Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
- Raso Fran
- Cabo
Si pero no, haber me refiero a un esfuerzo sobre natural, tipo gente que se hace un monton de kilometros se hace un huevo de flexiones, un huevo de abdominales,etc...
Claro un esfuerzo de hacer X kilometros digamos 10 bueno vale, 40 flexiones, 70 abdominales vale algo asi se puede soportar con el tiempo.
Pero tampoco se lo que pueden hacer cada dia.
Lo siento por las confusiones que he podido crear.
Claro un esfuerzo de hacer X kilometros digamos 10 bueno vale, 40 flexiones, 70 abdominales vale algo asi se puede soportar con el tiempo.
Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
- pastelon
- Cabo Primero
Raso Fran escribió:Si pero no, haber me refiero a un esfuerzo sobre natural, tipo gente que se hace un monton de kilometros se hace un huevo de flexiones, un huevo de abdominales,etc...
Haber eso de los 10 km,40 flexiones y 70 abdominales, sera aprox lo que haga una compañia de fusileros de la BRIPAC diariamente y te puedo asegurar que es ya de por si bastante duro y despues instruccion de combate en el campo,barrigazos,combate en población etc....yo te diria que hasta en fusiles de la BRIPAC vas a trabajar mas de que te piensas,asin que piensalo y metete en la logistica que lo mismo después te arrepientes cuando te peges 20 dias en SAN GREGORIO nevando,pasando frio a jierro y tol dia en el campo pegando barrigazos mientras la logistica se la arrascan y ganaran lo mismo que tu.Piensalo amigo.Y si alguien de la BRIPAC cree que me equivoco en lo de la instruccion que me corriga gracias.
Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Es que con esos razonamientos, nadie iría a una compañía de fusiles ni nada parecido.
¿porqué le recomendais a al gente que vaya a logística y no a fusiles?
Cada uno sabrá lo que le gusta y lo que quiere.
Algunos hemos preferido en nuestra vida militar, mientras hemos podido y nos han dejado, estar así, en fusiles o algo parecido.
Y personalmente no me arrepiento ni una sola vez, y si volviera a nacer volvería a hacer lo mismo.
¿Porqué? Es algo que no se puede explicar, al menos yo, y prefiero estar así, a estar arrascándomela (que tampoco es así pero bueno).
"ser el mejor soldado de la patria..."
Algunos hemos preferido en nuestra vida militar, mientras hemos podido y nos han dejado, estar así, en fusiles o algo parecido.
Y personalmente no me arrepiento ni una sola vez, y si volviera a nacer volvería a hacer lo mismo.
¿Porqué? Es algo que no se puede explicar, al menos yo, y prefiero estar así, a estar arrascándomela (que tampoco es así pero bueno).
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Suboficial Primero
- pastelon
- Cabo Primero
tercioidiaquez escribió:Es que con esos razonamientos, nadie iría a una compañía de fusiles ni nada parecido.
Le digo esto porque como dice que tampoco quiere un sitio mu leñero de estar tol dia a piñon,le aconsejo,puede hacer lo que le de la gana y yo no soy nadie para negarselo,pero que se lo piense,porque con ese espiritu demostrado no aguanta ni 1 año en fusiles.Saludos
Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
- Raso Fran
- Cabo
No se ni siquiera lo que hacen cada, que esfuerzo fisico pueden hacer en la bripac o ezapac o uzapac o como se llame que ahora me estoi confundiendo. Ami me gusta la militar igual que a otros y amo a mi patria,
pero si esas cifras que he puesto antes es lo que hacen cada dia mmmm dudo poder entrar pero tambien dudo que sean esas las cifras que puedan llegar alcanzar alguna unidad de estas mencionadas.
Igualmente tengo unas ganas de superacion bastante altas, no estaria mal que alguien me dijiera que hace cada unidad de deporte fisico cada dia(la primera vez que entras).
Gracias
pero si esas cifras que he puesto antes es lo que hacen cada dia mmmm dudo poder entrar pero tambien dudo que sean esas las cifras que puedan llegar alcanzar alguna unidad de estas mencionadas.
Igualmente tengo unas ganas de superacion bastante altas, no estaria mal que alguien me dijiera que hace cada unidad de deporte fisico cada dia(la primera vez que entras).
Gracias
Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
- pastelon
- Cabo Primero
- Raso Fran
- Cabo
Ojala alguien pudiera hablar sobre de ello, seria una gran ayuda a todos.
Cuando yo dije -¨Claro un esfuerzo de hacer X kilometros digamos 10 bueno vale, 40 flexiones, 70 abdominales vale algo asi se puede soportar con el tiempo.¨
Me referia a que asi podre entrar ya preparado.
Cuando yo dije -¨Claro un esfuerzo de hacer X kilometros digamos 10 bueno vale, 40 flexiones, 70 abdominales vale algo asi se puede soportar con el tiempo.¨
Me referia a que asi podre entrar ya preparado.
- javitala
- Sargento Primero
chupachupsdefabada escribió:javitala escribió:a ver, la EZAPAC es una unidad de operaciones especiales del aire que saltan en manualistas( es decir muy arriba y abren ellos los paracaidas), en la BRIPAC lo normal es saltar en automatico( cerquita del suelo y el paracaidas se abre por una union con el avion) aunque tambien tiene bastantes manualistas pero es complicado hacer el curso desde el principio.
Tambien puedo decir que lo normal de las unidades de Paracuellos (1 bandera, 2 bandera, grupo log, uzapac, artilleria y batallon) son 5 o 6 saltos al año mientras que la 3 bandera que esta en javali nuevo salta algo mas
entonces javitala la bripac solo hace saltos automaticos la mayoria?? y el curso manual es dificil de entrar segun dices no?
exacto la mayoria de saltos son automaticos, los manualistas suele ser la seccion de reconocimiento, prps, y gente que ya lleva años en la brigada
Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
- javitala
- Sargento Primero
Raso Fran escribió:Si pero no, haber me refiero a un esfuerzo sobre natural, tipo gente que se hace un monton de kilometros se hace un huevo de flexiones, un huevo de abdominales,etc...
eso es un entramiento norma en la bripac, no pienes que en la EZAPAC vas a correr mucho menos si no al contrario muchisimo mas.
40 flexiones...nosotros en la instruccion haciamos 60 seguidas y asi 3 tandas, y abdominales habia dias que haciamos mas de 150 o 200, si tu dices que 70 abd y 40 es muxo...te recomiendo que ni incluso vayas pra la bripac xk no lo aguantaras, pero si te ves capaz a por ello
Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
- javitala
- Sargento Primero
tercioidiaquez escribió:Es que con esos razonamientos, nadie iría a una compañía de fusiles ni nada parecido.
yo soy fusilero de la primera bandera y no lo cambiaria por nada, pero si la gente dice que no quiere hacer mucho esfuerzo que se olvide de ser fusilero en cualquier regimiento y menos en la fuerzas de elite como la bripac por que entonces no lo aguantara
- Raso Fran
- Cabo
javitala escribió:Raso Fran escribió:Si pero no, haber me refiero a un esfuerzo sobre natural, tipo gente que se hace un monton de kilometros se hace un huevo de flexiones, un huevo de abdominales,etc...
eso es un entramiento norma en la bripac, no pienes que en la EZAPAC vas a correr mucho menos si no al contrario muchisimo mas.
40 flexiones...nosotros en la instruccion haciamos 60 seguidas y asi 3 tandas, y abdominales habia dias que haciamos mas de 150 o 200, si tu dices que 70 abd y 40 es muxo...te recomiendo que ni incluso vayas pra la bripac xk no lo aguantaras, pero si te ves capaz a por ello
Buf, buena informacion. Yo digo que 70 abdominales no me hago ahora, flexiones me las hago y las paso xD
Cuando haciais flexiones, haciais 60 descansabais y otras 60 entre, esfuerzo y esfuerzo cuanto tiempo descansabais?