Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

JOce escribió:Voluntariamente?

Hoy en día la gran mayoría de los militares que van al extranjero van de forma voluntaria. Llevarán a la gente a punta de pistola cuando no llame tanto el dinero, o la cosa se ponga más negra aún por Oriente Medio

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

o cuando quieran admitir lo negra que esta ya...

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

WoRneD escribió:o cuando quieran admitir lo negra que esta ya...

Ya bueno, en política lo mejor es no meterse porque uno sale siempre trasquilado... Que últimamente está de moda camuflar los conflictos armados con misiones humanitarias por eso mismo: politica

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

si...mientras que los demas paises afirman que estamos alli en guerra, nosotros seguimos con el cuento de repartir piruletas...ains!!! si se enterase la prensa o demas, de lo que pasa por alli...ains..

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Con los sueldos que se pagan normal que haya voluntarios. Según me cuentan (que me gustaría que me confirmasen si puede ser) nadie baja allí de los 2500 euros al mes.

Y muchos cobran MUCHO mas que eso dependiendo de varios factores.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

la dieta depende de los dias del mes y del rango que ostentes, pero para que te hagas una idea y redondeando, un soldado cobra unos 79 euros diarios, mientras que un coronel 150, ¿injusticia? si, arriesga mucho mas la vida cualquier soldado, q un coronel...pero bueno, eso es otro tema...ya que la mayoria de los ejercitos opinan asi, de ahi, que cobren lo mismo mientras que estan fuera, el ejercito italiano cobran 150 euros diarios, seas soldado o general, a parte va el sueldo claro, los yankees, 3 cuartos de lo mismo...y asi un largo etcm pero a lo que ibamos, calcula q cobras 1000 euros al mes, luego los 78, pues te sacas una buena tajadita...la cosa es q cobra lo mismo el que sale de escolta todos los dias, que el que escribe papeles a diario, no digo que no se lo merezca ojo! ni que su trabajo no sea importante, solo que no arriesgan la vida de la misma forma...

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Naturalmente que es muy injusto. No se juegan la vida lo mismo unos que otros pero es que si hay algo antediluviano y clasista en estas cosas es el ejército (y no el nuestro sino todos). El hijo de un multimillonario tiene muchas mas oportunidades que un tio normal de llegar muy alto en el escalafón militar. No cobran lo mismo ni viven lo mismo y hay algunas reseñas históricas verdaderamente vergonzosas como esas de que se dispare a los soldados pero no a los oficiales (o condenar cuando el contrario actua al reves) o bien ofrecer cambios de reos para recuperar oficiales y no de soldados. Tampoco históricamente han recibido el mismo trato como reos los oficiales que los soldados.

Lamentable pero cierto.

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Pues a mí me parece perfectamente normal que un oficial gane más dinero que un soldado. Los oficiales son personas que están mucho más preparadas que los soldados, y han tenido que hincar codos para sacar su puesto. Yo por ejemplo, quiero ser militar de carrera cuando acabe el bachillerato. Lógicamente voy por vocación, pero si un soldado ganase lo mismo que un teniente, o estuvieran valorados igual, ¿pues yo para que me iba a tirar 5 años estudiando si iba a estar igual de considerado y a ganar los mismo que un soldado? Me metería a soldado raso y arreando que es gerundio, pero no solo yo, cualquiera. Y esa así como tendríamos un ejército con veinte millones de soldados y 3 o 4 oficiales.

Me parece perfectamente lógico que en el ejército o en cualquier otra profesión haya gente que esté más valorada, que cobre más y que tenga más prestigio. Y por supuesto, esto no quiere decir que los que están abajo no se merezcan un respeto, y más en el ejército, que la verdad irse a Afganistán y que te metan en un ataúd con ruedas (léase BMR) tiene que ser de todo menos fácil.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

karolo escribió:Naturalmente que es muy injusto. No se juegan la vida lo mismo unos que otros pero es que si hay algo antediluviano y clasista en estas cosas es el ejército (y no el nuestro sino todos). El hijo de un multimillonario tiene muchas mas oportunidades que un tio normal de llegar muy alto en el escalafón militar. No cobran lo mismo ni viven lo mismo y hay algunas reseñas históricas verdaderamente vergonzosas como esas de que se dispare a los soldados pero no a los oficiales (o condenar cuando el contrario actua al reves) o bien ofrecer cambios de reos para recuperar oficiales y no de soldados. Tampoco históricamente han recibido el mismo trato como reos los oficiales que los soldados.

Lamentable pero cierto.

En el pasado el ejercito no era diferente de otros estamentos. Toda la sociedad era clasista. Solo el hijo de un acomodado se hacia medico, desde luego el hijo de un campesino, no.

Los nobles heredaban beneficios por su alcurnia y, por supuesto, lso oficiales eran nobles y los soldados, chusma, levas, campesinos... cuando no reos.

que coñ* tendrá que ver con el ejercito del siglo XXI. En vaya fangales te metes.

la dieta depende de los dias del mes y del rango que ostentes, pero para que te hagas una idea y redondeando, un soldado cobra unos 79 euros diarios, mientras que un coronel 150, ¿injusticia? si, arriesga mucho mas la vida cualquier soldado, q un coronel...pero bueno, eso es otro tema...ya que la mayoria de los ejercitos opinan asi, de ahi, que cobren lo mismo mientras que estan fuera, el ejercito italiano cobran 150 euros diarios, seas soldado o general, a parte va el sueldo claro, los yankees, 3 cuartos de lo mismo...y asi un largo etcm pero a lo que ibamos, calcula q cobras 1000 euros al mes, luego los 78, pues te sacas una buena tajadita...la cosa es q cobra lo mismo el que sale de escolta todos los dias, que el que escribe papeles a diario, no digo que no se lo merezca ojo! ni que su trabajo no sea importante, solo que no arriesgan la vida de la misma forma...

No será que el que arriesga la vida no tiene otra cosa que aportar? no la arriesga un veterano sargento? un teniente? quien tiene la responsabilidad de arriesgar o proteger la vida de cientos o miles?

lo digo porque un oficial, mas si es coronel, tiene tras de si muchos estudios, conocimientos y sentido de la responsabilidad.. y todo un papelon ante los mandos superiores (hablamos ya de entornos politicos)

un buen coronel toma decisiones, no hace heroicidades, porque será un gran soldado..pero un mal coronel. Y el ejercito necesita de ambos.

Esto me recuerda aquella anecdota de napoleon , revisando sus tropas:

-usted que rango tiene?
-capitan sire, pero con alma de mariscal.
-lastima, yo necesito buenos capitanes.

Y no olvidemos que ningun coronel ha salido de su casa con las tres estrellas. Fué teniente, en primera linea y donde se le mandara... capitan, comandante, teniente coronel.
Solo por antiguedad y fidelidad a su pais no merece mas que un soldado alistado hace meses ???

yo quiero entrar mañana de auxiliar de enfermeria y cobrar lo mismo que el jefe de neurocirujia porque paso mas frio en la ambulancia que ese comodón. Ole por el sistema de recompensar méritos.

a veces lo flipo.[/quote]

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Para eso está el sueldo. O el complemento de empleo y el componente singular del complemento específico, cosas que solo existen como tales en la mili y que explicitamente están para pagar esa diferencia en responsabilidad, formación y empleo.

Pero las dietas son otra cosa, un dinero que se paga para hacer frente a los gastos que se ocasionan en los destacamentos, comida, alojamiento, etc, etc. Y salvo que alguien diga lo contrario un soldado come igual que un teniente o que un coronel. Y tiene el mismo derecho a dormir en una cama.

No hay que confundir una cosa con la otra, el sueldo paga esas diferencias y las dietas están para otra cosa. Y así lo entienden la mayoria de los paises por no decir todos, que los gastos e inconvenientes por estar fuera de casa son iguales para todos independientemente de empleo y formación, excepto este que se llama España.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Luislo escribió:Pues a mí me parece perfectamente normal que un oficial gane más dinero que un soldado. Los oficiales son personas que están mucho más preparadas que los soldados, y han tenido que hincar codos para sacar su puesto. Yo por ejemplo, quiero ser militar de carrera cuando acabe el bachillerato. Lógicamente voy por vocación, pero si un soldado ganase lo mismo que un teniente, o estuvieran valorados igual, ¿pues yo para que me iba a tirar 5 años estudiando si iba a estar igual de considerado y a ganar los mismo que un soldado? Me metería a soldado raso y arreando que es gerundio, pero no solo yo, cualquiera. Y esa así como tendríamos un ejército con veinte millones de soldados y 3 o 4 oficiales.

Me parece perfectamente lógico que en el ejército o en cualquier otra profesión haya gente que esté más valorada, que cobre más y que tenga más prestigio. Y por supuesto, esto no quiere decir que los que están abajo no se merezcan un respeto, y más en el ejército, que la verdad irse a Afganistán y que te metan en un ataúd con ruedas (léase BMR) tiene que ser de todo menos fácil.

si faltarte lo mas minimo...se nota que no has salido de mision y has visto lo que se juegan la vida unos...y otros...alli un señor oficial no se juega la vida practicamente nada, mientras que cualquier señor soldadito se la juega casi a diario, como bien dicen por ahi, una cosa es el sueldo, otra cosa muy distinta las dietas que se cobran en el extranjero, que un oficial se lo ha currado estudiando estupendo, para eso cobra su sueldo, pero que un señor oficial se pase el 90% del destacamento en el interior de la base, mientras que el señor soldado se lo pasa haciendo patrullas o demas, pues no me parece cuanto menos correcto, no se que opinaras con respecto a esto...pero piensa en las bajas que ha habido en Afganistan, cuanto son de tropa y cuanto de oficiales...

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Bueno, eso es así y hace decadas sino siglos que los oficiales no van al frente de la formación al combate manteniendo las lineas a golpe de espada.

El que quiera hacer las misiones de un oficial pues ya sabe lo que hacer, el que no quiera pues lo mismo.

Pero eso no significa que confundamos sueldo y complementos con dietas o pluses. Unos pagan esas diferencias de responsabilidad, formación y consecuentemente empleo y las otras son para pagar los gastos que origina el estar fuera de tu residencia oficial. Y por si estuviera poco claro hay un par de leyes que lo explican tal cual con palabras bastante entendibles.

Así que no se trata de la salida simplista de siempre, es que un soldado quiere cobrar lo mismo que un coronel, sino de reconocer que uno ya tiene pagado su responsabilidad y empleo via sueldo y los gastos y molestias que se sufren por estar fuera de casa son iguales para todos. Y por eso deberian de pagarse igual a todos lo mismo que se hace en el resto de los paises del mundo sin que el escalafón se venga abajo o haya una revolución de los sin galones.

Al coronel le pagan todos los meses mas que a mi porque para eso es coronel y yo no, pero a mi me causa los mismos problemas que a él irme cuatro meses al cul* del mundo en vez de quedarme en mi casa, así que a igualdad de circunstancias el pago en este caso deberia ser el mismo.

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

A mi me parece que el punto de vista de mma es mas correcto.
Para eso está el sueldo. O el complemento de empleo y el componente singular del complemento específico, cosas que solo existen como tales en la mili y que explicitamente están para pagar esa diferencia en responsabilidad, formación y empleo.

Pero las dietas son otra cosa, un dinero que se paga para hacer frente a los gastos que se ocasionan en los destacamentos, comida, alojamiento, etc, etc. Y salvo que alguien diga lo contrario un soldado come igual que un teniente o que un coronel. Y tiene el mismo derecho a dormir en una cama.

Y eso no quita la razón de otros comentarios en el sentido de que un oficial debe ganar mas por su categoría. Naturalmente. A mi me parecería hasta ofensivo que un piloto cobrara lo mismo que un soldado. Ni la formación ni la capacidad, ni la responsabilidad que cargan ni el servicio que prestan a su país, ..., etc es el mismo.

Pero una cosa es el sueldo y otra la dieta ¿Por que es distinta la dieta para unos que para otros cuando son los otros los que se juegan la vida y los unos los que están en un despacho?

:noda:

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

A mi me parece que el punto de vista de mma es mas correcto.

Y eso no quita la razón de otros comentarios en el sentido de que un oficial debe ganar mas por su categoría. Naturalmente. A mi me parecería hasta ofensivo que un piloto cobrara lo mismo que un soldado. Ni la formación ni la capacidad, ni la responsabilidad que cargan ni el servicio que prestan a su país, ..., etc es el mismo.

Pero una cosa es el sueldo y otra la dieta ¿Por que es distinta la dieta para unos que para otros cuando son los otros los que se juegan la vida y los unos los que están en un despacho?

:noda:

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues siento si he entrado como un elefante en una cacharreria sin leerlo todo bien.

Porque estoy completamente deacuerdo. una cosa es el sueldo y otra las dietas.

en eso mma tiene toda la razon.