Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
MarcosBripac
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: I LOVE BRIPAC!!

Mensaje por MarcosBripac »

marymoon escribió:hola buenas tardes! me examine el dia 17 de junio y aprobé con un 4.2, el psicologo me dijo q era una nota bastante buena y q iba la tercera, hace unos dias me llegue y me dijeron como un favor q seguia la tercera de 120, asi q seguramente en septiembre entre en la bripac!!!!
os deseo suerteeeee!!! y ojala nos veamos dentro....
MI PREGUNTA ES... PUEDO LLEVARME EL PC???
un saludo! :D

a que puesto te has presentado?

marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Unidad de zapadores paracaidistas 6 (ingenieros) por lo q e leido hago la instruccion en murcia, y luego voy a madrid a paracuellos de jarama a la primera bandera.
un saludo

I love bripac
A$TRO
Recluta
Recluta

Mensaje por A$TRO »

javitala escribió:
A$TRO escribió:hola compañeros, soy de sevilla y es la primera vez que escribo aunque hace tiempo que leo el foro.Tengo una pregunta, soy jugador de baloncesto federado y entrare en la bripac ( 1ª bandera o 2ª) si todo va bien en octubre (justo al cumplir los 18 años) y me gustaria poder llevar el baloncesto a la vez que estar en la bripac, pero un amigo mio que estuvo 5 años en artilleria me dijo que en infanteria no me ivan a dar tiempo de entrenar por las tardes (aunque las tardes son libres se referia por las maniobras y todo eso)¿que pensais vosotros? ¿tendre suficiente tiempo como para poder entrenar por las tardes en un equipo de madrid?

P.D: gracias de antemano.

Yo te diria que si, la Primera Bandera sale algo mas tarde que las otras pero si podras ir a entrenar. Luego cuando te toque maniobras...pues no, pero no te creas que se esta siempre de maniobras y menos ahora que no hay cuartos

Gracias por la respuesta

cunibertg
Sargento
Sargento

Re: I LOVE BRIPAC!!

Mensaje por cunibertg »

marymoon escribió:hola buenas tardes! me examine el dia 17 de junio y aprobé con un 4.2, el psicologo me dijo q era una nota bastante buena y q iba la tercera, hace unos dias me llegue y me dijeron como un favor q seguia la tercera de 120, asi q seguramente en septiembre entre en la bripac!!!!
os deseo suerteeeee!!! y ojala nos veamos dentro....
MI PREGUNTA ES... PUEDO LLEVARME EL PC???
un saludo! :D

Podertelo llevar puedes, lo usas durante las horas libres sin problema. Pero bueno, aunque te lo puedas lelvar debes decidir si debes. Puede que te lo roben, y entonces si lo llevas deberás vigilarlo con mil ojos. Si te compensa, llevatelo, eso si, bigilalo bién.

Un saludo

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Pero en las bases hay habitaciones de 3 no? las habitaciones estan siempre abiertas, porque si dices eso de que te lo pueden robar, me imagino que tambien te pueden robar hasta la ropa o lo mas inecesario no?

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

marymoon escribió:Unidad de zapadores paracaidistas 6 (ingenieros) por lo q e leido hago la instruccion en murcia, y luego voy a madrid a paracuellos de jarama a la primera bandera.
un saludo

no es exactamente asi a ver te explico:

vas a estar 2 meses en Javali Nuevo (Murcia), y luego el mes de especifico en Hoyos de Manzanares (Madrid), luego ya vas a Paracuellos a tu unidad, que no es la Primera Bandera si no la UZAPAC, unidad de zapadores paracaidistas, es otra unidad diferente a la Primera Bandera pero que esta dentro de la BRIPAC.

bueno suerte y espero verte por Paracuellos

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

...gracias por vuestras respuestas...
otra de mis preguntas es:
En los primeros meses, q e oido q se cobran unos 300 E, puedo cobrar el desempleo??
Y otra de mis preguntas es cuantos dias de descansos hay en la semana, porq un amigo q trabaja en el ejercito del aire me comento q el trabaja una semana si y otra no... eso depende de la especialidad en la q trabajes o todos igual???
un saludo y gracias. :D

