Nano.dlux escribió:Como toda oposición, pero si, es lo que me gusta hacer, y creo que si me compensará, tengo duda añun en aire o tierra, pero ser militar CLARÍSIMO. Gracias ^^
yo me hubiera decantado por aire, pero no puedo gracias a la maravillosa herencia biológica miopista..
el examen es el mismo para todos los cuerpos; así que con el tiempo ya verás cual de los dos te gusta más
en caso de que decidas aire, vendrás aquí a León; que he visto las instalaciones y están muy bien
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Nano.dlux escribió:Como toda oposición, pero si, es lo que me gusta hacer, y creo que si me compensará, tengo duda añun en aire o tierra, pero ser militar CLARÍSIMO. Gracias ^^
yo me hubiera decantado por aire, pero no puedo gracias a la maravillosa herencia biológica miopista..
el examen es el mismo para todos los cuerpos; así que con el tiempo ya verás cual de los dos te gusta más
en caso de que decidas aire, vendrás aquí a León; que he visto las instalaciones y están muy bien
Está bien ir manteniendo contacto e ir conociendo a gente aunque sea por aquí. En el caso del Ejército de Tierra, ¿dónde se hace?
Nano.dlux escribió: Está bien ir manteniendo contacto e ir conociendo a gente aunque sea por aquí. En el caso del Ejército de Tierra, ¿dónde se hace?
Saludos
en Lleida; en www.soldados.com viene todo detallado..lugares de academias, temario de oposiciones, etc ´
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Nano.dlux escribió:Yo en cambio, a pesar de todo sigo interesentado de narices en el tema, sobre todo en el tema del examen para suboficial...GRACIAS
de todas maneras no tengas tanta prisa por saber de qué va el examen; 2 cosas:
A) con lo de la reforma que, supuestamente, se empezará a aplicar el año 2010, no se sabe todavía si seguirá habiendo oposición o no.
B) sea lo que sea, vas a tener que esperar como mínimo un año más asi que...
y eso de un año más, me puedes explicar más detalladamente?
si, mira:
hasta ahora con la oposición, todo el mundo al acabar el bachillerato se apunta a una academia de preparación para las siguientes oposiciones; resulta que las oposiciones se hacen en Junio-Julio; por lo que, evidentemente hay que esperar a las siguientes. Ej. si acabas este año 2009, te presentarías a las oposiciones en junio del 2010. Por tanto estarías un año (como mínimo) estudiando en academia de preparación para entrar a la AGBs en el caso de que se quite la oposicion y se ponga por nota de corte, se haría en el 2010 (el 2009 es oposición seguro). otra cosa, se dice que para la de Suboficiales no va a cambiar el sistema y va a seguir siendo como hasta ahora, ya que no hace falta la PAU y se tendría que hacer con la media de bachillerato...eso está en el aire todavía.
el caso es que para el 2009 no puedes entrar; porque podrías presentarte justo al acabar bachillerato, pero no te lo recomiendo para nada...va a ser perder el tiempo y el dinero.
Corrige, todo el mundo no, por lo menos yo nada mas acabar bachillerato me metere de tropa, y formo parte del mundo... o no? jajajajajjajaja nada, dejalo, me aburria xD.
mario2V escribió: Corrige, todo el mundo no, por lo menos yo nada mas acabar bachillerato me metere de tropa, y formo parte del mundo... o no? jajajajajjajaja nada, dejalo, me aburria xD.
Pues para aburrirte tanto podrías haber leído que hablabamos de suboficiales, no de tropa!
mario2V escribió: Corrige, todo el mundo no, por lo menos yo nada mas acabar bachillerato me metere de tropa, y formo parte del mundo... o no? jajajajajjajaja nada, dejalo, me aburria xD.
Pues para aburrirte tanto podrías haber leído que hablabamos de suboficiales, no de tropa!
Perdona, pero ya lo sabia.
Lo dije porque esta frase "hasta ahora con la oposición, todo el mundo al acabar el bachillerato se apunta a una academia de preparación para las siguientes oposiciones" expresa que todo el mundo que acaba bachillerato se mete a suboficial, y te digo que yo no, que yo ire a tropa al acabar bachillerato.
En vez de ser tan borde con la gente podrias tener mas humor amigo, que las cosas en la vida hay que tomarselas de buenas.
Madre de Dios si lo se me quedo callado, que humos hay por aqui... la virgen...
Lo dije porque esta frase "hasta ahora con la oposición, todo el mundo al acabar el bachillerato se apunta a una academia de preparación para las siguientes oposiciones" expresa que todo el mundo que acaba bachillerato se mete a suboficial, y te digo que yo no, que yo ire a tropa al acabar bachillerato.
En vez de ser tan borde con la gente podrias tener mas humor amigo, que las cosas en la vida hay que tomarselas de buenas.
jajaj que no hombre..que te lo decía en plan bien por si andabas despistado...perdona si ha sonado brusco!
jajaj que no hombre..que te lo decía en plan bien por si andabas despistado...perdona si ha sonado brusco!
Jajajja ok ok, no pasa nada hombre, todo arreglado cuidate!
hola que tal bueno estoy esperando aver cuando salen las plazas para el primer ciclo aver si hay más suerte que en este (1º vez que me presenté) y quisiera saber vuestro pronóstico para las plazas que saldrán porque la verdad me gustaría que saliese algo del ET por la zona de cádiz asi que no se que pensais vosotros o incluso que me recomendais,porque para infanteria de marina en la armada esta muy chungo que salgan ya que han salido en este ciclo,asi que a intentarlo en el ET,espero que me ayudeis y suerte a todos
jvi- escribió:h290ola que tal bueno estoy esperando aver cuando salen las plazas para el primer ciclo aver si hay más suerte que en este (1º vez que me presenté) y quisiera saber vuestro pronóstico para las plazas que saldrán porque la verdad me gustaría que saliese algo del ET por la zona de cádiz asi que no se que pensais vosotros o incluso que me recomendais,porque para infanteria de marina en la armada esta muy chungo que salgan ya que han salido en este ciclo,asi que a intentarlo en el ET,espero que me ayudeis y suerte a todos
Saldrán 1000 y pico, como siempre.
Será anunciado en BOE a mediados del mes de Enero.
Para infantería de marina, estoy seguro que saldrán plazas, no pienses que los 290 que habían este ciclo se van a quedar, yo creo que de esos 290, firman contrato 100.
Martí escribió:REGIMIENTO DE FERROCARRILES Nº 13. ZARAGOZA.
Alguien me puede decir algo de este regimiento en la actualidad ? Se puede obtener el título para conducir locomotoras... ?? alguien que tenga idea de cual es el día a día ?
agradeceré todo tipo de información, gracias.
Toma su pagina web, hay muchos apartados, no se si solucionan tu duda pero seguro que algo mas claro te quedaran las cosas...