Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Nueva uniformidad:

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... =2254&n=El próximo revelo en Afganistán utilizará el nuevo uniforme pixelado de campaña español

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

si faltarte lo mas minimo...se nota que no has salido de mision y has visto lo que se juegan la vida unos...y otros...alli un señor oficial no se juega la vida practicamente nada, mientras que cualquier señor soldadito se la juega casi a diario, como bien dicen por ahi, una cosa es el sueldo, otra cosa muy distinta las dietas que se cobran en el extranjero, que un oficial se lo ha currado estudiando estupendo, para eso cobra su sueldo, pero que un señor oficial se pase el 90% del destacamento en el interior de la base, mientras que el señor soldado se lo pasa haciendo patrullas o demas, pues no me parece cuanto menos correcto, no se que opinaras con respecto a esto...pero piensa en las bajas que ha habido en Afganistan, cuanto son de tropa y cuanto de oficiales...

Comentario, ya sea por desconocimiento o por mala fe, totalmente erroneo, y mas metiendo en la conversación muertos de por medio.

Teniendo en cuenta que en el ET y mas en concreto en unidades de infantería (que sin ser las únicas, son las mayoritarias en misiones de combate), el oficial "mas bajo" alférez o teniente, es jefe de sección, y una sección ronda entre 20-20 hombres entre tropa y suboficiales, obviamente las proporciones de oficiales que salen de misión (de pegar tiros) es mas baja que la de cabos (por ejemplo). Por lo tanto, por simple estadística las bajas siempre van a ser mayores, entre la tropa qie entre los oficiales.
Pero además, basta con ver cúal es el puesto táctico que mas bajas ha sufrido (¿No tendrá nada que ver con el BMR?) como para que ciertos comentarios sobren.
Además, los informes oficiales de los combates que ha habido y que hay ahora mismo en Afganistán, no parecen demostrar nada de lo que insinuas.
Por esa regla de tres, como no ha muerto ningún suboficial mayor, ¿también están el 90% del tiempo en la base?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

ni mala fe, ni desconocimiento, son opiniones y como los culos, cada cual tiene el suyo...y no tienen porque gustarnos...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

O mala fe y desconocimiento a la vez.
Y efectivamente, no tiene que gustar a todo el mundo, y menos cuando una información, típica de estar en la cantina con la cerveza en la mano, apta para vacilar al soldado que acabar de entrar en mi unidad, por parte del veterano, la digo en un foro abierto, con gente que puede rebatir con datos en la mano.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Vale, para ti la perra gorda :)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Por supuesto que para mí, pero no porque sea yo, sino porque antes de lanzar una afirmación tan aventurada, me lo pienso, para no tener que me saquen los colores.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

:wink:

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

WoRneD escribió:
si faltarte lo mas minimo...se nota que no has salido de mision y has visto lo que se juegan la vida unos...y otros...alli un señor oficial no se juega la vida practicamente nada, mientras que cualquier señor soldadito se la juega casi a diario, como bien dicen por ahi, una cosa es el sueldo, otra cosa muy distinta las dietas que se cobran en el extranjero, que un oficial se lo ha currado estudiando estupendo, para eso cobra su sueldo, pero que un señor oficial se pase el 90% del destacamento en el interior de la base, mientras que el señor soldado se lo pasa haciendo patrullas o demas, pues no me parece cuanto menos correcto, no se que opinaras con respecto a esto...pero piensa en las bajas que ha habido en Afganistan, cuanto son de tropa y cuanto de oficiales...

Uno de los últimos militares que murió en "misión de paz" fue un teniente de la aerotransportada si no me equivoco; justo antes de que comenzaran a jubilar los BMR. Ese teniente, al igual que la gran mayoría de oficiales de sección, iba delante del convoy al que escoltaban; es decir, en el lugar más vulnerable.

Lo de los culos está muy bien pero, aunque sea tu opinión que no tiene por qué ser igual a la de los demás, hay que saber expresar las opiniones sin faltar al respeto y opinar con fundamento. No soy ni oficial ni familiar/conocido del tte. en cuestión, pero si lo fuera me quedaría con ganas de patearte el cul* por ese comentario

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

SLKNTKYO escribió:
WoRneD escribió:

Uno de los últimos militares que murió en "misión de paz" fue un teniente de la aerotransportada si no me equivoco; justo antes de que comenzaran a jubilar los BMR. Ese teniente, al igual que la gran mayoría de oficiales de sección, iba delante del convoy al que escoltaban; es decir, en el lugar más vulnerable.

Lo de los culos está muy bien pero, aunque sea tu opinión que no tiene por qué ser igual a la de los demás, hay que saber expresar las opiniones sin faltar al respeto y opinar con fundamento. No soy ni oficial ni familiar/conocido del tte. en cuestión, pero si lo fuera me quedaría con ganas de patearte el cul* por ese comentario

y se puede saber, donde le he faltado yo al teniente fallecido,?¿ y otra cosa, echa un vistazo a ciertos videos que hay en internet, sobre todo de los americanos y veras que no siempre el lugar mas vulnerable es el que va en cabeza...

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

WoRneD escribió:
y se puede saber, donde le he faltado yo al teniente fallecido,?¿ y otra cosa, echa un vistazo a ciertos videos que hay en internet, sobre todo de los americanos y veras que no siempre el lugar mas vulnerable es el que va en cabeza...

Pues hombre, decir que el 90% de los oficiales está en la base mientras el resto está dando el callo patrullando me parece más que faltar al respeto; para empezar, el porcentaje de militares que trabajan en la base es más elevado que los que salen fuera (con diferencia). Por lo que no hay que dar una imagen falsa de la diferencia de ser oficial o no. No depende de ser oficial, suboficial o General; depende de la especialidad que tenga cada uno. Un alférez de infantería estará patrullando (o supervisando una patrulla) igual que lo hace un cabo. Y un teniente con algún puesto en administración en la base, estará ahí junto con sus subordinados.

Evidentemente, no va a haber el mismo número de oficiales que soldados patrullando o donde sea (se llama jerarquía). Pero que el porcentaje sea menor, no quiere decir que sea nulo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

evidente es que los oficiales salen, pero no en el mismo numero que la tropa o suboficiales, vale que si es porque hay mas oficiales, pero tambien es cierto, que se quedan dentro mas oficiales que tropa, y por si no queda claro, en ningun momento de los mensajes que he puesto, le he pretendido faltar el respeto a nadie y mucho menos a alguien que ha dado su vida por hacer su trabajo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

no sé qué harán los yankis en youtube, pero sí sé que cuando la principal amenaza terrorista contra convoyes se basa en explosivos enterrados en el camino, el vehículo que más se expone al peligro de atentado es el que va en cabeza (que luego explote antes o después no influye; eso ya es cuestión de suerte, control remoto o vete tú a saber)

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

no solo hay atentados via "mina" tambien los hay con rpgs, rpgs caseros (usan tubos de pvc), con morteros, morteros improvisados, motos bomba, bicis bomba y un sin fin de artefactos...dependiendo del medio usado, puede ser el vehiculo de cola, de vanguardia o incluso los del interior los mas afectados, ah! ahora que recuerdo, tambien usan coches para hacer bloqueos dentro de la ciudad, normalmente taxis

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

WoRneD escribió:no solo hay atentados via "mina" tambien los hay con rpgs, rpgs caseros (usan tubos de pvc), con morteros, morteros improvisados, motos bomba, bicis bomba y un sin fin de artefactos...dependiendo del medio usado, puede ser el vehiculo de cola, de vanguardia o incluso los del interior los mas afectados, ah! ahora que recuerdo, tambien usan coches para hacer bloqueos dentro de la ciudad, normalmente taxis

Si no te lo discuto; mira, te pego lo que he puesto para que lo releas si quieres:

"cuando la principal amenaza terrorista contra convoyes se basa en explosivos enterrados en el camino"

Las estadísticas están por ahí, las puedes buscar si quieres; si lo haces, verás que no miento

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

WoRneD escribió:evidente es que los oficiales salen, pero no en el mismo numero que la tropa o suboficiales, vale que si es porque hay mas oficiales, pero tambien es cierto, que se quedan dentro mas oficiales que tropa, y por si no queda claro, en ningun momento de los mensajes que he puesto, le he pretendido faltar el respeto a nadie y mucho menos a alguien que ha dado su vida por hacer su trabajo

Claro que "dentro" se quedan mas oficiales y suboficiales que tropa.
¿Crees que la tropa esta preparada para realizar un "inte"? ¿O para analizar y sacar las conclusiones debidas al interpretar un Intsum? ¿o para coordinar la entrega de todo el carburante al grupo táctico? ¿O para planificar el S-3 un convoy y todo lo que conlleva?
¿Cúantos soldados salen a pilotar F18? ¿Significa eso algo? ¿Sería correcto decir que el 90 % o mas de la tropa del Ala 12 no sale en misión de combate y que no me parece correcto?
Última edición por tercioidiaquez el 02 Mar 2010, 14:01, editado 1 vez en total.