I love bripac
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

marymoon escribió:...gracias por vuestras respuestas...
otra de mis preguntas es:
En los primeros meses, q e oido q se cobran unos 300 E, puedo cobrar el desempleo??
Y otra de mis preguntas es cuantos dias de descansos hay en la semana, porq un amigo q trabaja en el ejercito del aire me comento q el trabaja una semana si y otra no... eso depende de la especialidad en la q trabajes o todos igual???
un saludo y gracias. :D

poder se puede (gente de mi ciclo lo han hecho) pero si te pillan lo tendras que devolver a hacienda, ya que no esta permitido. tu trabajaras todas las semanas salvo fines y fiestas nacionales o fiestas locales siempre y cuando no te toque guardia o estes de maniobras

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Actualmente hay muchas mujeres en la bripac??

I love bripac
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

marymoon escribió:Actualmente hay muchas mujeres en la bripac??

Un 12%

marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11

I love bripac
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Tengo una duda sobre la barba. He visto cosas muy dispares, desde que sí se puede hasta que no, así que lo pregunto:

¿Puedes llevar barba de 3 días, que esté más o menos cuidada, más o menos como en esta foto?

http://www.mistrucosdebelleza.com/image ... -barba.jpg

Es que el marido de mi prima está en seguridad y defensa en el E.A y tiene este tipo de barba y le dejan.

Pues eso, si alguien sabe si en la BRIPAC te dejan, se lo agradecería.

A$TRO
Recluta
Recluta

Mensaje por A$TRO »

Manusj escribió:Tengo una duda sobre la barba. He visto cosas muy dispares, desde que sí se puede hasta que no, así que lo pregunto:

¿Puedes llevar barba de 3 días, que esté más o menos cuidada, más o menos como en esta foto?

http://www.mistrucosdebelleza.com/image ... -barba.jpg

Es que el marido de mi prima está en seguridad y defensa en el E.A y tiene este tipo de barba y le dejan.

Pues eso, si alguien sabe si en la BRIPAC te dejan, se lo agradecería.

Con un parte medico en el que se estipule que no te puedes afeitar todos los dias porque te salgan ronchas o te cortes demasiado o algo acin creo que si, pero tampoco estoy del todo seguro.

marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Por favor, podeis hacer una pequeña lista de lo que hay q llevar al cuartel...
gracias

I love bripac
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

marymoon escribió:Por favor, podeis hacer una pequeña lista de lo que hay q llevar al cuartel...
gracias

Según he visto en un foro, dicen esto:

Que llevar a la instruccion

Para aquellos que esteis apunto de entrar al cuartel para hacer la instrucción os digo que no hace falta que lleveis medio armario, llevar algo basico para ir tirando la primera semana porque luego ya cogereis el hilo y ya sabreis que os hace falta y que no os hace falta.
-Ropa: Levar alguna vestimenta para salir de paseo...lo tipico ropa normal pero no mucha.
-Higiene: Cepillo de dientes, esponja, gel, una toalla pequeña y un botiquin pequeño.
Ademas, pinturas faciales (Disponibles en cualquier armeria o tienda militar)
Al segundo dia os daran el petate con la ropa, en el cual entran: mudas, albornoz y toallas

MUY IMPORTANTE es que lleveis un candado para la taquilla, por si no os lo dan ahi y una carpeta, porque os daran muchisimos documentos a lo largo de la formacion y de vuestra permanencia en el ejercito, y alguna vez os pediran un documento en concreto y viene muy bien tenerlo a mano y bien guardado.

A$TRO: Gracias, entonces barba no te dejan llevar, ¿no? Como máximo te dejan afeitarte cada X días.

Yo tengo la piel sensible y si me afeito un par de veces a la semana y durante los dos días siguientes me escuece el cuello y algo la cara, creo que pediré que me dejen afeitarme cada X tiempo.
Última edición por Manusj el 07 Jul 2009, 16:30, editado 1 vez en total.