Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

pablo garcia rey escribió:Alguien me podria aclarar una cosa, la fotocopia de graduado escolar mas el original a que se refiere exactamente? El libro de escolaridad mas la fotocopia donde pone que has completa la ESO o el diploma y la fotocopia del diploma??

Un saludo

A mí también megustaría saberlo. Yo he acabado en junio la ESO, en las notas finales pone que promociono, por lo tanto ya tengo el título de la ESO. Pero resulta que el libro de escolaridad no me lo dan hasta octubre y y o quiero hacer las pruebas este mes. He pensado en ir al instituto y pedir un justificante firmado por la directora y con el sello del centro, poniendo que ya tengo la ESO aprobada, pero no sé si podré.

Lo he preguntado en varios sitios, y me han dicho que haciendo esto no debería de haber ningún problema, pero resulta que leyendo lo que he citado, tengo un lío impresionante... :conf:

pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

yo me la saque en abril y si te lo as sacado por la junta asin tipo examen libre,tienes que ir educacion y alli te dan un papel sellado en donde pone la nota que tienes y que estas propuesto para la ESO,yo fui me la dieron y pedi fotocopia compulsa pa entregarlo en defensa y sin pegas.saludos

Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

podeis llevar tanto el libro de escolaridad como el diploma, yo fui con este ultimo y no me pusieron ningun problema. o si no con algun certificado, digo yo que tampoco diran nada

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
pablo garcia rey
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pablo garcia rey »

javitala escribió:podeis llevar tanto el libro de escolaridad como el diploma, yo fui con este ultimo y no me pusieron ningun problema. o si no con algun certificado, digo yo que tampoco diran nada

Una cosa llevaste el diploma y una fotocopia del diploma no?
Es que el diploma madre mia es un pco grande...

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

las dos cosas, tienes que llevar de todo el original y la fotocopia

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
pablo garcia rey
Soldado Primero
Soldado Primero

Bueno entonces llevo el libro de escolaridad y la fotocopia de la hoja donde certifica que lo tengo no?
Despues hay que presentar el dni, declaracion de procesamiento de imputacion, documento de designacion de beneficiarios, declararion de no estar privado de los derechos civiles etc... Me falta algo??
Certificado del registro central de penados y rebeldes, en caso de no autorizar al CSEL a solicitarlo de oficio, eso que es?

Un saludo

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

que yo recuerde presente:

dni y fotocopia
canet de conducir y fotocopia
diploma eso y fotocopia
y los papeles eso que te dan en la carta que te envian

pablo garcia rey
Soldado Primero
Soldado Primero

javitala escribió:que yo recuerde presente:

dni y fotocopia
canet de conducir y fotocopia
diploma eso y fotocopia
y los papeles eso que te dan en la carta que te envian

Ok, gracias tio.
Mañana tengo las pruebas deseadme suerte!!

Un saludo

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Si las pruebas para entrar al ejercito e lo mas facil del mundo, eso todo el mundo lo tiene superado, vamos seguro que te las zampas con unas papas xD

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Por favor...
¿Alquien para la UZAPAC???

I love bripac
Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

javitala escribió:a ver, la EZAPAC es una unidad de operaciones especiales del aire que saltan en manualistas( es decir muy arriba y abren ellos los paracaidas), en la BRIPAC lo normal es saltar en automatico( cerquita del suelo y el paracaidas se abre por una union con el avion) aunque tambien tiene bastantes manualistas pero es complicado hacer el curso desde el principio.

Tambien puedo decir que lo normal de las unidades de Paracuellos (1 bandera, 2 bandera, grupo log, uzapac, artilleria y batallon) son 5 o 6 saltos al año mientras que la 3 bandera que esta en javali nuevo salta algo mas
javitala, yo tengo entendido que las banderas suelen saltar una vez al mes o como mucho una vez cada dos meses nose..

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

haber tengo una pregunta para alguno que este haiendo la instruccion o ya este en e destino correspondiente dentro de la BRIPAC:

¿en la instruccion de la BRIPAC se hace la prueba de trato de prisioneros?
un saludo a todos.
Última edición por Guarnere el 13 Jul 2009, 18:54, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Guarnere escribió:haber tengo una pregunta para alguno que este haiendo la instruccion o ya este en e destino correspondiente dentro de la BRIPAC:

un saludo a todos.

No es una prueba, forma parte de la instrucción, como en cualquier otra unidad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

tercioidiaquez escribió:
Guarnere escribió:haber tengo una pregunta para alguno que este haiendo la instruccion o ya este en e destino correspondiente dentro de la BRIPAC:

un saludo a todos.

No es una prueba, forma parte de la instrucción, como en cualquier otra unidad.

Pero el trato de prisioneros no se hacía en unidades como el GOE?

Si vis pacem, para bellum.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso forma parte de todas las unidades.
Lo que ocurre es que en algunas unidades se practica más.
Aparte, el curso de Operaciones Especiales para mandos, tiene una fase completa dedicada a esto, en la que se "simulan" interrogatorios, malos tratos, evasión de prisioneros etc...
Es una fase muy completa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.