Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

No te preocupes, mi jefe de pelotón me ayudará a sudar todo lo que no he estado sudando y a quitarme todo lo que he engordado, al menos hasta que le demuestre que no soy un escaqueado... asi que ahí tienes otro consejo: No te lesiones, te meterán en el bote de los cuentacuentos aunque vayas en silla de ruedas.

En cuanto a dia a dias... un usuario del foro explicó lo que hacía en el CEFOT y a mi me sirvió mucho.

que-debo-llevar-al-cefot-t30441.html

La Legión se creó en 1920, pero sus Regimientos... no se de cuando son. Aunque mi Regimiento sea de los más antiguos, es de la Brigada más moderna, si no me equivoco, aunque por muy aerotransportable que sea yo solo he visto el helicóptero que trajo un dia al General de Brigada, si bien es cierto, nos han prometido prácticas aereas, que por lo que tengo entendido, consisten en marearnos y hacernos vomitar en un avión de transporte y bajar por cable desde helicópteros.

De todas formas, insisto en que le dan mucha importancia a La Legión, ahora todos somos profesionales y probablemente nos hayamos ablandado un poco (Ahora las novatadas tienen que ser discretas y los mandos prefieren darte palos en el casco y la mochila), por lo que La Legión de ahora no es ni de lejos la de hace 20 años. Muy a su pesar, un Caballero Legionario es tan soldado como yo, es tan infante como yo y es tan profesional como yo.

Siendo suboficial tienes contrato hasta la jubilación y por supuesto pringas menos que un soldado, pero eres responsable de tus subordinados. Que a mi primero le falte un par de soldados en su pelotón, le afecta, y no emocionalmente hablando. Lo malo es que es mucho más dificil ser Suboficial que Soldado.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

No si a mí la legión no me atrae, me gusta mas infantería ligera, acorazada, la BRIPAC e incluso los cazadores de montaña (estos últimos seria un sueño).

En cuanto a lo de Suboficiales, pues, lo de que pringas menos no me gusta, no me gusta quiero decir si entro por suboficial sin antes haber sido soldado raso, no se si se me entiende, no quiero perder esa experiencia que se gana siendo soldado, claro que si me gusta y llevo muchos años (hipotesis) pues claro que me decantaria por suboficial, pero siempre pasando por soldado, no se si es que soy masoquista jaja.

Eso espero no lesionarme si entro algun dia, espero que me acabe gustando. Muchas gracias de nuevo!


irmeijide
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 02 Jul 2012, 16:50

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por irmeijide »

CastilloM escribió:No si a mí la legión no me atrae, me gusta mas infantería ligera

La Legión es infantería ligera.


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

irmeijide escribió:
CastilloM escribió:No si a mí la legión no me atrae, me gusta mas infantería ligera

La Legión es infantería ligera.

tengo entendido que es una "especialidad" o no se como llamarla


irmeijide
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 02 Jul 2012, 16:50

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por irmeijide »

CastilloM escribió:tengo entendido que es una "especialidad" o no se como llamarla

Si,infantería ligera es una especialidad del Ejército de Tierra.


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

irmeijide escribió:
CastilloM escribió:tengo entendido que es una "especialidad" o no se como llamarla

Si,infantería ligera es una especialidad del Ejército de Tierra.


no me refiero a eso, me refiero a que dentro de infanteria ligera estará la Legión, la bripac, y no se que mas habrá, la verdad es que no sabia que la legión estaba incluida en infanteria ligera, pero si, e mirado y esta dentro de infanteria ligera-accion rapida, entonces a que unidades podria entrar si opto por infanteria ligera?


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Infantería es el Arma (Te ocupas de lo que es combatir básicamente), Ligera la especialidad (Vas con tu fusco, tus botas y tu mochila nada ligera por donde los carros de combate no pueden, la flexibilidad es su fuerte. La Legión es una Brigada de Infantería Ligera (Que si no me equivoco tiene zapadores, transmisiones y tal).

Hay brigadas que se especializan en algo, los Cazadores de montaña se especializan en escalada y frio extremo, los paracas en saltar en paracaidas para combatir desde la retaguardia enemiga, los aerotransportables en teoría nos especializamos para que nos transporten rápidamente por helicópteros y actuar en la retaguardia enemiga, la Infantería de Marina son mas "anfibios" que los de Tierra y La Legión... ni idea. Creo que se creó para formar un cuerpo de veteranos, que se entrenan durante toda su vida para ser soldados, cosa que ocurre ahora con todos.

Puede que me equivoque, pero creo que a La Legión suelen enviarla de misión en Verano y a la BRILAT en invierno, por esto del clima.

Pero lo dicho, aunque ellos lleven Sarda y Chapiri, los paracas sus Alas y nosotros nuestra Boina Gris sin olvidarme de los Cazadores de montaña, todos llevamos las mismas botas y el mismo HK para el mismo objetivo principal: Combatir en primera linea.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Cada unidad tiene sus cosas: En los Tercios vas a sufrir del calor y el sol, en los paracas una estricta disciplina de uniformidad, en Cazadores de Montaña vas ha estar escalando entre nieve, en las Comandancias de Baleares y Canarias vas a estar en una isla, en Regulares te vas a hartar a desfilar, en San Marcial vas a chupar más Guardias que nadie y la BRILAT vas a estar luchando contra la humedad. Para más información, contacta con soldados de dichos destinos.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

vale vale me a quedado mas claro, pues de verdad que no sabia ni para que estaban los legionarios, que no se ofenda nadie si pertenece a estos, pero muy buena fama no tienen por eso me echa para atrás la legión jaja pero bueno aun asi yo prefiero lo que e dicho antes, cazadores, bripac, o lo tuyo tambien esta muy bien, los aerotransportables, infanteria de marina me gusta pero no llevaria bien el tema del barco, creo que se pasan mucho tiempo ayí


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

infantes de marina...
http://es.wikipedia.org/wiki/Infanter%C3%ADa_de_Marina_%28Espa%C3%B1a%29
20 años de militar activo..y no me se las divisas de los buzos... :pena: :pena: :pena:
lamentable...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo he dicho lo que me vendieron, le dan mucha importancia a tener tanta Historia... nos inflaron a redacciones como en el Instituto

Normal, lógico y deseable.

A mi personalmente las condecoraciones me importan lo más minimo. Aunque tengo que sea un orgullo lo que hicieron mis antepasados, es un mérito suyo y no mio. Y aunque dudo que algún dia me merezca una condecoración, dudo aún más que la luzca si no me obligan a ello.

A un militar le deben importar las condecoraciones de su unidad. Son el recuerdo de lo que alguien hizo en su momento y un recordatorio de lo que quizás haya que volver a hacer.

Los Ejércitos de España son herederos y depositarios de una gloriosa tradición militar. El homenaje a los héroes que la forjaron es una deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra.
Art. 16 RR.OO.

Aunque mi Regimiento sea de los más antiguos, es de la Brigada más moderna, si no me equivoco, aunque por muy aerotransportable que sea yo solo he visto el helicóptero que trajo un dia al General de Brigada, si bien es cierto, nos han prometido prácticas aereas, que por lo que tengo entendido, consisten en marearnos y hacernos vomitar en un avión de transporte y bajar por cable desde helicópteros.

Ya no es aerotransportable, es brigada de infantería ligera.
Y rappel o fast-rope desde helicóptero poco, muy poco vais a hacer.



no me refiero a eso, me refiero a que dentro de infanteria ligera estará la Legión, la bripac, y no se que mas habrá, la verdad es que no sabia que la legión estaba incluida en infanteria ligera, pero si, e mirado y esta dentro de infanteria ligera-accion rapida, entonces a que unidades podria entrar si opto por infanteria ligera?

Técnicamente la BRILEG no es infantería ligera, sino "media" o "ligero-protegida", osea equipada con BMR,s y en el futuro por el vehículo que lo sustítuirá. Ligeras son la antigua aerostransportable, la BRIPAC y cazadores montaña.

Lo que pasa es que para ir a la BRILEG tienes que escoger infantería ligera. Aparte de las unidades de apoyo: caballería, artillería etc...

los paracas en saltar en paracaidas para combatir desde la retaguardia enemiga, los aerotransportables en teoría nos especializamos para que nos transporten rápidamente por helicópteros y actuar en la retaguardia enemiga

Eso de combatir en la retaguardia enemiga mas bien no, siempre que se pueda.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

Vale, entonces si me decanto por infanteria ligera, podria acceder a la BRIPAC, cazadores de montaña y brigada de infanteria ligera (o antigua aerotransportables) no? y en infanteria mecanizada? a que podria acceder? alguien de esa unidad?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

En IMZ podrias entrar:
Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X, en Cordoba.
- Cordoba 10 (Infanteria Acorazada).
- La Reina 2 (Infanteria Mecanizada).
Brigada de Infantería Mecanizada «Extremadura» XI, en Badajoz.
- Castilla 16 (Infanteria Acorazada).
- Saboya 6 (Infanteria Mecanizada).
Brigada de Infantería Acorazada «Guadarrama» XII, en Madrid.
- Alcazar de Toledo 61 (Infanteria Acorazada).
- Asturias 31 (Infanteria Mecanizada).


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

Vael escribió:En IMZ podrias entrar:
Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X, en Cordoba.
- Cordoba 10 (Infanteria Acorazada).
- La Reina 2 (Infanteria Mecanizada).
Brigada de Infantería Mecanizada «Extremadura» XI, en Badajoz.
- Castilla 16 (Infanteria Acorazada).
- Saboya 6 (Infanteria Mecanizada).
Brigada de Infantería Acorazada «Guadarrama» XII, en Madrid.
- Alcazar de Toledo 61 (Infanteria Acorazada).
- Asturias 31 (Infanteria Mecanizada).


Vale y ¿a que se "dedica cada una de estas? y como seria su entrenamiento?


irmeijide
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 02 Jul 2012, 16:50

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por irmeijide »

Dentro del arma de Caballería,¿hay especialidades?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados