Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Heckler & Koch suministrará fusiles y ametralladoras a Tierra por 3,14 millones de euros

Imagen

30/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- La empresa germana Heckler & Koch se ha adjudicado un contrato de suministro de fusiles de asalto y ametralladoras ligeras para el Ejército de Tierra por 3,14 millones de euros.

La adjudicación es aún de carácter provisional, expediente 209152010008900, y se ha tramitado por la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.

Los fusiles de asalto se corresponden con los modelos G36E, G36KVE y G36C y las ametralladoras ligeras son MG4E de 5,56 x 45 mm. El total del contrato de suministro asciende a 2.661.902,62 euros, hasta 3.141.045,09 euros incluidos impuestos.

La documentación oficial consultada por Infodefensa.com no especifica las cantidades de cada una de los modelos debido a que los pliegos técnicos no son públicos al ser un procedimiento sin publicidad.

El pasado año, Tierra adquirió el mismo tipo de fusiles de asalto y ametralladoras ligeras además de subfusiles UPM de 9 x 19 mm por 4,14 millones de euros.

En relación con estos contratos, a lo largo de julio de 2010, el Ejército de Tierra contrató a Chano Shooting Sportswear para el suministro seis simuladores de puntería para los mencionados fusiles de asalto HK por un total de 417.000 euros y a Tecnobit equipos de simulación de duelo para fusiles HK por más de 719.000 euros.

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ANAXIOLES »

Iris escribió:Heckler & Koch suministrará fusiles y ametralladoras a Tierra por 3,14 millones de euros

Imagen

30/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- La empresa germana Heckler & Koch se ha adjudicado un contrato de suministro de fusiles de asalto y ametralladoras ligeras para el Ejército de Tierra por 3,14 millones de euros.

La adjudicación es aún de carácter provisional, expediente 209152010008900, y se ha tramitado por la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.

Los fusiles de asalto se corresponden con los modelos G36E, G36KVE y G36C y las ametralladoras ligeras son MG4E de 5,56 x 45 mm. El total del contrato de suministro asciende a 2.661.902,62 euros, hasta 3.141.045,09 euros incluidos impuestos.

La documentación oficial consultada por Infodefensa.com no especifica las cantidades de cada una de los modelos debido a que los pliegos técnicos no son públicos al ser un procedimiento sin publicidad.

El pasado año, Tierra adquirió el mismo tipo de fusiles de asalto y ametralladoras ligeras además de subfusiles UPM de 9 x 19 mm por 4,14 millones de euros.

En relación con estos contratos, a lo largo de julio de 2010, el Ejército de Tierra contrató a Chano Shooting Sportswear para el suministro seis simuladores de puntería para los mencionados fusiles de asalto HK por un total de 417.000 euros y a Tecnobit equipos de simulación de duelo para fusiles HK por más de 719.000 euros.

.- Saludos.

Lo que me faltaba, las ametralladoras tambien de 5,56????,
por que no me dan un tirachinas???, hariamos mas o menos lo mismo.

CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Antes de hablar informaros un poco.

Todos los ejercitos occidentales han cambiado sus maquinas de 7,62 por las de 5,56, entre ellos el todopoderoso US ARMY con la minimi, mas famosa que los chupachups.

De hecho el ET es el ultimo en adoptar estas armas, pues su primera intentona, con la AMELI, resultó ser un fracaso. Y desde entonces se habia pospuesto el asunto.

Hoy en dia las escuadras de fusileros no se pueden permitir acarrear una MG3 y sus municiones, no olvidemos que las maquinas se distribuyen cada 6-7 hombres, mucho mas que antes.

EL peso, el retroceso, la comunalidad de municiones y las distancias de combate obraron el cambio hace ya muchos años. Las 7,62 son armas mas poderosas y de mas alcance, asi que aun tienen su sitio como armas secundarias d evehiculos blindados, pero no como armas de asalto.

S2

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

¿Qué problema hay? Que sea de un calibre inferior no significa que vaya a matar mejor o peor. Las balas del 5.56 son más veloces, más precisas, y tienen más alcance que que una de 7.62, aunque "hagan menos pupa" por decirlo así. Luego están las ametralladoras de 12.70, que si que meten unos pepinazos buenos, pero no son cómodas de transportar, se necesitan 2 o 3 soldados para tirar de ellas, así que excepto para montarlas en vehículos y usarlas en posiciones fijas, pasamos de ellas.

Mira te dejo un vídeo en el que se compara al M16 con el Ak-47, y verás cuál es la diferencia entre ambos calibres. Supongo que los resultados de las pruebas que hacen se verán afectados por el diseño de cada fusil, pero las características de cada bala están totalmente reflejadas.

http://www.youtube.com/watch?v=G6BpI3xD6h0

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ANAXIOLES »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Antes de hablar informaros un poco.

Todos los ejercitos occidentales han cambiado sus maquinas de 7,62 por las de 5,56, entre ellos el todopoderoso US ARMY con la minimi, mas famosa que los chupachups.

De hecho el ET es el ultimo en adoptar estas armas, pues su primera intentona, con la AMELI, resultó ser un fracaso. Y desde entonces se habia pospuesto el asunto.

Hoy en dia las escuadras de fusileros no se pueden permitir acarrear una MG3 y sus municiones, no olvidemos que las maquinas se distribuyen cada 6-7 hombres, mucho mas que antes.

EL peso, el retroceso, la comunalidad de municiones y las distancias de combate obraron el cambio hace ya muchos años. Las 7,62 son armas mas poderosas y de mas alcance, asi que aun tienen su sitio como armas secundarias d evehiculos blindados, pero no como armas de asalto.

S2

ok, perfecto, mientras no lo montes en un vehiculo e intentes para otro, el g36 es un gran fusil pero yo he visto y he disfrutado como impactando 3 disparos no se frena un vehiculo sin blindaje, cual es su utilidad en el caso de que si este blindado???

FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ANAXIOLES »

Luislo escribió:¿Qué problema hay? Que sea de un calibre inferior no significa que vaya a matar mejor o peor. Las balas del 5.56 son más veloces, más precisas, y tienen más alcance que que una de 7.62, aunque "hagan menos pupa" por decirlo así. Luego están las ametralladoras de 12.70, que si que meten unos pepinazos buenos, pero no son cómodas de transportar, se necesitan 2 o 3 soldados para tirar de ellas, así que excepto para montarlas en vehículos y usarlas en posiciones fijas, pasamos de ellas.

Mira te dejo un vídeo en el que se compara al M16 con el Ak-47, y verás cuál es la diferencia entre ambos calibres. Supongo que los resultados de las pruebas que hacen se verán afectados por el diseño de cada fusil, pero las características de cada bala están totalmente reflejadas.

http://www.youtube.com/watch?v=G6BpI3xD6h0

pues la mg hasta ahora no nos hemos quejado, ahora pesa demasiado la municion???, pensemos que nustra mision es herir al enemigo, pues me parece estupendo el 5,56, pero realmente quiero evitar que me dispare dame un 7,62, para las vehiculares estoy de acuerdo.

FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Pues si el 5.56 se ha adoptado pensando tambien en herir en vez de matar, ya que un herido causa mas gasto y trastorno que un muerto.
El proyectil de 5.56 vuela en el limite de equilibrio entre el giro que le produce el rayado del cañon y el par de fuerzas que sufre el proyectil cuando sale de la boca del cañon, entonces al impactar en un cuerpo su trayectoria es mas erratica dentro del cuerpo causando mas daño.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Luislo escribió:¿Qué problema hay? Que sea de un calibre inferior no significa que vaya a matar mejor o peor. Las balas del 5.56 son más veloces, más precisas, y tienen más alcance que que una de 7.62, aunque "hagan menos pupa" por decirlo así.

Esto no es cierto. El 7,62 es un cartucho muy superior en todo, tambien en alcance y precision.

Por algo las MG tienen un alcance eficaz de 2000 metros y los fusiles de sniper conservan este calibre.

Creo que se olvida que a mayor proyectil, mayor vaina y propelente... y mayor longitud de cañon y peso/estabilidad del arma. Porque el cetme C era un fusil mucho mejor construido y preciso que el Cetme L.

De hecho el M16 inaguro la era 5,56 OTAN copiando el concepto de 'bajo calibre' de los AK, que ademas tienen un mecanismo de funcionamiento muy compacto y eficaz... la falta de precision proviene de su corto cañon.

El cambio busca, efectivamente, complicar la retaguardia enemiga con heridos en vez de muertos... pero basicamente hablamos de que un fusil, la municion, el equipo de combate, chaleco, municiones de escuadra, lanzagranadas, gafas nocturnas... el conjunto pese lo menos posible.

Y una MG es un muerto, y sus cajas de municion otro. Cuando llevas cuatro cargadores de 30 cartuchos hay diferencia, cuando llevas cuatro cargadores de 200 es mucha.
Ademas, hoy por hoy no existen escuadras de AMM, con dos sirvientes, cañon de refresco, municion extra, etc... es un arma de un sirviente para una escuadra de 7 hombres, no de 12.

S2

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

ANAXIOLES escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Antes de hablar informaros un poco.

S2

ok, perfecto, mientras no lo montes en un vehiculo e intentes para otro, el g36 es un gran fusil pero yo he visto y he disfrutado como impactando 3 disparos no se frena un vehiculo sin blindaje, cual es su utilidad en el caso de que si este blindado???

ANAXIOLES escribió:pues la mg hasta ahora no nos hemos quejado, ahora pesa demasiado la municion???, pensemos que nustra mision es herir al enemigo, pues me parece estupendo el 5,56, pero realmente quiero evitar que me dispare dame un 7,62, para las vehiculares estoy de acuerdo.

Respecto al primer comentario, no sé si lo he entendido bien, ¿quieres parar un vehículo con un G36? Es que para empezar el G36 no está pensado para parar vehículos, para algo existen los lanzacohetes o lanzagranadas. Ahora si no tienes estos recursos, ¿has probado a disparar al conductor o a las ruedas en vez de al coche así a bocajarro?

Y respecto a lo segundo, no, no nos hemos quejado porque también tiene su función. Pero es que lo que tu propones que es un conglomerado de 7.62 es un disparate, esas ametralladoras pesan más y son más jodidas de llevar, por lo que no puedes basarte en la mg. Que además, el 5.56 es un calibre que mata de puta madre, y si no, que se lo digan a los americanos.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
pol
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pol »

Roberto, van dos mg de 5,56 por peloton, esa es la teoria

toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por toñesk »

el problema es que ante un enemigo asimetrico con el 5,56 no creas ningun problema en rataguardia con los heridos.....basicamente porque no la hay...no te estas enfrentando a ningun ejercito del tipo occidental....con sus hospitales de campaña , etc....

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

pol escribió:Roberto, van dos mg de 5,56 por peloton, esa es la teoria

Bueno, culpa mia por no especificar. Los pelotones de infanteria mecanizada llevan una y son de 6 hombres.

Infanteria ligera seguramente sea como dices tu. Y en equipos de recon, UOEs y otros puede ser incluso mas. Una MG y un fusil selecto.

S2

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

toñesk escribió:el problema es que ante un enemigo asimetrico con el 5,56 no creas ningun problema en rataguardia con los heridos.....basicamente porque no la hay...no te estas enfrentando a ningun ejercito del tipo occidental....con sus hospitales de campaña , etc....

En parte es cierto, la guerra ahora es poco convencional. Por eso la M2 reverdece laureles. Atraviesa paredes de adobe o ladrillo como mantequilla, mucho alcance, capacidad de barrer al enemigo (antes de que culmine su alsalto con explosivos en el pecho o un RPG) y letalidad contra vehiculos no blindados.

Pero los ejercitos aun planifican sus estructuras para todo tipo de guerras, no solo para estas de baja intensidad tan de moda. Lo cierto es que es inevitable que con tanto equipo encima las maquinas y fusiles sean mas ligeros.
Ademas ya se ha generalizado el uso de los lanzagranadas de 40mm, ideales para reventar blocaos, vaciar habitaciones o limpiar callejones.

De todas formas el poder de fuego del futuro puede desdoblarse en armas automaticas de aun menos poder de penetracion combinadas con proyectiles mucho mas potentes, de ahi la XM8 y sus sucesoras, con dos sistemas en uno, proyectil de 20mm y otro de bajo calibre (no recuerdo cual)

ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ANAXIOLES »

[/quote]

Respecto al primer comentario, no sé si lo he entendido bien, ¿quieres parar un vehículo con un G36? Es que para empezar el G36 no está pensado para parar vehículos, para algo existen los lanzacohetes o lanzagranadas. Ahora si no tienes estos recursos, ¿has probado a disparar al conductor o a las ruedas en vez de al coche así a bocajarro?

Y respecto a lo segundo, no, no nos hemos quejado porque también tiene su función. Pero es que lo que tu propones que es un conglomerado de 7.62 es un disparate, esas ametralladoras pesan más y son más jodidas de llevar, por lo que no puedes basarte en la mg. Que además, el 5.56 es un calibre que mata de puta madre, y si no, que se lo digan a los americanos.[/quote]

cuando dejas una escuadra a defender algo, no precisamente le dejas una ligera, les dices esperad... con lo cual habia lo que habia. 3 fusiles, y cuando el vehiculo pasa de tu, disparas, que en este caso particular mejor no haber dado al conductor, pero el resultado fue el primer impacto se quedo entre las chapas, el segundo enganchado en la puerta de la furgoneta, y el tercero lo paro el reposacabezas, si hubiera sido un enemigo, no le hubiera pasado nada, si poner ametralladoras de 5,56 sirve para evitar eso, estoy de acuerdo.

Si que se lo digan a los americanos, el calibre del fusil sirve para hacer daño, no para matar, para eso se diseño, para maximizar las bajas no mortales y obligar al ejercito enemigo a gastar recursos logisticos, pero cuando el enemigo no los tiene, no los gasta, yo me replantearia nuestra actitud por lo menos en ciertas misiones internacionales.

FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
JoseLs
Alférez
Alférez

Mensaje por JoseLs »

Y en Afganistan todo Dios cagandose en el 5,56 y el 7,62 en vehiculos. Desde luego espero que lo de los Cetme tuneados vaya en serio y se empiece a dotar con ellos a la gente por allá.

Menos mal que la Mini Samson esta funcionando de maravilla y les otroga una mayor seguridad junto con el vehiculo en si.

Sigo sin entender que aun no monten rejas a los vehiculos. Tenemos un MDE y un EMAD para dejarlos en mitad de la Ruta Lithium a merced del taliban y el bandolero de turno. Ineptos.

-----------------------
Un saludo