Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19449
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

linotipe escribió: 17 Oct 2024, 22:53 ¿alguien ha oído o leído algo de esto?
https://x.com/Roberto_Montesa/status/18 ... 7343152268

El ejercito dispuesto a cancelar el programa Dragón.
Por descontado las fases II y III, y no sabemos que pasará con el primer lote, si sale todo o no.
Ojalá,ñ pero lo veo imposible. Las pruebas, está misma semana de tiro, siguen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1195
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por linotipe »

Es que yo tengo en mente lo que comentas... pero de este asunto, ya casi estoy dispuesto a creerme cualquier cosa


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5060
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por capricornio »

Pues si esto es cierto, estamos ante el mayor escándalo del gobierno Sánchez:
https://www.economiadigital.es/empresas ... lones.html
Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y consultadas a través de la herramienta Insight View, Tess Defence logró una facturación en 2023 que rozó los 3.000 millones de euros (2.958 millones), un 25% más que un año antes.
Teniendo en cuenta que las únicas unidades entregadas lo fueron 2022 y que durante 2023 no sé entregó ninguna, sólo se me ocurren dos explicaciones: O hay una contabilidad poco fidedigna, o se les ha pagado una cantidad abismal por algo que no han entregado.

Los malpensados dicen que esto es la explicación de que dos chiquitos, compren acciones de un gordo sin desembolsar un euro. Pero es que en la prensa especializada no dicen ni mu. Y los partidos de la oposición silentes. Que lo haga el PP, se entiende:
https://www.comunidad.madrid/retransmis ... R_10102024

Porque no se enteran de una....

PD: Me da que la cifra que da la noticia es errónea o se refiere a otro concepto. Tess Defense es la responsable del VAC, valorado en 1.954 millones.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-millones
En el VCR en abril de 2023 se publicó que se elevaba el techo de gasto hasta los 2.500 millones.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... n-ejercito

El aumento de un 25% sobre 2022 supondría que en ese año la facturación sería de 2.366 millones. O sea, que entre 2022 y 2023 la facturación total sería de 5.324 millones. Algo no cuadra. Quizás se refiera a valor de la contratación firmada.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 439
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por sir_eider »

Buenas noches, estimados

Mi opinión ante tan desgraciado programa como es el Dragon es que tendría que haberse cancelado en el momento en que se demostró que las empresas integrantes eran incapaces de entregar siquiera prototipos funcionales para que los probaran en el ET para corregir defectos y pulir prestaciones a pesar de las múltiples prórrogas que se les concedió con multas incluidas... Pero por alguna razón que desconozco y prefiero no pensar (mal) se decidió seguir adelante "aloquesalga" y ahora estamos como estamos con un montón de pasta gastada de por medio...

Esta claro que este programa les venía grande a los adjudicatarios por su incapacidad manifiesta de integrar la cacharreria para los requisitos que pide el ET, al menos "nacional"... Se tendría que haber cancelado todo y optado por una solución comercial ya madura y ya si eso en el futuro si andaban mejor las empresas patrias integrarle lo que fuera entonces futuras modernizaciones mediante y au... Pero esta claro que hoy por hoy somos tan incapaces de producir un 8x8 moderno con tanto componente "nacionalizado" como en su día lo eramos de hacer un tanque (y se opto con buen criterio por comprar los magníficos leopard).

En fin, esperemos que el tema del VAC no salga tan mal... Es más, ofrecería a las empresas implicarse más en ese programa y encargar más unidades si todo va bien a cambio de cancelar el 8x8 en compensación ...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por ñugares »

Crónica de una muerte anunciada. desde el principio olía a chamusquina. es para que cayeran cabezas.
El próximo desastre si no ocurre algo milagroso serán los todo terrenos chinos. Si no hay pasta a llorar por que no hay dinero y si hay pasta entre unos y otros la gastan sin sentido común y por politiqueos baratos.

Cualquier pais de medio pelo gastando menos tiene mejores resultados.

un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados