Batalla de Matasiete escribió:Nunca he participado en estas votaciones, pero esta vez hare una excepción:
Fuerzas Armadas de Latinoamérica PipilloVonVenezuela
Fuerzas Armadas de Latinoamérica SAETA2003
Fuerzas Armadas de Latinoamérica ARMANDODFL
Ejércitos de Latinoamérica OliverBR
Fuerzas Aéreas de Latinoamérica Chaco
Armadas y Marinas de Guerra de Latinoamérica GUARIPETE
Historia Militar de Latinoamérica ecuatoriano
Area Libre Latinoamericana Caracas
Armadas, Marinas de Guerra y sistemas navales Reytuerto
Ejércitos y sistemas terrestres Takion
Estos son los foros que más he leido, y esta mi votación.
Tambien quiero proponer la siguiente condecoración para la sección de Ejércitos de Latinoamerica:
Se trata de la Estrella de Carabobo, del Ejército venezolano.
Tambien quiero apoyar estas dos ideas de otros amigos foristas:
Para la sección de Armadas de Latinoamerica:
Albertopus escribió:"Armadas y Marinas de Guerra de Latinoamérica". Aquí sí hay fotografías… En este caso, también pensé en los tiempos de la Independencia americana. No quería que honrara a una Armada por hechos en los que otras Armadas americanas hubieran salido derrotadas. Por eso pensé en alguna medalla de la Marina brasileña. ¿Los motivos? Muy claros: En la mayor parte de los países, las luchas y las batallas fueron cosa de los ejércitos terrestres. Seguramente sólo en Brasil la Armada tuvo un papel principal y fundamental para derrotar a los focos lealistas portugueses y alejar a la flota portuguesa de Brasil.
Como ya no existe la Marinha Imperial, quizá se pueda reconocer la importancia de esa Armada en forma de la actual Ordem do Mérito Naval. Se concede a marinos brasileños distinguidos, también y, excepcionalmente a inctituciones o personsa civiles brasileñas y extranjeras que hayan hecho algo importante por la Armada de ese país.
Esta es la medalla que se concede a los Oficiales de esa Orden.
Además, por qué no, es una buena manera de hacerle la pelota a los estimados foristas brasileños, para que me vayan regalando entradas para la próxima Olimpiada en Río.
Para la sección de Seguridad y Orden publico en Latinoamerica:
Albertopus escribió:Para el Foro de Seguridad y Orden en Latinoamérica:
- La Medalla por servicios distinguidos de la Policía Nacional colombiana. Porque esa Policía se encarga de una lucha sin cuartel al narcotráfico y narcoguerrilleros. Debe asumir tareas muy duras -que se han cobrado innumerables vidas de policías- y dispone de material y recursos amplios para hacerlos.
Creo que la de Clase especial de la página 85 del siguiente documento puede ser relativamente fácil de modelizar y carece de demasiados signos particulares del país como para poder ser asumida por foristas no colombianos sin problemas.