Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

FanHunter escribió:
ricardoer escribió:la historia es que tengo 27 años y espero que entre en vigor la ley de hasta los 29, en el caso de no ser asi pues me tendre que joder.

un poco tarde pero la crisis me obliga a cerrar mi empresa e intentar algo que siempre he querido hacer y espero que me den la oportunidad de probar

Sacate carnets y todo lo que puedas de extra, eso ayuda a aumentar tu puntuación.

Hombre si no entra en vigor la ley de ampliar hasta los 29 dificilmente tendra tiempo para sacarse los carnets si quiere entrar en el 1º Ciclo.. jejeje. Ademas de que vale dinerillo...

Si vis pacem, para bellum.
ricardoer
Sargento
Sargento

Mensaje por ricardoer »

se que sera muy dificil pero lo intentare ademas con la avalancha de gente que quiere entrar ahora aun sera mas dificil

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Con el empleo de soldado en una unidad acorazada que funciones puedes desempeñar? Es evidente que no vas a ser el comandante del tanque, pero que otros puestos hay, por ejemplo en Guadarrama XII

Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lord_Revan »

En un carro de combate puedes ser: conductor (debes tener carnet de conducir), tirador o cargador. Lo normal, es que empieces siendo cargador y segun pase el tiempo, tirador o conductor.

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Lord_Revan escribió:En un carro de combate puedes ser: conductor (debes tener carnet de conducir), tirador o cargador. Lo normal, es que empieces siendo cargador y segun pase el tiempo, tirador o conductor.

Y donde te sacas el carnet de conducir Tanques o es suficiente con el B? :conf: :conf:

ricardoer
Sargento
Sargento

Mensaje por ricardoer »

yo no se pero a mi la idea de estar dentro de un tanque no me gusta nada casi prefiero estar fuera

Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lord_Revan »

FanHunter escribió:
Lord_Revan escribió:En un carro de combate puedes ser: conductor (debes tener carnet de conducir), tirador o cargador. Lo normal, es que empieces siendo cargador y segun pase el tiempo, tirador o conductor.

Y donde te sacas el carnet de conducir Tanques o es suficiente con el B? :conf: :conf:

Hombre, el carnet te lo sacas dentro del ejercito,teniendo el B y canjeandolo por el B militar, haciendo el correspondiente curso (carnet F). No solo para conductor tendras que hacer el curso correspondiente, sino que tambien tendras que hacerlo para ser cargador o tirador.

A todos a los que teneis pensado entrar en la milicia, tened en cuenta que tendreis que estudiar, ya sea poco o mucho, dependiendo de tu puesto tactico. El material de una unidad acorazada es tecnico y complejo, no se trata solo de apretar un gatillo y ya esta.

Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lord_Revan »

ricardoer escribió:yo no se pero a mi la idea de estar dentro de un tanque no me gusta nada casi prefiero estar fuera

Personalmente, siendo infante, no encontraras mas proteccion que dentro de un carro, pero para gustos lo s colores :wink:

Beuxi
Soldado
Soldado

Mensaje por Beuxi »

tengo una duda en el primer ciclo de este año los de artilleria q normalmente van a segovia van a segovia o a cadiz en este ciclo?????? y otra pregunta alguien sabe que tal se esta en el raca 11 castrillo del val en Burgos ?????? gracias

ricardoer
Sargento
Sargento

Mensaje por ricardoer »

ya pero son pensamientos mios pero seguramente son tonterias mias.

alguien sabe si salen muchas plazas para el aire en zaragoza en el primer ciclo ???

yo22
Recluta
Recluta

Mensaje por yo22 »

Hola!!!!
Me quiero presentar para este 1er ciclo de 2009 y me gustaria entrar en logistica, pero quiero saber un poco mas de informacion, si hacen muchas salidas fuera, si hacen muchas maniobras...ect....soy una chica de 22 años y de Sevilla y ante todo lo que me gustaria hacer es estudiar una vez dentro.
Los estudios que tengo es un Grado Medio, haber si me podeis ayudar.

Gracias!!!!!

:wink: :wink: :wink:

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola buenas,queria saber si teniendo titulo de derecho o de historia podrias ser teniente del ejercito de tierra,pero mi duda es si podria ser teniente en infanteria ligera ligera,no me gustaria ser teniente en un destino que no me gustase,con infanteria ligera me refiero ser teniente mandando una seccion y eso,y otra duda es si puedes ascender o te quedas de teniente toda la vida?? muchas gracias de antemano :D

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Gracias Lors_revan por la info, era curiosidad pues es algo interesante, pero no seria trabajo para mi, soy demasiado inquieto :twisted:

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

ola os agradeceria si alguien me puediese explicar las unidades que hay dentro de la infanteria ligera o lo k sea
por ejemplo me parece k la legion esta dentro de esta los paracaidistas etc

saludos y gracias de antemano

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

kiterio escribió:ola os agradeceria si alguien me puediese explicar las unidades que hay dentro de la infanteria ligera o lo k sea
por ejemplo me parece k la legion esta dentro de esta los paracaidistas etc

saludos y gracias de antemano

Como no te expliques mejor me parece a mi que vamos mal xD

Si vis pacem, para bellum.