Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
-
- Soldado
-
- Suboficial Primero
Infanterafa escribió:ajam, bueno mirandolo asin esta mejor, y otgra cosa en la bripac que otras cosas se hace aparte de tirarse en paracaidas? es un cuerpo de la legion??
gracias
Por esto mismo expliqué más atrás de donde viene lo de "legionario" en el nombre y me llevé una discusión... Para que veáis que sí pasa.
La BRIPAC es independiente a La Legión, que se os llame Caballeros Legionarios Paracaidistas (CLP) es porque en sus inicios la BRIPAC estuvo integrada en su mayoría por legionarios.
Si vis pacem, para bellum.
- Raso Fran
- Cabo
Buenas, digamos que si yo paso las pruebas para entrar al ejercito y quiero ir a la bripac, como tendria que ir a la 3 bandera, digamos eso que va por la nota que saques?
Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
- Gunther
- Recluta
tu pones varios destinos por orden de preferencia y dependiendo de la nota y de las plazas existentes entraras en tu 1ª eleccion,sino en la segunda. Si quieres ir a la 3ª bandera, la pones en primer lugar de tu lista. Luego el psicologo te dice si te da la nota, y en que posicion te encuentras de los que se han presentado ya
-
- Soldado Primero
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues los zapadores se encargan de poner minas, alambradas etc...
Y también de levantarl as minas y obras defensivas del enemigo, que eso es lo difícil, porque todo eso se hará bajo fuego enemigo...abrir una brecha para que pasen las unidades de fusiles etc...
En un combate convencional de verdad, la misión de los zapadores es una de las mas peligrosas de todas, porque todo el mundo te va a disparar a ti...
Y también de levantarl as minas y obras defensivas del enemigo, que eso es lo difícil, porque todo eso se hará bajo fuego enemigo...abrir una brecha para que pasen las unidades de fusiles etc...
En un combate convencional de verdad, la misión de los zapadores es una de las mas peligrosas de todas, porque todo el mundo te va a disparar a ti...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- sama
- Sargento Primero
- trion
- Recluta
transmisiones paracaidistas 6
buenas el dia 20 de julio hize las pruebas para la compañia transmisiones paracaidista 6 como se trabaja ahi que es lo que se hace exantamente en esa compañia alguien esta ahi y puede ayudarme gracias
- Raso Fran
- Cabo
Buenas, estaba pensando en que si tu vas a entrar al ejercito, fallas en los psicotecnicos y dentro de un tiempo vuelves a intentarlo, es el mismo examen?
Y otra pregunta, como me puedo preparar para los psicotecnicos?
Grasias
Grasias
Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
- pastelon
- Cabo Primero
- Raso Fran
- Cabo
Raso Fran escribió:Buenas, estaba pensando en que si tu vas a entrar al ejercito, fallas en los psicotecnicos y dentro de un tiempo vuelves a intentarlo, es el mismo examen?
Grasias
Si alguien me lo podria afirmar porfavor?
-
- Cabo
hola, quería comentar algo que me han dicho sobre la bripac y que me deis vuestra opinion, para resumir lo que me han dicho es que la bripac es mucho patear y muy dura la instrucción pero cuando la acabas y entras en la unidad se rascan los huevos, es decir que es muy poco activa y que hacen maniobras muy de vez en cuando, y lo otro que me dijeron es que actualmenteno hay misiones en las que las tropas se desplieguen lanzandose en paracaidas, me dijo que la infantería de marina es muchísimo mas dura en la instrucción, mas activa con mas destinos y muchísimas maniobras, yo estoy interesado en la bripac pero cuando me dicen estas cosas se me cambian un poco los esquemas.
Vosotros que opinais, es cierto o no?
Vosotros que opinais, es cierto o no?