Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

almirantemente escribió:Ya tambien había pensado eso, pero me valdría el acceso por promoción interna? y cuanto tiempo tendría que estar como soldado para poder entrar como suboficial?

Tendrías que estar,por lo menos,un año.


almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2011, 00:25

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por almirantemente »

aa vale. Muchas gracias


Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Pedro9410 »

Cual es la nota de corte para la escala de oficiales este año??
el año pasado cual fue? Pero sobre 14 no? porque yo habia visto sobre 12.

Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

La nota de corte no se puede saber hasta que se hayan presentado todos los aspirantes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos calvo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2012, 22:15

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos calvo »

hola buenas noches a todos soy nuevo aqui mi pregunta es si esta permitido llevar mii nombre en la galeta en lugar de mi apellido
me han dicho que so pero no se done esta la norma ya que mi tt me lo ha prohibido aun diciendole que habia una norma que me l permitia puede prohibirmelo?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

creo que se debia más bien a la tradición, el apellido y dentro de ellos el menos comun, aunque también he visto poner el nombre cuando este era poco habitual y los apellidos muy comunes.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2011, 00:25

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por almirantemente »

Que unidades suelen salir mas fuera de España? Tienes que estar cierto tiempo en la unidad antes de poder irte de mision fuera?


polos
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2012, 04:25

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por polos »

hola , soy nuevo y tengo un par de preguntas... voy a hacer 4 años en mi unidad y me creo que no me renovaran por estar casi 6 meses de baja por una lesion en la rodilla producida en la 101 de ronda... cuanto es el tiempo maximo estipulado de baja para que te renueven? y la otra pregunta ya es poniendome en el caso de que me echen... si vuelvo a entrar en el ejercito ese contrato seria de 2 años hasta los 6 y pedir el de larga duracion? y en caso de denegarme el compromiso de lagar duracion... me iria a la calle sin opcion a volver a entrar?


ASMaster
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 23:36

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ASMaster »

Buenas, les planteo mi situación:
Actualmente tengo 16 años y curso 1º de bachillerato. Antes de entrar al ejército me gustaría cursar estudios universitarios (un grado de 4 años) así que, para cuando termine la carrera, tendré 21 años, justo el máximo para entrar en la Academia de Suboficiales. ¿Podría entrar ese mismo año? Añado que cumplo en diciembre, por si eso pueda influenciar debido a las fechas de convocatoria y demás (he pensado que quizás, al anunciar la convocatoria antes de cumplir los 21, podría hacer las pruebas y demás con 20, aunque no sé si eso puede funcionar así).
Un saludo y gracias.


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

ASMaster escribió:Buenas, les planteo mi situación:
Actualmente tengo 16 años y curso 1º de bachillerato. Antes de entrar al ejército me gustaría cursar estudios universitarios (un grado de 4 años) así que, para cuando termine la carrera, tendré 21 años, justo el máximo para entrar en la Academia de Suboficiales. ¿Podría entrar ese mismo año? Añado que cumplo en diciembre, por si eso pueda influenciar debido a las fechas de convocatoria y demás (he pensado que quizás, al anunciar la convocatoria antes de cumplir los 21, podría hacer las pruebas y demás con 20, aunque no sé si eso puede funcionar así).
Un saludo y gracias.


Hola!
No estoy muy enterado, pero espero que esto resuelva tu duda.
REQUISITOS
a) Poseer la nacionalidad española
b) No estar privado de los derechos civiles.
c) Carecer de antecedentes penales.
d) No hallarse procesado o imputado en algún procedimiento judicial por delito doloso.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
f) Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho años de edad y no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas:

Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
3. Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
4. Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

Quizás me equivoque, pero me temo que no podrías entrar ya que cumples la edad máxima en el mismo año. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
ASMaster
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 23:36

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ASMaster »

¿Aunque los cumpla después de la convocatoria?


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

ASMaster escribió:¿Aunque los cumpla después de la convocatoria?


Según entiendo yo, aunque los cumplas después de la convocatoria,si es en el mismo año no podrías. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por la subdelegación de defensa mas cercana a tu domicilio y allí te lo explicaran mucho mejor.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

xabylin escribió:
ASMaster escribió:¿Aunque los cumpla después de la convocatoria?


Según entiendo yo, aunque los cumplas después de la convocatoria,si es en el mismo año no podrías. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por la subdelegación de defensa mas cercana a tu domicilio y allí te lo explicaran mucho mejor.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!


Corrijo mi ultimo comentario!
¿lo que vas a cursar te titula como técnico superior? De ser así, te quedarían 4 años para presentarte, hasta los 25.
perdona por volverte loco, pero como ya te dije en mi primer comentario, no controlo mucho de esto jeje


Los tontos hacen, los listos piensan.
ASMaster
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 23:36

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ASMaster »

Toda ayuda se agradece :wink: Sobre lo del título de técnico superior, pues no tengo ni idea. Voy a hacer un grado universitario (una carrera normal y corriente vamos) y creo que lo de técnico superior se refiere a FP, pero ni idea. A ver si alguien se puede pasar y resolver esta última duda.
Un saludo.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por #91 »

ASMaster escribió:Toda ayuda se agradece :wink: Sobre lo del título de técnico superior, pues no tengo ni idea. Voy a hacer un grado universitario (una carrera normal y corriente vamos) y creo que lo de técnico superior se refiere a FP, pero ni idea. A ver si alguien se puede pasar y resolver esta última duda.
Un saludo.


Efectivamente, Técnico Superior se refiere a FP. La cuestión sería averiguar si el Grado universitario te permitiría optar al acceso como si fueras Técnico Superior. En teoría debería, ya que académicamente está más valorado.
Todo este tipo de cosas lo mejor es preguntar en la subdelegación de tu provincia. Si te queda muy lejos siempre puedes buscar el número de teléfono, o mandar un mail.


Semper Fi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado