Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

rayban escribió:Ok, gracias pero estas plazas salen nada mas salir de la AGM? es decir, que debo hacer tras pasar los 3 años en la AGM? porque creo que especialidad concreta de FAMET no hay no? por eso pregunte lo de si habia que desviarse por caballeria... por aquello de ''caballeria aerea'' :P
Gracias


En la AGM 5 años sin titulación previa. Eso de caballería aérea no existe en España. Tu escoges una especialidad: infantería, caballería etc... y luego pides el curso al terminar la academia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rayban
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Abr 2010, 18:03
Ubicación: ZGZ

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por rayban »

Vale, pero yo tengo entendido que son 3 años en la AGM + 2 años de especialidad que elijas.
Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

En total son 5 años, ahora mismo, y recalco lo de ahora mismo, son los 5 en la AGM. La especialidad es el último año solamente, desplazándose para hacer alguna fase a las academias específicas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
1987-RODRIGUEZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2012, 15:08

Re: Soldado Raso como es el día a día!!

Mensaje por 1987-RODRIGUEZ »

1987-RODRIGUEZ escribió:Buenas quisiera saber como es el día a día de un soldado raso desde el 1er día, que es lo que hacen exactamente.
Me seria de gran ayuda tener estos detalles para decidirme a ingresar en las FAS.

Como es el trato entre las personas que conviven?
Cuanto se cobra?
Cuantos días se libran?
Te hacen perrerías por ser novato o por cargarla en alguna prueba, ejercicio etc?


holaa alguien me ayuda!!


almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2011, 00:25

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por almirantemente »

Una preguntilla: Para la infantería de marina salen plazas? como optas a ellas y que requisitos ay que tener?me imagino que sera mas duro.. y ya puestos a preguntar en que ciudades abría infanteria de marina?


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

almirantemente escribió:Una preguntilla: Para la infantería de marina salen plazas? como optas a ellas y que requisitos ay que tener?me imagino que sera mas duro.. y ya puestos a preguntar en que ciudades abría infanteria de marina?
Mejor dirige tu pregunta al subforo adecuado http://www.militar.org.ua/foro/dudas-y- ... 29596.html


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Soldado Raso como es el día a día!!

Mensaje por Vael »

1987-RODRIGUEZ escribió:holaa alguien me ayuda!!


Tienes un tema entero de ayuda ¿te parece poco?.


adri4444
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2012, 14:11

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por adri4444 »

De que exámenes ahí que superar para entrar a tropa? tengo entendido que un psicotécnico y después un físico es cierto?


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

adri4444 escribió:De que exámenes ahí que superar para entrar a tropa? tengo entendido que un psicotécnico y después un físico es cierto?

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm


MaaríaJoosé
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2012, 21:01

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MaaríaJoosé »

Hola tengo 17 años, y estoy en segundo de bachiller de ciencias sociales. Querría entrar en la Academía Militar de Zaragoza, lo que pasa que al estar en ciencias sociales hace 2 años que no toco nada que tenga que ver con física y química o matemáticas, por lo que he pensado en estar un año preparandome y esperarme al 2013 para presentarme.
¿Sobre qué asignaturas hay examen? ¿Qué tipo de ingieneria se hace en la academia militar? Gracias.
Última edición por MaaríaJoosé el 17 Mar 2012, 13:47, editado 1 vez en total.


Almudena
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2011, 20:48

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Almudena »

Hola, tengo una duda o más bien necesito que me aconsejéis... :conf: Tengo 29 años, cumplo los 30 en Noviembre y quería probar para suboficial, sin embargo ya no tengo edad, sólo lo podría intentar una vez dentro con mi titulación. El caso es que, no sé si estoy en lo cierto, pero esta sería mi última convocatoria, no? Es decir, como mucho tengo que tener 29 años al entrar en la academia... A todos los militares, qué me recomendáis? Me encuentro en el límite de mi madurez, pero estoy bien preparada... :acuerdo:
Gracias!!!!


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »



almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2011, 00:25

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por almirantemente »

hola a todos! mi pregunta es: Yo tengo acceso a grado superior, pero no tengo titulo solo el acceso ya que no he hecho el fp. Quiero entrar de suboficial y tengo 23 años. He leído en los requisitos que sin titulo es asta los 21 años.
Pero no se si el acceso me serviría.

Y si ya me explicais un poco que tipo de pruebas son lo agradecería. Gracias!!


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

almirantemente escribió:hola a todos! mi pregunta es: Yo tengo acceso a grado superior, pero no tengo titulo solo el acceso ya que no he hecho el fp. Quiero entrar de suboficial y tengo 23 años. He leído en los requisitos que sin titulo es asta los 21 años.
Pero no se si el acceso me serviría.

Y si ya me explicais un poco que tipo de pruebas son lo agradecería. Gracias!!

Puedes entrar como soldado e ir ascendiendo por promoción interna.


almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2011, 00:25

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por almirantemente »

Ya tambien había pensado eso, pero me valdría el acceso por promoción interna? y cuanto tiempo tendría que estar como soldado para poder entrar como suboficial?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados