samurayito escribió:Buenos días,
Si adquirimos esos 4 batallones de Pizarro III ademas de los 8x8... voy a creer en los milagros...
Un saludo
Saludos CyA:
Sin duda sera ponerse a rezar a ver si se producen esos mas que necesarios milagros....
Porque vienen negras nubes horizonte.....y no ha terminado de llover por aca.....
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
tercioidiaquez »
"""""El Pizarro II lleva ya algún tiempo (un año o algo mas creo recordar) en servicio en varias unidades. No es una versión que sea muy diferente de la anterior. No me digas ahora cuales son las diferencias porque no me las sé, pero tiene ciertas mejoras.
Lo previsto es que los de zapadores sean ya de la fase II.""""""""""""""
Mas grande, mas potencia ( nuevo motor con los mismos CV que ya eligieron austriacos en la I fase) , mas peso, mas de todo....un hervido conforme a lo visto en el Pizarro I...
Creo que """de memoria"" que los Zap ya no es version II, es version III segun lei en defensa o infodefensa...
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Orugas......gran tema
El tema del pizarro nunca he entendido como no ha tenido un hilo propio en verdad. Porque mira que es jugoso....
El tijeretazo al programa Pizarro fue de aupa y muy señor nuestro ya desde la mismisima I Fase y ya no te cuento en la II fase en ambos casos por
FALTA DE DINERO ( puede que les suene), no por falta de necesidades.....y este matiz es el IMPORTANTE.... el maldito y muy asqueroso parne.....
Por no indicar ademas que de la amplia y extensa variante de versiones ( recordar que eran como 13????) que se iban a disponer del Pizarro solo han salido 3 a flote....y esas variantes salvo que se hayan suplido por Vamtac[la gran moda española para salir del naufragio....] lo cual dudo mucho (por que solo tenemos + 3.000 en inventario .....)siguen ahi pendientes en forma de vestustos pero inmortales M113 ( el mas grande de los grandes con perdon del inmortal rey de reyes: EL Fary). Y creo que es momento de recordar que existe un vehiculo en el ET llamado TOA M113 en diferentes versiones conformado por 1.250 unidades o asi.....de las cuales es por lo visto necesario retirar 750 unidades al final....porque despues de 60 años de servicio con modificaciones minimas o nulas....creo que va siendo hora que se piense en sustituirlo en las unidades. y sin duda deben ser sustituidos por orugas en gran medida...a menos que nos planteemos mas ""ruedas en contra del criterio de nuestros aliados Otan"" o mantener el M113 hasta los 100 años de servicio para gran consternacion de nuestros aliados Otan....Y teniendo esa excelente plataforma que es el Pizarro que incluso los perfidos han elegido y que GDLDS ha presentado incluso para sustituir al M2 bradley en una variante a partir de la version III perfida.....podiamos hacer un poder....modesto pero posible.
Y me estoy refiriendo hacer lo mismo que se esta haciendo con Urovesa....un contrato x años marco y unas compras a lo largo de los años de unidades que permitan poder dar en los museos al M113 su merecido y eterno descanso. Podriamos hacerlo incluso como cuando compramos a los useños material y meternos en el mega pedido perfido para sacar unidades mas baratas....ya no digo si GDLDS consigue vender mas fuera.....lo cual no dudo y espero.. Que logramos XX pizarro en versiones...pues mira que son XX M113 que podemos jubilar....dejando solo Pizarros en las unidades como oruga.
Su chasis se debe convertir en el nuevo chasis standard medio de orugas del ET...si o SI.
Larga vida a la oruga....en su justo equilibrio con la necesaria rueda.
Un abrazo
Posdata:
El tono ironico y picanton ( pero de buen rollo) ....es el efecto Rosalia.....el tema orugas me pone malamente...malamente
Posdata dos
https://es.wikipedia.org/wiki/ASCOD_Pizarro_/_Ulan
El Ejército de Tierra de España ha adquirido en una primera fase, que finalizó en el año 2003 123 vehículos Pizarro de la versión VCI/C y 21 de la VCPC con su correspondiente apoyo logístico.
En una segunda fase iniciada en 2006 se preveía adquirir 212 vehículos más 170 VCI/C, 5 VCPC, 28 VCOAV, 8 VCREC y 1 VCZ.,3 cifra que ha quedado reducida a 106 VCI/C, 27 VCOAV, 10 VCREC y 48 VCZ por la Crisis económica de 2008-2011. Todas las unidades deberán estar entregadas a finales de 2013.7 Debido a la crisis económica el número de unidades recibidas en la segunda fase ha sido 117, 81 VCI/C y 36 VCZ.
Dejando un total de 261.
204 VCI/C
21 VCPC
36 VCZ
La primera fase va a entrar a MLU para intentar dejarla lo mas parecida posible a la fase II.....
Versiones
Pizarro: Designación española de la familia ASCOD con sus variantes:
VCI/C: Vehículo de Combate Infantería / Caballería.
VCPC: Vehículo de puesto de mando.
VCOAV: Vehículo de Observador Avanzado.
VCREC: Vehículo Recuperador.
VCZ: Vehículo de Combate de Zapadores.
Ulan: Designación austriaca de la familia ASCOD.
SV: Designación británica de la familia ASCOD.
LT 105: Carro de combate ligero creado para la exportación con una torreta diseñada por General Dynamics y armado con un cañón de 105 mm. ( Tailandia)