cabo-artillero escribió:AIM 120 escribió:Bueno y que quieres decir? no te entiendo yo estoy hablando de permanetes que deberian de tener las mismas retribuciones que la GC o CNP ya que pertenecen al mismo grupo
Pues te estoy diciendo que teniendo dos empleos mas que un guardia civil raso cobro 300 euros menos que el.
Yo soy jefe de pelotón en el Libano o Afganistan por ponerte ejemplos, sin embargo cobro 300 euros menos que un GC que a lo que se dedica es a poner multas en un pueblo de la sierra de Toledo.
Me he explicado ahora mejor? tengo mas responsabilidades pero mucha menos retribución.
Un cabo 1º permanente cobra solo 100 euros mas que yo y 200 menos que un GC raso, por cierto.
Que un sargento del ejercito cobre lo mismo que un GC es para mirarselo, de verdad.
La diferencia entre sueldos de guardia civil y ejercito siempre ha sido muy amplia; un sargento de la guardia civil cobra casi lo mismo que un teniente del ET. Pero es que el trabajo no es parecido ni por asomo.
Ese sargento (o se puede aplicar tambien para guardias) si pasa algo, sea la hora que sea y el día que sea, tiene que levantar el cul* de la cama; y si está en un pueblucho como dices tú, y es el único sargento (que suele pasar), te van a estar llamando constantemente para todo. Y con guardias ocurre algo similar (a no ser que trabajes en intervención de armas con horario de oficina o algo así); sabes cuándo empiezas a trabajar pero no cuándo acabas. Si tienes que acompañar a un preso al juzgado, al médico, si surge algún imprevisto, y un largo etc. mejor que no te espere la mujer a comer porque no vas a llegar ni la mitad de los días.
Sin embargo un soldado (a parte de que tiene muchísima menos formación legislativa, por no decir ninguna) se levanta a una hora, y se va para casa a otra sin tener que tratar con gentuza de toda clase.
Yo, personalmente, no me metería a la GC porque lo he vivido de cerca, y es más sacrificio del que parece desde fuera. Eso sí, el día que se pongan las cosas feas cambiará la cosa; pero mientras tanto, creo que no podemos quejarnos en lo que a remuneración se refiere, si lo comparamos con la GC. Que está mal pagado, sí; pero que sea injusto que la GC cobre 300 euros más, ya no lo creo.
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo