Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pedrocr95 »

Muchas gracias Carlos,lo miraré


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por diegob »

tercioidiaquez escribió:
. Quiero presentarme cuando llegue el momento para entrar a la escuela de oficiales, y hacer la formación de 5 años mas la carrera de organización industrial. Se hace una cosa por la mañana y otra por la tarde supongo, ¿no?


De todo un poco...

Y en el proceso de selección me harán una prueba de inglés, ¿si tengo el first me convalidan esta prueba?


Creo que no.

En caso de ir a alguna misión de paz o algo así. ¿Va el que le toca, los que se presentan voluntarios, o cómo va eso?

El que le toca, va, pero también se suelen pedir voluntarios para determinados puestos.


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

Buenas me gustaria alistarme en el ejercito de tierra en un futuro no demasiado lejano, ya tengo 20 años y creo que es mi hora, me ha interesado siempre el tema del ejercito y tengo algunas dudas:

1ª Tengo la ESO y estoy cursando un F.P. grado medio (de electricidad) y e visto que hay cuatro niveles de estudios, pero no se a que se refiere ¿Tengo mas posibilidad de entrar?
2ª ¿Que deberes y obligaciones tiene un cabo, cabo 1º, mayor o sargento? por si decidiera optar por suboficial (sargento y de mas)
3ª Si lograse entrar, ¿Como saber cual es el mejor destino?
4ª No tengo mucha forma fisica, estoy delgado y peso 50 kg, ¿Deberia de ponerme en forma YA! ? o ¿no debo preocuparme en exceso por ese tema?


Ahora mismo no se me ocurren mas dudas pero estoy seguro que tendré muchisimas mas, espero que podais responderme, un saludo


czabalza
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2012, 01:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por czabalza »

Buenas noches compañeros. Tengo 25 y soy de Barcelona, siempre me ha interesado el Ejercito, cosa de familia. creo que ya va siendo mi hora de alistarme. Alguien me podria informar si en 2013 habran ciclos. Tengo un amigo en Gerona ILG y me ha contado tantas buenas cosas que quiero formar parte deste Mundo. algun consejo o ayuda porfavor decirme algo vale. un saludo cordial


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por kspain_4 »

czabalza escribió:Buenas noches compañeros. Tengo 25 y soy de Barcelona, siempre me ha interesado el Ejercito, cosa de familia. creo que ya va siendo mi hora de alistarme. Alguien me podria informar si en 2013 habran ciclos. Tengo un amigo en Gerona ILG y me ha contado tantas buenas cosas que quiero formar parte deste Mundo. algun consejo o ayuda porfavor decirme algo vale. un saludo cordial


Pues el tema esta en que todavía no se sabe si va a haber un ciclo para este año o no, cuanto menos para el 2013.
Si como dice Carlos Perez LLera por aquí y al final se hace un ciclo, este año podrías intentarlo. Los únicos requisitos que se estaban pidiendo es tener la ESO, hacer el test psicotécnico, y unas pruebas físicas y médicas. Por lo demás yo creo que le toca esperar y estar pendiente de si sale algún ciclo. :popcorn:

Un cordial saludo.


czabalza
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2012, 01:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por czabalza »

si la ESO si la tengo. mido 1,91 y peso 68 ese tal Cristian muchissimas gracias de veras. tengo muchas ganas de mirar mi PC y ver que han publicado un ciclo. Me gustaria poder conversar con alguin por aqui, enfin mi nombre es Claudio. mucho gusto compañeros


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

1,91? Y yo 1,67 jajaja voy a destacar entre todos jajaja maldita estatura...jaja muchas gracias iago por responder tan rapido un saludo a todos! Claudio si te importa decirme donde mirar lo de los ciclos te lo agradeceria.


czabalza
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2012, 01:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por czabalza »

claro que si www.soldado.com o www.ejercitoymilitar.com es la pagina web oficial del estado, veras q pone Modo de ingreso o Como ingresar, miras por ay y lo pone pero no hay ciclos aun...... Creme a la que allan ciclos creme q te aviso eejej de donde eres?? saludos compañeros


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

a vale ya me e metido varias veces pero no sabia lo de los ciclos jaja muchas gracias, soy de Jaén y tu?


czabalza
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2012, 01:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por czabalza »

soy de Barcelona, tengo un amigo dentro del cuerpo de montaña, infanteria ligera en el cuartel de Gerona y enserio me dice que es una autentica experencia y con muchas opciones que puedes realizar. enfin jaen esta lejos pero espero algun dia estar mas cerca ya sbes ejejej enfin cuidate y hablamos por aqui. por cierto yo lo tengo claro, infanteria


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

czabalza escribió:soy de Barcelona, tengo un amigo dentro del cuerpo de montaña, infanteria ligera en el cuartel de Gerona y enserio me dice que es una autentica experencia y con muchas opciones que puedes realizar. enfin jaen esta lejos pero espero algun dia estar mas cerca ya sbes ejejej enfin cuidate y hablamos por aqui. por cierto yo lo tengo claro, infanteria


pues me gustaria que me hablases un poco mas de como viven tus amigos, por que hace poco vi que existían cazadores de montaña y creo que podría interesarme jaja y si yo aun claro no lo tengo pero seguramente me decante por infanteria jaja lo del destino ya no se si se escoge por nota o plazas...


czabalza
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2012, 01:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por czabalza »

yo he pensado en cazador de montaña, es algo que quiero y con esfuerzo e ilusion seguro q lo conseguire, y el destino espero q Girona por cercania sabes..


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

hombre yo lo del destino ahora mismo me da mas o menos igual...y lo de cazadores puf... Me encantaria mucho, a ver si entro el año que viene o el proximo y como se da jaja


úpsilon
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2012, 13:54

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por úpsilon »

salu2 soy nuevo y no se donde poner muy bien mi post :confuso: pero creo que aqui esta bien .

vereis mi duda/problema es el siguiente ,me gustaria entrar al ejercito en la academia de oficiales pero tengo hecho el bachilleratode ciencias sociales y la PAU pero alli se estudia ingenieria y me van a destrozar entonces les pregunto su opinion sobre que deberia hacer ,sacarme las asignaturas de ciencias (como se haria ) ,dejarlo y sacarme la carrera que tenia pensado (derecho) y luego intentarlo o hacerme reservista y ya esta :mrgreen:


otra duda es si entrase de suboficial ,que asignaturas estudiaria y si me servirian para prepararme el acceso a oficiales

salu2

[/b]


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

úpsilon escribió:salu2 soy nuevo y no se donde poner muy bien mi post :confuso: pero creo que aqui esta bien .

vereis mi duda/problema es el siguiente ,me gustaria entrar al ejercito en la academia de oficiales pero tengo hecho el bachilleratode ciencias sociales y la PAU pero alli se estudia ingenieria y me van a destrozar entonces les pregunto su opinion sobre que deberia hacer ,sacarme las asignaturas de ciencias (como se haria ) ,dejarlo y sacarme la carrera que tenia pensado (derecho) y luego intentarlo o hacerme reservista y ya esta :mrgreen:


otra duda es si entrase de suboficial ,que asignaturas estudiaria y si me servirian para prepararme el acceso a oficiales

salu2



Tienes varias opciones:

- Entrar a la AGM y sudar la gota gorda con la ingeniería (hay algunos que venían de letras o de sociales y aquí están, así que posible es; si bien es verdad que según están las cosas yo no lo recomiendo mucho)

- Entrar a suboficiales; dependiendo del arma el grado Superior que se realiza cambia; por ejemplo en Infantería creo que se puede hacer el de Ed. Física. Vamos, que con un nivel normal de bachillerato cualquiera, se puede sacar.

- Sacarte un grado en ingeniería (cualquiera de las muchas que hay), y entrar por acceso directo a partir del año que viene por el nuevo sistema con titulación previa (suponiendo que salgan plazas).

- Sacarte ADE o derecho o algo así, y entrar al Cuerpo de Intendencia; que serías oficial pero dedicado a tu carrera

Mi recomendación viendo tu caso: la última opción; ó, si realmente lo que quieres es ser oficial del cuerpo general, la penúltima

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado