Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
valeshow
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2011, 07:54

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por valeshow »

De acuerdo, gracias por las aclaraciones. Me ha aliviado bastante saberlo... ya estaba cagao pensando que no podría ni presentarme por eso, pero siendo 4 de miopía el máximo, de momento mantengo un margen amplio jeje


pleyades
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2012, 13:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pleyades »

Hola a todos, se que quiza la pregunta que voi a hacer no tiene mucho que ver con este tema, pido perdon al creador del mensaje, pero una tengo una duda que no encuentro en ningun lado, los viveles de las pruebas para tropa para que sirven? si yo me preparo para el nivel 1 que ventajas tengo? y luego tambien querria saber que tipo de test hacen mas o menos que tiempo dan para contestar y como es??
sabeis si ha salido el ciclo para las pruebas y cuando es?

gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Delegación de defensa más cercana, estimado, allí podrán informarle con más certeza que nosotros
saludos


simplemente, hola
decosistems
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2012, 11:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por decosistems »

Estimados Compañeros, en primer lugar pediros disculpas por que a lo mejor este no es el metodo más acertado para la inserción de esta pregunta, pero acabo de darme de alta en el foro y aún desconozco su uso al 100%, necesito con extremada urgencia información sobre las fechas de incorporación para suboficiales reservistas del Ejercito de Tierra para este año 2012, se que han tendido fín el plazo de solicitud de las mismas, pero necesito conocer las fechas por que me las requieren en mi nuevo trabajo, si alguien puede ayudarme por favor poneros en contacto urgente. Un millón de gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Entra em temas institucionales, en reservistas voluntarios. allí encontrarás el nombre de un forista llamado dugger. Seguro que vía MP podrá ayudarte...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que se van a suspender todas las activaciones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por siroco »

Estoy con Tercio, se van a suspender activaciones con el fin de ahorrar dietas.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

¿te permiten disparar con el brazo izquierdo sin ser zurdo? lo pregunto porque en todos los videos y peliculas siempre disparan con el brazo derecho, y yo llevo toda mi vida disparando con el otro brazo. :conf:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo suyo es saber disparar con los dos brazos. En combate habrá situaciones en las que no puedas elegir un brazo o el otro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por #91 »

valeshow escribió:De acuerdo, gracias por las aclaraciones. Me ha aliviado bastante saberlo... ya estaba cagao pensando que no podría ni presentarme por eso, pero siendo 4 de miopía el máximo, de momento mantengo un margen amplio jeje


Ojo, no sé a qué te estarás refiriendo, pero para los Cuerpos Generales del ET es 3.


Semper Fi
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por #91 »

tercioidiaquez escribió:Lo suyo es saber disparar con los dos brazos. En combate habrá situaciones en las que no puedas elegir un brazo o el otro.


Lo suyo? Pero en instrucción te enseñan a disparar con ambos, o con que lo hagas con uno se quedan tan panchos?


Semper Fi
tucutucu
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2012, 23:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tucutucu »

hola buenas,tengo un primo que esta en la brilat,y me ha dicho que conduce tanques,y que cada vez que hace una salida nocturna o algo asi le pagan 80 pavos!!! eso es cierto'?porque me parce un fantasmilla haber que me podeis decir,asi me hecho unas risas je je je


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por toni manuel »

tucutucu escribió:hola buenas,tengo un primo que esta en la brilat,y me ha dicho que conduce tanques,y que cada vez que hace una salida nocturna o algo asi le pagan 80 pavos!!! eso es cierto'?porque me parce un fantasmilla haber que me podeis decir,asi me hecho unas risas je je je



Mentira :lengua:


Rafael Valbuena
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2012, 12:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Rafael Valbuena »

Hola, tengo 17 años y estoy en 2º de Bachiller Tecnológico y quiero ingresar en la Escala de Oficiales del Ejército de Tierra este año. Mi pregunta es cuando sale el BOE de Defensa y después como va el proceso de preinscripción, he leido los de años anteriores pero me podrías sinplificar el proceso de admisión?
Gracias


Gpr50
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2012, 23:53

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gpr50 »

Buenas yo tengo unas dudas que quiero resolver:

Quiero entrar en el ejercito para formarme profesionalmente como Oficial, estoy estudiando 1º de Bachillerato de Letras(Ciencias Sociales) , he leído que con selectividad se puede optar a Oficiales Superiores, y que si la selectividad es de tecnología/arquitectura se pueden ganar mas puntos para entrar.

Quería saber si está muy difícil entrar de Oficial ya que es lo que mas me gusta, y ahora han limitado la edad a 20 años por lo que solo tengo dos oportunidades y aunque no tenga que ver nada esto, quisiera saber si para ser piloto de aviones o helicópteros también es difícil entrar, si oposita mucha gente.

También leí por ahí que se podría entrar como abogado/fiscal del ejercito(No estoy totalmente seguro de esto)

Necesito información pues llevo mucho tiempo planeando mi futuro y ahora me está entrando inseguridad de no poder entrar de Oficial en el ejercito y se rompan todos mis planes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados