
Soldado

Mensaje por Vico »

Yo elegí Vico, porque era un filosofo complejo y desconocido de la contrailustración, cuando me contaron su historia me impactó y a pesar de no ser muy conocido se me grabó en la memoria y le guardo un gran cariño.

Epaminondas
Comandante
Comandante

Mensaje por Epaminondas »

Me gusta la sonoridad del nombre del "estratega" tebano. Epaminondas!!

También me gusta el de "jenofonte"

"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
Loopster
Coronel
Coronel

Mensaje por Loopster »

Loopster viene de combinar looser, looter y loops... perdedor, saqueador y giros, que en este caso significa dar vueltas. Basicamente por marear la perdiz yendo de despistado y llevarme el gato (o la gata :wink: ) al agua.

PD. Nunca olvidaré a esa preciosa chicana de Rota... ayyyyy :D

Invitado

Mensaje por Invitado »

Mi apodo no creo que de lugar a dudas , España por culpa de algunos impresentables es el unico Pais del mundo donde esta politicamente incorrecto sentirse Patriota o identificarse como tal , asi que como a mi esas cosas me resbalan totalmente y como soy un hombre bastante orgulloso no tengo pudor en identificarme como tal.

Alberto
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alberto »

El motivo es de sobra conocido. Cuarenta años de un régimen que hizo propias y emblemáticas palabras como "patria" o el propio nombre del país, y sus correspondientes símbolos (bandera, himno y escudo) ha convertido a los opositores de ese régimen en los más franquistas, paradójicamente.

La retórica franquista decía: el Imperio, la Patria, Felipe II, Santa Teresa, Lepanto, Agustina de Aragón, los Reyes Católicos y el cerco de Gerona son nuestros (es decir, son iconos de lo rancio, lo reaccionario, lo apolilado y lo casposo). Y la progresía, en lugar de decir lo que tenía que decir (reivindicar nuestra historia y nuestros símbolos como algo propio de todos, y no como coto exclusivo de la derecha), le ha dado la razón a la retórica franquista. La izquierda española es franquista, porque ha asumido a rajatabla los dogmas de la Dictadura. Una izquierda decente hubiera dicho: "la bandera bicolor no es patrimonio de ninguna ideología, sino un símbolo que nos representa a todos". Pero nuestra izquierda impresentable dice lo contrario: "la bandera bicolor, tal como decía el Caudillo, es símbolo de las grandezas de la Patria una, grande y libre, de la España católica y eterna, de la España caciquil y tétrica. Y por eso no la queremos, nos da asco, y preferimos una bandera preconstitucional como la tricolor".

Más que afirmar que en España ser patriota es políticamente incorrecto, habría decir que lo es el ser patriota "estatalista". La exaltación patriótica de lo español está anatematizada, eso es evidente, no así la exaltación patriótica (garrulla y acompañada de los coros y danzas de rigor) de las comarcas, pueblos, regiones, aldeas y demás microcosmos. Y si ahora la situación puede parecer preocupante, ya os diré dentro de 15 años, cuando los hijos de los sistemas educativos de las Autonomías se hagan adultos y lleven como único bagaje la educación batasunziada que se obliga a explicar en colegios e institutos.

Y la batasunización es igual en Murcia que en Cataluña, en eso no hay distinción. La única diferencia es que en Murcia llevamos unos años de retraso respecto a las provincias vascas, pero tranquilos, que pronto nos pondremos al día.

Saludos, y disculpas por la salida de tema, pero los comentarios anteriores obligaban.