JOce escribió:Voluntariamente?
Hoy en día la gran mayoría de los militares que van al extranjero van de forma voluntaria. Llevarán a la gente a punta de pistola cuando no llame tanto el dinero, o la cosa se ponga más negra aún por Oriente Medio
JOce escribió:Voluntariamente?
WoRneD escribió:o cuando quieran admitir lo negra que esta ya...
karolo escribió:Naturalmente que es muy injusto. No se juegan la vida lo mismo unos que otros pero es que si hay algo antediluviano y clasista en estas cosas es el ejército (y no el nuestro sino todos). El hijo de un multimillonario tiene muchas mas oportunidades que un tio normal de llegar muy alto en el escalafón militar. No cobran lo mismo ni viven lo mismo y hay algunas reseñas históricas verdaderamente vergonzosas como esas de que se dispare a los soldados pero no a los oficiales (o condenar cuando el contrario actua al reves) o bien ofrecer cambios de reos para recuperar oficiales y no de soldados. Tampoco históricamente han recibido el mismo trato como reos los oficiales que los soldados.
Lamentable pero cierto.
la dieta depende de los dias del mes y del rango que ostentes, pero para que te hagas una idea y redondeando, un soldado cobra unos 79 euros diarios, mientras que un coronel 150, ¿injusticia? si, arriesga mucho mas la vida cualquier soldado, q un coronel...pero bueno, eso es otro tema...ya que la mayoria de los ejercitos opinan asi, de ahi, que cobren lo mismo mientras que estan fuera, el ejercito italiano cobran 150 euros diarios, seas soldado o general, a parte va el sueldo claro, los yankees, 3 cuartos de lo mismo...y asi un largo etcm pero a lo que ibamos, calcula q cobras 1000 euros al mes, luego los 78, pues te sacas una buena tajadita...la cosa es q cobra lo mismo el que sale de escolta todos los dias, que el que escribe papeles a diario, no digo que no se lo merezca ojo! ni que su trabajo no sea importante, solo que no arriesgan la vida de la misma forma...
Luislo escribió:Pues a mí me parece perfectamente normal que un oficial gane más dinero que un soldado. Los oficiales son personas que están mucho más preparadas que los soldados, y han tenido que hincar codos para sacar su puesto. Yo por ejemplo, quiero ser militar de carrera cuando acabe el bachillerato. Lógicamente voy por vocación, pero si un soldado ganase lo mismo que un teniente, o estuvieran valorados igual, ¿pues yo para que me iba a tirar 5 años estudiando si iba a estar igual de considerado y a ganar los mismo que un soldado? Me metería a soldado raso y arreando que es gerundio, pero no solo yo, cualquiera. Y esa así como tendríamos un ejército con veinte millones de soldados y 3 o 4 oficiales.
Me parece perfectamente lógico que en el ejército o en cualquier otra profesión haya gente que esté más valorada, que cobre más y que tenga más prestigio. Y por supuesto, esto no quiere decir que los que están abajo no se merezcan un respeto, y más en el ejército, que la verdad irse a Afganistán y que te metan en un ataúd con ruedas (léase BMR) tiene que ser de todo menos fácil.
Para eso está el sueldo. O el complemento de empleo y el componente singular del complemento específico, cosas que solo existen como tales en la mili y que explicitamente están para pagar esa diferencia en responsabilidad, formación y empleo.
Pero las dietas son otra cosa, un dinero que se paga para hacer frente a los gastos que se ocasionan en los destacamentos, comida, alojamiento, etc, etc. Y salvo que alguien diga lo contrario un soldado come igual que un teniente o que un coronel. Y tiene el mismo derecho a dormir en una cama.
Para eso está el sueldo. O el complemento de empleo y el componente singular del complemento específico, cosas que solo existen como tales en la mili y que explicitamente están para pagar esa diferencia en responsabilidad, formación y empleo.
Pero las dietas son otra cosa, un dinero que se paga para hacer frente a los gastos que se ocasionan en los destacamentos, comida, alojamiento, etc, etc. Y salvo que alguien diga lo contrario un soldado come igual que un teniente o que un coronel. Y tiene el mismo derecho a dormir en una cama.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados