Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: Regimiento de ferrocarriles.

Mensaje por mario2V »

Martí escribió:
mario2V escribió:
Martí escribió:REGIMIENTO DE FERROCARRILES Nº 13. ZARAGOZA.

Alguien me puede decir algo de este regimiento en la actualidad ?
Se puede obtener el título para conducir locomotoras... ??
alguien que tenga idea de cual es el día a día ?

agradeceré todo tipo de información, gracias. :wink:

Toma su pagina web, hay muchos apartados, no se si solucionan tu duda pero seguro que algo mas claro te quedaran las cosas...

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... al_rfc.htm

Muchas gracias... me ha sido de gran utilidad !

alguien sabe algo sobre la conducción de locomotoras...? se obtiene el título ?
gracias.

Yo pienso que si se convalida en la vida civil el poder conducir trenes, lo que nose es si debes pasar tambien la oposicion o por venir del ejercito ya entras directamente...

Mira lo que pone en la web:

En virtud del Convenio RENFE-MINISDEF, la Formación de Especialidades Ferroviarias se obtiene, principalmente, mediante la organización de los Cursos de Infraestructura y Explotación, con el fin de capacitar al personal en Tecnología de Vía, Jefes de Circulación y Maquinistas. La formación se completa con prácticas continuas, ejercicios y comisiones de servicio en embarques y desembarques.

La acreditación oficial de estas capacitaciones, constituye un inmejorable aval en la reincorporación laboral al mercado de este sector, para aquellos que deciden no optar a la Promoción Interna dentro de las FA,s.

No se vamos... yo ahi entiendo que al reincorporarte en la vida civil estas capacitado para desempeñar todo tipo de funciones, y, entre ellas, la de ser maquinista.

Si vis pacem, para bellum.
oso_aupavalencia
Soldado
Soldado

ascensos

Mensaje por oso_aupavalencia »

Hola buenas, para ser Sargento hace falta bachillerato o con el tiempo te dan la opcion de presentarte sin el? un SALUDO GRACIAS!!!

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: ascensos

Mensaje por mario2V »

oso_aupavalencia escribió:Hola buenas, para ser Sargento hace falta bachillerato o con el tiempo te dan la opcion de presentarte sin el? un SALUDO GRACIAS!!!

Bachillerato obligatorio.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: Regimiento de ferrocarriles.

Mensaje por mario2V »

Martí escribió:
mario2V escribió:
Martí escribió:
mario2V escribió:
Martí escribió:REGIMIENTO DE FERROCARRILES Nº 13. ZARAGOZA.

Alguien me puede decir algo de este regimiento en la actualidad ?
Se puede obtener el título para conducir locomotoras... ??
alguien que tenga idea de cual es el día a día ?

agradeceré todo tipo de información, gracias. :wink:

Toma su pagina web, hay muchos apartados, no se si solucionan tu duda pero seguro que algo mas claro te quedaran las cosas...

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... al_rfc.htm

Muchas gracias... me ha sido de gran utilidad !

alguien sabe algo sobre la conducción de locomotoras...? se obtiene el título ?
gracias.

Yo pienso que si se convalida en la vida civil el poder conducir trenes, lo que nose es si debes pasar tambien la oposicion o por venir del ejercito ya entras directamente...

Mira lo que pone en la web:

En virtud del Convenio RENFE-MINISDEF, la Formación de Especialidades Ferroviarias se obtiene, principalmente, mediante la organización de los Cursos de Infraestructura y Explotación, con el fin de capacitar al personal en Tecnología de Vía, Jefes de Circulación y Maquinistas. La formación se completa con prácticas continuas, ejercicios y comisiones de servicio en embarques y desembarques.

La acreditación oficial de estas capacitaciones, constituye un inmejorable aval en la reincorporación laboral al mercado de este sector, para aquellos que deciden no optar a la Promoción Interna dentro de las FA,s.

No se vamos... yo ahi entiendo que al reincorporarte en la vida civil estas capacitado para desempeñar todo tipo de funciones, y, entre ellas, la de ser maquinista.

cierto cierto razón tienes !!! muchas gracias... nose q paso q al leer no le presté toda la atención... jeje. según esto está claro !!

muy bien

felices fiestas

jejjee de nada hombre, para eso estamos.

Felices fiestas amigo. :lol:

oso_aupavalencia
Soldado
Soldado

GRACIAS COMPI

jvi-
Cabo
Cabo

Mensaje por jvi- »

hola compañeros aver si podeis responderme a esto es porque para artilleria me es muy raro ver que salgan plazas con destino en camposoto,la verdad es que me convendría que saliesen pero me imagino que esta la cosa difícil de todas formas si sabeis algo relacionado con ello pues me sería de orientación (si alguna vez salen plazas,si por ser el 1º ciclo saldrán un poquito de todos lados,etc...) :conf: :arrow:

oso_aupavalencia
Soldado
Soldado

Hola buenass haber si alguien me puede ayudar cuando ya estas en tu destino te dan alojamiento en el cuartel verdad? un SALUDO GRACIAS!!!

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

oso_aupavalencia escribió:Hola buenass haber si alguien me puede ayudar cuando ya estas en tu destino te dan alojamiento en el cuartel verdad? un SALUDO GRACIAS!!!

Si no está saturado si; pero no es a pensión completa como en la instrucción eh...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
oso_aupavalencia
Soldado
Soldado

a mi esque me van a destinar a palma de mallorca y soy de madrid y por lo que tenia oido te daban cama desalluno, comida y cena o estoy equivocado? es por no estar en la calle jejeje gracias!!

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

SLKNTKYO escribió:
oso_aupavalencia escribió:Hola buenass haber si alguien me puede ayudar cuando ya estas en tu destino te dan alojamiento en el cuartel verdad? un SALUDO GRACIAS!!!

Si no está saturado si; pero no es a pensión completa como en la instrucción eh...

A que te refieres con que no es pension completa? Si pudieras explicarlo te lo agradeceria.

iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

mario2V escribió:A que te refieres con que no es pension completa? Si pudieras explicarlo te lo agradeceria.

Creo que se refiere que el desayuno, comida, cena tienes que pagarlo, al menos eso... Lo demás npi...

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

mario2V escribió:
SLKNTKYO escribió:

A que te refieres con que no es pension completa? Si pudieras explicarlo te lo agradeceria.

que no es gratis; tienes que pagar comida y todo eso; te sale más económico que vivir en un piso por tu cuenta, pero no es como la instrucción; que va todo por cuenta de las FAS

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

SLKNTKYO escribió:
mario2V escribió:
SLKNTKYO escribió:

que no es gratis; tienes que pagar comida y todo eso; te sale más económico que vivir en un piso por tu cuenta, pero no es como la instrucción; que va todo por cuenta de las FAS

Pero sabes mas o menos cuanto se paga ?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

pues depende de si comes todos los dias allí o no; por lo visto hay tickets de unos 8 euros para comer. Pero a ver si alguien sabe exactamente cuanto se paga y nos lo aclara

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

SLKNTKYO escribió:pues depende de si comes todos los dias allí o no; por lo visto hay tickets de unos 8 euros para comer. Pero a ver si alguien sabe exactamente cuanto se paga y nos lo aclara

Y se paga desayuno, comida y cena?

Gracias por contestar.