Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
- delaherran007
- Cabo
- Mensajes: 133
- Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
- Ubicación: Cádiz
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
delaherran007 escribió:alguien me podria decir en que unidad me deberia de meter despues de la escuela de suboficiales para ser piloto de la famet?decir que despues empezare la carrera de ing mecanica por la UNED y si me podre quedar fijo en la nueva unidad de la famet que me asignen...
la unidad da igual. Lo importante para acceder al curso de piloto es quedar entre los primeros de la promoción, cuanto mas delante mejor.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- delaherran007
- Cabo
- Mensajes: 133
- Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
- Ubicación: Cádiz
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
delaherran007 escribió:bien pero antes de terminar la carrera seguro que soy suboficial y si los suboficiales pilotan como lo puedo hacer...
NOTA: estoy por sacarme la licencia de piloto privado de heli me sirve?
Pues lo que ya se ha dicho.
Al salir de la academia sale el curso correspondiente, limitado en plazas, y cúanto mejor estés en la promoción, pues más oportunidades tendrás para poder coger una plaza, y luego a superar el curso que no es fácil.
De todos modos, lo de la carrera a la vez que conjugas el ser militar, ya te digo que es una cosa complicada, a menos que uno sea un superdotado.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
toñesk escribió:me han dicho que hay muchisimas posibilidades de que destinen varios HU.10 en el libano , creeis que este helicoptero esta en condiciones para volar allí?
Sí no lo estuviera no lo mandarían.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- delaherran007
- Cabo
- Mensajes: 133
- Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
- Ubicación: Cádiz
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 23 Dic 2006, 22:46
Hola a todos/as:
Estoy barajando la opción de ingresar en las FAMET dentro de un tiempo.
A mi me gustaría ser tirador de máquina en un helo.
La pregunta es: ¿qué hay que hacer?. Me refiero a que uno si pide FAMET, especialidad ILG va de cabeza a eso, porque no quiero ir a oficinas o a un escalón (con todos mis respetos a la gente que presta ese imprescindible servicio).
Saludos.
un ex-cazador de montaña.
Estoy barajando la opción de ingresar en las FAMET dentro de un tiempo.
A mi me gustaría ser tirador de máquina en un helo.
La pregunta es: ¿qué hay que hacer?. Me refiero a que uno si pide FAMET, especialidad ILG va de cabeza a eso, porque no quiero ir a oficinas o a un escalón (con todos mis respetos a la gente que presta ese imprescindible servicio).
Saludos.
un ex-cazador de montaña.
- Zuolem
- Soldado Primero
- Mensajes: 68
- Registrado: 10 Oct 2008, 00:26
Tranquilo que si pides ILG (infanteria ligera) no te van a mandar para oficinas. Para eso estan las otras especialidades, como obviamente ADM (administración) lo bueno de ILG, es que me han dicho que es mas operativa, ciertamente también te dan más caña, pero bueno... vives buenas experiencias también. ADM pues desconozco más, basicamente por que como tu voy a presentarme para ramas más bien operativas, sobre todo ILG también, la ventaja con ADM, es que sirve mejor para el curriculum y para trabajos en la vida civil.
Yo por mi parte, quería preguntar algo que creo que ya estará resuelto, pero igual pregunto por que no lo encuentro, y es si en las FAMET se realiza el curso paracaidista, he oido que no es así, o que no es obligatorio, y si no es así, en que se diferencia de otra unidad de infantería ligera.
Gracias por las respuestas.. ;)
Yo por mi parte, quería preguntar algo que creo que ya estará resuelto, pero igual pregunto por que no lo encuentro, y es si en las FAMET se realiza el curso paracaidista, he oido que no es así, o que no es obligatorio, y si no es así, en que se diferencia de otra unidad de infantería ligera.
Gracias por las respuestas.. ;)
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 23 Dic 2006, 22:46
Zuolem:
En primer lugar gracias por tu respuesta (aunque no me resuelva gran cosa ;)). Parece que este hilo está algo apagado...y se agradece que alguien dé señales de vida.
La cosa es que (y te lo digo por experiencia) ser de una rama operativa no implica necesariamente estar en una unidad (o puesto táctico) operativa.
Me explico, en oficinas de un Bon. de Infantería (S-1, S-2....etc.) la mayoría del personal son infantes. Te sorprendería ver (si entras en la "mili" lo verás) la poca gente de ADM que hay. Con suerte la gente del pelotón de administración y para de contar. Bien es verdad que, cuando uno llega nuevo a una unidad, es difícil que le asignen esos puestos debido a que se "reservan" para personal con más antigüedad; pero no es menos cierto que te pueden mandar a una cía de Servicios, MAPO o (mando y apoyo) o similar y caer en un sitio tranquilo recién llegado.
Por tanto, replanteo la pregunta. En unidades de ILG, lo normal es que cuando uno llega, sea carne de pelotón de fusiles. En una unidad de helos ¿la tropa recién llegada es asignada a las aeronaves en funciones operativas?
¿Pasa un tiempo hasta que se puede cubrir un puesto táctico de tirador de ametralladora?
A lo que en definitiva voy: ¿me voy a pasar dos años apilando cajas y lavando los aníbal para las revistas de vehículos o iré en un helo manejando la "negra"?
Si algún integrante de la unidad ve esto, por favor me saque de la duda.
En cuanto a tí Zuolem, te deseo lo mejor si ingresas en el ET y cualquier duda pregunta.
Gracias a todos y un saludo.
En primer lugar gracias por tu respuesta (aunque no me resuelva gran cosa ;)). Parece que este hilo está algo apagado...y se agradece que alguien dé señales de vida.
La cosa es que (y te lo digo por experiencia) ser de una rama operativa no implica necesariamente estar en una unidad (o puesto táctico) operativa.
Me explico, en oficinas de un Bon. de Infantería (S-1, S-2....etc.) la mayoría del personal son infantes. Te sorprendería ver (si entras en la "mili" lo verás) la poca gente de ADM que hay. Con suerte la gente del pelotón de administración y para de contar. Bien es verdad que, cuando uno llega nuevo a una unidad, es difícil que le asignen esos puestos debido a que se "reservan" para personal con más antigüedad; pero no es menos cierto que te pueden mandar a una cía de Servicios, MAPO o (mando y apoyo) o similar y caer en un sitio tranquilo recién llegado.
Por tanto, replanteo la pregunta. En unidades de ILG, lo normal es que cuando uno llega, sea carne de pelotón de fusiles. En una unidad de helos ¿la tropa recién llegada es asignada a las aeronaves en funciones operativas?
¿Pasa un tiempo hasta que se puede cubrir un puesto táctico de tirador de ametralladora?
A lo que en definitiva voy: ¿me voy a pasar dos años apilando cajas y lavando los aníbal para las revistas de vehículos o iré en un helo manejando la "negra"?
Si algún integrante de la unidad ve esto, por favor me saque de la duda.
En cuanto a tí Zuolem, te deseo lo mejor si ingresas en el ET y cualquier duda pregunta.
Gracias a todos y un saludo.
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
- jerwin
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 22 Feb 2008, 00:49
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado