Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

luismi46 escribió:no se si me vais a poder ayudar con esta pregunta pero es que ya no se como aserlo, a mi me faltan 3 asignaturas de 2º de E.SO. por aprobar y quisiera saber si se pueden aprobar sin tener q sacarme el graduado o una prueba de acceso. el problema es q m qedan 3 meses de paro y en cuanto se m acaben debo trabajar en lo q sea para pagar el coxe y solo qiero aprobar esas 3 asignaturas ya q m an dixo anteriormente q an subido el liston a nivel academico 2.ESPERO Q ME PODAIS AYUDAR. GRACIAS.

También puedes presentarte a la prueba de acceso a grado medio que hacen, que es como tener la ESO, sólo tienes que ser mayor de 17 años.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

iJes escribió:
luismi46 escribió:no se si me vais a poder ayudar con esta pregunta pero es que ya no se como aserlo, a mi me faltan 3 asignaturas de 2º de E.SO. por aprobar y quisiera saber si se pueden aprobar sin tener q sacarme el graduado o una prueba de acceso. el problema es q m qedan 3 meses de paro y en cuanto se m acaben debo trabajar en lo q sea para pagar el coxe y solo qiero aprobar esas 3 asignaturas ya q m an dixo anteriormente q an subido el liston a nivel academico 2.ESPERO Q ME PODAIS AYUDAR. GRACIAS.

También puedes presentarte a la prueba de acceso a grado medio que hacen, que es como tener la ESO, sólo tienes que ser mayor de 17 años.

En ese mismo mensaje que citaste dijo que no queria recurrir ni a sacarse el graduado ni a la prueba de acceso.

Si vis pacem, para bellum.
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

Pues no puede entrar, así de facil... Como si suspendiste religión... Si no te quieres esforzar por entrar, no es vocación y de no-vocacionales por desgracia el ejército va sobrado.

Cierra la puerta al salir.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

iJes escribió:Pues no puede entrar, así de facil... Como si suspendiste religión... Si no te quieres esforzar por entrar, no es vocación y de no-vocacionales por desgracia el ejército va sobrado.

Creo que el se referia si habia alguna oportunidad de ir a una especie de recuperacion individual para cada asignatura, cosa que creo que no existe, y en caso de que se pudiera seria en septiembre, demasiado tarde para los 3 meses que dice que le quedan XD.

Atreyu
Cabo
Cabo

Mensaje por Atreyu »

luismi46 escribió:Q opinais sobre el libro este?
(Pruebas De Aptitud Para El Acceso A Tropa Y Marinería Profesional
Ed. MAD)
es el de los test.
.

Si lo que quieres es prepararte para la oposicion, ese libro va sobrado, lo digo por experiencia propia., aunq no es necesario, ya quepor la red abundadn test de esos tipos..lo digo por experiencia propia..todo vale para entrenar la mente.

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
Fénix
Recluta
Recluta

Nombres en el ET

Mensaje por Fénix »

Quisiera saber si las nuevas Brigadas del ET (Canarias, Melilla y Ceuta) y los GRECO de las Brigadas van a recibir un nombre histórico como tienen la mayoria de las unidades del Ejército. Les escribo desde Argentina donde muchas de la unidades del Ejército llevan denominaciones originalmente españolas, por ejemplo Rgt.Inf. nº 1 "Patricios" o Rgt.Cab. nº 6 "Blandengues". Desde ya gracias.

"Por la Patria" (Lema del Escuadrón Aéreo "Fénix" - Malvinas 1982)
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Alguien sabe si es verdad que ampliaran para 2009 en 300 plazas el Reg 47 de ILG Palma?

fpmr
Recluta
Recluta

Mensaje por fpmr »

Una cosa, es que ya tengo 25 años y la nacionalidad la he empezado a tramitar hace poco por mi padre que es español. Pero no quiero esperar a ser español para entrar al ejercito, porque eso significaria esperar 1 o 2 años.
Queria saber si como extranjero podria optar a rangos de suboficial y podria acceder a estudios superiores mientras sea militar?.

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

iJes escribió:Pues no puede entrar, así de facil... Como si suspendiste religión... Si no te quieres esforzar por entrar, no es vocación y de no-vocacionales por desgracia el ejército va sobrado.

:claps: :claps: :claps: :claps: :claps:

fas18
Recluta
Recluta

Mensaje por fas18 »

Hola!Me llamo Sonia,y acabo de cumplir los 18 años,me voy a presentar para este ciclo pero tengo algunas dudas, me gustaria meterme en la unidad de la legion,pero me han dicho que es muy dura psicologicamente, y no te queda tiempo apenas para estudiar. Quiero hacer la carrera militar, pero no tenog aun claro en que unidades se tiene mas tiempo libre para poder estudiar,pero tampoco que sea como apoyo logistico que practicamente no se hace nada. Espero una respuesta. Gracias!
Un saludo!

Cueste lo Que Cueste ... Lo Conseguiré
fas18
Recluta
Recluta

Mensaje por fas18 »

hola mira, yo he acabo 4 de eso pero no he conseguido el graduado,pero teniendo 2 de eso es sufuciente para poder entrar. A mi me dijeron que el graduado te lo sacas dentro.

Enga suerte!

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

fas18 escribió:Hola!Me llamo Sonia,y acabo de cumplir los 18 años,me voy a presentar para este ciclo pero tengo algunas dudas, me gustaria meterme en la unidad de la legion,pero me han dicho que es muy dura psicologicamente, y no te queda tiempo apenas para estudiar. Quiero hacer la carrera militar, pero no tenog aun claro en que unidades se tiene mas tiempo libre para poder estudiar,pero tampoco que sea como apoyo logistico que practicamente no se hace nada. Espero una respuesta. Gracias!
Un saludo!

Fas18 creo que en todas las unidades el horario es de mañana que digamos, así que tienes tiempo libre por la tarde, pero creo que si lo que quieres es estudiar, una unidad de élite como vienen a ser los Legionarios, no es lo mejor.

Yo personalmente si quisiera estudiar, me iria a artilleria, telecomunicaciones, y cosas así, que tambien puedes salir y hacer maniobras, pero alomejor no te pide estar centrado al 100% en eso.
Esa es mi opinión ;-)

fas18
Recluta
Recluta

Mensaje por fas18 »

:noda: Gracias! tendre en cuenta tu opinion, aun que tengo mucho que pensar aun.
Gracias nuevamente.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Bueno, en La Legion tambien tienes logistica, artilleria, etc.. no tiene por que ser Infanteria Ligera...

Yo opino como FanHunter practicamente... si quieres compaginar estudios con el Ejercito lo mejor es que te pilles un destino "calmadito", porque sino cuando tengas el tiempo libre vas a estar sin ganas de ponerte a estudiar de lo cansada que vas a estar.

Oye y esto ya por curiosidad propia... como es que quieres hacer carrera militar y no tienes ni la ESO? sabes que hay que estudiar para poder acceder a la carrera militar no? hay que tener minimo bachillerato creo... y luego pasarte unos cuantos añitos estudiando tambien me parece....

No se vamos, lo digo porque me ha extrañado que alguien que no se ha sacado la ESO completa le apetezca hacer la Carrera Militar jejeje.

Suerte de todas formas, hagas lo que hagas. Un saludo.

SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SaLeM »

Hay destinos "cómodos" para estudiar, como vienen siendo los polvorines, agrupaciones de sanidad o los grupos logísticos (No todos, claro..). También exísten especialidades que son bastante cómodas para estudiar.

De todos modos, si indicas tu procedencia, podremos ayudarte mejor.

En cuanto a acabar la ESO y seguir haciendo carrera militar, me parece la opción más acertada, creo que exísten pocas personas ya como tú. La verdad que te requerirá esfuerzo, pero una vez conseguido, tendrás la vida resuelta.

Que no hayas tenido tiempo antes para estudiar (Las razones no importan) no significa que ahora no puedas aprovechar..

¡¡Ánimo!!