Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

#91 escribió:El CNP reserva plazas para militares profesionales, pero no tengo ni idea de cuántas. Diría que me suena 20%. Y supongo que una vez firmas el contrato, tienes que permanecer los dos años, otra cosa no tendría lógica.
Yo te recomendaría entrar en el CNP, por lo que tengo entendido no hay tanta restricción de edad para los ascensos.


Se reservarán el 50% de las plazas convocadas de empleo público en el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos.
Si has realizado al menos cinco años de servicio, se valorarán como méritos en el acceso a las Administraciones Públicas y en los programas de incorporación laboral concertados con los empresarios.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/que_ofrecemos/ventajas/index.htm


Los tontos hacen, los listos piensan.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Para las oposiciones a Fuerzas y cuerpos de seguridad se reservan alrededor de un 50% de las plazas y tienes unos puntos de bonificacion (no me acuerdo de cuantos) pero hay que estar un minimo de años para beneficiarse de esto sino recuerdo mal son 5 años).

Pero claro, claro eso es como si yo quiero ser bombero y me meto a forestal ...

PD: Si ya tienes 29 años sobrepasas el limite de edad y no te puedes presentar a las FAS.

Edito: El compañero xabylin te lo ha explicado mejor que yo. :wink:


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

Para las oposiciones a Fuerzas y cuerpos de seguridad se reservan alrededor de un 50% de las plazas

50% para la Guardia Civil,para CNP es el 10% :wink:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Y para Policia Local y Autonomicas depende del acuerdo que tengan con dicha comunidad autonoma. :wink:


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

yo solo hice un copia-pega de la pagina de Defensa. Gracias por la aclaración.

Tengo una duda. Cuando la gente dice que en el CEFOT se da teórica, ¿a que se refieren? ¿que entra en la parte de teoría? ¿va por asignaturas o como?
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Opositator
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2012, 12:56

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Opositator »

Vael escribió:Para las oposiciones a Fuerzas y cuerpos de seguridad se reservan alrededor de un 50% de las plazas y tienes unos puntos de bonificacion (no me acuerdo de cuantos) pero hay que estar un minimo de años para beneficiarse de esto sino recuerdo mal son 5 años).

Pero claro, claro eso es como si yo quiero ser bombero y me meto a forestal ...

PD: Si ya tienes 29 años sobrepasas el limite de edad y no te puedes presentar a las FAS.

Edito: El compañero xabylin te lo ha explicado mejor que yo. :wink:


Pues efectivamente el limite es 29, no 30 como yo pensaba. No sabeis cuanto me arrepiento ahora de no entrar cuando estuve a punto de hacerlo hace unos 3 años. Ahora llevare esta espina clavada en el corazon durante toda mi vida. Animo a los que estan a tiempo, no dejeis que se os pase el arroz como a mi y haced ahora lo que quereis hacer, vida solo hay una.


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por legiacadiz »

Cada cuanto se celebra el sábado legionario ,cuanto s hay al año?


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por josex »

Los Obuses SBS 155 mm ya se han terminado de recibir ?' o se termina ya este año ?


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por El_Pecador »

Opositator escribió:
Pues efectivamente el limite es 29, no 30 como yo pensaba. No sabeis cuanto me arrepiento ahora de no entrar cuando estuve a punto de hacerlo hace unos 3 años. Ahora llevare esta espina clavada en el corazon durante toda mi vida. Animo a los que estan a tiempo, no dejeis que se os pase el arroz como a mi y haced ahora lo que quereis hacer, vida solo hay una.


No te desanimes hombre, si tienes verdadera pasión militar, hasta los 40 años tienes de plazo para entrar a la Legión extranjera francesa.


La vida puede ser maravillosa....
SUPERLACOSTE
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2012, 22:01

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SUPERLACOSTE »

Hoy en una comida de compañeros surgio la duda de cual ha sido el General mas joven de la democracia( sabemos que anteriormente habia sido el Generalisimo con 33 años) yo creo recordar que alguien ascencido con 40 y pico entre 198. y 1994 ¿puede alguien aclararnos la dudad? muchas gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

a ver, yo creo que Manglano, por lo menos si fúe, creo, el Tte gral más joven, no se el ascenso a gral.se plantó de tcol a tte gral en 12 años
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
canton
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011, 02:07

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por canton »

el general mas joven de la historia o el general mas joven de la democracia en españa?????


el morir en el combate es el mayor honor
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

SUPERLACOSTE escribió:Hoy en una comida de compañeros surgio la duda de cual ha sido el General mas joven de la democracia( sabemos que anteriormente habia sido el Generalisimo con 33 años) yo creo recordar que alguien ascencido con 40 y pico entre 198. y 1994 ¿puede alguien aclararnos la dudad? muchas gracias.

En democracia :wink:
saludos


simplemente, hola
axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por axeox »

SI estas entras en la infanteria ligera como seria tu dia a dia?


axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por axeox »

se puede estar en la escala de tropa hasta los 67 años con un examen. Como es de dificil y que se hace en ellos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados